bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
cerinto

Cerinto y sus libros

3 de Junio de 2009 a las 8:29
 bubok.es/ver/portada/10756/16902" style="color: rgb(112, 152, 38); font-weight: bold; text-decoration: underline !important; ">http://www.bubok.es/ver/portada/10756/16902 
En este enlace veréis la portada de mi libro El Hijo de Dios. Como he dicho en otro lugar, aproveché la foto de un paso del Ecce Homo de la semana santa española. No he visto en ningún lado que tenga derechos de autor. Estoy a la espera de recibir el ejemplar impreso que pedí para verificar que todo está bien. Tan pronto lo reciba, pondré en Público el libro (ahora está en Privado) para que podáis ver también las 20 páginas del texto que ofrezco para leer. Y finalmente confío en que os divierta reiros de tanta sandez y tontería como rodea nuestra cristiana religión. A mí me divierte.
jdgreenfield
  • 3 de Junio de 2009 a las 8:48
¿Lila la contraportada?
¡Dolor de ojos!
davidposse
davidposse
  • 3 de Junio de 2009 a las 14:38

Si.... Se te fue un pelín la mano con el color, pero no te preocupes, cosas peores se han visto, es solo una opinión personal.
cerinto
  • 3 de Junio de 2009 a las 16:47
Jason Daniel Greenfield, acabo de leer la mitad de tu página Acólitos sin fronteras y me he escaramondado de risa, me he apretado las ijadas y me he reído a mandíbula batiente. Ja, ja, ja, y re ja! ¡Eso es lo que yo llamo sentido del humor! Y a impío me ganas por goleada. Me encanta la gente que se ríe de todo lo habido y por haber. Leeré el resto de tu desenfadada visión de la Biblia. Y no dejaré de llamar la atención de mis amigos hacia ella. Otra cosa, o mucho me equivoco o la foto que has colgado para representarte se parece como un huevo a otro huevo de la misma gallina a la que en cierta ocasión hicieron por sorpresa unos malvados periodistas a D.J.Salinger, autor de The catcher in the rye, hombre que aborrecía la publicidad y quería vivir retirado en su rancho oculto en las quimbambas. Si esa es tu imagen genuina, se os dijera gemelos univitelinos.  Por último, si no es indiscreción, ¿eres español, carpetovetónico, o quizá de los USA residente en España? Saludos.
cerinto
  • 7 de Junio de 2009 a las 10:56
bubok.es/ver/portada/11659/16902">http://www.bubok.es/ver/portada/11659/16902
Eureka! ¡Lo conseguí! Y es que piano, piano, ci va lontano o Poco a poco hila la vieja el copo. ¡Santa virtud, la paciencia! Subido, revisado y convenientemente corregido he aquí que presento al público mi libro de viajes, MI TERCER MUNDO, del Amazonas al Paraguay, en el que cuento la primera parte de mis andanzas por América del Sur. Arriba va el enlace a la portada. La veréis y me diréis qué os parece. También he puesto a vuestra disposición las primeras 40 páginas, pues como sabéis, para muestra basta un botón. Espero que no me acuséis de abusar de los refranes, como hacía el escudero Sancho de literaria memoria.
cerinto
  • 7 de Junio de 2009 a las 18:24
Si soléis leer libros de viajes, aquí os pongo algunos títulos de la competencia que he leído con gusto: En los mares del Sur, relato de experiencias y observaciones en las islas Marquesas, Pomotu y Gilbert, de Robert Louis Stevenson. El descenso del Amazonas, la primera travesía completa por el río más salvaje del mundo, de Joe Kane. Alone against the sea and other true adventures, de Jon Bowermaster, y Malaria dreams, an african adventure, de Stuart Stevens. Por suerte una amiga mía que vive en los Ángeles es muy aficionada a viajar y a leer libros de viajes y de vez en cuando me envía algunos para que también yo disfrute; de ahí los títulos en inglés. El año pasado me ha enviado The best american travel writing, de Susan Orlean, colección de relatos muy entretenida. También a la hora de viajar se puede echar a volar la fantasía. Como dice un proverbio árabe ¡Viajar es victoria!
cerinto
  • 10 de Junio de 2009 a las 12:37
¡Viva! ¡Viva! ¡Ya tengo lectores! Acabo de comprobar que 9 de vosotros os habéis descargado mis libros, el de viajes y el impío de Jesucristo. ¡Menos da una piedra! ¡Es cosa de tiempo! Se empieza por 9 y cuando te das cuenta ya vas por los 900! Así me ha pasado con el libro que publiqué capítulo a capítulo en uno de mis blogs, que poco a poco fue aumentando el número de visitas hasta que llegué a tener ¡1000 visitas diarias! No acababa de creérmelo. Pero era verdad, si los contadores de visitas del blog no mentían. Por cierto, hace algún tiempo di con una película italiana, El hombre de las estrellas, de Giuseppe Tornatore, que cambiando los personajes y algunos detalles de situación geográfica y demás, era mi libro clavadito y llevado al cine. Infelizmente no conozco a ningún director de cine a quien pudiera sugerirle la semejanza y la posibilidad de hacer también con el mío una peli. Porque la italiana me gustó, es muy divertida.  Pues nada, ¡a leer!, que son dos días. Allá por los años 80 escribí otro libro al que subtitulé ¡Vive leyendo! Aún no lo he subido a Bubok. Pero sin duda lo haré.
cerinto
  • 12 de Junio de 2009 a las 13:22
Estoy peleándome con el programa para subir mi cuarto libro, Los caballos de la noche, una colección de sueños que hace años he tenido en sucesión. El caso es que al llegar a la etapa de poner precio al libro que se acaba de subir, aparece la página en blanco y no me deja confirmar y seguir adelante. Estoy empantanado. Me siento impotente. A ver cómo salgo.
cerinto
  • 13 de Junio de 2009 a las 13:01

