bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
quibalatpostPastorBonus

SEGURIDAD EN LOS PDF A LA VENTA

11 de Octubre de 2008 a las 11:41

Los libros a la venta en pdf ¿tienen algun tipo de seguridad para que solo puedan ser usados por quien lo compra y no puedan ser copiados? .

javiderios
javiderios
  • 11 de Octubre de 2008 a las 12:09
A mi me parece que ya va siendo hora de que cambiemos todos un poquito el chip. Un PDF es un PDF y obviamente se podra copiar enviar por e-mail y todo lo que su propietario considere necesario. sobre todo si ha pagado por dicho PDF.

Cuando todo el mundo tenga en su casita un buen lector de e-books los escritores tendremos el mismo problema que hace que Ramoncín no duerma tranquilo (si este mensaje va a traer algún problema a la web doy mi permiso para borrarlo, tal y como están las cosas)

Esperemos que los escritores, sobre todos los que no nos vamos a hacer millonarios por vender dos PDFs más, tengamos más clase que algunos músicos que esperan vivir toda su vida de una canción compuesta en 1983 mientras impiden que otros músicos salgan adelante.

Yo por mi parte estoy regalando el PDF, y lo seguiré haciendo hasta que llegue a las 1.000 descargas. Por lo menos tendré 1000 lectores. Después ya se verá.

Que quede constancia de que esto es una opinión estricatamente personal y que no es mi intención ofender a nadie.

Un saludo,

Javi de Ríos
http://www.guiadeconcursos.com/Lavigaenmiojo/
quibalatpostPastorBonus
  • 11 de Octubre de 2008 a las 13:04

Por lo que he visto por ahí, lo normal es que los pdf de pago estén configurados para evitar las copias, otra cosa es que el autor lo quiera regalar por voluntad propia.

Hay autores que despues de trabajar en un libro un tiempo prolongado tenga que vivir de ello y otros que escriban por aficción.

¿Porque uno debe pagar un pdf y otro tenerlo gratis por simple copia?.

Según tu forma de ver el tema lo lógico sería dar todos los pdf de Bubok gratis.

saludos

javiderios
javiderios
  • 11 de Octubre de 2008 a las 15:15
Un PDF es un archivo digital, no un soporte físico. Si yo envío un PDF por correo electrónico estoy generando una copia del mismo.

No creo que lo que dices sea posible, pero si alguien sabe lo contrario que nos lo indique, puede ser interesante.

Lo mismo ocurre con los archivos mp3 de la música. Hablamos de material que se puede replicar cuantas veces queramos sin costes. Es como querer retener en nuestras manos el agua del mar. Yo creo que, puestos a poner un precio al PDF, que en el futuro lo haré, si el consumidor lo considera justo no dudará en premiar tu trabajo pagándolo. Pero no creo que luego puedas evitar que haga copias.
quibalatpostPastorBonus
  • 11 de Octubre de 2008 a las 16:33

En todoebook.com todos los pdf de pago (y gratuitos) están protegidos para que solo los pueda usar quien los compro, lo cual veo logico por respeto a la persona que ha tenido la amabilidad de gastarse el dinero en él.

Tanto Microsoft como adobe tienen desarrollados sistemas para ello.En

http://www.adobe.com/products/digitaleditions/?source=acrofile

por ejemplo, te puedes bajar el lector de e-book de adobe gratis.

Ningún pdf que hayas bajado podras leerlo desde otra carpeta que no sea la de quien compró el fichero.

quibalatpostPastorBonus
  • 11 de Octubre de 2008 a las 17:49

Hola

En primer lugar deseo pedir disculpas al administrador porque este tema debería ir en "generales". Alli he visto que se habló de ello y se decía que es muy facil reventar las claves de los pdf.

En efecto, he investigado por internet y he visto que, incluso, hay programas a la venta con ese fin, pero una cosa muy distinta son los ebooks.
Estos, hoy por hoy, no se pueden reventar y por eso se emplea para pdf de pago ya que un ebook es un pdf protegido para ser leido solo en el ordenador de quien lo compra.

Un saludo

JesusSoto1
  • 11 de Octubre de 2008 a las 18:29
El mundo de la informática cambia constantemente y hasta hoy la seguridad de un pdf no significa que esté asociado a un ordenador en concreto. Los pdf pueden codificarse con diferentes opciones, una de ellas es la lectura. Necesitaras un código para acceder a leer el contenido pero si le copias el fichero y le dices el código a tu amigo este también lo leerá en su ordenador o cualquier otro.  Codificar los pdf solo limitaría el número de lectores, los que deseen leerlo se esperaran a que alguna página publique el código para desproteger la lectura.

Si no quieres que se copien el pdf, es muy sencillo: no lo pongas en pdf.

Pd: Un ebook es un libro en formato electrónico, el primero y más habitual es el formato  de Adobe, llamado vulgarmente pdf, pero hay otros formatos, por ejemplo lit de Microsoft. Por ebook también se reconoce a unos lectores especiales que Amazon propuso para la lectura electrónica de ebook y que comercializan varias compañías. Estos lectores si encriptan los ficheros electrónicos que se descargan en ellos y no deja desencriptarlos en otros. Sin embargo, en un ordenador no se hace.

quibalatpostPastorBonus
  • 12 de Octubre de 2008 a las 8:44

Exacto. Quiero decir eso.

Es absurdo cobrar por un pdf fácilmente copiable hasta el infinito.

Para cobrar se debe convertir en ebook, pues estos quedan asociados al ordenador desde el cual se compra y se garantiza de que solo se hace una sola copia en papel. Igual que un libro impreso.

Un e-book es un verdadero libro electrónico, un pdf es un fichero normal y corriente.

Yo propondría a Bubok permitir las tres modalidades:

1.- Libro en papel, al precio que el autor decida.

2.- pdf gratuitos (por pura obviedad).

3.- ebook, al precio que el autor decida.

Ignoro como se crearía un ebook, supongo que será mandando el pdf a Bubok y Bubok convertirlo en ebook.

P.D.: En http://www.todoebook.com/que-es.html se puede ver las características de los ebook y comprobar que solo se leen en el ordenador desde el cual se ha descargado. Puedes hacer la prueba.

Bájate un ebook gratuito.

Pásalo simplemente, no ya a otro ordenador sino, a otra carpeta y veras como no lo puedes abrir.

ayuda
  • 13 de Octubre de 2008 a las 18:35
En Bubok creemos que este debate es interesante y todas las posiciones son atendibles. De momento los autores pueden ofrecer sus libros en formato PDF, tanto gratuitamente como de pago, y esos archivos pueden luego copiarse libremente. Pero sin duda estas alternativas son cuestiones a estudiar.
quibalatpostPastorBonus
  • 15 de Octubre de 2008 a las 11:43

Si.

A mí me interesa poner mi libro en formato e-book para venderlo por unos 5 € porque en papel no saldría por menos de 45€ porque debo elegir en color y formato grande por tener graficos, dibujos y tablas. Saldría, por tanto,  un precio algo alto.

Por otro lado en solo pdf no deseo por las posibles copias.
Por favor, decidíos pronto porque desearía poner la posibilidad tanto de papel como de e-book con vosotros y no buscar diferentes sitios según el formato.

Gracias.

ayuda
  • 17 de Octubre de 2008 a las 11:33
Hola, quibalatPostBonus: en Bubok puedes publicar tu obra tanto en papel como en e-book (PDF), en ambos formatos o sólo en uno de ellos. Y de momento seguirá siendo así.
isanpg
  • 28 de Octubre de 2008 a las 13:51
Entonces, ¿como queda la cosa? ¿Los eboock de Bubok son eboock que no se pueden copiar o son eboock que si se pueden copiar? Más que nada por aclarar un poco.
DanielTurambar
  • 28 de Octubre de 2008 a las 20:13
Los ebook de bubok son archivos pdf sin clave que se pueden copiar, y los libros son libros de papel que se pueden escanear. Quiero decir que, tritemente, si alguien quiere piratear un archivo lo piratea, incluso un ebook hiperprotegido puede ser comprado y luego redistribuido libremente. Preocuparse por la protección es batalla perdida.
xavisoy
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 6:59

Interesantísimo debate, sí. Toooooooooooodos aquí somos muy recelosos de nuestro trabajo... pero qué queremos... ¿ser leídos o no? Yo prefiero lo primero... y sí, cuesta mucho admitir y aceptar lo fácil que es copiar y copiar y copiar y copiar y copiar en microsegundos aquello en lo que llevas trabajando largos meses, uf... pero en fín... ¿por qué hemos querido escribir lo que hemos escrito, para qué, con qué fin?, habrá que replanteárnoslo.

Lo de escanear un libro en papel es un coñazo al que no todo el mundo está dispuesto a someterse, ¿cuántos lectores hacen eso? Sin embargo, coger ratón y botón derecho para COPIAR Y PEGAR es sencillísimo... No creo ni que gaste calorías. 

A mi me preocupa más que la distribución libre, el tema de la manipulación del contenido. Que algo que lleve tu nombre ya no sea lo que tú has creado, o que se le cambie TU nombre a una obra tuya y alguien la presente con SU nombre a un concurso literario local y lo gane: ¡tú no te enteras de eso EN LA VIDA (si no te conoce nadie ni a ti ni a tu obra)!

Uf... difícil cuestión... pero en fin, preguntémonos el fin de nuestra redacción literaria.

DanielTurambar
  • 30 de Noviembre de 2008 a las 12:38
cita de xavisoy

Interesantísimo debate, sí. Toooooooooooodos aquí somos muy recelosos de nuestro trabajo... pero qué queremos... ¿ser leídos o no? Yo prefiero lo primero... y sí, cuesta mucho admitir y aceptar lo fácil que es copiar y copiar y copiar y copiar y copiar en microsegundos aquello en lo que llevas trabajando largos meses, uf... pero en fín... ¿por qué hemos querido escribir lo que hemos escrito, para qué, con qué fin?, habrá que replanteárnoslo.

Lo de escanear un libro en papel es un coñazo al que no todo el mundo está dispuesto a someterse, ¿cuántos lectores hacen eso? Sin embargo, coger ratón y botón derecho para COPIAR Y PEGAR es sencillísimo... No creo ni que gaste calorías. 

A mi me preocupa más que la distribución libre, el tema de la manipulación del contenido. Que algo que lleve tu nombre ya no sea lo que tú has creado, o que se le cambie TU nombre a una obra tuya y alguien la presente con SU nombre a un concurso literario local y lo gane: ¡tú no te enteras de eso EN LA VIDA (si no te conoce nadie ni a ti ni a tu obra)!

Uf... difícil cuestión... pero en fin, preguntémonos el fin de nuestra redacción literaria.

Para eso está el registro de la obra, e incluso valdría con obtener un ISBN y hacer el depósito legal, ya que hacen de registro (al final lo que hay que demostrar es quién ha eccho antes la obra) el plagio es ilegal y persegible al igual que la falsa atribución. Otra cosa es que nos enteremos claro. Yo, hoy por hoy, espero llegar a cuanta más gente mejor, por eso dejo mis relatos en mi blog con licencia common creative y cuando saque el libro dejaré los relatos que no están en el blog en pdf y el resto libremente en el blog. Si alguien me plagia ni me enteraré probablemente, pero si me entero... ¬ ¬
Idelosan
  • 1 de Diciembre de 2008 a las 0:13
Yo creo que es una estupidez preocuparse porque los pdf se puedan o no copiar. Yo, la verdad es que pasaria de comprar un e-book de pago, si no pudiera con ese archivo ni siquiera pasármelo a mi PC portátil para verlo allí, o saber que voy a conservarlo aunque me cambie de PC.

Para mí, los pdf de pago son simplemente un método de agradecer a un escritor su trabajo pagando por él un pequeño precio (por eso voy a poner mi primera obra a un euro y poco en e-book), y lo de pequeño es porque obviamente una cosa escrita para abrirse con un programa de PC y que salga en la pantalla, no es ni por asomo comparable a algo cálido, bonito, palpable y manejable como es un libro.

Mi pensamiento se podría resumir en dos frases: ¡Viva el intercambio libre de mis libros por PDF persona a persona! y, !Vivan también los admirables lectores que valoran el trabajo de uno y pagan por él un pequeño tributo, porque creen que así lo merece!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¡Música para mí! 1
¡Música para mí! 1
1 libro comprado
desde MADRID