Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009

Re: ¡Me retiro¡

13 de Junio de 2009 a las 22:49
Haz lo que veas es tu decisión. Pero recuerda que aquí todos tenemos nuestros más y nuestros menos. Lo importante es tomarse las cosas con humor y procurar hacerlo bien.
Pero, por supuesto, es decisión tuya.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 23:44
¿Así que hay gente que te apolla? Ánimo campeón, serás un tío de putamadre, no me cabe la menor duda, pero para ser escritor primero debes saber escribir.

Mucha suerte.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 23:44
Lo siento, le di dos veces sin querer, no sé como eliminar, así que edito y borro.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 0:23
cita de gabrielfrau ¿Así que hay gente que te apolla? Ánimo campeón, serás un tío de putamadre, no me cabe la menor duda, pero para ser escritor primero debes saber escribir.

Mucha suerte.
Yo ya le envié un mensaje también (no precisamente de "apollo", eso sí, jajaja).

Estoy con avilés, a ver cuánto tiempo tarda esta vez en volver...
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 1:17
Lo siento, te pido disculpas, amigo Supermario, no es mi estilo hacer bromitas ni juegos irónicos como el que he realizado en el post de arriba. Lo siento.

Lo que pasa es que es indignante que muchísima gente como un servidor, llevemos muchos años rompiéndonos los cuernos para intentar escribir algo decente, preparándonos para intentar redactar un poquito mejor cada día, robándole tiempo al mismísimo tiempo para empaparnos de lecturas de autores de diversa índole que nos enseñan los entresijos de la literatura, sacrificando horas de sueño para escribir un par de líneas en las duras páginas que aún quedan en blanco en nuestra obra, poniéndoles excusas a nuestras parejas para no ir el domingo por la tarde a la playa porque se nos ha metido entre ceja y ceja una página de nuestro libro que no sabemos bien cómo estructurarla, llamando al amigo que nos espera en el bar para tomar la cervecita y diciéndole que no nos espere porque la idea que tenemos en la cabeza necesita ser pasada al papel inmediatamente, repitiéndonos mentalmente hasta cien veces que "sobre todo" va separado pues de lo contrario aludimos a una prenda de vestir, maldiciendo al ordenador cuando se satura y tarda más de la cuenta en conectarse a la página web de la Real Academia Española, pasándonos toda una noche sin dormir porque esta idea que nos parecía genial no está cuajando en la tinta, golpeándonos la cabeza y llamándonos tontos porque hemos vuelto a escribir "sobretodo"...

Tenemos nuestros trabajos, nuestras obligaciones, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra vida... y sacrificamos a menudo demasiadas cosas por una ilusión que, en la inmensa mayoría de nosotros, no pasará de ser precisamente éso: una ilusión. Amamos la literatura, por encima de todo, y casi siempre dejamos a un lado todo aquello que también nos gusta (música, cine, deporte...). Somos curiosos por naturaleza, pues el más mínimo detalle puede iluminar nuestra inspiración en las noches oscuras en las que sólo brilla la pantalla de nuestro ordenador. Nos empapamos de temas que no nos importan lo más mínimo tan sólo para no meter la pata en un simple párrafo de nuestros textos. Estudiamos historia, tecnologías, vidas célebres... incluso leemos la prensa del corazón por si podemos utilizar algún affaire rosa para desgranar un episodio humorístico o una cruda historia de amor.

En mi caso, tengo libros (novelas, ensayos, poesía, etc) en la cisterna del baño, en el aseo, en la mesita de noche, en la guantera del coche, en el maletín del trabajo, en casa de mis padres, en el coche de mi chica... y más de uno se ha quedado en alguna sala de espera de aeropuerto. No soportoría quedarme sin leer un rato sólo porque no tengo ningún libro a mano. Si, por algún motivo, voy a algún sitio y me doy cuenta que tengo que esperar, pido papel y boli para anotar la primera cosa que se me ocurra. Si ya sé de antemano que voy a esperar, me llevo mi PDA donde a punto está de agotarse la memoria, pues saturada la tengo de apuntes, anotaciones, pasajes, episodios, historias, descripciones y chorradas. Y muchas veces almuerzo en cualquier bar de un simple bocata para sacar algo de tiempo y abrir el portátil a la vez, y darle a las teclas hasta que empiezan a sacar humo. Me he ido apuntado a cien historias editoriales, la inmensa mayoría son ediciones culturales, sólo por el placer de ver publicado un breve relato mío, o el simple comentario de una noticia. Y tengo los cojones pelados de mandar manuscritos a concursos y a editoriales.

Es indignante, amigo Supermario, llevar letras en la sangre como es mi caso y el de miles de personas más, y comprobar que gente como tú, que serás, como he dicho, un tío de putamadre y la mejor persona que pise el Planeta, pero que no tienes ni puta idea de escribir, pretendas ser escritor. Es indignante.

Si te fijas, me importa un bledo cualquiera de los líos que has tenido en este foro. Apenas me he dejado ver en ellos. Me llamó la atención tu libro y, aunque puse interés, apenas pude pasar de la segunda o tercera página. Te aseguro que mi madre, que llevará décadas cogiendo un bolígrafo sólo para anotar la lista de la compra y el número de teléfono del vecino que se largó con más de cien acreedores, si se empeñara en escribir un libro cometería menos de la mitad de faltas de las que tú cometes, porque ella, aunque no pasara de la Básica, aprendió a escribir (¡con acentos y todo!). Y, aunque estoy seguro que no escribiría sobre dejar de fumar (nunca ha fumado, pero sí su hijo, que soy yo, y lo dejé cuando creí que tenía que hacerlo, y eso que ya sabía que podía ser mortal desde el primer día que cogí el vicio, más de quince años antes de dejarlo), puedo asegurarte que al menos una pizca de gracia le pondría en las páginas que redactaría.

No es que te esté desacreditando como escritor, amigo Supermario, es que tú mismo lo has hecho. Tú mismo, con tu manera de escribir, has demostrado que no lo eres. ¿Por qué te empeñas en seguir formando parte de una familia que pretende ser de verdad de escritores? ¿Quieres amigos? Aquí tienes uno, de verdad. Estoy convencido de que mereces la pena, que tienes que ser un tipo superguay (supongo que se escribe así), superenrrollado y que podríamos llevarnos de putamadre. Pero como escritor no vales ni un duro.

A mí me pasa lo mismo con la guitarra. Hace tres años me compré una Fender Stratocaster, y raro es el día que no la conecte al amplificador. Pero soy un negado con la guitarra. Después de tres años apenas llego al "do, re, mi, fa", porque el "sol" ya me queda lejos. Ya me gustaría a mí ser como Joe Satriani, o como Steve Vai, o como Jaime Asúa. Pero soy un puto negado. Y tengo que aceptarlo. Acepta tú también que eres un negado para la literatura.

Y, otra vez, te pido disculpas por mi ironía anterior. Te repito que no es mi estilo: las cosas acostumbro a dejarlas claras, como este post.
 usuario-10924
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 1:53
Gabriel me rindo a tus pies.
has contado la cruda vida de un escritor como yo no sabría hacerlo.
Porque tú si eres ESCRITOR , lo llevas en la sangre.
Que publiques es lo de menos, pero lo harás algún dia .
No te rindas, yo no lo hice y lo he conseguido.

 Soy un desastre con la pintura y el dibujo.Mi hija de 4 años me da mil vueltas dibujando y lo hace de fábula.
Tal vez sea un gran pintora algún dia. Yo jamás lo seré y admiro muchísimo a aquellos capaces de plasmar tanta belleza en un lienzo.
Pero yo reconozco para lo que no valgo.
Otros no.

