Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009

COMENTARIOS PRE-VOTACIONES AL X CONCURSO

12 de Junio de 2009 a las 17:59

Es curioso, o solo me lo parece a mi?. Aún hay tiempo, pero: ¿no os parece raro que no haya más relatos publicados ya? No sé si ya había un hilo para hablar de esto, pero no lo he visto. Durante esta X edición hay mucho dicho, pero a tenor de otras cosas diferentes a él mismo.

¿Os habeis ido todos a la playa, para aprovechar el buen tiempo?.

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 18:05
Bueno, hay cinco, pero estamos a viernes, hay tiempo hasta el jueves que viene... No sé los demás, pero yo me doy siempre mucho más tiempo, y repaso bastante, antes de subirlos. Soy lenta, me temo ;DD

pd Creo que todavía no había hilo pre-certamen, podríamos usar este tranquilamente ;D
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 18:44
Sí pero recordad que no se pueden comentar los relatos propiamente dichos, que además tal como están las cosas como para obviar las normas.
Éste es un mal mes. Yo me temo que no voy a participar que con los exámenes(por cierto debería estar estudiando ;s) no estoy por la labor creativa.  Supongo que para el siguiente sí participaré...
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 18:59
Tranqui, mortfan, ahora es el momento de estudiar. Dale duro, y mucha suerte ;DD
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 20:12
cita de Zara_x

Es curioso, o solo me lo parece a mi?. Aún hay tiempo, pero: ¿no os parece raro que no haya más relatos publicados ya? No sé si ya había un hilo para hablar de esto, pero no lo he visto. Durante esta X edición hay mucho dicho, pero a tenor de otras cosas diferentes a él mismo.

¿Os habeis ido todos a la playa, para aprovechar el buen tiempo?.

Del domingo a la tarde a la mañana del martes, ya verás.

Tambien puede ser que alguno, mientras piensa qué escribe, le haya entrado una crisis de identidad.
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 20:40
cita de R2_D2
cita de Zara_x

Es curioso, o solo me lo parece a mi?. Aún hay tiempo, pero: ¿no os parece raro que no haya más relatos publicados ya? No sé si ya había un hilo para hablar de esto, pero no lo he visto. Durante esta X edición hay mucho dicho, pero a tenor de otras cosas diferentes a él mismo.

¿Os habeis ido todos a la playa, para aprovechar el buen tiempo?.

Del domingo a la tarde a la mañana del martes, ya verás.

Tambien puede ser que alguno, mientras piensa qué escribe, le haya entrado una crisis de identidad.
Jajaja ... pudiera ser. !Hola R2_D2  .... veo que estás hecho de carne y hueso, como todo el mundo! Los androides ya no son lo que eran ....
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 12 de Junio de 2009 a las 20:43
cita de mortfan Sí pero recordad que no se pueden comentar los relatos propiamente dichos, que además tal como están las cosas como para obviar las normas.
Éste es un mal mes. Yo me temo que no voy a participar que con los exámenes(por cierto debería estar estudiando ;s) no estoy por la labor creativa.  Supongo que para el siguiente sí participaré...
Animo! Mortfan, ya queda menos. Y habrás aprobado.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 14:29
Ya, ya. Música radical y transgresora. No es extrañeis que algunos se duerman.

Por cierto, ¿habeis leido unas cuantas de John Le Carré? ¿Os habeis fijado que sus "prota" viven siempre el mismo tipo de conflicto? ¿Y que la intriga, averiguar la verdad, consiste siempre en una pesquisa sobre la vida interior del espia de turno?

zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 19:00
cita de R2_D2 Ya, ya. Música radical y transgresora. No es extrañeis que algunos se duerman.

Por cierto, ¿habeis leido unas cuantas de John Le Carré? ¿Os habeis fijado que sus "prota" viven siempre el mismo tipo de conflicto? ¿Y que la intriga, averiguar la verdad, consiste siempre en una pesquisa sobre la vida interior del espia de turno?

No recuerdo bien, pero hace mucho que leia a Le Carré. El espía que surgió del frío, la chica del tambor ... recuerdo qué trataban de intrigas y espias y de la guerra fría, terrorismo y todo eso. Y que se leían muy bien, estaban muy bien escritos.

Ahora ando a caballo entre El Útimo encuentro, que acabo de empezar y Suite Francesa (I.Némirovsky) que leo despacito. En todos los libros, a poco que digan, hay algo que aprender sobre la personalidad de los seres humanos.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 13 de Junio de 2009 a las 22:49
cita de Zara_x
cita de R2_D2 Ya, ya. Música radical y transgresora. No es extrañeis que algunos se duerman.

Por cierto, ¿habeis leido unas cuantas de John Le Carré? ¿Os habeis fijado que sus "prota" viven siempre el mismo tipo de conflicto? ¿Y que la intriga, averiguar la verdad, consiste siempre en una pesquisa sobre la vida interior del espia de turno?

No recuerdo bien, pero hace mucho que leia a Le Carré. El espía que surgió del frío, la chica del tambor ... recuerdo qué trataban de intrigas y espias y de la guerra fría, terrorismo y todo eso. Y que se leían muy bien, estaban muy bien escritos.

