bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mireiavancells
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 28 de Enero de 2009

Quiero sustituir mi contraportada y NO LO CONSIGO!

7 de Junio de 2009 a las 1:22

Hola, 'ayudadores' y demás bubokeros con experiencia en problemas de portadas y contraportadas.

Mis portadas y lomo son mios, 3 mágenes jpg. El caso es que recibí mi prmer ejemplar en casa, la portada, perfecta. Pero lamentablemente, el texto que había incluído en la contraportada, y el texto del lomo, estaban cortados por arriba y muy justitos por abajo, sin margen para pedir que me lo corten m´s por abajo, por ejemplo.

Fabriqué una nueva contraportada y un nuevo lomo con lostextos más centrados, mas condensados. Mientras tanto, BUBOK me estaba tramitando el ISBN y el codigo de barras -que ahora veo que hice tramitar con demasiadas prisas: tenía que haber esperado a recibir el libro en casa. Cuando quise darme cuenta, la contraportada del libro, en la web, ya figuraba con el codigo de barras impreso en el recuadrito blanco, como añadido.

De todos modos quise reemplazar la contraportada y el lomo por los nuevos, con el texto 'corrido' para abajo; realmente queda muy mal tal como me llegó. La web me aceptó el cambio sin problemas. El 'Visualizador' de portada me mostraba la nueva contraportada (sin el código de barras) y el nuevo lomo.

Peeeero, en el 'Ver portada' desde mi ficha, desde mi cuenta, ésa contraporada y ese lomo SIGUEN SIENDO LOS VIEJOS, no se actualizan ni siquiera varios días después.

He repetido la operación como 4 veces; cada vez me dice 'editado con éxito', y de hecho, la contraportada en el visualizador ése que tiene rotación, sale LA NUEVA. Pero en mi ficha, en mi cuenta, en el 'Ver portada', sigue saliendo la vieja, incluso después de esos 4 intentos, y de haber chateado con la 'Ayuda on line' y después de que me hayan asegurado que era cuestión de un par de horas que en mi cuenta aparecería ya la nueva contraportada arreglada. Han pasado varios días y no se actualiza.

Para los de 'Ayuda', una pista: la NUEVA octraportada es casi idéntica a la vieja, sólo que el txto tiene la letra un tamaño menor, está más condensada, y al final del texto, abajo de todo, en la última línea, he añadido el vínculo de mi cuenta personal de bubok. Por ssi la comparasi con la vieja, que sepais cual es cada una. La nueva tiene una línea más.

¿Qué está pasando? ¿Por qué sí se ve la nueva contraportada en el visualizador rotatorio,  en cambio, cada vez que entro a editar el libro me aparece COMO UNA PESADILLA la vieja contraportada y el viejo lomo, que invariablemente vuelvo a susituir?

Sé que lo estoy haciendo todo bien: de otro modo, no se vería la nueva contraportada en el visualizador rotatorio, ¿no? Y por qué no se me 'fija' la modificación? ¿Por qué no se me guardan los cambios, y por defecto sigue aparecendo lo viejo? Acaso el hecho de existir la 'etiqueta' de código de barras, convierte la contraportada en inamovible?

Me quiero comprar otro ejemplar, a ver cómo me llega... pero también me da rabia gastarme un dinero para que me vuelva a llegar mal.

A ver si me sabeis dar una solución, please. Me estoy poniendo ya de los nervios. 

 

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 1:37
Yo aun no he imprimido mi libro por lo que no sé demasiado del tema, pero creo recordar que hay en la web de Bubok algún tutorial o manual o plantilla para hacer tu propia portada, lomo y contraportada con imágenes; y que te enseñan las áreas de recorte, etc.

Si no lo sabía míratelo, y si lo sabías... yo de ti provaria a borrar el libro y volverlo a hacer de nuevo,

Mientras pide a Bubok que te lo solucionen, y creo que lo harán, por lo que he visto hasta ahora, en los errores que ha habido de impresión, envíos, etc; Bubok lo ha resuelto de muy buenas maneras y siempre está ahí resolviendo dudas con mucho acierto.

Pero espera al lunes que siendo fin de semana quizá la cosa va más lenta...
catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Junio de 2009 a las 12:20
Hola, Mireia

El manual que te indicaba Jaume es "Cómo publicar en Bubok" y la descarga es gratuita:

http://www.bubok.com/libros/2483/Como-publicar-en-Bubok


De todas formas, si el proceso lo has hecho bien, no te desanimes y espera al lunes, que sin duda llegará la ayuda.

ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 8 de Junio de 2009 a las 10:37
Hola,

¿Con qué navegador accedes a Bubok para hacer los cambios? ¿Esperas a que los nuevos archivos se carguen al 100 %?

Te recomiendo que pruebes con un navegador diferente (si utilizas IE 7, prueba con Firefox 3) y que esperes a que se dé la subida por completo.

Si las partes persisten sin subir, ponte en contacto con joseguillermo@bubok.com

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Poemes de la realitat
Poemes de la realitat
Aquest llibre de poemes ve a reflectir les diferents concepcions de la realitat que l'autor ha pogut copsar en diferents episodis de la [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA