Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008

Eliminación del 902

15 de Junio de 2009 a las 17:43

Queridos usuarios, tenemos un problema con el 902.

En principio el teléfono del 902 se pensó para aquellas dudas que sería más rápido y productivo resolver por teléfono, como problemas en los envíos, contratación de servicios, dudas puntuales de funcionamiento... pero lo que nos estamos encontrando son llamadas de más de media hora en las que nuestros operadores tienen que acompañar a alguien en procesos que están totalmente detallados en las guías o bien mantener la misma conversación una y otra vez con la misma persona porque no queda satisfecho con la respuesta, a pesar de que sea la correcta.

Alguna vez nos hemos encontrado que gente, en un total y absoluto desprecio por el tiempo de nuestros operadores, los ponen en espera mientras contestan otras llamadas.

Todo esto ha ocasionado que los correos electrónicos y resto de proyectos y gestiones se vean retrasados y no consigamos avanzar en cosas que podrían beneficiar a todos los usuarios y a Bubok.

Lo que hemos pensado es sustituir el 902 por un 807, para evitar las llamadas largas innecesarias, y poner un sistema de contacto mediante formulario en el que seríamos nosotros quienes llamaríamos a los usuarios para las consultas que lo requirieran.

Realmente creemos que es más productivo responder las consultas por correo electrónico, chat o a través de los foros, pero entendemos que es importante para la gente que no está acostumbrada al medio online tener un número de teléfono donde alguien pueda responder su duda personalmente.

¿Qué os parece?
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 18:22

Hombre, sólo llamé una vez y fue menos de un minuto. Entiendo el problema pero leo en internet que

"Los números 807 son los servicios de tarificación adicional reservados para ofrecer servicios de información profesionales. Con este servicio, recibirá una elevada retribución por cada llamada recibida, convirtiendo su centro de llamadas, que tradicionalmente es un centro de coste, en una nueva fuente de generación de ingresos".

Desde luego, parece disuasorio. Habría que potenciar los servicios por mail, si son eficaces y de respuesta rápida se agilizaría todo y sin coste apenas.

jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 21:14
Si hay la opción de atender igual por mail que por telefono, veo bien la opcion de sustituir el 902 por un 807.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Junio de 2009 a las 22:57

Por supuesto que seguiremos atendiendo cualquier consulta por correo electrónico, en el chat o a través de los foros, como siempre.

Como bien apuntaban por ahí, el 902 se había convertido en un gasto excesivo y poco práctico y un 807 promoverá el uso del correo electrónico para las consultas y hará el uso del teléfono rentable por sí mismo.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 1:24
Bajo mi punto de vista, creo que la línea 902 no debería desaparecer, pues se podría habilitar para realizar pedidos de libros a bubok en vez de usarla sólo como ayuda.
Me explico. Creo que el servicio de chat  y de mail que ofrece Bubok funcionan bien, pues aunque llevo poco tiempo, me han respondido enseguida, tanto en el chat como a través de mail, a las consultas que les he realizado y que no he encontrado en la ayuda ni en los foros. Todos los que subimos nuestras obras a Bubok, mejor o peor nos sabemos defender por internet y utilizar el chat o el mail para consultas, realizar pedidos... pero sé que hay personas (potenciales clientes de nuestras obras) a las que las nuevas tecnologías se les hacen "grandes" e incluso quienes no tienen acceso a ellas. Por eso creo que lo que le falta a Bubok es la posibilidad de realizar pedidos de libros via telefónica, pensando en esos potenciales clientes que, cuando les dices que para comprar tu libro sólo lo pueden hacer por internet, te responden: "Uyyyy, es que por internet..." (Estoy seguro que todos conocemos a alguien)
Bueno, pues esa es mi propuesta a Bubok. ¿Qué opináis?

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 1:26
Yo opino igual Angel, tienes razón.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 18:44
En todo caso, quien tenga problemas con la tecnología a la hora de hacer sus compras, tiene la posibilidad de llamar al 807 para solucionarlo.

Lo sentimos, pero por el momento no podemos mantener las dos líneas.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 20:41
Hombre, ayuda, en principio, la linea 807 aún no la tenéis, y no me parece lógico que para realizar una compra se deba llamar a un teléfono de tarificación adicional.
Lo que sí que se podría hacer es no atender llamadas de ayuda en el 902 y realizar las ayudas a los escritores de bubok exclusivamente por email o chat, dejando la línea 902 que hay actualmente exclusivamente para pedidos. Creo que sería beneficioso para bubok, autores y lectores.

Otra posibilidad sería eliminar el 902 y habilitar un teléfono de tarificación ordinaria para pedidos si el 902 tiene un costo para bubok demasiado elevado.


 
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 15:02

Bueno, finalmente estamos a puntito de activar el 807 del que habíamos hablado.

A partir de agosto el 902 052 573 se queda únicamente para consultas comerciales (contratar y pagar algún pedido, pack o servicio) y para todas las consultas sobre el funcionamiento de la web o errores en el uso se utilizará el 807 (en breve os daremos el número completo) de 10 a 14 horas.

Por supuesto se puede seguir haciendo cualquier tipo de gestión, consulta, solicitud, reclamación, información o sugerencia a través de los canales habituales de mail ([email protected], [email protected] o [email protected]), el foro o el chat de la ayuda online.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 19:20
Al leerlo, no he podido evitar sonreír. XD

De todas formas, un 807 no va a librar a los teleoperadores del típico despistado que no encuentra las cosas, aunque las tenga delante. Y si encima le cuesta más cara la llamada, se irritará si la solución, no aparece pronto, y es hasta probable que el pobre teleoperador acabe depresivo.

 
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Julio de 2009 a las 20:46
cita de bizarro Osea, que si un cliente tiene una queja, al 807, ¿no?
Hombre, no.

Si alguien tiene una queja, el usuario primero ha de leer el manual de ayuda, porque el 99% de los que estamos aquí no lo hemos leido, y seguro que todas las llamadas que reciben son de cosas tontas (no se encuadra, no pasa a pdf...)

Si la cosa sigue mal, pues tienes el ayuda online, que sí, reconozco que es raro que enganches por chat a un colaborador.  Pero la opción esta.

Si aún así sigues con problemas, pues lo normal, enviar mail. "Oye, me pasa esto y lo otro y bla bla bla" y te contestan. Además, la opción de mail es perfecta, porque te permite explayarte y explicar bien lo que te ocurre (si la gente sabe escribir y expresarse, claro)

Y por  último, si aún así no solucionas las cosas, pues llama y paga. 

Yo ya apoyé en su día, y lo apoyo ahora.