Ahora ando a caballo entre El Útimo encuentro, que acabo de empezar y Suite Francesa (I.Némirovsky) que leo despacito. En todos los libros, a poco que digan, hay algo que aprender sobre la personalidad de los seres humanos.

Todos los protas de Le Carré viven una lealtad dividida. La trama es la del descubrimiento de la identidad del traidor por parte de los servicios de espionaje y contraespionaje. Esa trama transcurre paralela y entrecruzada al descubrimiento de sí mismos, por parte de los protas. Una trama ayuda y empuja a la otra.

Curiosamente, la realidad más cercana a veces se parece o supera a la ficción.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 13:23
Ja ja ja. Muy bueno, Daniel. 1:40, muy bueno. Esto si que es relamido a tope. Dulce, empalagoso, tierno, membrillo.

Se lo reenvio al otro Daniel, donde quiera que esté.

r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 13:28
¿Nadie plantea polémica? ¿Nadie discute? ¿Tan soso es el tema "identidad/identidades", que este Previo va a ser para dormir?

No lo entiendo.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 17:31
Van Diez relatos, Siete autorías.

Antes de que empiecen las votaciones, pondré la lista de relatos "votables" (sólo los identificados), y el censo electoral
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 17:37
¿Censo electoral...?   ???? Me puedes decir a que te refieres con eso.
Saludos
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 18:50
Bueno, según las normas, el censo electoral son todas las "identidades" que reunen las condiciones de las bases:

- antiguedad anterior a Enero 2009, o
- foto, biografía y +10 mensajes variados, o
- obra publicada,, +30 mensajes, más aval de miembros cualificados

Pero, para ser más concretos, repetiré la lista de los que se espera que voten, más o menos la que está puesta por ahí, y si se arrima alguno nuevo, pues le aplicamos la casuística, que para eso se ha parido.

Todo esto lo digo para evitarme decir que alguno de los que ha presentado relato no podrá votar.  (y que no se enfade, porque no votar, ya sabeis, te ahorra dar puntos a los rivales)
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 19:05

¿Habré puesto ya suficientes mensajes? algunos incluso han llevado música dedicada jajaja .... La foto no me deja el sistema ponerla, se niega en redondo.

Como era aquello? : que dura es la vida del escritor, o algo asi.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 19:51

R2, cada vez que te despiertas de tus dulces sueños lleno de energía tienes una genial idea. Relaja verte dormir tanto, sabiendo que ello será positivo para todos. Esa Nana... Ya que has pasado tu aspirador, ordena ahora el Concurso de Relatos de Usuarios. Eres una  acendosa maruja, sí señor. Da gusto contigo.

Que tranquilos estamos todos viendo tu identidad tan serena; de ahí que no surjan comentarios sobre el tema...

Zara, tienes mensajes y presencia en el foro de sobra. 

miguelmig
Mensajes: 1.276
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 14 de Junio de 2009 a las 23:05

Siento la necesidad de decir -o escribir, mejor dicho- que este Certamen es el que a mi juicio mejor está siendo llevado por el maestro de Ceremonias junto con el primer Certamen que llevó Incongruente.

R2 ¿Presidente?

Incongruente ¿Vice?

:)

juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 8:07
cita de R2_D2 Bueno, según las normas, el censo electoral son todas las "identidades" que reunen las condiciones de las bases:

- antiguedad anterior a Enero 2009, o
- foto, biografía y +10 mensajes variados, o
- obra publicada,, +30 mensajes, más aval de miembros cualificados

Pero, para ser más concretos, repetiré la lista de los que se espera que voten, más o menos la que está puesta por ahí, y si se arrima alguno nuevo, pues le aplicamos la casuística, que para eso se ha parido.

Todo esto lo digo para evitarme decir que alguno de los que ha presentado relato no podrá votar.  (y que no se enfade, porque no votar, ya sabeis, te ahorra dar puntos a los rivales)
¿A quién se considera miembro cualificado? ¿Cómo se mide eso?
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 11:08
Creo que era algo de ser miembro antes del inicio del certamen, o tener más de montón de mensajes (150 quizá...). Ambas cosas aseguran bastante que, a su vez, no se trata de clones.

Lo pusieron en las normas del certamen, está en lo del concurso ;D
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 13:19
cita de miguelmig

Siento la necesidad de decir -o escribir, mejor dicho- que este Certamen es el que a mi juicio mejor está siendo llevado por el maestro de Ceremonias junto con el primer Certamen que llevó Incongruente.

R2 ¿Presidente?

Incongruente ¿Vice?

:)

La virtud de lo público no está entre las que me adornan.

Pero creo que, con sentido común y algo de tiempo, cualquiera puede ser un buen Presidente de Comunidad.

Como Maestro de Ceremonias, me encuentro realmente maniatado por las normas. De ser simple concursante, ya habría hecho alguna de las mías.

Espero recuperar mi identidad en 6 días, 10 horas, 41 minutos.

1 2 3 4 5