bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
simonfilm
simonfilm

Quería saber vuestra opinión sobre la sinopsis

7 de Junio de 2009 a las 14:34
Dj/autqarivNFAcJoswrsLmowCGvPUEUWzijhR8 ROYbk5oBQgMlPiiBR9FWd1/exNzCb6ahw8EA +pTsnEkUPdQ0h2mizfF0zg3/SXX/zm8MJJdKk scge5aw+8OJ7tQw4LTQBAk50dqhLc/YBFN/8 fQlNYfFllSS2plkMDjLoC0usVoWGzDGg2BFYoU yeqj8WG22nPZ7cUBm0M06utg6i5nLA9jnr2NH 5SrtSnYmDKVEMGCQ23yB1j3OyyK0kp++yAL tCTTlRdlkqpYf5byDITnWnaY3AQtPH/WaWzju

supermarioep
supermarioep
  • 7 de Junio de 2009 a las 14:43
Hola Simon, decirte que no hacia falta abrir éste hilo para comemntar tú sinopsis, pués a mí me cruficaron por que dieron la opinión de la mía en el foro.
Tienes éste hilo abierto El Proyecto Gaia en el te comento que me hice con tú pdf, así que te lea el libro te lo comento
Pero no te voy a dar la opinión de tú sinopsis pués al parecer no se pueden comentar no sea el caso que se arme la marimorena otra vez...

simonfilm
simonfilm
  • 7 de Junio de 2009 a las 19:16
...
davidposse
davidposse
  • 7 de Junio de 2009 a las 19:29
Para hacer ese tipo de cosas, se a abierto el post Movimiento Subr@lista, en donde cada mes, un autor expone sus obras al escarnio, la mofa y la befa públicas, y a mi me ha tocado el ¿honor? de ser el primero en ser escaniado, mofado y befado públicamente. Puedes presentar tu solicitud para el mes que viene, pero no te esperes gran cosa, de momento, nadie parece estar interesado en eso de opinar sobre otros, pues a día de hoy, solo dos personas se han dignado en expresar su opinión, y una de ellas sin conocimiento de causa, como ha reconocido luego, de todas maneras, busca el post y mira como va la cosa, y si despues de eso, aún tienes ganas... pues tú mismo. De todas maneras, tal vez estoy hablando demasiado pronto, pues todavía estamos a principios de mes, pero el ritmo de las descargas (y eso que son gratis), no presagia nada bueno sobre eso de opinar y valorar los libros de otros autores... Aquí cada uno va a su puta bola, y se abren post por gusto, pero lo dicho, tú mismo.

http://davidposse.blogspot.com/
http://deskasta2arts.blogspot.com/
simonfilm
simonfilm
  • 7 de Junio de 2009 a las 19:46
XDj/autqarivNFAcJoswrsLmowCGvPUEUWzijhR8 ROYbk5oBQgMlPiiBR9FWd1/exNzCb6ahw8EA +pTsnEkUPdQ0h2mizfF0zg3/SXX/zm8MJJdKk scge5aw+8OJ7tQw4LTQBAk50dqhLc/YBFN/8 fQlNYfFllSS2plkMDjLoC0usVoWGzDGg2BFYoU yeqj8WG22nPZ7cUBm0M06utg6i5nLA9jnr2NH 5SrtSnYmDKVEMGCQ23yB1j3OyyK0kp++yAL tCTTlRdlkqpYf5byDITnWnaY3AQtPH/WaWzju

davidposse
davidposse
  • 7 de Junio de 2009 a las 20:03
Digamos que soy historiador aficionado, eso no abre muchas puertas, pese a que, como bien dices, es un libro impresionante y considero que bastante completo, puedo asegurarte que no vas a encontrar nada sobre el tema tan completo en las librerías, y sé de lo que hablo, aunque para completar el trabajo estoy trabajando (valga la redundancia), en un apéndice que incluiré en una próxima edición, sobre las enfermedades que los conquistadores llevaron al  Nuevo Mundo, causa final del 80% de las muertes, y he leído muchos sobre el tema, he viajado mucho, visitado unos cuantos museos y archivos históricos en medio mundo y me he documentado a fondo, todo de mi bolsillo. Si, he procurado estructurarlo como una novela, de manera que sea fácil de asimilar para el lector de a pié y haga la lectura interesante. En cuanto a tu propuesta sobre una novela histórica, pues ya tengo una, mi otro libro Cuando los dioses regresen, ambientada en la conquista de México, y estoy trabajando en la trama de otra, aunque lleva tiempo y este año no creo que pueda terminarla, pero a ello estoy. Espero que te guste la lectura.
Un saludo