Está visto, la perfección no es de este mundo. Por el método de dar palos de ciego, he conseguido subir mi libro Los caballos de la noche. Esta vez he conseguido subirlo trabajando en Internet Explorer, porque en Mozilla y en Google Chrome no me lo subía. ¿Será ése el truco? ¿Qúe Bubok sólo trabaja con un navegador? Lo ignoro. Entre tanto ved aquí el enlace: http://www.bubok.es/ver/portada/11885/16902

pero la felicidad no ha sido completa, porque a la hora de poner el lomo, no me ha dejado. Si tomo la portada predeterminada, no hay problema, aparece bien claro el lomo; pero si la sustituyo por la mía propia, me desaparece el lomo y no me deja poner el que yo quiera. O todo o nada, lo tomas o lo dejas. Por éso, cansado de dar palos de ciego, y hasta que se le encuentre remedio, he subido sin lomo este libro. Lo he puesto en Público porque está revisado no una, sino muchas veces. Tened paciencia, como la tengo yo, hasta que se resuelva la incógnita. Con esta subida quise eliminar la previa, que quería ver impresa y corregida antes de subirla a Público, pero tampoco me deja. Voy a mi cuenta, doy a Eliminar libro, me pregunta si Estoy seguro de querer borrar ese libro, le digo que sí y sin confirmar nada me salta automático a la página Home de bubok. Y no desaparece el libro condenado. Sigue estando ahí tan pimpante. ¡Qué alguien ponga remedio, caramba! ¡Y qué independice lomo y portada, para que podamos trabajar sobre los dos a voluntad!

