Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
juanhorta
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008

SUGERENCIA: CONOCER A TUS LECTORES

13 de Octubre de 2008 a las 7:45

Dado que nos movemos en un canal de venta que ofrece posibilidades distintas que el tradicional, se me ocurre a modo de sugerencia, la siguiente opción:

A la hora de realizar una compra, una opción del tipo "¿Le gustaría que el autor supiera que ha comprado su obra y se pudiera poner en contacto con usted?"

Así al autor correspondiente, le llegaría el email del comprador, para hacer con él lo que quisiera: agradecimiento, consultas, opiniones, etc, etc.

javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2008 a las 10:36
Me gusta MUCHO, MUCHO, esta idea. Los pcos libros que vendo a travás de la web sin saber quien ha sido el comprador (muchas veces lo sabes claro) suscitan mi curiosidad. ¿Quién lo habrá comprado y por qué? Así que no me importaría contactar con los compradores uno a uno; de paso le estamos dando un valor añadido a nuestro "producto" y a nuestra labor.

¡Buena idea!
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2008 a las 14:59
Hum, no sé yo si como lector me gustaría que el pesado del escritor del libro me viniera a dar la tabarra por mail... De ponerse esta opción debería ser opcional, o casi mejor un campo de feedback donde el comprador pueda dejar un mensaje al autor, o que a través de nuestra ficha se incluya nuestro mail o alguna forma para que sea el compador/lector quien se comunique con nosotros.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2008 a las 18:47
En cualquier caso (ya sea desde el entusiasmo que le despierta a Javiderios o los riesgos que le surgen a Daniel), es una opción a tener en cuenta. Gracias por vuestros aportes!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 13 de Octubre de 2008 a las 19:07
Es una buena idea. De todos modos, en nuestra cuenta hay una opción que nos permite charlar con el autor del libro que hayamos decidido descargarnos. Yo es un canal que utilizo con bastante frecuencia. Desde mi punto de vista, cualquier medio que ayude a recortar la distancia entre el autor y el lector me parece fenomenal.
davidmillan1
Mensajes: 33
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Octubre de 2008 a las 20:00
Aparte de lo que apunta Dani, también está la opción de incluir nuestros datos dentro del propio libro, para que se pueda contactar con nosotros con un correo electrónico de los de toda la vida. Pero vaya, cuantas más opciones tengamos para que lector y autor estén en contacto mejor.
cristina1
Mensajes: 10
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2008 a las 16:59
También se puede poner alguna dirección de correo electrónico en la ficha de datos del autor, ¿no? Así si el comprador lo desea puede contactar con él.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Octubre de 2008 a las 19:03

Tened por seguro que si un lector quiere contactar con nosotros lo hará. Para comparar hay que estar dado de alta en bubok (supongo) y así siempre nos podrá enviar un privado, por ejemplo.

Si no dicen nada tal vez sea por timidez o porque pasan, pero, repito, si alguno quiere hacerlo lo tiene fácil. ;-)

juanhorta
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2008 a las 20:06
Lo que yo estaba proponiendo es justo lo contrario, que al autor (si el lector da su consentimiento) tuviera alguna manera de ponerse en contacto con el lector.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 25 de Octubre de 2008 a las 22:22
A, vale, entendí mal, de todos modos insisto, y hablo por experiencia, si un lector quiere contactar con un escritro de bubok es fácil hacerlo.
misk
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2008 a las 2:29

Creo q debería ser una opción del propio lector, quiero decir, q pudiera escoger en ser anónimo o lo otro.

Misk
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 26 de Octubre de 2008 a las 14:48
Cualquier medida que amplíe la interacción y sea opcional debería ser buena, ya que promociona la comunicación; así que igual debería poder elegir el autor si ofrece esa característica y el lector si quiere aprovechar dicha característica.
isanpg
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2008 a las 23:49

¡Coño, esta si que es buena! Como tengo tres lectores me encantaría conocerles, saber donde viven para poder enviarles una cesta por navidad, saber si son atractivos e interesantes y si yo les parezco atractivo e interesante, ¡ummmm!, ¿Quién sabe que bonita amistad podría salir de todo esto?

¿Y cuando tengáis 100 lectores y todos reclamen vuestra atención? ¿Seguiréis atendiendo a todos en la intimidad? Yo es que soy un clásico, prefiero que sean los lectores los fans de los escritores y no estos los seguidores, perseguidores y acosadores de los lectores.

Con estas propuestas los lectores huirán aterrados. ¿Os los imagináis a los pobres escudriñando por la ventana antes de salir al súper, por si acaso el escritor de ese libro que se le ocurrió comprar en Bubok sigue en la acera dispuesto a perseguirle para darle un beso y un abrazo? Y eso que no sea amigo de un tuno o el mismo lo sea, entonces le perseguiría por toda la calle para rondarle con los “clavelitos” por haber comprado un libro. ¡Cielos! Yo mismo tengo pesadillas solo con pensarlo.

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 29 de Octubre de 2008 a las 9:33
Claro, isanpg, debe ser el lector el que de el primer paso, si no seríamos como las cansinas teleoperadoras de la compañía de móvil que no paran de preguntar si queremos un nuevo terminal...