simonfilm
simonfilm
  • 7 de Junio de 2009 a las 23:23
Dj/autqarivNFAcJoswrsLmowCGvPUEUWzijhR8 ROYbk5oBQgMlPiiBR9FWd1/exNzCb6ahw8EA +pTsnEkUPdQ0h2mizfF0zg3/SXX/zm8MJJdKk scge5aw+8OJ7tQw4LTQBAk50dqhLc/YBFN/8 fQlNYfFllSS2plkMDjLoC0usVoWGzDGg2BFYoU yeqj8WG22nPZ7cUBm0M06utg6i5nLA9jnr2NH 5SrtSnYmDKVEMGCQ23yB1j3OyyK0kp++yAL tCTTlRdlkqpYf5byDITnWnaY3AQtPH/WaWzju

herloja
  • 8 de Junio de 2009 a las 19:17
Hola; te doy o mi humilde opinión: en cuanto a la portada, a mi me parece mas bonito algo que ví en el video y que lleva una mariposa. El video promocional  me parece una pasada, eres un fiera… Y la sinopsis, aunque es clarísima, me parece que suena como entrevista
simonfilm
simonfilm
  • 8 de Junio de 2009 a las 19:30

davidposse
davidposse
  • 8 de Junio de 2009 a las 19:55
cita de simonfilm Pues sí señor! Es un trabajo impresionante y me parece buena la idea de habilitar por un tiempo lo de las descargas gratuitas para que la gente lo pueda valorar, tal vez lo haga con El PROYECTO GAIA.

¿Te has ceñido siempre a ese periodo de la historia? Desde luego se ve que controlas muchísimo y eso debe de haberte llevado tiempo dominarlo claro.
No, no me he ceñido siempre a ese periodo, pero sí es el que más me atrae, y el que mejor he tenido opción a estudiar, pero también me atrae Egipto, por ejemplo, aunque ahí no puedo opinar, pues la verdad, lo poco que sé de Egipto es nada, por no hablar de otro tipo de culturas, hoy desaparecidas y envueltas en un halo de misterio (Ruinas de Mohenjo Daro, por ejemplo, Isla de Pascua y los Mohai, en fin...). Pero dados mis vínculos con Sudamérica, y mis constantes viajes por la zona (siempre que puedo y es posible...) he tenído ocasión de estudiar más en profundidad ese periodo de nuestra historia. A veces creo que nací en el siglo qeuivocado, pero eso no tiene remedio....
Me alegro que te guste y disfrutes con la lectura.
Un saludo
(PS, ya te daré una opinión sobre tu libro, que por su temática, me resulta interesante, al menos, la sinopsis, y deberías contemplar la posibilidad de ofrecerlo gratuitamente una temporada, para valorarlo en profundidad)

davidposse
davidposse
  • 8 de Junio de 2009 a las 19:57
cita de simonfilm Gracias, pero no consigo pegar una foto de mi ordenador con este sistema, no hay opción, salvo que esté colgado en intenet claro con una http.

Quería subir la de la mariposa que es muy chula. La sinopsis trata de ser una entrevista. No sé si esto gusta o no, pero quería que quedase claro y fácil de leer.

