Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
paraclitoverdad
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 7 de Abril de 2009

Ajuste del tamaño de letra del lomo

4 de Junio de 2009 a las 13:18

El tamaño de la letra del lomo, en el caso de las portadas predefinidas, parece que no se ajusta al tamaño real del libro ya que en el que he editado se sale del lomo y sólo aparece el nombre del título (aunque esto me da igual). Tampoco existe posibilidad de cambiar ese tamaño como sucede con portada y contraportada.

La pregunta es si vais a poner la posibilidad de cambiar ese tamaño, y ya de paso el color, o si podeis hacer que se autoajuste en función de la longitud del título. En cualquier caso os ruego que me solucioneis el problema ya que no sé manejar editores de imágenes.

fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 4 de Junio de 2009 a las 20:57

Creo que hay algo imprescindible para que el título de el lomo quede bien. Es que fuesen independientes (en las portadas predefinidas) el título en el lomo y el título en la portada. Es decir, poder usar para el lomo un título con otro tipo de letra, otro tamaño y otro color que en la portada. Es de lógica que el título en el lomo debería llevar un tipo de letra más pequeño que en la portada.

También es importante que en esto se pudiese usar cursiva, negrita y alineación derecha o centrada.

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 5 de Junio de 2009 a las 10:34
Gracias por vuestras sugerencias, tomamos nota.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 5 de Junio de 2009 a las 11:36
Lo que yo encuentro, sobre todo en los libros delgados, es que el título en el lomo tiende a ocupar todo el espacio posible alargando las letras. Eso hace que se lean con dificultad. La alternativa sería que ocuparan menos espacio del lomo pero se mantuvieran más redondas y, por tanto, legibles.
juanpuertas
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 3 de Mayo de 2011
  • CITAR
  • 13 de Mayo de 2011 a las 22:46
cita de fernan

Creo que hay algo imprescindible para que el título de el lomo quede bien. Es que fuesen independientes (en las portadas predefinidas) el título en el lomo y el título en la portada. Es decir, poder usar para el lomo un título con otro tipo de letra, otro tamaño y otro color que en la portada. Es de lógica que el título en el lomo debería llevar un tipo de letra más pequeño que en la portada.

También es importante que en esto se pudiese usar cursiva, negrita y alineación derecha o centrada.

 

 Apoyo la sugerencia. Sería muy útil que el título del lomo fuese independiente de la portada.