Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
avelandres
avelandres
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 16 de Enero de 2009

Forma alternativa de venta

6 de Junio de 2009 a las 10:23

A ver qué os parece esta propuesta.

 

Se trataría de anunciar un lugar en el que apareceríamos con nuestros libros. Varios autores de una misma ciudad, de una zona, se pondrían de acuerdo para, de una manera informal, acudir con unos ejemplares a una terraza de una cafetería, un espacio fácilmente reconocible de la ciudad, un rincón de un parque..., un paseo...  Sería una forma de acercar nuestros libros a aquellos que no se fían de Internet, de salir a la calle con Bubok, y una manera de pasar la mañana (de un sábado, por ejemplo) hablando de nuestras inquietudes y expectativas. Para que la idea tuviera algo de difusión, habría que anunciar el encuentro en nuestros blogs.

Si alguien se anima, anuncio que yo vivo en Oviedo. Gijón, Avilés..., incluso León, cualquier lugar sería bueno para hacer una mañana de encuentro. ¿Qué os parece?

 

Un abrazo,

andres

herloja
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 13:09

Eso sería fenomenal... Yo estoy lejos, en Logroño; haría falta seccionar la península en grupos y tener moderadores para intercambiar experiencias... Así mismo, pienso que falta enrollarnos más en un solo tema. Pienso que sería muy distinto el foro si dedicásemos más tiempo a analizar un solo tema durante un periodo de tiempo y no olvidar tan rápido una propuesta antes de desmenuzarla por completo… Valdría la pena recoger durante un periodo las diversas opiniones y luego enviarlas a los participantes...

carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 13:43
Hace un rato paseaba por una callecita de mi pueblo y allí, junto al paseo marítimo, hay unos puestecillos cutres de venta en plan rastrillo. Bromeaba con mi hijo que tendriamos que poner un puesto así de promoción y venta de nuestros libros Bubok. El caso es que la venta en la calle está reglada, puedes ir como los negros vendiendo películas, con tu bolsa que puedas recoger con rapidez si viene la poli, pero no es plan. Para vender en alguno de estos espacios, por poco que sea, tienes que pagar una tasa al ayuntamiento.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 13:55

En mi pueblo, los domingos de cada primero de mes se organiza un mercadillo de segunda mano en el que cada uno puede vender lo que quiera. Lo único que tienes que hacer es levantarte temprano�para ir a coger sitio. Normalmente se suele hacer en el muelle, ya que coincide con la llegada de barcos extranjeros a la ciudad (y la aparición de nuevos clientes, todo hay que decirlo). Todo ello, evidentemente, reglamentado y permitido por la alcaldia. Yo empezaría preguntando a los ayuntamientos de vuestros municipios qué les parecería la idea y si se decidirían a hacer algo así.�A partir de ahí, y si dan el visto bueno, todo dependerá de nosotros. ;-)

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 13:59
Buena idea Carlos.

Mira, varios autores escogemos a un representante (tú). Llamas a Bubok y les comentas que queremos hacer una feria del libro electrónico.

Entre todos hay que buscar una localidad pequeña, que esté interesada en potenciar el turismo "cultural". Porque si eliges una población decente, te van a pedir 3000€ hacia delante para montar algo así.

Es decir, hay que plantearlo como un evento interesante para la localidad. Entonces montamos una feria del libro electrónico, y "vendemos allí" nuestros libros.

Problemas;
1. Necesitamos una población que esté interesada en montar algo así, no ha de ser ni muy pequeña ni muy grande. Comunicaciones buenas (Tren) con gente joven.

2. Necesitamos tiempo para hacer publicidad por todos los alrededores

3. Los autores que vendan han de disponer del ISBN, del DL y del Código de Barras. Sería algo similar al proyecto librerias.
alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:12
Parece una idea interesante, tambien se podría mirar localidades que ya tengan alguna cosa por el estilo. Aquí tenemos una asociación de artistas que una vez al mes invade la plaza de la iglesia para vender sus obras. No sé si en algún sitio habrá algo parecido que se pudiera aprovechar, si no, como ya han comentado, se debería proponer al ayuntamiento. El problema es que probablemente quieran que alguna entidad se haga responsable, y ahí o nos constituimos asociación sin ánimo de lucro (difícil, ya que lo que queremos es vender), cooperativa (o alguna otra fórmula), o Bubok se presenta como la entidad tras esta iniciativa.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:16
Me parece una idea genial.
Daniel.� ¿Cuanto te cobra el ayuntamiento por tener el puesto en el mercadillo? Un saludo
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:25
Uhm... Creo que es gratuito, pero me parece que hay que reservar sitio, ya que las plazas son limitadas. De todos modos, hay un hueco para aquellos que no las hayan reservado. No son tan buenos puestos como los de reserva, pero puedes vender sin problema. Lo único que tienes que hacer es llevar tu mesa, tu silla y lo que quieras vender. Eso, ¡y sentarte a esperar!
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:30
�Pero cuando dices mercadillo, ¿te refieres solo a mercadillo de libros?
Te lo comento pues si es en una mercadillo donde se vende de todo, aquí en Vigo creo que hay que pagar un tanto al mes.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:35
Correcto, es un mercadillo en el que se vende de todo.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:39
Pués que suerte que sea gratis... Saludos
herloja
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 8 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 16:57

¿Existe alguna institución que promueva nuevos escritores? ¿Se podría llamar la atención del ministerio de asuntos culturales?

¿Cómo acceder a medios promocionales, diferentes a las editoriales...?

avelandres
avelandres
Mensajes: 42
Fecha de ingreso: 16 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 17:06

Hola de nuevo, amigos:

Yo hablaba de un encuentro informal, (de dos, tres... siete autores de Bubok), en una cafetería, por ejemplo. Allí quedo con ellos para hablar de nuestros libros. Anunciamos ese encuentro en nuestros blogs; e incluso mando una nota a los medios de comunicación de la zona. Para hacer esto creo que no hay que pedir permiso a nadie (por delicadeza se puede avisar al dueño, pero no creo que sea necesario). Si a ese encuentro se acerca algún curioso, alguien que tenga interés, creo que no se comete ningún delito. Por otra parte, si a una presentación de un escritor�reconocido suele ir un número�reducido de personas, no creo que los escritores de Bubok tengan un tirón masivo. Y por último, quizá el título de la entrada sea engañoso: en vez de una "Forma alternativa de venta" mejor hubiera sido "Otra manera de promocionarse". Pero si en el recorrido "cae" algún libro, mejor que mejor. Reitero, uno tiene su teatro de actuación en Oviedo.

Y dicho lo anterior,�me parecen interesantes esas propuestas de encuentro de escritores de Bubok, ORGANIZADAS YA DE FORMA INSTITUCIONAL�A�ver si alguien tiene mano en algún Ayuntanmiento y tira para delante del proyecto.�

un saludo

andres

elbarquero
elbarquero
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 18:03

Bueno, como sabréis aquí en Cataluña el día de Sant Jordi es como una fiesta más y de las más importantes y bonitas del año. Aquí en Reus, para ese día (aunque fue el 23 de abril se podría preparar algo para el año próximo, a largo plazo), la plaza del ayuntamiento se llena del mercadillo del libro donde cada tienda expone su stand.

Creo que se necesita la autorización del ayuntamiento, previa instancia, y pagar una cuota sólo para ese día. Te dejan un "trozo" de plaza y a exponer. Incluso se podría regalar una rosa con cada libro, creo que eso sería casi obligatorio. La abundancia de gente es espectacular y se puede expandir la noticia.

Por cierto, ya que hablamos de formas alternativas de venta, en mi ciudad hay un par de sitios que van a vender mi libro y no son librerías. Una tienda de mensajería y una cafetería. Han accedido si les monto un expositor y son sólo los primeros sitios donde he preguntado. Hay que tantear todos los mercados.

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 18:31
Tú eres de los mios, si señor.
Yo hé preguntado en la piscina de Ponteareas, si podía poner un espositor al lado de la sauna con mí libro, para los que dentro de ella quesiesen leerlo, pudiesen.
Ya una vez fuera, un espositor donde el que quisiera comprar el libro, le diese los 15 euros a la portera y ella le diese el libro.
Estamos estudiando las posibilidades...