Gracias por tu comentario!!!
Tengo entendido que usas Mac, dime qué problema tienes con la imagen, a ver si puedo ayudarte...

simonfilm
simonfilm
  • 8 de Junio de 2009 a las 20:24

davidposse
davidposse
  • 8 de Junio de 2009 a las 20:45
cita de simonfilm Con la imagen, lo que pasaes que el sistema sólo permite subir direcciones de internet; no hay nada habilitado para subir imágenes del ordenador. Mira:

file:///Volumes/NO%20NAME/LITERATURA/EL%20PROYECTO%20GAIA/Dibujos/Portada.psd.jpg
Pues yo me he planteado alguna vez escribir algo sobre la época de la invasión romana en Cantabria, pero no sé, no tengo ni idea de eso y tendría que echarle muchas horas en documentación...
Bueno, esta dirección que me das debe ser interna de tu equipo, y no entiendo exactamente cual es el problema. Excuso decirte que para subir la imagen desde tu ordenador, primero debes tenerla guardada en él. Si lo que quieres es hacer una captura de pantalla del video, eso ya es un poco más difícil, aunque creo haber leído en alguna parte que trabajas con Final Cut, un programa que desconozco, aunque tengo unas bases para trabajar con él, y con el Premiere, ya que hace unos años trabajé para una empresa multimedia en Cuba y me puse un poco a trastear con ese programa y con el Flash. Si lo que quieres es bajarte la imagen de la mariposa, supongo que tendras que aislar el fotograma y pasarlo a photoshop. Con el Premiere es facil, desconozco si con el Final Cut es posible, o tambien puedes poner la película, detenerla en donde quieras y hacer una captura de pantalla:
  • Para hacer una fotografía de toda la pantalla, pulsa Comando + Mayúsculas + 3.

• Para hacer una fotografía de parte de la pantalla, pulsa Comando + Mayúsculas + 4 y, a continuación, arrastra el cursor hasta seleccionar el área de la que deseas tomar la fotografía.

• Para hacer una fotografía de una ventana, de la barra de menús, del Dock o de otra área, pulsa Comando + Mayúsculas + 4 y luego pulse la barra espaciadora. Mueve el puntero sobre la zona que desea de modo que quede resaltada y luego haz clic. Si deseas arrastrar el área seleccionada, pulsa la barra espaciadora nuevamente.
Luego coges la imagen del Dock y la trabajas con photoshop, pero por supuesto, ojo con el tamaño, la resolución y sobre todo, si la imagen no es tuya, con los derechos de autor.

No es facil eso de la investigación histórica, en muchos archivos, si no eres catedrático o investigador respaldado por algún organismo, te van a poner algunas pegas, pero nada que no puedas superar con un poco de morro, o "untando" al encargado, aunque eso aquí en España no suele funcionar, pero en Sudamérica el papel del Tío Sam abre muchas puertas, ahora tambien las abre el Euro, actúan como llaves mágicas. Comienza por los archivos de la zona que quieres investigar, ármate con una camara fotográfica digital, ya que muchos documentos están en castellano antiguo (y una buena parte en latín, que luego deberás traducir, o que alguien te traduzca, sobre todo si hablamos del periodo de los romanos), y a partír de ahí verás como unos datos te van llevando a otros. Requiere tiempo, esfuerzo, dinero y disponibilidad para viajar... Pero es apasionante.

herloja
  • 8 de Junio de 2009 a las 20:45
cita de simonfilm Con la imagen, lo que pasaes que el sistema sólo permite subir direcciones de internet; no hay nada habilitado para subir imágenes del ordenador. Mira:

file:///Volumes/NO%20NAME/LITERATURA/EL%20PROYECTO%20GAIA/Dibujos/Portada.psd.jpg
Pues yo me he planteado alguna vez escribir algo sobre la época de la invasión romana en Cantabria, pero no sé, no tengo ni idea de eso y tendría que echarle muchas horas en documentación...

He visto que te interesas por la historia sudamericana… En mi libro “MINERO” ( bubok.com/libros/9989/MINERO">www.bubok.com/libros/9989/MINERO ) , relato tangencialmente un par de leyendas de la cultura Muisca (FAMILIA CHIBCHA); aquella que generó la búsqueda del dorado durante la conquista…

simonfilm
simonfilm
  • 8 de Junio de 2009 a las 20:56

davidposse
davidposse
  • 8 de Junio de 2009 a las 21:01
Si, los conozco, al menos, de oídas, que se dice... La denominación correcta es Confederación Muisca. Son originarios del altiplano, en lo que hoy es territorio de Colombia, hablo de ellos en mi libro, y efectivamente, gracias a ellos muchos conquistadores se volvieron locos por la fiebre del oro. Pude ver en un museo algunas estatuillas con sus clásicos adornos de oro, es decir, las estatuillas son completamente de oro, las que más llamaron mi atención son las que hacen referencia a la laguna de Guatavita, en el altiplano, en donde llevaban a cabo su ritual, que dió origen a la leyenda, aunque surge la confusión, pues otros historiadores mantienen que ésta realmente nació de los ritos de la llamada Confederación Chibcha, lo cual dió pié a diversos errores de interpretación, pues se habla, en teoría, de dos confederaciones nativas distintas, cuando en el fondo, Muiscas y Chibchas son lo mismo, el mismo pueblo con distintos nombres, ámbos válidos, pero que dan pié al error.

