Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Pero no Adiós al Concurso

6 de Junio de 2009 a las 18:31
Respetad lo que, según las apariencias, no sería digno de respeto. Y dadme crédito, y creedme, que hay motivos para respetar.

Hay una víctima ahora, y es la Teniente. Ella ha sido, al parecer, la beneficiada por las votaciones espúreas (y me temo que alguna vez tambien lo fui yo). Sin saberlo, nadie lo dude. Y ella ha sido la víctima de alguien que la quería tanto como la golondrina a su príncipe infeliz, pero que robaba las gemas que le llevaba.

Y doy fé, y creedme, que si alguien ha demostrado valor, entereza y dignidad ha sido ella. Una mujer justa, capaz de llegar hasta el final aunque ello le supusiera el descrédito. Porque sin ella, no sabríamos lo que ahora sabemos.

Mónica no debe, en modo alguno, dejarnos. Sé que su intención, si no lo ha hecho ya, es retirar su Dias de Humo, y desaparecer del foro y de bubok. Si alguien no lo debe hacer, es ella.

En cuanto a Daniel, todos le deseamos que resetee su nick, que siga escribiendo, y que encuentre lo que todos, en definitiva, tambien buscamos.


Y ahora, se trata de ver qué hacemos con el Concurso. Mi opinión es seguir, revisando el tema de las identidades que votan (presentadas por un concursante ya admitido o algo así). Pero en fin, no me considero una persona con mucha autoridad para proponer nada.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 18:33
No entiendo nada, vaya alucine...
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 18:36
Que siga el concurso, sino alternamos los premios entre Jaume y yo.


r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 18:47
¿Qué hacemos con el Concurso?
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:17

Me he quedado de piedra al leer lo que ha pasado con Daniel. Me parece una chiquillada bastante impresentable. De todas formas es todo barril de manzanas de vez en cuando sale una pocha, y no por eso se tiran todas a la basura.


El concurso debe serguir adelante y, en cuanto a la Teniente Tulip, que ni se la ocurra abandonar el concurso; ni tiene culpa de nada, ni sus relatos carecían de la calidad literaria necesaria para haber ganado en justicia sin las tonterías de nadie.

Controlar la existencia de clones es algo que no está en la mano de ninguno de nosotros, por lo menos con facilidad, por eso, sólo podemos sugerir a Bubok que intente eliminar nicks duplicados realizados desde los mismo IP o que implemente otros sistemas que los detecten y eliminen.

Mientras tato, lo mejor es dejar el concurso tal y como está y esperar que, de ahora en adelante, se dejen las infantilidades de lado y empecemos a centrarnos més en escribir y menos en marujeos, que es lo que a la postre trae comportamientos tan inexplicables como éste.

Un saludo,
Juan Carlos


incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:21

Parece ser que todos os habéis enterado de lo ocurrido, yo no; no he entendido nada. Ni por qué la tenienta está en este lío, ni por qué Daniel ha escrito lo que ha escrito y se va, ni por qué un concurso que ha costado tanto trabajo montar, se tenga que venir abajo.

Me gustaría dar mi opinión pero es dificil hacerlo sin conocer hasta el fondo lo que ha pasado. Pero he de reconocer que por mucho que haya ocurrido, tanto si ha habido clones, como si haya habido boicot a las votaciones, en realidad siempre para mí lo importante era la obligación que nos hemos impuesto de escribir sobre un tema quincenalmente, y aprender de los comentarios que nos hacemos mutuamente. ¿Ganar? ¿Perder? ¿Qué se gana aquí? Creo que los objetivos del certamen se tergiversan y le dáis más importancia a la soberbia y al ego que al aprendizaje. Conclusión. ¿Daniel? Que siga; ya ha pedido disculpas y si algunos, por esa cosa de las normas queréis "humillarle" pues que sea maestro de ceremonias tres veces seguidas, con la obligación de escribir esas tres veces su relato pero sin que pueda votar ni ser votado, aunque sí comentado. Con respecto a la Tenienta, aun no sé qué tiene que ver en todo esto, pero por lo poco que la conozco, no creo que también se haya montado un clon. ¿Que sí? Pues otro castigo igual y a seguir aprendiendo.

