Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

"PREGUNTAS y RESPUESTAS"

17 de Junio de 2009 a las 15:07
PRIMERA:
¿Qué es la novela picaresca? ¿Por qué surge? ¿Cuáles son las más importantes?
SEGUNDA:
¿Qué es Mester de clerecía?
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 20:08
¿Has oído hablar de El Lazarillo? Pues eso...
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 20:39
A mi me gustó más El Buscón. Me partí el culo de risa...
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 21:50
También vale, efectivamente... yo El Buscón realmente no lo leí así que no puedo opinar...
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 22:39
Pues te lo recomiendo, ese o El Diablo Cojuelo, dos carcajeantes sátiras sociales de la época

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 23:19
Uh, Carlos Maza se ha cabreado... pues eso, usa google.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 23:33
cita de xavilapierr

¿Por qué surge de dónde? ¿Cúales son las más importantes de qué? ¿Picaresca cuándo?. Estas son las preguntas que preguntas que me asaltan cada vez que abro este foro. Si eres un escritor de verdad as de tener tú la solución, si no no me explico como es que toda esta gente te persigue Super.

Son obras muy realistas que, a pesar de contar lo mal que lo pasaba la gente para comer y para conseguir dinero, son divertidas.
Cuentan las travesuras que hacían los pícaros para obtener dinero: robaban, engañaban a otras personas, pero casi siempre acababan apaleados y, tirados en la mitad de la calle.
Estas obras narrativas tienes siempre un personaje protagonista, que es el pícaro.
Los pícaros son personas de muy baja condición:alguien humilde que hece todo lo necesario para ascender lo necesario socialmente.
Esta obras son tambien escritas en el siglo xv/ y, la más importante es EL LAZARILLO, que cuenta en primera persona los muchos amos para los que trabajó.
Otras obras importantes de éste genero, son, GUZMAN DE ÁLFARACHE, EL BUSCÓN, PÍCARA JUSTINA.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 11:33
cita de supermarioep
cita de xavilapierr

¿Por qué surge de dónde? ¿Cúales son las más importantes de qué? ¿Picaresca cuándo?. Estas son las preguntas que preguntas que me asaltan cada vez que abro este foro. Si eres un escritor de verdad as de tener tú la solución, si no no me explico como es que toda esta gente te persigue Super.

Son obras muy realistas que, a pesar de contar lo mal que lo pasaba la gente para comer y para conseguir dinero, son divertidas.
Cuentan las travesuras que hacían los pícaros para obtener dinero: robaban, engañaban a otras personas, pero casi siempre acababan apaleados y, tirados en la mitad de la calle.
Estas obras narrativas tienes siempre un personaje protagonista, que es el pícaro.
Los pícaros son personas de muy baja condición:alguien humilde que hece todo lo necesario para ascender lo necesario socialmente.
Esta obras son tambien escritas en el siglo xv/ y, la más importante es EL LAZARILLO, que cuenta en primera persona los muchos amos para los que trabajó.
Otras obras importantes de éste genero, son, GUZMAN DE ÁLFARACHE, EL BUSCÓN, PÍCARA JUSTINA.
Segunda:
¿Qué es Messter de clerecía?
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 13:14
¿Cómo puede "ser" mejor algo que "está" bien ?
Hola a todos,

Si siempre las cosas "están" bien o mal, ¿cómo puede ser que, al pasar al superlativo, pueden llegar a "ser" mejores o peores?

- No me interesa el uso del superlativo de bueno y malo, porque no pasa nada especial.

- Me interesa el superlativo de bien y mal porque aquí hay tomate.

Si os pongo este ejemplo:

- Trabajar está bien, pero descansar es mejor.
- Trabajar es mejor, pero descansar está bien.

Bien, solo he restablecido bien donde había mejor, y viceversa. ¿Qué pasa? El verbo cambia de ser a estar y de estar a ser. Aquí está mi curiosidad.

Si no tuvierais un superlativo irregular, ¿cómo quedarían estas dos frases (con "más bien”)? Ya sé que no se dice, pero justamente es lo que me interesa ver.

 

 

 

 

 

 


supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:48
cita de supermarioep
¿Cómo puede "ser" mejor algo que "está" bien ?
Hola a todos,

Si siempre las cosas "están" bien o mal, ¿cómo puede ser que, al pasar al superlativo, pueden llegar a "ser" mejores o peores?

- No me interesa el uso del superlativo de bueno y malo, porque no pasa nada especial.

- Me interesa el superlativo de bien y mal porque aquí hay tomate.

Si os pongo este ejemplo:

- Trabajar está bien, pero descansar es mejor.
- Trabajar es mejor, pero descansar está bien.

Bien, solo he restablecido bien donde había mejor, y viceversa. ¿Qué pasa? El verbo cambia de ser a estar y de estar a ser. Aquí está mi curiosidad.

Si no tuvierais un superlativo irregular, ¿cómo quedarían estas dos frases (con "más bien”)? Ya sé que no se dice, pero justamente es lo que me interesa ver.

 

 

 

 

 

 


¿Nadie tiene una respuesta a lo expuesto?
guardianoftheblind
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:12
A ver si entiendo lo que quieres decir. No pasa nada al cambiar la frase, las cosas pueden estar bien, no SER bien. Por lo tanto no sé que duda tienes ahí.

Por otra parte, no se puede (o debe) decir "más bien", es incorrecto. "Este trabajo está más bien que el tuyo". Se debe usar "es mejor".
Igual no pillo a lo que te refieres, pero yo no veo problema alguno con esto, vamos...
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:14
¿A qué huelen las nubes?

¿Por qué el agua moja?

Ay por dios... ^_^U
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:19
cita de guardianoftheblind A ver si entiendo lo que quieres decir. No pasa nada al cambiar la frase, las cosas pueden estar bien, no SER bien. Por lo tanto no sé que duda tienes ahí.

Por otra parte, no se puede (o debe) decir "más bien", es incorrecto. "Este trabajo está más bien que el tuyo". Se debe usar "es mejor".
Igual no pillo a lo que te refieres, pero yo no veo problema alguno con esto, vamos...
Gracias por tu aclaración.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:24
cita de supermarioep
¿Cómo puede "ser" mejor algo que "está" bien ?
Hola a todos,

Si siempre las cosas "están" bien o mal, ¿cómo puede ser que, al pasar al superlativo, pueden llegar a "ser" mejores o peores?

- No me interesa el uso del superlativo de bueno y malo, porque no pasa nada especial.

- Me interesa el superlativo de bien y mal porque aquí hay tomate.

Si os pongo este ejemplo:

- Trabajar está bien, pero descansar es mejor.
- Trabajar es mejor, pero descansar está bien.

Bien, solo he restablecido bien donde había mejor, y viceversa. ¿Qué pasa? El verbo cambia de ser a estar y de estar a ser. Aquí está mi curiosidad.

Si no tuvierais un superlativo irregular, ¿cómo quedarían estas dos frases (con "más bien”)? Ya sé que no se dice, pero justamente es lo que me interesa ver.

 

 

 

 

 

 




...en dar imagen de culto y pensador xDDDD
thorstenmeyer
Mensajes: 140
Fecha de ingreso: 1 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:35
yo tengo otra pregunta: ¿es digno de fiarse alguien que cuando escribe algo, la propia página le define como "false"? y además tres veces, a falta de una :)
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:36
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD