Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
acn
acn
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 11 de Octubre de 2008

Queja sobre el envío de ejemplares mal cortados

15 de Junio de 2009 a las 13:19

Hola a tod@s:

Por petición del cliente que adquirió un pedido de un libro mío publicado en Bubok, os comento:

El día 29/04/09 realizó un pedido de 17 ejemplares, por total de 201,87 €. El pedido lo recibió el día 20/05/09 (casi un mes después), con la sopresa de que los libros estaban mal cortados. Lo que debería tener unas dimensiones de 21x15 cms, aparecía con dimensiones entre 20,4x13,5 cms. Este mal corte, lógicamente, eliminaba parte de la sinopsis y de márgenes interiores, además de no corresponderse con la calidad del libro comprado al no tener las dimensiones que debería tener y que son las que se especifican: 21x15 cms. Ese mismo día, y por petición del cliente (que es, a su vez, el coautor de la obra), comencé la oportuna reclamación a Bubok.

El caso es que, después de los 2 primeros correos, creía que ya estaría solucionado el asunto y que mi cliente habría recibido los ejemplares subsanados, tal y como deberían ser: con dimensiones 21x15 cms. Sin embargo, 25 días después, mi cliente sigue sin recibir nada. Y llevo ya más de 5 correos enviados, preguntando qué ocurre y cuánto más va a demorar, reclamando la subsanación de este error (a lo que me dan un "silencio administrativo" en los dos últimos correos).

Es algo que no me explico, pues he hecho varios pedidos y no me tardan ni 10 días en enviar los libros, con la calidad que deben tener (no me explico este error, cuando yo mismo he comprobado la calidad de los libros que he solicitado en esas ocasiones). ¿A qué se debe este retraso? ¿A qué se debe este error de imprenta que están tardando tanto tiempo en solucionar? Lo que debería haber sido un pedido normal de 15 días, se ha convertido en una espera ya de casi 2 meses, por culpa, primero de un retraso, luego de un error de corte y ahora, un retraso en las formas para solucionar dicho error.

Para demostrar lo que digo, os pondré unas fotos de un libro (todos pecan del mismo corte):

Bubok

Foto del ancho: 13,6 cms

Bubok

Foto altura: 20,6 cms.

Bubok

Ejemplo del resultado de la contraportada (debido a ese 1,4 cms de corte de más).


Esta queja la elevo al foro por petición del cliente (que, reitero, es coautor de la obra). Es lógico que el cliente esté sumamente indignado después de esta larga demora en solucionar el error de imprenta y que quiera una solución ya, pues, de momento, para él son 201,87€ "tirados a la basura". Y resta decir que no estamos en tiempos de tirar el dinero.

Por lo que ruego que se solucione este error cuanto antes, ya que el tiempo de espera, creo yo, ha rebasado su límite.


Un saludo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 13:42
Hola, acn:

Todo libro que llega con errores de impresión en un pedido debe notificársenos, como has hecho.

Por tu correo, entiendo que ya nos has hecho llegar las fotos y la reclamación pertinente. Lo que está claro es que hay un error de imprenta en el tamaño de los libro, pues es menor. Sin embargo, puede que eso no tenga que ver con el mal corte de portada, pues al igual que el interior del libro se ha adaptado a ese tamaño diferente, así debe haber sido en la portada.

En consecuencia, se revisa el archivo de portada, para averiguar si guarda los márgenes correctos (de 2 centímetros por cada uno de los lados).

En cualquier caso, si la portada es correcta se mantiene, si no lo es por tamaño, te lo indicamos. Pero de todos modos, los libros deben restituirse, puesto que no ofrecen el tamaño seleccionado en Bubok.

Seguimos con la reclamación a imprenta y la restitución de los mismos. Disculpa las molestias.
acn
acn
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 11 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 12:42


Hola a tod@s de nuevo:

Simplemente quiero comunicar que ya está solucionado el problema. Ya han restituido las copias mal cortadas a mi cliente.
Agradezco a Bubok su actuación en este sentido y su buen hacer y lamento el incidente que haya podido ocasionar.

Un saludo.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 16:35
Gracias por el aviso, acn.