¡¡¡Pues vaya problemas mas grandes!!! ¡¡¡Como se nota que sois jóvenes y no habéis vividos momentos dificiles de verdad!!!

Espero que alguien tenga la bondad de contarme lo que ha ocurrido, como anecdota porque para mi no tiene mas importancia

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:25
cita de jdgreenfield Que siga el concurso, sino alternamos los premios entre Jaume y yo.


Y tema zanjado.

Este certamen, lo gano yo.

El siguiente lo ganará Greenfield con un relato que os hará felices a todos.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:30
No, ahora en serio.

Yo daría esto por zanjado, lo que ha hecho Daniel no está bien, son trampas. Pero ya está hecho, así que a dejarlo atrás y seguir adelante.

Por otro lado mejor olvidarlo y seguir como siempre. Y ni Daniel ni la Teniente se tienen que ir
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:31
... y deberéis pagar.
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:38
Yo, el concurso, me lo planteo como un reto personal. Mi intención no es ganarlo, aunque me gustaría, sino escribir sobre propuestas que en un principio no están dentro de mis intereses pero que me ayudan a explorar territorios nuevos. En ese sentido, creo que el concurso debe continuar. Me molesta, sin embargo, que se vea lo que ha ocurrido como una tontería. Y me molesta porque yo, que he cometido inconscientemente algún error en el concurso: exceder en 60 palabras el número de 1400; enviar un cuento con mi nick... he sido castigado por algunos de los usuarios sin contemplaciones, porque las normas son "sagradas" y hay que cumplirlas. (En el caso del cuento con mi nick, recibí tres correos privados pidiendo que siguiera las normas y retirara mi aportación.) Al hecho, pues, se le debe dar importancia, entre otras razones porque hay una persona, al parecer, que ha salido perjudicada en todo esto: la teniente, y me parece muy injusto que por culpa de alguien que ha actuado muy conscientemente otros acusen las consecuencias. Yo, por de pronto, ya lo he dicho en otro hilo, me abstengo de opinar y votar en este concurso. ¿Qué hay cosas más importantes en la vida y más graves? Desde luego. Yo también tengo mi edad. Pero poco vamos a aprender si permitimos que nuestras opiniones y nuestra buena voluntad se vea manchada por el hacer torticero de algunos.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:44
Hagamos borrón y cuenta nueva. Que venga el gran inquisidor Idelo-sán y que proclame la segunda república de los concursos quincenales.

Ojo que si hay mucho pusilánime que no quisiera seguir, me monto una (auto)monarquía de concursos y nombro caballero negro a Jaume.

La regla sería fácil; quien quiera participar deberá  batirse con él.
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:45
Te entiendo Juan y respeto tu opinión. Haced lo que consideréis oportuno. A mi, lo que me pasa es que mi buena o mala voluntad no se va a sentir dañada ni malograda ni perjudicada, ni por esto ni por nada aun mas grave, pero entiendo que cada cual tiene su corazoncito y es por eso por lo que vuelvo a repetir que aceptaré que hagáis lo que consideréis oportuno y en base a ello obraré en consecuencia. Pero me gustaría conocer la opinión de quien parece ser ha sido mas perjudicada , la Teniente Tulip.
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:54
cita de Incongruente Te entiendo Juan y respeto tu opinión. Haced lo que consideréis oportuno. A mi, lo que me pasa es que mi buena o mala voluntad no se va a sentir dañada ni malograda ni perjudicada, ni por esto ni por nada aun mas grave, pero entiendo que cada cual tiene su corazoncito y es por eso por lo que vuelvo a repetir que aceptaré que hagáis lo que consideréis oportuno y en base a ello obraré en consecuencia. Pero me gustaría conocer la opinión de quien parece ser ha sido mas perjudicada , la Teniente Tulip.
Tienes razón, creo que las personas que se han visto involucradas en esto deberían dar alguna explicación, más que nada para dejar de decir barbaridades como las mías y acabar con las elucubraciones.
Mi corazón, por cierto, ha aguantado desamores, pérdidas de empleo, exámenes suspendidos, muertes de amigos y familiares..., y aquí está, como un roble, dispuesto a llegar a la madurez y a afrontar mayores desgracias con el espíritu combativo y feliz. Esto son minucias: como un pedo en un ascensor lleno de gente.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 19:56
No entiendo como le podeis minimizar tanto el asunto... me gustaría ver las reacciones si el que hubiese tenido la brillante idea de adulterar las votaciones hubiese sido Supermario...

A ver, que por mucho que Daniel nos caiga bien a todos por su antigüedad como forero y su buen humor, lo cierto es que se ha pasado tres pueblos y medio, yo no soy nadie para castigar o dejar de proponer castigos, pero vamos, que esto no ha sido un error, ha sido algo premeditado y ha salido perjudicado un tercero que nada tenía que ver.

Y sí, el concurso es algo en que no nos jugamos nada, pero aún así...
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 20:02
Vixa, en los inicios de SM se le dijo con buenas palabras que eso estaba mal. Después continuó y las contestaciones hacia SM degeneraron hasta nuestros días. Ergo si esto hubiera pasado a SM seguro que hubiera sido mucho peor. Pero porque lo ha labrado. SM nos viene con CV.

En cambio Daniel es "su primer fallo". Ok, una amonestación, un warning, pero no es para tanto. Creo que si coges cualquier otra persona del foro (que no fuera SM) haciendo esto, hubieramos actuado igual.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 20:06
Hombre Greenfield, que sea el primer fallo, teniendo en cuenta la magnitud del mismo y que Daniel no es precisamente un desconocedor del funcionamiento del foro, no creo que sea un atenuante.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 20:09
Vale, el Concurso sigue. Todos lo queremos.

En cuanto al Concurso actual, a ver qué opina Bizarro y que opinais vosotros. Yo seguiría votando (los que están a falta de hacerlo), y descontaria los votos ya emitidos de "anabel" y "lector".

En cuanto a los concursos anteriores, lo escrito, escrito está. Por mi, palalma el padre. Pero si alguien se quiere entretener en recalcular ganadores y podios, restando a "anabel" y "lector" .... Alguien que no esté en periodo de exámenes ni poniendo el tablado para los encierros, claro.

(y si alguien se deja caer por aquí en sanfermines, un privado y quedamos para unas birras)
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 20:15
Bien, con los votos de jcboiza, último en pasar por la urna, y descontados "anabel" y "lector", la clasificación sería ésta

29    Adara
22    Jeffrey
18    Thule
17    Susana
13    El Narrador
12    EL
9    Krad
9    El Amo del Universo
9    El guardián de la Tierra Prometida
7    Adoratriz
6    No fuimos unos monstruos
5    Xibalbá
3    Dioses Menores
2    Decreto ley
2    La Dama del Viento
2    El diálogo

Venga, vamos.
jcboiza
Mensajes: 268
Fecha de ingreso: 29 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 20:17

No hay que flagelar a nadie, aunque es muy cierto que no se trata de un simple error, sino de una maniobra premeditada, aunque relamente tonta, para adulterar el concurso. 


De todas formas, con el rapapolvo público que se ha llevado en el foro, para mi es suficiente castigo. Lo importante es que rectifique su actitud a partir de ahora. Por mi parte, si sigue concursando, juzgaré sus relatos con los mismo baremos que todos los demás, exactamente igual que en el caso de Supermario, que ha sabido rectificar a tiempo su  mal comportamiento inicial y ahora es un miembro tan valioso como cualquier otro del grupo.

"Errare humanun est" y hay que dar segundas oportunidades a la gente.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 20:22
Y quien ha dicho lo contrario? Yo no digo de flagelar a nadie.

Lo que yo digo es que ya, de entrada, el asunto se ha tomado casi a cachondeo algo que no creo que pueda calificarse de error.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 20:43
Creo que debería quitarse los votos de Daniel (como Daniel) en el concurso, no sólo de los clones (y mira que me afecta, eh) :p
1 2 3