Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009

Normativa ANTI-CLONES (normalización)

6 de Junio de 2009 a las 23:40
Pues eso, abro este hilo como ya he dicho para normalizar entre todos la normativa "anti-clones".

Expongo mis ideas por puntos:

Sólo pueden votar aquellos/aquellas que:
1- Estén registrados con nombre y apellidos; foto real de la persona y una biografía razonable y creíble.
2- Que participen mínimamente en el foro, al menos 3 o 4 veces por semana.
3- Que al finalizar las votaciones expongan las razones de porque han dado puntos a esos relatos y una breve valoración. Si no exponen su valoración no podrán volver a votar (ya que quizá significa que votan por votar sin pensar y sin leer; y no cuesta nada escribir una breve valoración de dos líneas)
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Junio de 2009 a las 23:42
A quién se le acudan más aspectos que los vaya diciendo y entonces que la gente vaya diciendo si está a favor o en contra y diga la suya, entonces, según las ideas mayoritarias, podremos añadir esto a la normativa general.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 0:00
Jolines, qué difícil me lo poneis.!

davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 0:10
A estrujarse las neuronas. Si unos inútiles integrales como los políticos pueden legislar y redactar normativas (con muy mala leche, por cierto, para los demás, que no para ellos), nosotros no vamos a ser menos. Que ellos solo tienen una neurona, y además es imbécil, como sus propietarios.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 1:07
Yo lo dejaría en:

- libro publicado (y uno de verdad, no veinte folios de revista escaneada)
- participación asidua en el foro, durante un tiempo antes, y luego durante. Aparecer para las votaciones, pues no.

Lo de los comentarios es que es difícil. A veces, no tienes tiempo. O no te cunde. Y tampoco sirve de mucho. Recuerdo haber leído comentarios de clones... al menos eso me parece recordar.

Pero, vamos, es una opinión.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 5:08
La "normativa" actual debería ser suficiente, un libro publicado y participar en el foro. Lo que hay que hacer es no saltársela.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 9:31
Este hilo debió llamarse La Orden 66.

En cuanto a otras formas de controlar los clones, en foros más multitudinarios (se me vienen a la mente EOL y Cinépatas) es tarea de los moderadores y aún para ellos (que contarán con algún programita o sistema de ayuda) es un campo de batalla agotador.

Me temo que más allá de estas medidas que habéis expuesto para el concurso, sólo toca confiar en la integridad de la gente. O sea, chungo.
elbarquero
elbarquero
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 11:03

Si se me permite, y pensando egoístamente, no me parece bien el requisito de tener un número mínimo de mensajes en el foro o de participación por semana porque yo llego de trabajar bastante tarde y ya tengo faena con leerme toooodos los hilos abiertos. De hecho, casi no posteo pero eso no quiere decir que no os lea cada día y esté al tanto de todo lo que pasa en el foro. Vamos, que me siento uno más aunque no me veais el pelo. XD

Lo del libro publicado lo veo correcto y más coherente. 

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 11:31

Bueno, veo que tendré que despedirme. Yo no he publicado ningún libro. Y no pienso hacerlo. Por que si vine aquí, fué precisamente por ver si aprendo algo de lo que leo de los que parece que saben, y después, si veo que sé algo más, tal vez podría pensar en escribir algo similar a un libro.

Según mi modesto entender, escribir un libro es algo muy serio.

Pues ha sido un placer. Siento que, después de todo este lío, quienes resultemos perjudicados seamos los que "no hemos escrito un libro". Siendo ése todo nuestro pecado.

supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 11:45
Yo creo que eso de pasarse por otra persona, si lo haces una vez y te dás cuenta por que te habisan o por que te demuestran que no se puede hacer, si eres una persona de fiar, no lo harias más.
Si esa persona sigue haciendolo, seguro que padece una enfermedad, pero si esa persona reconoce sus errores, seguro que no lo volvera a hacer.
¿Cuantos se han pasado por otras personas en el concurso?, no lo sabremos jamás, pero yo ya hé participado en cuatro y sólo tengo noticia de lo acaecido con Daniel, por lo tanto bajo mí punto de vista y, cerrando los ojos y, creyendo en la buena fé de las personas, para mí, los certamenes están todos bién, no tiene que haber más clones.
Quiero decir con todo ésto que doy la razón a lo expuesto por yaume, yo en mi ficha tengo nombre y apellidos, una biografía creíble etc. ¿ Pero quién no puede ponerse nombre y apellidos y una biografía creíble?
Por lo tanto pienso que si en un año de concurso sólo tenemos noticias de éste clon durante las botaciones, lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva, pués si no, la gente nueva que entre en el foro desconfiará de la fiabilidad del concurso, y yo creo que está muy logrado.
Tengo una duda de principiante, ¿anabelle y lector, cuando se dice que son clones a que se refieren, que son ficticios o que votan a favor de lo que les pedía Daniel? Es que no tengo muy claro lo de los clones.
Clones, trolls, spam, hilos, topics, ¡Ésto es la leche¡ cada día me entero de un significado nuevo en éste mundo de la informatica.


PD. Yo creo que en el fondo reithor tiene razón, lo quer no hay que hacer es saltarsela, y cuando aparezca otro enmcapuchado de éstes ignorarlo y fuera. Cuanto más le deís al bombo más clones aparecerán, por que intentarán copiar al anterior.
 Je,je, si a mí al principio me ignoraseis y no me dieseís tanto bombo ahora no me tendriaís en éste foro (es un ejmplo, de que supuestamente si le daís mucho bombo a lo acaecido siempre tendremos esa desconfianza entre nosotros y los clones seguirán acechando los certamenes)
Yo pido que desde yá, nos olvidemos de lo acaecido y sigamos votando a Dioses y monstruos.
Un saludo a todos, de un pequeño troll, clon, spam...
Soís la leche, hablemos de literatura y dejaros de tonterias, que parece que no teneís que hacer.


jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 12:48
1- Estén registrados con nombre y apellidos; foto real de la persona y una biografía razonable y creíble.

En contra. Hasta en los concursos "reales" puedes usar pseudónimo. Y no me da la gana usar mi identidad con la gente que no conozco.


3- Que al finalizar las votaciones expongan las razones de porque han dado puntos a esos relatos y una breve valoración. Si no exponen su valoración no podrán volver a votar (ya que quizá significa que votan por votar sin pensar y sin leer; y no cuesta nada escribir una breve valoración de dos líneas)

Ya me cuesta leer todos como para tener que valorarlos uno a uno. Así que argumento lo del punto 1, si el los "concursos reales" no te dicen por qué te han tirado a la basura, aquí tampoco deberíamos forzar a comentar. Está bien que quien quiera, que comente, pero no forzar.


Me gusta lo que dice Oniria
- libro publicado (y uno de verdad, no veinte folios de revista escaneada)
- participación asidua en el foro, durante un tiempo antes, y luego durante. Aparecer para las votaciones, pues no.
Aunque el primer punto "casi" no lo cumplo, jajaja
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 12:54
Zara, no tomes decisiones drásticas, que aún estamos comentando el tema.

Es evidente que si alguien quiere saltarse las normas, lo hará. Siempre pasa, en todo. El que hace la ley, hace la trampa. Pero es que alguna base hay que poner, para evitar situaciones así.

Pero es verdad que, lo único que realmente puede funcionar, es la confianza. Y, ahora mismo ha sufrido un duro golpe. Quizá fuera bueno dejar el tema, reflexionar, y ya comentar más adelante.

PD Jajajaja green ;DD
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 13:13
Yo pienso que las normas tienen que ser flexibles también.

Por ejemplo en el caso de Zara o de Greenfield.

Ya son más que conocidos y no hace falta por ejemplo, que Zara tenga un libro publicado, ya sabemos que no es una clon de Star Wars! Y Greenfield ya sabemos que no es un impostor que arrancó los cables de la máquina del tiempo del verdadero Greenfield!!! xD

Por eso, entre los conocidos ya sabemos que no hacen falta según que cosas, pero apra la gente nueva sí.

Eso que dice "elbarquero" pues lo mismo, si alguien puede justificar, como lo ha hecho él, que no puede escribir tanto en el foro pues se entiende.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 13:19
cita de bizarro Todo esto es una enorme pollada que no hace sino picarme personalmente para saltarme las reglas.
y como se llamará tu clon? Amún Sar? :P

Así te pillaremos rápido! xD
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 13:26
No es sólo eso. Elbarquero ha estado por el foro ocasionalmente. No ha aparecido de la nada para ponerse a votar. Es de imaginar que no existe únicamente por intereses del certamen. Vamos, pienso... *le pincha con un palito para ver si chilla* ;PP

Zara igual, anda por aquí, habla del certamen y de otros temas. Tiene su propia personalidad. Cosas así son las que deben guiarnos.

Green es caso aparte. Siendo el autor del libro más caro de Bubok, y del mundo entero, es normal que medio-guarde celosamente su identidad, no vaya alguna lagarta escultural a intentar ligárselo ;PPP

Y, en cualquier caso, es una cuestión de confianza. Lo que pasa es que ahora la tenemos dolida. Por eso digo que mejor respirar hondo, y esperar que el tiempo lo calme todo.
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:02
¿Qué os parece ésta idea?
Que solo puedan votar los participantes que tengan relato escrito en esa edición.
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:43
No serviría. Si un certamen no tengo tiempo para escribir, ¿ya no puedo votar? No me parece normal.

Además, te recuerdo que una tal Anabellee presentó un relato a certamen.
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:46
cita de jaumemoreso Yo pienso que las normas tienen que ser flexibles también.

Por ejemplo en el caso de Zara o de Greenfield.

Ya son más que conocidos y no hace falta por ejemplo, que Zara tenga un libro publicado, ya sabemos que no es una clon de Star Wars! Y Greenfield ya sabemos que no es un impostor que arrancó los cables de la máquina del tiempo del verdadero Greenfield!!! xD

Por eso, entre los conocidos ya sabemos que no hacen falta según que cosas, pero apra la gente nueva sí.

Eso que dice "elbarquero" pues lo mismo, si alguien puede justificar, como lo ha hecho él, que no puede escribir tanto en el foro pues se entiende.
¿Pero cómo establecer quién es conocido y quién no? ¿Quién es confiable y quién no?

Si se coarta la libertad de los usuarios para con los certámenes de relatos lo único que se va a conseguir es que se convierta en algo con tendencia sectaria: "Como tú no estás en el grupo y no cumples los requisitos, no puedes votar... ¡hala!"

Yo creo que por aquí nos conocemos más o menos la mayoría de los que participamos (en mayor o menor medida) en el foro y, asimismo, hay que dar un margen de confianza y credibilidad a los nuevos usuarios que quieran unirse.

Limitar por número de mensajes escritos en el foro tampoco es bueno porque entonces la gente se pondrá a spamear o a decir chorradas en otros hilos con tal de alcanzar la cifra límite que le permita votar.

La idea de que sólo puedan votar aquéllos que hayan publicado algún libro la veo más descabellada aún. ¿El hecho de que yo tenga mi libro aún a medias me convierte en non-grato dentro del foro? ¿No es esa una idea un tanto elitista o, al menos, clasista (si es que se me permiten dichos calificativos)?

No es un asunto fácil, éste que tenemos entre manos...
supermarioep
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:47
Pues eso, si no escribes en ese certamen, no puedes votar.
Lo de anavelle, ¿Tú crees que volverá a suceder algo parecido?

oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 15:01
Supermario: si no va a suceder algo parecido... ¿por qué exigir que se escriba un relato, para poder votar?

Y, además, insisto, si no tengo tiempo para escribir, ¿ya no puedo votar? Que no me parece lógico, no.

Rober, no tiene nada que ver con sectas, sino con normativas, toda organización las tiene, son necesarias. Es cierto que, esto, por limitaciones técnicas, no tiene mucha solución, porque quien quiera tangar, lo va a hacer. Pero poner unas normas básicas, sí parece apropiado, para intentar evitarlo un poquito. No sé si alguien ha dicho un número de mensajes, eso es absurdo. Pero yo te he leído a ti en ocasiones, y tú a mí, seguro. No nos conocemos, pero ambos suponemos que no somos clones, no estamos aquí por el concurso, únicamente.

Lo que yo digo es que los nuevos, no voten de salida, ni sin conocer y asegurar mínimamente. "Mínimamente". Que tengan un poco de presencia en el foro, previa a poder votar. Aquí o allá. No sólo existir para el concurso, y aparecer para la votación. Que no es muy útil, vaya, pero al menos, es algo.

PD Alfonso, te digo lo mismo. Intuyo que existes de verdad. Y el que dude, que vaya a librerías en breve, a ver tu trabajo ,DD
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 15:04
Ok, aquí va mi propuesta

Para poder participar en un concurso se requiere:

Mínimo 30 mensajes
Mínimo 2 meses de antigüedad.

No eliminaría la problematica de clones, pero hagamos lo que hagamos, siempre van a poder crearse. Mejor actuar de buena fe.
1 2 3 4