Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009

Dudas para elegir un ISBN de autoedición o de Bubok

10 de Junio de 2009 a las 17:54
Hola a todos. Sé que hay muchos hilos abiertos con este tema y antes que nada quiero deciros que he leido todos, pero no acaba de quedarme clara la ventaja de solicitar el ISBN de Bubok (aparte de que me ahorro la gestión de solicitarlo)
Sé perfectamente las gestiones que hay que hacer para obtener un ISBN de autoedición e incluso que tengo que registrarme como editor, pero mi duda viene dada por haber leido en algunas respuestas sobre el tema que: si solicitas un ISBN de autoedición tienes que estar dado de alta como autónomo y hacer declaraciones trimestrales de IVA y demás.
¿Es ésto cierto?
¿Hay alguna ventaja con respecto a Hacienda por solicitar el ISBN de Bubok?
Por más vueltas que le doy no encuentro sentido ninguno a lo del autónomo y lo del IVA.
Creo que, aunque el ISBN sea de autoedición, deberé seguir emitiendo a Bubok las facturas para el cobro de mis regalías en el mismo formato, sin desglose de IVA, pues considero que al hacer ellos la distribución, son ellos los que gestionan todo el tema del IVA.
Sé que esos cobros que reciba de Bubok van a llevar su correspondiente retención de IRPF y que deberé incluirlas en mi declaración de la renta anual.
¿Alguien puede confirmarme si llevo razón?


ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 12:16
Hola,

Puedes solicitar el ISBN por tu cuenta ante la agencia española de ISBN, con lo que te conviertes en editor de la obra. Esto no implica que tengas que estar dado de alta como autónomo ni que tengas que declarar beneficios por ello. No tienes tampoco que registrarte en ningún lugar como editor, ni darte de alta dentro de esa actividad. La obtención del ISBN es gratuita.

Nosotros ofrecemos servicios de gestión del ISBN. Puedes contratar nuestro ISBN del sello editorial Bubok por 90 euros (lo que te permite hacer todas las impresiones que quieras del libroen Bubok) o bien uno de autoedición por 120 euros (con el que tú eres el editor y decides dónde imprimes, siendo siempre válido el número). En ambos casos, el servicio incluye la gestión del número de DL.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 12:51
Gracias por la respuesta.
He solicitado yo mismo el ISBN y sé que luego tengo que tramitar el DL pero me han comentado por tel. en la Agencia del ISBN que tardan unos veinte días en responder (por correo) el nª que te han dado de ISBN.
¿Se puede vender la obra si informas en los créditos del libro que tanto ISBN como DL están en trámite?
Gracias.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 15:00
No, lo apropiado es ponerlo a la venta cuando el libro ya incluya ambos datos en sus créditos.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 16:02
Ok. Gracias por la respuesta.