Lo que más gracias me hace de todo ésto es que el innombrable ( Supercoñazo, vamos ) a partir de ahora, usa la excusa de que se va por mi.
Ni siquiera tiene los huevos suficientes para reconocer que en literatura es y será un fracasado.
Como persona tres cuartos de lo mismo.
Para mí alguien que utiliza a quien le ayuda, lo exprime y luego lo escupe en busca de otra víctima a quien mendigar un poco de la creatividad que a él le falta...no merece mi consideración de buena persona.
Las buenas personas no tergiversan hechos a su propio antojo y no mienten desde el primer contacto cuando se dan a conocer.
pero como dice un dicho muy antiguo:

A enemigo que huye, puente de plata.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 2:13
Gabriel, yo también uso el diccionario de la RAE, pero con reservas, porque son unos talibanes de la lengua, y todo lo quieren convertir a "chiquitistaní", ejemplo: whisky por güisqui. Eso no es serio, XD. Por eso voy mucho por aquí:

http://www.wordreference.com/

Tienen unos foros muy visitados por gente que te resuelve dudas puntuales, gente que se dedica a traducir o que trabaja en algún campo asociado a las letras. En ocasiones, es mejor que la anquilosada RAE, en serio.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 2:44
Conozco perfectamente el wordreference, está en el apartado de mis enlaces "favoritos". Pero no te fíes de todos los consejos que te dan en los foros. Gracias, Víctor, por la anotación.

A ti, Nika, decirte que siempre me ha alagado que alguien me trate de escritor. ¡¡GRACIAS!! (ya me mandarás el número de cuenta donde ingresarte lo estipulado, mi ego bien merece unas monedas).
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 8:20
Cuando tenía 18 años estuve varios meses dibujando con plumilla. Los esfuerzos fueron intensos hasta que me di cuenta que no era capaz de reproducir una expresión en un cuadro que me tenía obsesionado. Me dediqué a otra cosa y me fue bien. Cada uno servimos para unas cosas mejor que para otras, la sabiduría supongo que consistirá en practicar aquello que, no sólo te gusta o ambicionas, sino para lo que sirves mejor, y abandonar aquello en que eres un inútil. Te deseo mucha suerte, Mario, es mejor no perder el tiempo por una cuestión de amor propio.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 9:13
Tienes toda la razón, Reithor, me alagué (sin hache) cuando hablé de un halago (con hache) y le quité la misma. Ya ves, soy el primero que comete faltas, obviamente. Unas veces por darle demasiado rápido a las teclas, otras por despiste y, algunas, por desconocimiento. Pero, sobretodo, por no repasar lo que escribo, pues puede pasar, como ha sido el caso, que alguna letra se quede por el camino.

Ya pedí disculpas por reirme del apollo de Supermario. Dicen, en mi tierra, que una flor no hace verano, y acostumbro a aplicar siempre el cuento. En el caso de Supermario como escritor... no se trata de una flor, tiene un jardín entero. Por eso entré a saco. Por dignidad literaria. Sé que debería haberme callado, y por eso lo sigo lamentando.

Por cierto, Carlos Maza, lo has clavado. Y con la diplomacia que yo no tuve hace unas horas. Magistral.
baandito
baandito
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 11:02

Hola a todos,

Acabo de llegar a Bubok y ver este hilo, asi que seguidamente he descargado el libro de supermarioep. Chiqui, lo fuerte no es solo que no esta bien escrito, sino que ademas es un plagio descaradisimo a 'Es facil dejar de fumar si sabes como', de Allen Carr. El gusano, la nicotina, el fumar para ser hombre, las dosis... y supongo que mucho mas, porque esto lo he visto solo leyendo hasta el cuarto capitulo (mas no he podido leer).

Con los demas comentarios estoy completamente de acuerdo. Yo nunca sere atleta, ni tocare el piano (ya me gustaria, pero no tengo oido para la musica, que le vamos a hacer). Supermario, hay que aceptar que no se puede valer para todo lo que a uno le gustaria, y en tu caso es el ser escritor. Pero independientemente de eso, lo que es imperdonable es el plagio, ahi si que te quedas sin argumentos para seguir pidiendo respeto por tu labor creativa.

Perdon a todos por la ausencia de tildes, teclado extranjero. :)

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 11:03
Bueno, pues Supermario, todo lo que te han dicho y yo no tenía ganas de decirte ayer...
Te he dicho, por activa y por pasiva(como dices tú), que tu libro es malo y que como escritor no vales. Si quieres seguir en el foro ??? Bueno, a mí no me molestas(siempre que no hagas spam indiscriminado, claro) así que es tu decisión. Pero, como te dije, todos tenemos nuestros más y nuestros menos, no sólo en el foro sino en la vida en general, y huyendo nunca se ha solucionado nada. Si te vas di que es porque te da la gana. Y al menos ahí quedarás como un señor...

Gabriel: chapeau, chapeau y chapeau. Has descrito mi vida a la perfección.
robertotumbas
Mensajes: 104
Fecha de ingreso: 8 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 11:58

Verás, Mario... La verdad es que me provocas sentimientos contradictorios.

Generalizar es siempre malo, pero voy a ver si, con un ejemplo, me puedo explicar.

Aquí hay dos tipos de personas. Los que venimos a cantar a un karaoke, a pasarlo bien con los amigos y echar unas risas, y los que vienen a Operación Triunfo, gente con posibilidades, que quieren aprender y mejorar.

Yo escribo mal, pero me divierte. Digamos que voy al karaoke, echo mis berridos y compro unas cuantas grabaciones para repartirlas entre los amigos y reírnos un rato. Pues... por lo mismo que juego al frontón. No ganaré nunca ningún campeonato, pero me va bien para la salud y, además, me  divierte.

El problema viene cuando mezclas las cosas. Es absurdo que tú o yo nos comportemos como si mereciésemos salir en la pág. 342 del teletexto. Eso... es casi antinatural.

¿Te divierte escribir?. Hazlo. ¿Te divierte participar en el concurso?. Pues hazlo también. Pero ten la  actitud del que va  a  cantar a un karaoke para los amigos, no ante un auditorio de 100.000 personas.

Un saludo.

Joan.

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 19:50

No he leido el famoso libro. No fumo, así que no me ha hecho falta leerlo. La verdad es que no sé por que no se acaba este asunto.

Mario, si quieres escribir: ESCRIBE. Nadie tiene derecho a decirte lo que tienes que hacer. ¿Tú quieres escribir?. Pues ponte delante del ordenador y escribe lo que quieras. Y si deseas llamarte escritor, pues si escribes serás escritor. ¿Disfrutas haciéndolo? ¿por qué vas a negarte el placer?.

Y a los demás. ¿No os gusta lo que escribe Mario? pues no lo leais. ¿Mario os obliga a hacerlo?. ¿no? ¿pues donde está el problema?

Cuando hay un grupo de gente que ataca a la vez a una sola persona, no sé por qué tiendo a ponerme del lado del solitario. Es algo así como una quijotada. Siempre y cuando no haya un pecado mayor. En este caso no lo hay. Es cierto que las faltas de ortografía de Mario dan al ojo. He podido observar que las mías, a veces, también. Pero eso, si Mario lo intenta, se puede remediar. Y quien sabe si insistiendo mucho, mucho, él acaba por aprender a escribir, al menos minimamente. Y si no, al menos lo habrá intentado. ¿Quienes somos nosotros para matar su ilusión?.

angelesmarian
angelesmarian
Mensajes: 22
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 21:20
"Lo repito otra vez, no me considero escritor, pues los argumentos que dió Gabriel demuestran que jamás lo seré"

Nunca digas jamás, Mario. A escribir se aprender leyendo y escribiendo. Trabajando, trabajando, trabajando. El trabajo y la constancia siempre dan sus frutos, te lo aseguro.

A mí me queda todo un mundo por aprender, pero si vieras lo que sabía cuando comencé, hace cuatro años, no lo podrías creer.

Si pones interés aprendes con cada capítulo que escribes, yo diría que con cada folio. Así que ya ni te digo lo que se avanza de una novela a otra.

Las faltas de ortografía se corrigen. El Word ayuda bastante a eso. En el resto ayudan las críticas constructivas. Esas son las que tienes que escuchar, y siempre con humildad. Hasta los más grandes siguen aprendiendo durante toda su vida, ¡cómo no lo vamos a hacer nosotros, que somos un pozo hambriento de conocimientos!

Yo te animaría a que siguieras intentándolo. Puedes aprender de las correcciones que te han hecho, de lo que lees, del modo en el que los escritores que te gustan narran las cosas. Si abres bien los ojos puedes aprender mucho más de lo que imaginas. Te lo digo por propia experiencia. Yo, que espero no dejar de aprender nunca.

Un abrazo,

Ángeles Ibirika

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 21:45

Yo también soy abogada de imposibles, Zara.

SM, lo que te he recomendado en mensajes privados es lo mismo que te aconsejan Zara y Ángeles. Tenlo muy en cuenta, si quieres seguir escribiendo. Si ésa es tu ilusión, sigue, pero esfuérzate más por corregir la ortografía, el estilo, etc.; te relajas demasiado todavía. Te conviene dedicar más horas a estudiar gramática y menos a hacer comentarios en el foro. Todos nos hemos esforzado en ello y seguimos esforzándonos por mejorar. Será difícil que llegues a ser un gran escritor (yo tampoco llegaré), pero sí conseguirás redactar tus textos mucho mejor, que ya es un gran paso.

Si como me dices en los privados te parecen buenos mis consejos, síguelos, por tu bien, como también los de otros compañeros.

Adelante.

Gloria

 usuario-10924
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 21:51
Zara , Ángeles, se ve que no conoceis la verdadera cara de este individuo.
Sí nos ha obligado a leer su libro, mandando privados y spam en todo el foro.
Yo también le apoyé cuando los demás le atacaban, y me arrepiento de haberlo hecho.
Desde la primera vez empezó con mentiras , ahora al menos ha reconocido que me engañó al enviarme su novela y no decirme las páginas que tenía en realidad.
Cada uno que escriba lo que quiera, pero mentir descaradamente como él lo hace a quien le ayudó , es un deshonor.
Yo no quiero nada de Mario, ni mi nombre en su horroroso libro ni su agradecimiento.No merece que mi nombre figure en él, porque nunca mereció mi ayuda.
Ahora presume de lo poco que hice cuando me ha estado chupando los pies en privados , para que terminara de corregir su libro hasta hace unos dias.
Lo que quiero es que sea un hombre y reconozca sus mentiras.
Como sé sobradamente que nunca hará esto , porque para mí no tiene dignidad, paso del tema.
Siempre conseguirá embaucar a buena gente como vosotras,  haciéndose la víctima y tergiversando lo que le da la gana.
Yo caí en sus mentiras y vosotras también lo haréis.
Y ya veis que poco ha tardado en regresar, no tiene narices ni para marcharse con honor.
Sigo diciendo los mismos argumentos y ésto será lo último que ponga.Sólo he respondido de sus acusaciones.
él quiere dejar mi honor por los suelos cuando es un desgraciado que no merece ni mi consideración.
Aquí hay gente que me conoce y sabe que jamás fuí prepotente, ni me las he dado de nada y tengo motivos para presumir.
Pero yo soy una señora que dice las cosas a la cara, él es escoria.
No volveré a responder a sus viles acusaciones.
Tengo un verano repleto de trabajo para presentar a nivel nacional  mis dos libros el próximo  otoño.
Quien quiera ponerse en contacto conmigo , que lo haga en privado.
Os deseo mucha suerte  a quienes amais la literatura.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 21:56
esto es increíble xDDD
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 23:02
¿Increíble? Esto parece la guerra...
miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 23:08
cita de rober_rodriguez ¿Increíble? Esto parece la guerra...
Yo diría que esto parece el programa aquel que emitían por televisión y que se llamaba Crónicas Marcianas
baandito
baandito
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 0:14
Mario, si dices que has leido 'Es facil dejar de fumar si saber como' tres veces, y luego has escrito tu libro... que mas puedo decirte, que igual no lo has plagiado queriendo, pero vamos, las ideas basicas de tu libro son copias exactas de las del sr. Carr. Dicen que asi empezamos todos, copiando a nuestros escritores preferidos, asi que nada, tu mismo, adelante, igual te espera un carreron.
1 2 3