Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008

Re: BSO - "LSD"

3 de Noviembre de 2008 a las 18:23
Hola amigo.
Quisiera aprovechar la ocasión para felicitarte por haber escrito LSD, la cual terminé de leerme hace algunos días.  Lo bueno que tiene Bubok es que me ha dado la oportunidad de conocer géneros literarios que nunca creí que leería. LSD es el primer guión de cine que cae en mis manos. Había leído teatro antes, claro que no era lo mismo.
Para los amigos de Bubok que aun no se la hayan leído, sólo quiero decir que LSD es una obra excelente y sobrecogedora, pero por encima de todo, muy actual. El argumento, aunque a primera vista pueda parecer bastante tópico, huye de cualquier convencionalismo, y va más allá del problema de los jóvenes y las drogas, profundizando en como éstas afectan a la mente de los primeros. ¡Y de que forma!
La obra debería subtitularse "La noche del terror", ya que las experiencias que viven los protagonistas son verdaderamente terroríficas, especialmente la del personaje de Susi, cuya espantosa visión parece sacada de la mejor novela de Stephen King.
A destacar la atmósfera de terror cotidiano y psicológico que envuelve al guión conforme nos vamos metiendo en sus páginas. Emcharos nos deja claro que el horror puede esconderse en cualquier estampa de nuestra vida cotidiana, ya sea mientras jugamos a un videojuego o cenamos tranquilamente en una cafetería.
La sensación de angustia, unida al ritmo de la música electrónica y al omnipresente color rojo que inicia cada "capítulo" forman un cóctel explosivo que sumerge al lector/espectador en un viaje lleno de seres y situaciones pesadillescas.
Vuelvo a felicitar al autor y a animar a todos los compañeros a que se la lean. No se arrepentirán.
emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 3 de Noviembre de 2008 a las 20:23

Muchísimas gracias amigo Daniel, ante todo por descargarte mi libro, después por habértelo leído y por último por esa crítica que has realizado y que casi me ha hecho llorar de felicidad e ilusión. Felicidad e ilusión porque un lector haya disfrutado de corazón con la historia de "LSD".

Un saludo, compañero, y gracias nuevamente, también de corazón.

emcharos2002
Mensajes: 186
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Diciembre de 2008 a las 19:01

LSD: Texto 1

1. EXTERIOR. HOSPITAL. NOCHE

Adrián y Kike, dos chicos de unos 20 años, sujetan con fuerza a la joven Susi, de la misma edad, presa de un ataque de locura. Susi se agita bruscamente. La llevan hacia el hospital. Otra chica, Celeste, y un chico, Simón, van delante de ellos. En el exterior del hospital no se ve a nadie más.

CELESTE Y SIMÓN

(gritando)
¡Un médico, por favor! ¡Un médico!
¡Un médico!

Susi intenta zafarse de las manos que la agarran.

SUSI

(gritando)
¡Dejadme en paz! ¡Hijos de puta!
¡Dejadme ya!

FUNDIDO A ROJO.

2. INTERIOR. SALA 1 HOSPITAL. NOCHE

En la sala de espera, Susi continúa con los mismos síntomas de locura. Adrián y Kike no la sueltan. No hay nadie más junto a los cinco jóvenes.

KIKE

(gritando a Susi)
¡Susi, qué te pasa! ¡Qué coño pasa!

ADRIÁN

(gritando a Susi)
¡Cálmate Susi! ¡No pasa nada! ¡No hay
nada de qué temer, joder! ¡Cálmate!

CELESTE

¡Estamos aquí contigo! ¡No vamos a dejarte sola!

Susi no se tranquiliza. Grita a voces. Está como poseída.
Celeste, Simón, Kike y Adrián se quedan mirándola, con espanto. Sus rostros están preocupados. Adrián tiene la mirada perdida.

ADRIÁN (OFF)

Se volvió loca. Completamente loca. No sé qué le ocurrió. Qué se le pasó por la cabeza. Al principio estaba bien, muy animada. Después... no sé qué le pudo pasar después. Sólo sé que estábamos en mi casa... en la fiesta de mi cumpleaños... Allí es donde comenzó todo...

LSD, páginas de la 5 a la 7
Emcharos

oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Mayo de 2009 a las 20:50
Jus, gracias ;DDD Sí, ese igual pruebo, a ver qué pasa. Me da un miedooo... (y no por el terror, jaja), pero también me tienta, me tienta ;DDD