mortfan
mortfan
  • 13 de Junio de 2009 a las 13:21
No elimines el libro Cerinto, que es innecesario y tendrás que volver a pasar  por subirlo de nuevo. Yo tengo firefox y funciona muy bien...
En cuanto a la portada ¿Has pensado en subir la portada entera(es decir, portada, contraportada y lomo)? Así podrías subir la que quisieras con el texto que quisieras, en la fuente que quieras y escrito donde quieras...
cerinto
  • 13 de Junio de 2009 a las 14:07
Es una idea. pero me pregunto como hacer una plantilla completa con la triple información separada, la contra con la sinopsis, el lomo y la portada. Hasta ahora me limitaba a dejar la contra tal como la ofrece el programa y me fabricaba en photoshop la portada y en photoshop el lomo, dos archivos de imagen diferentes. Me pregunto como se separarían en photoshop las tres partes y luego situarlas en una sola imagen. 
mortfan
mortfan
  • 13 de Junio de 2009 a las 14:10
Es fácil. En lo de la portada tienes el tamaño que ha de tener cada parte. Pues bien, las haces por separado y después en el photoshop abres Nuevo Documento, que tenga el tamaño preciso para la portada completa(es decir la suma de las tres partes). Después abres la portada, duplicas capa en el nuevo documento(¿cómo llevas lo del photoshop?). Lo mismo con el lomo y la contraportada. Y ya lo tienes.
O abres un nuevo documento con el tamaño necesario y a partir de ahí haces todo el diseño...
cerinto
  • 13 de Junio de 2009 a las 14:16
Ay, ay, no soy muy perito en Photoshop. Tendré que currármelo. Se nos va toda la vida en estudiar. Nunca acabas de estudiarlo todo, de dominarlo todo. Ars longa, vita brevis -que decía el latino.
mortfan
mortfan
  • 13 de Junio de 2009 a las 14:19
Yo ahora estoy un poco ocupada pero si tienes todo hecho por separado no me cuesta nada montártelo en cinco minutillos libres que tenga. Si quieres mandarme los archivos de portada, lomo y contraportada por separado... Yo tampoco soy una experta, pero me voy defendiendo...
cerinto
  • 13 de Junio de 2009 a las 14:26
Tengo en dos archivos de imagen jpg separados la portada y el lomo, pero no tengo ninguna de la contra; probaré a ver de fabricar una. Cuando tenga las tres imágenes jpg, te las envío y hago uso de tu amable ofrecimiento. Gracias
cerinto
  • 13 de Junio de 2009 a las 19:17

http://www.abecedario.com.es/editorial/edit2.htm

es el enlace a mi libro Tú, historias de la gente publicado por editorial Abecedario de Badajoz, calle América 22 local 1
Pincháis en el enlace, luego en Libros, luego en catálogo general, Luego en la inicial del título, la T, y allí aparece la referencia a mi libro, después de otras dos.  Ya os he hablado de la pelicula italiana de Giuseppe Tornatore, El hombre de las estrellas. Pudiera ser mi libro, pero con otro formato. Italia y Sicilia. Peli divertida y traducida al español. 
¡Hala, a vivir, que son dos días!
cerinto
  • 14 de Junio de 2009 a las 20:51
Como dicen en mi tierra, yo no creo en las brujas; pero haberlas, haylas! Acabo de echar una ojeada a mi libro Los caballos de la noche y he visto admirado que en Subcategoría dice Novela erótica; y que me aspen si el libro tiene nada de erótico; a no ser que el placer que alguien sienta leyéndolo tenga algo de orgásmico. En todo caso, con su pan se lo coma, pues yo no tengo en ello arte ni parte. Si no me fallan las neuronas, cuando en Datos rellené la casilla correspondiente, puse -en subcategoría- Relatos breves y cuentos o algo que se le parece. Pero hoy me he llevado la sorpresa. Será que de nuevo falla el programa. O que se ha entrometido algún duende. Lo dicho, nada de erotismo en el libro, si por erotismo se entiende aquí lo que ordinariamente se entiende, a saber, cosas de la cama. Por otro lado, al parecer ya se lo han bajado tres, lo que si bien no es como para echar cohetes, tampoco está mal; por aquello de que menos da una piedra y de que más vale ver medio llena la botella a verla medio vacía. Y aquello otro de que para recorrer un largo camino, se empieza dando el primer paso. En fin, espero que mis historias no os aburran en exceso. Hablando de otra cosa y puesto que ya estoy metido en harina: preparo la subida de mi quinto libro. Se llamará Florilegio de santa Política y será la parte primera de un grupo de 4 que he agrupado bajo la denominación genérica de Los carientismos de Ulrico. Carientismo, si lo consultáis en el diccionario, equivale a una ironía disimulada. Sucede que el periodismo siempre me ha fascinado, y más que nada su temible capacidad de cambiar las conciencias, ya sabéis, formar la opinión, lavar el cerebro, la ingeniería social, que de todas estas maneras se lo puede llamar. De modo que un buen día decidí defenderme de él criticando lo que leía. El resultado es ese libro que voy a subir. Quienes lo han leído han reaccionado de manera curiosa, que me sorprendió, pues no la esperaba. El primero, un primo mío; que tras leer la primera entrada se echó a reir a carcajadas sonoras. En fin, ya os contaré.
cerinto
  • 17 de Junio de 2009 a las 18:52
Crónica de una publicación anunciada -diré remedando el título famoso de Gabriel García Márquez. Esta mañana he subido a Bubok el libro a que me he referido en la entrada anterior, a saber, Florilegio de santa Política. Lo he llamado así, Florilegio -colección de trozos de obras literarias, según el diccionario- porque se trata de una colección de -digamos- artículos jocosos (graciosos, festivos) referidos a la política reflejada con diferentes matices y enfoques en los distintos diarios y otros periódicos de este ruedo nacional en que vivimos los que aquí vivimos. Y la he hecho santa, a la política, la he subido a los altares, como si dijéramos, porque la mayor parte de los florilegios  que recuerdo se referían a las Vidas de santos de la santa madre Iglesia, eran como otros tantos ramilletes de los episodios más notables, por no decir edificantes, de las Vidas citadas. Espero que la lectura os cause placer.  
http://www.bubok.es/ver/portada/11982/16902
es el correspondiente enlace.
cerinto
  • 20 de Junio de 2009 a las 13:24
Mediados los 80 me sentí impulsado a leer los clásicos castellanos más antiguos, los dos arciprestes, Gutierre de Cetina, (sus nombres ya son de por sí sugerentes), Berceo, las Cantigas de Alfonso X, Los poetas castellanos del siglo XV, el marqués de Santillana, Jorge Manrique, Juan de Mena y otros. Descubrí pues la medieval DANZA DE LA MUERTE, las Coplas de Mingo Revulgo, de la Panadera y del Provincial, la Nueva floresta de romances viejos y así por el estilo y me vino la gana de tratar de imitar aquel estilo arcaico y vaciar en el molde que ellos habían usado mi actualidad. El resultado fueron una colección de tercetos a la manera de la Divina Comedia del Dante y todo un libro de romances de ciego y coplas de romería que por aquellos años se revivía, además del nuevo libro que estoy a punto de subir a Bubok. Lo he subtitulado LA DANZA DEL POETA y es un remedo de la Danza de la muerte citada más arriba. Mientras en ésta la Muerte convoca a los representantes de las clases sociales de entonces y les afea su comportamiento, el mío llama a toda una multitud de personajes de la vida política, cultural y ordinaria de mi tiempo y lugar y comenta o zahiere sus dichos y hechos. Pronto lo veréis en Bubok. 
cerinto
  • 21 de Junio de 2009 a las 16:19

