Hola a tod@s:
Por petición del cliente que adquirió un pedido de un libro mío publicado en Bubok, os comento:
El día
29/04/09 realizó un pedido de 17 ejemplares, por total de 201,87 €. El pedido lo recibió el día
20/05/09 (
casi un mes después), con la sopresa de que los
libros estaban mal cortados. Lo que debería tener unas dimensiones de 21x15 cms, aparecía con dimensiones entre 20,4x13,5 cms. Este mal corte, lógicamente, eliminaba parte de la sinopsis y de márgenes interiores, además de no corresponderse con la calidad del libro comprado al no tener las dimensiones que debería tener y que son las que se especifican: 21x15 cms. Ese mismo día, y por petición del cliente (que es, a su vez, el coautor de la obra), comencé la oportuna reclamación a Bubok.
El caso es que, después de los 2 primeros correos, creía que ya estaría solucionado el asunto y que mi cliente habría recibido los ejemplares subsanados, tal y como deberían ser: con dimensiones 21x15 cms. Sin embargo,
25 días después, mi cliente sigue sin recibir nada. Y llevo ya más de 5 correos enviados, preguntando qué ocurre y cuánto más va a demorar, reclamando la subsanación de este error (a lo que me dan un "silencio administrativo" en los dos últimos correos).
Es algo que no me explico, pues he hecho varios pedidos y no me tardan ni 10 días en enviar los libros, con la calidad que deben tener (no me explico este error, cuando yo mismo he comprobado la calidad de los libros que he solicitado en esas ocasiones). ¿A qué se debe este retraso? ¿A qué se debe este error de imprenta que están tardando tanto tiempo en solucionar? Lo que debería haber sido un pedido normal de 15 días, se ha convertido en una espera ya de casi 2 meses, por culpa, primero de un retraso, luego de un error de corte y ahora, un retraso en las formas para solucionar dicho error.
Para demostrar lo que digo, os pondré unas fotos de un libro (todos pecan del mismo corte):
Foto del ancho: 13,6 cms
Foto altura: 20,6 cms.
Ejemplo del resultado de la contraportada (debido a ese 1,4 cms de corte de más).
Esta queja la elevo al foro por petición del cliente (que, reitero, es coautor de la obra). Es lógico que el cliente esté sumamente indignado después de esta larga demora en solucionar el error de imprenta y que quiera una solución ya, pues, de momento, para él son 201,87€ "tirados a la basura". Y resta decir que no estamos en tiempos de tirar el dinero.
Por lo que ruego que se solucione este error cuanto antes, ya que el tiempo de espera, creo yo, ha rebasado su límite.
Un saludo.