bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009

Para cuando el ánimo flojee...

3 de Junio de 2009 a las 0:27
...  para cuando el Pepito Grillo lector que llevamos dentro (un bicho pelín coñazo, pero necesario) nos toque demasiado la moral con un "Tu novela es una chorrada de aficionado", recordad algunos libros publicados alegremente en España.

1.- Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca. Con un par, Nuri: hasta la portada me da asco.


2.- El alquimista, de Paulo Coelho. No comments.


3.-El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis. ¿A que una premisa como el viaje en el tiempo a la Edad Media parece imposible de ser malograda? Pues no, aquí tenéis a Mrs. Willis, multipremiada y supervendida autora de la peor novela de ciencia-ficción que he leído en mi vida.

4.-Fácil, de Luís Antonio de Villena. Toda la novela es como una fantasía sexual gay sublimada en un personaje plano y anodino, que no para de tener sexo duro cada cuatro páginas. Un texto formalmente impecable, pero más vacío que un concierto de Tamara. Y editado por Planeta, amigos, en preciosa tapa dura con sobrecubierta.

5.-La Tribu de Uno, de Simon Hawke. Una trilogía de fantasía multieditada en España por Timun Mas, con todos los tópicos más sobados del género y con un escaso sentido del espectáculo y la aventura. El 90% del catálogo de Timun Mas es así, más o menos.
cyberdark.net/ximg/opImg/sol.jpg">

Y podría seguir toda la noche.

¿A qué viene todo esto? Pues va en relación al proyecto librerías. A mí no me interesa el tema (de momento); voy a limitarme a seguir escribiendo y subiendo novelas (ya he terminado otra), pero quería transmitiros que, siempre que veáis las condiciones bien claras, os lancéis a ello. La autocrítica es buena, pero jamás debe coartar nuestros sueños. De modo que go, bubokeros, :).
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2009 a las 0:32
Te has dejado al amigo "Chemari Ansar" (léase J.M. Aznar, el inclasificable), o las memorias de la Montiel, que yo pondría en cabeza de lo infumable, pero la lista puede valer.

victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2009 a las 0:39
jajajjaj, sí, si hay una barbaridad terrible y chunguísima de ¿libros? publicados por grandes editoriales. Yo sólo puse ejemplos que había leído (excepto el de la Roca: masoquista no soy), libros que compré en lotes, en ofertas y similares.


davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2009 a las 0:46
Pues mi consejo: la próxima vez, gástate el dinero en birras, comprando basura solo contribuyes a enriquecer al basurero. Y lo que es peor, cree que su basura vale algo...
Salud!
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2009 a las 1:01
No, si por beber no será (mira la cara de vicioso que tengo, XD), aunque hace ya bastantes años que estoy más tranquilo en ese aspecto, y sólo me excedo con el café.

Verás, es que no lo puedo resistir. Si veo libros baratuchos (casi regalados) en un stand, mesa o catálogo, los compro, :P. Sobre todo si unos años antes costaban cinco o seis veces más o si los autores me suenan o les tenía ganas para ver qué tal escribían (Connie Willis gano el Hugo, creo, con ese horror de novela).

Pero en fin, podríamos usar este hilo para advertirnos entre todos de los libracos de impresión, a lo Chanante, jajjasj.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 3 de Junio de 2009 a las 1:11
Pues me sumo a la propuesta...
carlosmaza
Mensajes: 3.047
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2009 a las 8:11
También podíamos usar un hilo para recomendar libros que valgan la pena. Ahora leo con auténtico goce "El espíritu áspero" de Gonzalo Hidalgo Bayal (Tusquets, 25 euros). Me lo compré sin pensar después de aquella maravilla que era "Paradoja del interventor". No es literatura fácil, pero vale con creces su precio, a mi juicio.
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 3:15
Anotado, Carlos. Como queráis, para chorrilibros o para obras que merezcan la pena.

Vale, pues recomiendo uno que me dejó hecho polvo, por cómo el autor recrea una ciudad multicultural en un mundo extraño, alienígena e imposible, donde la tecnología a lo steam-punk y la magia van a la orden del día: La estación de la calle Perdido, de China Miéville. Alucinante, ci-fi de calidad de un autor hasta entonces desconocido y al que pienso seguir muy de cerca.

Xavi, a mí El alquimista me pareció una tomadura de pelo, y no por su estilo sencillo, como apuntas, sino por ese misticismo de sobremesa que se gasta el Coelho. Es como un librito de autoayuda novelado, optimista en extremo, en plan religión de buen rollito. El universo conspirando para que seamos felices y todo eso, uff, jajajj, no puedo yo con esas frases del Coelho.

Por supuesto, si a ti te gusta, oye, pues estupendo, faltaría más. Pero ¿tú has leído al autor en breve, en aquellas columnas para El Semanal? ¿narrando cuentecitos afganos y persas? Yo es que le cogí manía.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 14:34
Hace como nueve años que leí el libro de China Mieville, y desde entonces no he vuelto a ojearlo, así que disculpame si la critica es un poco sui géneris. No me quedé bien con el castigo (impuesto?) al personaje. Un angel sin alas deja de ser un angel. Lo cierto es que, aunque me gusta la ci-fi, no logré coger bien el concepto de su historia. Nos recrea una ciudad (¿un mundo?) tipo Gotham de Batman. pero pese a que comienza muy bien, hacia la mitad el libro pierde fuerza. A éste no se lo rechazaron por eso, y considero que el autor podría haber dicho lo mismo, y de manéra más contundente, con mucho menos. De todas maneras, un buen libro, si no tienes nada mejor que hacer.


http://davidposse.blogspot.com/
http://deskasta2arts.blogspot.com/
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 15:10

Bueno, pues yo tampoco quiero ser menos. Me gustaría comentar, la que para mí, es una de las novelas que más humo han vendido en la historia de la literatura (ya que estamos, aprovecho para pedir perdón a los seguidores de la novela). Me estoy refiriendo a El Perfume. Recuerdo que me endosaron este libro en 1º de Bachillerato, hace cerca de seis años (¡Madre mía! ¡Cómo pasa el tiempo!) y sinceramente, me pareció un bodrio como una catedral. Es aburrida y pesada a más no poder. Vale, podréis decirme que un chaval de 17 años todavía no tiene un criterio propio acerca de según qué cosas, pero aun pasado todo este tiempo, sigo manteniendo mi postura. Es pesada... pesadísima...

Es verdad que hay páginas que te llegan a enganchar y que la ambientación está muy bien lograda (para mí, el contexto histórico es uno de los puntos fuertes de la novela) pero aparte de esto... Hay situaciones en las que no se sabe por dónde nos va a salir el autor y que no parecen ir a ningún lado. Y luego está la manía del tal Süskind  por parecer políticamente incorrecto y restregrar por la cara al lector mojigato de turno hasta qué punto puede llegar a ser un "depravado", dando lugar a situaciones como ésta:

El autor: ¡Oh, Dios mio! ¡Miradme! Soy políticamente incorrecto y me hago pasar por una escandalizabuelas. ¡Ja, ja, ja! (risa malvada).

El lector: Me aburrooooo...

Lo curioso es que sacaron una película del libro que, al parecer, no tuvo mucho éxito. Si es que...

davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 15:44
Un libro que me leí 15 veces, nunca me ha defraudado, y que no he vuelto a encontrar, pues al parecer ya ha sido descatalogado hace años, es PAPILLON. de Henri Charriere, un libro recomendable en todos los aspectos. El siguiente en veces de lectura (unas 8, lejos...) es, por supuesto, Tolkien y su inmortal obra.


http://davidposse.blogspot.com/
http://deskasta2arts.blogspot.com/
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 15:48
Sí señor, lo tengo, en una vieja edición de una colección de Orbis. No lo he releído, pero en su día lo disfruté muchísimo.

Tolkien me quedo con El hobbit antes que con los anillos, pero sí, también buena recomendación.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 15:55
Pues hale, si alguien lo tiene en pdf, que haga el favor de pasármelo...
bizarro
Mensajes: 5.106
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 16:27
Me he leído el perfume 3 veces y no me aburro.
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 16:43
Yo me lo he leido dos veces, y tampoco lo encuentro tan malo, lo que encuentro malo fue la campaña publicitaria que en su día acompañó a su salida aquí en España allá por los 80, que lo quisieron vender como una novela magistral, el símbolo de la nueva literatura, el no va más, en teoría, el súmun de las letras después de chespir y cervantes, y ya ves tú, una novela como otra cualquiera, más o menos original, pero nada de lo que prometían...



http://davidposse.blogspot.com/
http://deskasta2arts.blogspot.com/
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 17:14
Yo, de "El Perfume", vi la película, y me pareció bastante buena... hasta el final. Ahí tuve sentimientos encontrados: entre maravillarme por tan jodida obra maestra, o ponerme las manos a la cabeza y preguntarle al cielo a voz de grito qué coño se le pasó por la cabeza al autor para darle semejante espantosidad de final a su obra XD
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 17:55
Recuerdo ese boom de El perfume. Es que eran años muy cerrados, muy controlados en cuestión de meternos por los ojos supuestas obras maestras desde las revistas y periódicos asociados a editoriales. Sigue ocurriendo, pero gracias a Internet, la peña ahora tiene más ofertas y puntos de vista distintosa los grandes grupos editoriales.

Aún así, es una gran novela. Idelosan píllate el libro baratucho algún día y quizás no te parezca tan espantoso el final.
victorperez
Mensajes: 221
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 4:50
¡Ugh! Fui al final del hilo y no vi las contestaciones previas de Daniel sobre El perfume y de David sobre Mieville y su opera prima.

Daniel, con 17, o con la edad que sea, si algo no gusta, fuera y a otra cosa. Pero El perfume es una buena novela, hombre, lo que pasa es que pusieron en marcha el mismo mecanismo de promoción avasallante que echaban a rodar con novelas mejores (como el merecido éxito de Eco y El nombre de la rosa años antes) y en todas partes era el libro de moda. Tanto que cansaba. Yo lo leí por una prima mía que decía maravillas del libro y me gustó, sobre todo porque era algo muy distinto a lo que yo leía en esa época.

David, La estación de la calle Perdido para mí se precipita al final (creo que te refieres al garuda, al hombre-pájaro sin alas obsesionado por volar), pero a mí me pareció alucinante crear una ciudad de la nada de esa manera, tan detallada y rica. Yo creo que el autor fue muy astuto: empezó con una ciudad y se reservo el resto del mundo para futuras entregas. Hay una continuación, El consejo de hierro, pero estoy esperando a que la saquen a +/- 10 euros, que está la cosa mala. A mí si me flipó bastante. Compré ese libro en un lote y me encontré con un sorpresón.

Hasta otra.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
Manual de Formación. Prevención de riesgos laborales. Operadores de equipos de tendido de líneas eléctricas aéreas
La ausencia de bibliografía sobre riesgos específicos en el uso deequipos de tendido de líneas eléctricas [...] Ver libro
1 libro comprado
desde Córdoba