Para que sus fagáis a lo que fallaréis en el libro mío que os he anunciado está por caer, aquí os escribo las primeras estrofas de la original DANZA DE LA MUERTE. Espero que allá en su tumba, en la que como todos se supone espera a que suene la trompeta del Juicio Final antes de resucitar con el mismo cuerpo y alma que tuvo, su autor, anónimo del siglo XIV no tenga inconveniente en verse citado.

Yo soy la muerte cierta a todas las criaturas
que son e serán en el mundo durante,
demando é digo: homne, ¿por qué curas
de vida tan breve en punto pasante?
Pues no hay tan recio nin fuerte gigante
que deste mi arco se pueda anparar,
conviene que mueras quando lo tirar
con esta mi frecha cruel traspasante.
Hace unos instantes leía la respuesta que a las bien trabadas razones del Arcipreste de Hita da Amor y no resistí la tentación de compartir con vosotros una muestra de aquella literatura añeja de siglos. Lo confieso, me conmueve aquel arcaico lenguaje, aquellas expresiones de gente que un día ha tiempo ya ido vivió en el mundo tan frágil como nosotros ahora, con las mismas incertidumbres nuestras y temor oscuro al aciago final que a todos espera.

cerinto
  • 22 de Junio de 2009 a las 9:09

Me preparo para subir mi siguiente libro poniéndoos la segunda estrofa de LA DANZA DE LA MUERTE tan mencionada:

¿Qué locura es esta tan manifiesta,
que piensas tú, homne, que el otro morrá,
e tú quedarás por ser bien compuesta
la tu complisión e que durará?
Non eres cierto si en punto verná
sobre tí a deshora alguna corrupción,
de landre o carbonco, o tal inplisión (peste o pústula)
porque el tu vil cuerpo se desatará.

La mía la DANZA DEL POETA se le asemeja sólo en la forma, no en el temible contenido

1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Práctica del Contrapunto simple de especies
Práctica del Contrapunto simple de especies
Pequeño cuaderno de aprendizaje del contrapunto simple de especies. Editado en forma de apuntes breves y sencillos, [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID