Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009

Aviso sobre el Arrozal de Dung

6 de Junio de 2009 a las 11:01
Acabo de subir a mi ficha una versión corregida de El Arrozal de Dung. Por si queréis echarle un vistazo, espero que os guste (por supuesto se admiten críticas)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 7:53
cita de pelagio Acabo de subir a mi ficha una versión corregida de El Arrozal de Dung. Por si queréis echarle un vistazo, espero que os guste (por supuesto se admiten críticas)
El arrozal de Dung es una breve y sencilla historia, sobre un hombre que después de sufrir las calamidades de la guerra en su país, tiene que enfrentarse con la ambición de las multinacionales de productos transgénicos, que pretenden quedarse con su tierra, y a la corrupción de los funcionarios gubernamentales. La acción transcurre en Camboya, pero podría haber sido situada, por efecto de la globalizacion, en cualquier lugar del mundo.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 9 de Junio de 2009 a las 10:42
Os recomiendo a todos este relato. Es sencillamente precioso. La historia que cuenta es muy interesante y tiene un fondo de compromiso social que me atrae mucho. Pero además de un buen contenido, está muy bien contada. No os podéis perder sus descripciones de paisaje, te hacen estar allí, te traen visiones, olores y sonidos. Da la sensación de que el autor se haya pasado la vida en Camboya... y ya ves... es de Algeciras... ;D

En serio, muy recomendable.


pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 9 de Junio de 2009 a las 17:25
Agradezco sinceramete a todos los que se han descargado "El arrozal de Dung"; sólo espero que os cause tan buena impresión como a Cati. Gracias a todos.
taocat
Mensajes: 8
Fecha de ingreso: 12 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 16:43

Efectivamente, tiene el poder de trasladarte a Camboya. Enhorabuena por eso. Además, es muy sencillo de leer (nada de estilos rebuscados).

Sobre posibles vías de perfeccionamiento, tal vez profundizar un poco más en el desarrollo de los personajes, sobre todo los secundarios. Y vigila la ortografía, se te han escapado un par de faltas. ;)

En general, bien. ¡Gracias por compartirlo!

 

pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 17:05
cita de taocat

Efectivamente, tiene el poder de trasladarte a Camboya. Enhorabuena por eso. Además, es muy sencillo de leer (nada de estilos rebuscados).

Sobre posibles vías de perfeccionamiento, tal vez profundizar un poco más en el desarrollo de los personajes, sobre todo los secundarios. Y vigila la ortografía, se te han escapado un par de faltas. ;)

En general, bien. ¡Gracias por compartirlo!

 

Ante todo gracias por dar tu opinión publicamente; y sobre tus comentarios no tengo más que darte la razón, efectivamente, los personajes del "Arrozal de Dung" tienen mucho más recorrido, casi para una novela, pero no quería enrrollarme demasiado, y ir más al meollo de la historia, y sobre las faltas "mea culpa", el corrector del procesador de textos es mi peor enemigo. Gracias otra vez.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 17:06
cita de pelagio
cita de taocat

Efectivamente, tiene el poder de trasladarte a Camboya. Enhorabuena por eso. Además, es muy sencillo de leer (nada de estilos rebuscados).

Sobre posibles vías de perfeccionamiento, tal vez profundizar un poco más en el desarrollo de los personajes, sobre todo los secundarios. Y vigila la ortografía, se te han escapado un par de faltas. ;)

En general, bien. ¡Gracias por compartirlo!

 

Ante todo gracias por dar tu opinión publicamente; y sobre tus comentarios no tengo más que darte la razón, efectivamente, los personajes del "Arrozal de Dung" tienen mucho más recorrido, casi para una novela, pero no quería enrrollarme demasiado, y ir más al meollo de la historia, y sobre las faltas "mea culpa", el corrector del procesador de textos es mi peor enemigo. Gracias otra vez.
"e ir" más al meollo de la historia. Escribo demasiado deprisa, je, je.
lolamontalvo
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 21:02

He leido este relato y me ha gustado mucho. Me apunto a las correcciones hechas más arriba, pero salvo esos pequeños detalles la historia es genial. La recomiendo encarecidamente y sigo insistiendo en que en Bubok hay muy buenos escritores. Estoy leyendo el otro relato que Pelagio tiene en su página y llevo la mitad. Estoy convencida de que "Suleiman y el destino del pájaro verderón" tiene las mismas hechuras que este que comentamos.

Enhorabuena, Diego.

Besos miles. Lola