davidposse
davidposse
  • 8 de Junio de 2009 a las 21:03
cita de simonfilm La imagen ya la tengo en mi ordenador, no necesito capturarla de final cut, es una jpg normal que he diseñado, pero que no puedo subirla aquí salvo que esté subida a internet en otro sitio.

La historia de sudamérica no la conozco bien como para opinar, de historia, me ha interesado la II Guerra Mundial y la época de Roma, per no soy nada estudioso del tema.
Esto que me comentas es raro, no entiendo, yo, y todos los que diseñamos nuestras portadas, no hemos tenido problemas para subirlas desde el ordenador, comprueba el tamaño y la resolución, y mira que esté en cmyk, no en rgb, eso es lo que los administradores me han comentado...
herloja
  • 8 de Junio de 2009 a las 21:07
cita de simonfilm La imagen ya la tengo en mi ordenador, no necesito capturarla de final cut, es una jpg normal que he diseñado, pero que no puedo subirla aquí salvo que esté subida a internet en otro sitio.

La historia de sudamérica no la conozco bien como para opinar, de historia, me ha interesado la II Guerra Mundial y la época de Roma, per no soy nada estudioso del tema.
He sido un convencido que Roma perpetro inimaginables destrozos en los tejidos sociales primigenios de la península ibérica y con ello, se debieron haber perdido la sabiduría y costumbres de aquellos espectaculares pueblos: Berones, Pendolones, Astures, Vascones, etc…. Por ello, te invito a que le des caña a tu libro
davidposse
davidposse
  • 8 de Junio de 2009 a las 21:15
No tanto, herloja, no tanto, a Roma le interesaba más el mantener la Pax Romana, es decir, conquistar sin luchar, conservando sus costumbres, pero pagando tributos a Roma, que agotarse, como sucedió al final, en diversos frentes, luchando en guerras perdidas de antemano. No fue Roma, si no sus Procónsules, los que esquilmaban a placer y sin piedad. Tenían un tiempo limitado de mandato, y lo que hacían, invariablemente, era enriquecerse rápido sin importarles las consecuencias, para regresar a Roma cargados de oro y riquezas, luego, los sucesores que se las areglasen con los lugareños... Así es la vida, más o menos, lo mismo que hacen los políticos de hoy en día, yo no veo tanta diferencia...
simonfilm
simonfilm
  • 8 de Junio de 2009 a las 22:13

herloja
  • 8 de Junio de 2009 a las 22:35
cita de davidposse No tanto, herloja, no tanto, a Roma le interesaba más el mantener la Pax Romana, es decir, conquistar sin luchar, conservando sus costumbres, pero pagando tributos a Roma, que agotarse, como sucedió al final, en diversos frentes, luchando en guerras perdidas de antemano. No fue Roma, si no sus Procónsules, los que esquilmaban a placer y sin piedad. Tenían un tiempo limitado de mandato, y lo que hacían, invariablemente, era enriquecerse rápido sin importarles las consecuencias, para regresar a Roma cargados de oro y riquezas, luego, los sucesores que se las areglasen con los lugareños... Así es la vida, más o menos, lo mismo que hacen los políticos de hoy en día, yo no veo tanta diferencia...

Muy seguramente, de éstos procederes, nacieron los fundamentos para los condados, ducados y comarcas, y en fin, de todas las modalidades de feudalismo, que desdibujaron la convivencia de los pueblos como núcleos sociales mas o menos igualitarios.  Como lo anotas, no solo acá sino también en muchas partes del mundo, hoy por hoy, se enriquecen unos pocos, con el sudor de muchos...

1 2 3

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar