bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

Crítica de "Relatos Oscuros"

5 de Junio de 2009 a las 3:31
Sí, finalmente he podido vencer mi aversión generalizada al pdf con este libro :) al ser relatos cortos, se me ha hecho llevadero ir leyendo uno a cada rato libre que tengo día a día, hasta que finalmente lo he terminado. Al no ser una historia larga, no me he decantado por el típico sistema de puntuaciones que uso en mis críticas, sino que simplemente realizaré un comentario general de la recopilación.

Acabo de leer este libro, bubok.com/libros/8631/Relatos-Oscuros">Relatos Oscuros (de Iñaki Santamaría, alias thorstenmeyer), y paso a dejar mi opinión al respecto.

"Relatos Oscuros" es una compilación de buenos relatos, teniendo todos en común una bien conseguida atmósfera gótica, romántica y terrorífica. El tema de la inmortalidad, el amor trágico, la muerte y la irrealidad son una constante en esta obra, lo cual puede tener, eso sí, su parte mala, y es que se echa de menos un poco de variedad entre los textos.

El escritor cumple con un estilo más que elaborado, del que se puede intuir una nutrida experiencia. Escritura directa y amena, consigue mantener al lector pegado a lo que lee. Lo único que veo mejorable es el uso de las descripciones, a veces demasiado escuetas, a veces demasiado densas. Por lo demás, un buen manejo de los personajes, del ritmo del texto, y una conseguida introspección en el protagonista ya que, la primera persona es una constante en la narración de estas historias.

Un punto negativo que le veo a los relatos: buena parte de ellos empiezan con una nutrida y extensa introducción, pero cuando finalizan da la sensación de que lo hacen precipitadamente. Algunos desenlaces no los he entendido muy bien, y esto me ha impedido un poco formarme una impresión a posteriori de los hechos leídos. Casi siempre el factor paranormal irrumpe en escenarios que previamente concebimos como mundanos, impactándonos, pero dejándonos numerosas preguntas que luego pocas veces podemos responder.

En resumen, una gran selección de relatos góticos con un toque extra en cuanto a lo macabro, cuyo punto flojo es la poca variedad temática y el hecho de que a veces cueste entender los finales. Plenamente recomendado a todos aquellos que disfruten de este tipo de literatura. 
  

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Cuchillos militares: evolución, historia y uso
Cuchillos militares: evolución, historia y uso
Cuchillos militares es una obra de investigación que recorre la historia de las armas blancas militares desde la Prehistoria hasta [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID