Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

"Libros que os leísteis de una tirada..."

16 de Junio de 2009 a las 17:39
Bajas Presiones
El portador de la Cruz Guía
Cinco semanas en globo

javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 18:37
Sin noticias de Gurb

Historias del Kronen., y no me gustó demasiado, pero enganchaba, jode como enganchaba
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 19:15
"La Historia Interminable" de Michael Ende
"Nocturn a Quatre Mans" de Pere Pons i Clar
"La Plaça del Diamant" de Mercè Rodoreda
"Nada" de Carmen Laforet
"L´ombra sobre Innsmouth" de H.P.Lovecraft
"El escarabajo de oro" de Edgar Alan Poe

etc...
elbarquero
elbarquero
Mensajes: 39
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 20:14

"Las puertas de Anubis" de Tim Powers

"Tokyo ya no nos quiere" de Ray Loriga

"La historia interminable" de M. Ende (edición con letras del abecedario ilustradas y tinta a dos colores, rojo y verde, jeje)

"La casa de los espíritus" de I. Allende

Y tantos y tantos otros...

P.D: qué bueno, en su época, Sin noticias de Gurb, Javi... aún me estoy riendo.

 

 

acn
acn
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 11 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 20:41

- Los 3 libros de la trilogía "La canción de Albión", de Stephen Lawhead
- Entre dos palacios, de Naguib Mahfouz
- Hijos de nuestro barrio, de Naguib Mahfuz
- El Bastón Rúnico, de Michael Moorcock

Y alguno más que ahora mismo no recuerdo.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 20:48
No podría nombrarlos todos... Demasiados. Me pongo a leer y me olvido... El último que he leído de un tirón ha sido el de Cati "El baúl de la tía Berta". El último que he leído ha sido el de Jaume "Estimada Montse" pero de un tirón no, porque estaba en catalán y lo leí muy despacio para enterarme...xD
También los de El señor de los Anillos(aunque tiene trozos leeeentos), los de las crónicas de belgarath y mallorea, la serie los hijos de la tierra, los de katherine neville, stephen king y similares, drácula de bram stoker, el druida... todos. Todos de un tirón.
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 21:28
Es muy difícil que yo me lea un libro de un tirón, pues siempre tengo cinco o seis empezados. Pero sí recuerdo dos concretamente:

* "Sin noticias de Gurb", del maestro Mendoza. Después de comprarlo empecé a leerlo en un bar y no paré hasta tres o cuatro cervezas más tarde cuando se terminó el libro.

* "Si una noche de invierno un viajero", de Italo Calvino. Lo compré para regalar a una amiga (me comentaron que ese libro no debe comprarse para leer, sino para regalar, y me pasé un par de horas inolvidables en el salón de mi casa. Espero que mi amiga no se enterara de que el libro ya no era "nuevo" cuando cayó en sus manos.

Ah, también me leí de un tirón "Deberíais ir a la guerra, mi Señor", de un servidor de ustedes, el mismo día en que Bubok me mandó el pedido. Me hacía tanta ilusión leer mi libro como Dios manda que no pude parar de hacerlo.
nosebundos
Mensajes: 1.332
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 21:49
Cartas de un asesino insignificante, de Jose Carlos Somoza, me senté y lo devoré en una noche de insomnio.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 22:48
Habría que matizar qué se entiende "de un tirón". Porque leerse El Señor de los Anillos de un tirón es algo épico, pero El Escarabajo de Oro es un ratito, y no debería figurar por aquí.

En mi caso, recuerdo La Madre, de Gorki. Más que por el libro en sí, del que solo salvaría ahora el primer capítulo, por el lugar, la fecha y el momento: Pozo del Tio Raimundo (el del padre Llanos, el de las chabolas, no lo que hay ahora), 1972 (Franco gozaba de buena salud), lectura empezada en mitad de una noche lluviosa y fría y acabada al amanecer, con un paquete de Celtas cortos (o quizás Bisonte) a mano. Al día siguiente, a patear obras en busca de curro.

Por allí cerca andaba, creo recordar, un estudiante de Medicina, ácrata, llamado Luis Montes.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 23:19

De casi un tirón.

- Obras completas de Shaquespeare

- La buena tierra, de Pearl S. Buck

- Los hermanos Karamázov, de F. Dostoyeski

- La madre, de Gorki

Alguno más que no recuerdo.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 23:41
cita de elbarquero

"La historia interminable" de M. Ende (edición con letras del abecedario ilustradas y tinta a dos colores, rojo y verde, jeje)

Tengo la misma edición de la "Historia Interminable", verde y roja, el mejor libro del mundo! :P
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 23:48
cita de jaumemoreso
cita de elbarquero

"La historia interminable" de M. Ende (edición con letras del abecedario ilustradas y tinta a dos colores, rojo y verde, jeje)

Tengo la misma edición de la "Historia Interminable", verde y roja, el mejor libro del mundo! :P
Yo vi la pelicula de la historia interminable
¿Qué es mejor, la pelicula, o el libro?
Lo pregunto pues ya sois dos los que lo leísteis.


supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Junio de 2009 a las 23:51
cita de R2_D2 Habría que matizar qué se entiende "de un tirón". Porque leerse El Señor de los Anillos de un tirón es algo épico, pero El Escarabajo de Oro es un ratito, y no debería figurar por aquí.

En mi caso, recuerdo La Madre, de Gorki. Más que por el libro en sí, del que solo salvaría ahora el primer capítulo, por el lugar, la fecha y el momento: Pozo del Tio Raimundo (el del padre Llanos, el de las chabolas, no lo que hay ahora), 1972 (Franco gozaba de buena salud), lectura empezada en mitad de una noche lluviosa y fría y acabada al amanecer, con un paquete de Celtas cortos (o quizás Bisonte) a mano. Al día siguiente, a patear obras en busca de curro.

Por allí cerca andaba, creo recordar, un estudiante de Medicina, ácrata, llamado Luis Montes.
De un tirón se entiende en un día, dos como mucho...

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 0:13
El señor de los anillos no recuerdo cuánto me llevó, pero sí recuerdo que paré a comer una vez y cuando me acosté a dormir había pasado una noche y era otra vez hora de comer ¿O quizá fueron dos noches? Ah, juventud divino tesoro... ahora no sería capaz de hacerlo...
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 0:14
cita de supermarioep
cita de jaumemoreso
cita de elbarquero

"La historia interminable" de M. Ende (edición con letras del abecedario ilustradas y tinta a dos colores, rojo y verde, jeje)

Tengo la misma edición de la "Historia Interminable", verde y roja, el mejor libro del mundo! :P
Yo vi la pelicula de la historia interminable
¿Qué es mejor, la pelicula, o el libro?
Lo pregunto pues ya sois dos los que lo leísteis.


Siempre, siempre, siempre... es mejor el libro. La historia interminable es otro libro leído del tirón, en una tarde. Fantástico. También en dos colores ¿tendremos todos la misma edición?xD
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 0:25
cita de mortfan
cita de supermarioep
cita de jaumemoreso
cita de elbarquero

"La historia interminable" de M. Ende (edición con letras del abecedario ilustradas y tinta a dos colores, rojo y verde, jeje)

Tengo la misma edición de la "Historia Interminable", verde y roja, el mejor libro del mundo! :P
Yo vi la pelicula de la historia interminable
¿Qué es mejor, la pelicula, o el libro?
Lo pregunto pues ya sois dos los que lo leísteis.


Siempre, siempre, siempre... es mejor el libro. La historia interminable es otro libro leído del tirón, en una tarde. Fantástico. También en dos colores ¿tendremos todos la misma edición?xD
Yo me leí el Codigo da Vinci y después miré la película y, te puedo garantizar que lo mejor fué el libro. Será siempre así con todas las historias...
Por cierto, me están entrendo ganas de comprar el libro de la Historia Interminable...
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 0:33
(Propongo que sirva éste topic para comentar los más leídos).

Cinco semanas en globo, 7 veces, me cautivo. De pequeño era un fan incondicional de ésta novela de Jules Verne. ¡Qué epocas aquellas...! ahora recuerdo mí infancia.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 1:32

Uno de los libros que más rápidamente me he leído fue Momo. Si no recuerdo mal, creo que es del mismo autor de La Historia Interminable. Recuerdo que una amiga me lo pasó hace unos años, asegurándome que me iba a gustar. Y mira tú por donde, acertó. Pese a que era una lectura destinada a un público infantil (de hecho, ella lo leyó en el colegio), la historia me llegó a enganchar y me conmovió. ¡Menuda tarde aquella, con los hombres de traje gris y la Tortuga Casiopea!


También recuerdo haberme entusiasmado con Las penas del joven Werther. Lo releía y lo volvía a releer y siempre había alguna parte que me terminaba sorprendiendo. ¡Igual que la primera vez! Otros libros que también están entre mis favoritos son La hija del Capitán (Pushkin), El Corsario Negro (Salgari), Carta de una desconocida (Zweig)... ¡Hay tantos! :-)
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 2:59
La verdad es que no soy muy cinéfilo, pero, pese a que debo daros la razón en el hecho de que el libro suele ser mejor que la película, no creo que se pueda generalizar.

En el ejemplo de Supermario, "La historia interminable", el libro es infinatamente mejor, pero recuerdo un par de casos en los que me gustó más la película. Si alguien recuerda "Nueve semanas y media", el libro (edic. Sonrisa Vertical si mal no recuerdo) es infumable. En el caso de "La pasión turca", me gusta mucho más el final de la película que el del libro de Antonio Gala. Y, más recientemente, "El código da Vinci", la película (aún siendo bastante malilla) me gustó más que el Best Seller (un libro que técnicamente deja mucho que desear).

Luego hay un caso que me gustaría poner a vuestra consideración: "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. El libro es bestial, y la película también. ¿Cuál os gustó más? Yo no sabría decidirme, y es que veo la película y... estoy leyendo el libro.
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 3:25

El primer libro que me leí "del tirón" fue El Resplandor, de Stephen King, en el tren nocturno Pontevedra-Madrid, ese que frena y ralentiza para que puedas acabarte los libros.


La segunda y la tercera vez que busqué las noticias de Gurb también fueron del tirón. 

La sombra del Águila, de Pérez Reverte, para mí su mejor obra.

Todos los libros de la serie de Roma de Colleen McCullough, según fueron cayendo en mis manos fueron terminándose (igual que la canción de Troya). 

El famoso código Davinci, la sombra del viento fueron devorados.

Y por supuesto, la mitad de la obra de Alberto Vázquez Figueroa (la otra mitad me espera en la estantería, poco a poco). De hecho recuerdo que me leí uno entero en una embajada esperando mientras esperaba a sacarme un visado...

Una  película que está a la altura de su correspondiente libro es el silencio de los corderos. El nombre de la rosa, la peli muy bien, el libro... llegué a una parte donde el h erborista se marca tropecientas páginas en latín, y dije que para saltármelas no me merece la pena leerme el libro. Crucificadme si quereis :D

La historia interminable, en la película solo sale la primera parte del libro. Y si, Momo también es de Mijael Ende. 
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 9:45
cita de gabrielfrau La verdad es que no soy muy cinéfilo, pero, pese a que debo daros la razón en el hecho de que el libro suele ser mejor que la película, no creo que se pueda generalizar.

En el ejemplo de Supermario, "La historia interminable", el libro es infinatamente mejor, pero recuerdo un par de casos en los que me gustó más la película. Si alguien recuerda "Nueve semanas y media", el libro (edic. Sonrisa Vertical si mal no recuerdo) es infumable. En el caso de "La pasión turca", me gusta mucho más el final de la película que el del libro de Antonio Gala. Y, más recientemente, "El código da Vinci", la película (aún siendo bastante malilla) me gustó más que el Best Seller (un libro que técnicamente deja mucho que desear).

Luego hay un caso que me gustaría poner a vuestra consideración: "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. El libro es bestial, y la película también. ¿Cuál os gustó más? Yo no sabría decidirme, y es que veo la película y... estoy leyendo el libro.
Hola Gabriel, discrepo en lo del libro del Código da Vinci.
Mirando la película, bajo mi punto de vista, muy pobre en recursos, hace que el libro tenga más merito una vez leído, de lo que tiene en realidad.

PD. ¿Nadie se leyó un libro de Bubok, de una tirada...?
Esa era la intención de este topic, comentar libros del foro, que hayan sido leídos en un par de días.

1 2