Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
quibalatpostpastorbonus
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Octubre de 2008

SEGURIDAD EN LOS PDF A LA VENTA

11 de Octubre de 2008 a las 11:41

Los libros a la venta en pdf ¿tienen algun tipo de seguridad para que solo puedan ser usados por quien lo compra y no puedan ser copiados? .

quibalatpostpastorbonus
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2008 a las 13:04

Por lo que he visto por ahí, lo normal es que los pdf de pago estén configurados para evitar las copias, otra cosa es que el autor lo quiera regalar por voluntad propia.

Hay autores que despues de trabajar en un libro un tiempo prolongado tenga que vivir de ello y otros que escriban por aficción.

¿Porque uno debe pagar un pdf y otro tenerlo gratis por simple copia?.

Según tu forma de ver el tema lo lógico sería dar todos los pdf de Bubok gratis.

saludos

javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2008 a las 15:15
Un PDF es un archivo digital, no un soporte físico. Si yo envío un PDF por correo electrónico estoy generando una copia del mismo.

No creo que lo que dices sea posible, pero si alguien sabe lo contrario que nos lo indique, puede ser interesante.

Lo mismo ocurre con los archivos mp3 de la música. Hablamos de material que se puede replicar cuantas veces queramos sin costes. Es como querer retener en nuestras manos el agua del mar. Yo creo que, puestos a poner un precio al PDF, que en el futuro lo haré, si el consumidor lo considera justo no dudará en premiar tu trabajo pagándolo. Pero no creo que luego puedas evitar que haga copias.
quibalatpostpastorbonus
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2008 a las 17:49

Hola

En primer lugar deseo pedir disculpas al administrador porque este tema debería ir en "generales". Alli he visto que se habló de ello y se decía que es muy facil reventar las claves de los pdf.

En efecto, he investigado por internet y he visto que, incluso, hay programas a la venta con ese fin, pero una cosa muy distinta son los ebooks.
Estos, hoy por hoy, no se pueden reventar y por eso se emplea para pdf de pago ya que un ebook es un pdf protegido para ser leido solo en el ordenador de quien lo compra.

Un saludo

 

jesussoto1
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 11 de Octubre de 2008 a las 18:29
El mundo de la informática cambia constantemente y hasta hoy la seguridad de un pdf no significa que esté asociado a un ordenador en concreto. Los pdf pueden codificarse con diferentes opciones, una de ellas es la lectura. Necesitaras un código para acceder a leer el contenido pero si le copias el fichero y le dices el código a tu amigo este también lo leerá en su ordenador o cualquier otro.  Codificar los pdf solo limitaría el número de lectores, los que deseen leerlo se esperaran a que alguna página publique el código para desproteger la lectura.

Si no quieres que se copien el pdf, es muy sencillo: no lo pongas en pdf.

Pd: Un ebook es un libro en formato electrónico, el primero y más habitual es el formato  de Adobe, llamado vulgarmente pdf, pero hay otros formatos, por ejemplo lit de Microsoft. Por ebook también se reconoce a unos lectores especiales que Amazon propuso para la lectura electrónica de ebook y que comercializan varias compañías. Estos lectores si encriptan los ficheros electrónicos que se descargan en ellos y no deja desencriptarlos en otros. Sin embargo, en un ordenador no se hace.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2008 a las 18:35
En Bubok creemos que este debate es interesante y todas las posiciones son atendibles. De momento los autores pueden ofrecer sus libros en formato PDF, tanto gratuitamente como de pago, y esos archivos pueden luego copiarse libremente. Pero sin duda estas alternativas son cuestiones a estudiar.
quibalatpostpastorbonus
Mensajes: 7
Fecha de ingreso: 10 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Octubre de 2008 a las 11:43

Si.

A mí me interesa poner mi libro en formato e-book para venderlo por unos 5 € porque en papel no saldría por menos de 45€ porque debo elegir en color y formato grande por tener graficos, dibujos y tablas. Saldría, por tanto,  un precio algo alto.

Por otro lado en solo pdf no deseo por las posibles copias.
Por favor, decidíos pronto porque desearía poner la posibilidad tanto de papel como de e-book con vosotros y no buscar diferentes sitios según el formato.

Gracias.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Octubre de 2008 a las 11:33
Hola, quibalatPostBonus: en Bubok puedes publicar tu obra tanto en papel como en e-book (PDF), en ambos formatos o sólo en uno de ellos. Y de momento seguirá siendo así.
isanpg
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2008 a las 13:51
Entonces, ¿como queda la cosa? ¿Los eboock de Bubok son eboock que no se pueden copiar o son eboock que si se pueden copiar? Más que nada por aclarar un poco.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2008 a las 20:13
Los ebook de bubok son archivos pdf sin clave que se pueden copiar, y los libros son libros de papel que se pueden escanear. Quiero decir que, tritemente, si alguien quiere piratear un archivo lo piratea, incluso un ebook hiperprotegido puede ser comprado y luego redistribuido libremente. Preocuparse por la protección es batalla perdida.
xavisoy
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 27 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 6:59

Interesantísimo debate, sí. Toooooooooooodos aquí somos muy recelosos de nuestro trabajo... pero qué queremos... ¿ser leídos o no? Yo prefiero lo primero... y sí, cuesta mucho admitir y aceptar lo fácil que es copiar y copiar y copiar y copiar y copiar en microsegundos aquello en lo que llevas trabajando largos meses, uf... pero en fín... ¿por qué hemos querido escribir lo que hemos escrito, para qué, con qué fin?, habrá que replanteárnoslo.

Lo de escanear un libro en papel es un coñazo al que no todo el mundo está dispuesto a someterse, ¿cuántos lectores hacen eso? Sin embargo, coger ratón y botón derecho para COPIAR Y PEGAR es sencillísimo... No creo ni que gaste calorías. 

A mi me preocupa más que la distribución libre, el tema de la manipulación del contenido. Que algo que lleve tu nombre ya no sea lo que tú has creado, o que se le cambie TU nombre a una obra tuya y alguien la presente con SU nombre a un concurso literario local y lo gane: ¡tú no te enteras de eso EN LA VIDA (si no te conoce nadie ni a ti ni a tu obra)!

Uf... difícil cuestión... pero en fin, preguntémonos el fin de nuestra redacción literaria.

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 1 de Diciembre de 2008 a las 0:13
Yo creo que es una estupidez preocuparse porque los pdf se puedan o no copiar. Yo, la verdad es que pasaria de comprar un e-book de pago, si no pudiera con ese archivo ni siquiera pasármelo a mi PC portátil para verlo allí, o saber que voy a conservarlo aunque me cambie de PC.

Para mí, los pdf de pago son simplemente un método de agradecer a un escritor su trabajo pagando por él un pequeño precio (por eso voy a poner mi primera obra a un euro y poco en e-book), y lo de pequeño es porque obviamente una cosa escrita para abrirse con un programa de PC y que salga en la pantalla, no es ni por asomo comparable a algo cálido, bonito, palpable y manejable como es un libro.

Mi pensamiento se podría resumir en dos frases: ¡Viva el intercambio libre de mis libros por PDF persona a persona! y, !Vivan también los admirables lectores que valoran el trabajo de uno y pagan por él un pequeño tributo, porque creen que así lo merece!