bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6 7
roberrodriguez
roberrodriguez

Compartir información, ¿por qué no?

17 de Junio de 2009 a las 18:42
Hola a todos:

Dejando a un lado algunos topics que son como una montaña rusa para la gran mayoría de nosotros, me resulta curioso el poco movimiento informativo que hay en el foro (al menos echando un vistazo general). Y no me refiero a información literaria en sí, sino a información de contenidos; es decir, aquello sobre lo que hablamos en nuestros libros.

Generalmente las novelas (estilo, creo, mayoritario entre los escritos publicados con Bubok) son multidisciplinares; o lo que es lo mismo, tratan (o tocan) campos muy diversos de los cuales el autor, en un principio y antes de documentarse, no tiene por qué tener un conocimiento en profundidad necesariamente. Así pues nos encontramos con que debemos realizar labores de documentación muy importantes y exhaustivas antes de ponernos a escribir ya que, para escribir de lo que no se conoce, ya hay otros autores como <Escriba un nombre aquí>.

Así pues, teniendo en cuenta que existe una gran diversidad en los campos que controlamos aquéllos que participamos en el foro en mayor o menor medida, ¿por qué no aprovechar dichos conocimientos para bien de todos como si fuéramos una enorme red? Y algunos pensaréis: para eso está la propia Internet. Sí y no... ya que uno no puede fiarse de todo lo que encuentra por Internet... (Ni siquiera de la Wikipedia) ¿Y por qué fiarnos de los demás escritores  que encontramos en Bubok? Porque el trato es más cercano y directo y tenemos intereses comunes: mejorar nuestros escritos. Hay posibilidades de documentarse sobre muy diversos asuntos (principalmente históricos) mediante libros o la propia red de redes, pero sobre algunos detalles es, general y particularmente, difícil encontrar información y mucho más sin entrar en tecnicismos que a uno pueden volverle loco.

¿Qué pensáis a este respecto? ¿Os parece bien que comentemos los campos que cada cual domina con la finalidad de preguntar directamente, por privado o incluso en los propios foros (para compartir la información), sobre aquellos aspectos que precisamos saber para escribir nuestras novelas sin meter ningún gazapo sangrante?

Yo, por mi parte y teniendo en cuenta lo que he estudiado, podría facilitar información, en mayor o menor medida, acerca de todo lo referente a la informática: ordenadores en sí, funcionamiento de Internet, bases de datos, métodos de programación, robótica, inteligencia artificial, conductas, comportamientos y manías generales de los informáticos, etc. Así mismo podría proporcionar información relacionada con Suecia y ciudades diversas de dicho país, ya que he vivido allí durante medio año y también sobre la provincia de Alicante, rol o música Rock y Metal: grupos, diversidad de estilos, características de cada uno de ellos, etc.

A ver qué sale de todo esto...

¡Un saludo!

PD: La verdad, también podríamos postear diciendo qué tipo de información necesitamos, pero quizá sea mejor tener un hilo de referencia para saber qué preguntar a quién. Ahora sí... ¡Un saludo!

PD2: Para mayor facilidad en la localización del listado, procedo a añadirlo a éste, el primer post del hilo.

LISTADO DE CONOCIMIENTOS

POR AUTORES
arteaga
: informática, diseño web, programación, diseño gráfico, videojuegos, fotografía, Toledo, ...
aviles: periodismo, aviación, navegación aérea, gastronomía, ...
beledra: ciencias biológicas, ciencias sanitarias (biología, comportamiento animal, enfermedades, genética, ...), desarrollo local, agricultura ecológica, ganadería, ...
cerinto: física moderna, física cuántica, LHC, ...
claudiaynel: arquitectura, Inglés, historia, mitología, México, ...
emartiants: prótesis dentales, vehículos clásicos (jeep, Harley Davidson, ...), franquicias, ...
Ernie: topografía, geografía, geodesia, procedimiento administrativo, urbanismo, música Rock, música Metal, adopción, Catalán, ...
idelosan: psicología, psicobiología (amnesia, ...), videojuegos, ...
Incongruente: promociones, construcción de edificios (de viviendas e industriales), relación con las administraciones públicas, evolución (en general), relatividad, biología, física cuántica,
jaumemoreso: Aranés, Catalán, Mallorquín, Occitano, Valenciano, ciencia ficción, terror, diseño gráfico (autocad -2D y 3D-, renders, flash, photoshop), ilustración, maquetación, ...
javiderios: veterinaria, ciencia (biología, ...), epidemiología, salud pública, ...
JIAlava: química, bioquímica, bioquímica clínica, gestión del medioambiente, toxicología, toxicología forense, hematología, neuro-chips, sistemas tecnoorgánicos, ciencia ficción, gastronomía, ...
joseabadtroya: edad media, imperio romano, cultura griega (mitología, ...), religión, técnicas bélicas del mundo antiguo, historia moderna de España, informática (sistemas informáticos, hardware, programación, bases de datos, ...), biología, naturaleza, tenis, running, ...
jpiqueras: medicina (hematología, toxicología -plantas, hongos-, ...), micología (hongos medicinales, hongos tóxicos, hongos mágicos, ...), chamanismo, ...
lolaalarcia: biología, psicología, fotografía, ilustración, diseño gráfico, maquetación, botánica, culturas precolombinas, ...
lolamontalvo: enfermería, cirugía, heridas, patologías agudas, patologías crónicas, urgencias, historia (historia antigua, historia medieval, historia moderna, ejército romano), Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla, cocina, ...
mariarosa: análisis psicológico de relaciones en los grupos, comunicación verbal (diálogos), fratría (relaciones fraternas), Marruecos, la familia musulmana, psicología sistémica, relaciones patológicas, sistema escolar, tareas domésticas, ...
marianramos: Inglés, ortografía, ...
mortfan: culturas antiguas, filosofía, historia del arte antiguo, arte moderno, Grecia (antigua), Roma (imperial), Francés, Gallego, Griego antiguo, Inglés, Italiano, Latín, Portugués, métodos de análisis lingüístico, derivación, composición, gramática, ...
nefertari: antiguo Egipto, biología, veterinaria, flauta travesera, solfeo, ...
norax: Fantasía (género), Épica, Mitología (principalmente griega), Tartessos, Fanzines, TICs (principalmente aplicadas al transporte), seguimiento GPS, Tarjetas sin contacto, RFID, Información y pagos mediante telefonía móvil, ...
oniria: Egipto (antiguo), derecho, rol, diseño de páginas web, optimización de páginas web, ...
picolins: humor, monólogos, ...
rober_rodriguez: informática (bases de datos, ordenadores, inteligencia artificial, internet, programación, robótica, ...), autocad, videojuegos, música Rock, música Metal, provincia de Alicante, rol, fútbol, Suecia, Inglés, Catalán, Sueco, Valenciano, ...
thorstenmeyer: historia, Inglés, ...
tio_antonio: antigua Roma, Cartago, antigua Grecia, España imperial, ...
victorperez: electrónica industrial, ciencia ficción, terror, ...
vioblakora: Huelva, ...
Vixa: aviación, física, matemáticas, diseño, baloncesto, ...

POR TEMÁTICAS
A
administraciones públicas, relaciones con las: Incongruente, ...
administrativo, procedimiento: Ernie, ...
adopción: Ernie, ...
agricultura ecológica: beledra, ...
Alicante (provincia): rober_rodriguez, ...
amnesia: idelosan, ...
análisis lingüístico (métodos): mortfan, ...
análisis psicológico de relaciones en los grupos: mariarosa, ...
animal, comportamiento: beledra, ...
Aranés (lengua): jaumemoreso, ...
arquitectura: claudiaynel, ...
arte moderno: mortfan, ...
autocad (2D y 3D): jaumemoreso, rober_rodriguez, ...
aviación: aviles, Vixa, ...
B
baloncesto: Vixa, ...
bases de datos: joseabadtroyarober_rodriguez, ...
biología: beledraIncongruente, javiderios, joseabadtroya, lolaalarcia, nefertari, ...
biológicas, ciencias: beledra, ...
bioquímica: JIAlava, ...
bioquímica clínica: JIAlava, ...
botánica: lolalarcia, ...
C
Cartago: tio_antonio, ...
Catalán (lengua): Ernie, jaumemoreso, rober_rodriguez, ...
chamanismo: jpiqueras, ...
ciencia: javiderios, ...
ciencia ficción: jaumemoreso, JIAlava, victorperez, ...
cirugía: lolamontalvo, ...
composición (lingüística): mortfan, ...
comunicación verbal: mariarosa, ...
construcción de edificios: Incongruente, ...
Córdoba: lolamontalvo, ...
culturas antiguas: mortfan, ...
culturas precolombinas: lolaalarcia, ...
D
derecho: oniria, ...
derivación (lingüística): mortfan, ...
desarrollo local: beledra, ...
diálogos: mariarosa, ...
diseño: Vixa, ...
diseño de páginas web: arteaga, oniria, ...
diseño gráfico: arteaga, jaumemoreso, lolaalarcia, ...
E
edad media: joseabadtroya, ...
Egipto (antiguo): nefertari, oniria, ...
electrónica industrial: victorperez, ...
enfermedades: beledra, ...
enfermería: lolamontalvo, ...
épica: norax, ...
epidemiología: javiderios, ...
España (imperial): tio_antonio, ...
evolución: Incongruente, ...
F
familia musulmana: mariarosa, ...
fantasía: norax, ...
fanzines: norax, ...
filosofía: mortfan, ...
física: Vixa, ...
física cuántica: cerinto, Incongruente, ...
física moderna: cerinto, ...
flash (Macromedia/Adobe): jaumemoreso, ...
flauta travesera: nefertari, ...
fotografía: arteaga, lolaalarcia, ...
Francés (lengua): mortfan, ...
franquicias: emartiants, ...
fratría (relaciones fraternas): mariarosa, ...
fútbol: rober_rodriguez, ...
G
Gallego (lengua): mortfan, ...
ganadería: beledra, ...
gastronomía: aviles, JIAlava, ...
genética: beledra, ...
geodesia: Ernie, ...
geografía: Ernie, ...
GPS, seguimiento: norax, ...
gramática: mortfan, ...
Granada: lolamontalvo, ...
Grecia (antigua): mortfan, tio_antonio, ...
griega, cultura: joseabadtroya, ...
Griego antiguo (lengua): mortfan, ...
H
hardware: joseabadtroya, ...
Harley Davidson: emartiants, ...
hematología: JIAlava, jpiqueras, ...
heridas: lolamontalvo, ...
historia: claudiaynel, lolamontalvo, thorstenmeyer, ...
historia antigua: lolamontalvo, ...
historia del arte antiguo: mortfan, ...
historia medieval: lolamontalvo, ...
historia moderna: lolamontalvo, ...
historia moderna de España: joseabadtroya, ...
hongos: jpiqueras, ...
hongos mágicos: jpiqueras, ...
hongos medicinales: jpiqueras, ...
hongos tóxicos: jpiqueras, ...
Huelva: vioblakora, ...
humor: picolins, ...
I
ilustración: jaumemoreso, lolaalarcia, ...
informática: arteaga, joseabadtroya, rober_rodriguez, ...
Inglés (lengua): claudiaynel, marianramos, mortfan, rober_rodriguez, thorstenmeyer, ...
inteligencia artificial: rober_rodriguez, ...
internet: rober_rodriguez, ...
Italiano (lengua): mortfan, ...
J
jeep: emartiants, ...
K
-
L
Latín: mortfan, ...
LHC: cerinto, ...
lingüística: mortfan, ...
M
Madrid: lolamontalvo, ...
Mallorquín (lengua): jaumemoreso, ...
maquetación: jaumemoreso, lolaalarcia, ...
Marruecos: mariarosa, ...
matemáticas: Vixa, ...
medicina: jpiqueras, ...
medioambiente, gestión del: JIAlava, ...
metal (estilo musical): Ernie, rober_rodriguez, ...
México: claudiaynel, ...
micología: jpiqueras, ...
mitología: claudiaynel, norax, ...
mitología griega: joseabadtroya, norax, ...
monólogos: picolins, ...
mundo antiguo, técnicas bélicas: joseabadtroya, ...
N
naturaleza: joseabadtroya, ...
navegación aérea: aviles, ...
neuro-chips: JIAlava, ...
Ñ
-
O
Occitano (lengua): jaumemoreso, ...
optimización de páginas web: oniria, ...
ordenadores: rober_rodriguez, ...
ortografía: marianramos, ...
P
patologías agudas: lolamontalvo, ...
patologías crónicas: lolamontalvo, ...
periodismo: aviles, ...
photoshop: jaumemoreso, ...
plantas: jpiqueras, ...
Portugués (lengua): mortfan, ...
programación: arteaga, joseabadtroya, rober_rodriguez, ...
promociones: Incongruente, ...
prótesis dentales: emartiants, ...
psicobiología: idelosan, ...
psicología: idelosan, lolaalarcia, ...
psicología sistémica: mariarosa, ...
Q
química: JIAlava, ...
R
relaciones patológicas: mariarosa, ...
relatividad: Incongruente, ...
religión: joseabadtroya, ...
renders: jaumemoreso, ...
RFID: norax, ...
robótica: rober_rodriguez, ...
rock (estilo musical): Ernie, rober_rodriguez, ...
rol (juegos de): oniria, rober_rodriguez, ...
Roma (antigua): tio_antonio, ...
Roma (imperial): joseabadtroya, mortfan, ...
romano (ejército): lolamontalvo, ...
running: joseabadtroya, ...
S
salud pública: javiderios, ...
sanitarias, ciencias: beledra, ...
Sevilla: lolamontalvo, ...
sistema escolar: mariarosa, ...
sistemas informáticos: joseabadtroya, ...
solfeo: nefertari, ...
Suecia: rober_rodriguez, ...
Sueco (lengua): rober_rodriguez, ...
T
tareas domésticas: mariarosa, ...
tarjetas sin contacto: norax, ...
Tartessos: norax, ...
tecnoorgánicos, sistemas: JIAlava, ...
telefonía móvil, información y pagos: norax, ...
tenis: joseabadtroya, ...
terror (género): jaumemoreso, victorperez, ...
TICs: norax, ...
Toledo: arteaga, ...
topografía: Ernie, ...
toxicología: JIAlava, jpiqueras, ...
toxicología forense: JIAlava, ...
U
urbanismo: Ernie, ...
urgencias: lolamontalvo, ...
V
Valenciano (lengua): jaumemoreso, rober_rodriguez, ...
vehículos clásicos: emartiants, ...
veterinaria: javiderios, nefertari, ...
videojuegos: arteaga, idelosan, rober_rodriguez, ...
W
-
X
-
Y
-
Z
-

Última actualización: Sábado 05/12/2009 a las 11:20.

Usuario/s añadido/s en la última actualización: JIAlava.

La cifra sigue creciendo. Ya somos ya 29 autores los que participamos en la iniciativa. ¡Animaos! :-D

Y ya sabéis: Para cualquier asunto referente a la lista... ¡mensaje privado!

¡Un saludo a todos!
tioantonio
tioantonio
  • 30 de Agosto de 2009 a las 18:04

A mi me gustan también los temas de la antigüedad, sobre todo de Roma, Cartago y Grecia.

Desde que ví en el cine la peli "Alatriste" me interesé también por el imperio español y gracias a ello, he descubierto que fuimos un imperio más importante del que nos creemos.

No es que yo sepa gran cosa de todo eso, pero algo es algo ;)

jaumemoreso
  • 30 de Agosto de 2009 a las 18:15
España, aunque quizá ya no un imperio, sigue siendo imperialista :P
aviles
  • 30 de Agosto de 2009 a las 19:42
cita de tio_antonio

A mi me gustan también los temas de la antigüedad, sobre todo de Roma, Cartago y Grecia.

Desde que ví en el cine la peli "Alatriste" me interesé también por el imperio español y gracias a ello, he descubierto que fuimos un imperio más importante del que nos creemos.

Hola Tio Antonio.

Si comparas la película con las novelas de la serie queda así:

Novelas = 100

Película= 1

tioantonio
tioantonio
  • 30 de Agosto de 2009 a las 19:53
cita de aviles
cita de tio_antonio

Hola Tio Antonio.

Si comparas la película con las novelas de la serie queda así:

Novelas = 100

Película= 1

Hola Avilés.

¿Te refieres a Alatriste ¿Verdad? Sí, ya he oído comentarios de que al que haya leído los libros, la película le puede resultar muy chocante.

No me decidía a leer a Alatriste, porque el estilo desenfadado de Arturo Pérez Reverte no terminaba de gustarme. Al menos la peli, estaba bien ambientada y gracias a ella, me animé a buscar cosillas en internet, relacionadas con el imperio español y a comprarme dos libros sobre el tema. 

aviles
  • 30 de Agosto de 2009 a las 23:17

Hombre, Tio Antonio, no comparto contigo lo del desenfado de Pérez Reverte a la hora de ponerse a escribir, pero bueno.

La serie Alatriste deberían leerla los niños en la escuela para aprender un poquito de la historia española REAL. Bajo esa supusesta filosofía desenfadada (que no), los textos están documentados hata la saciedad y el lenguaje utilizado es un remedo bastane certero del lenguaje auténtico del Siglo de Oro español. El dominio del lenguaje de Pérez Reverte es perfecto. Si además tenemos en cuenta que la serie Alatristre están diseñadas como novela de aventuras de la mejor tradición de los francedes del XIX, nos encontramos con una pequeñas obras de arte literarias. En  serio, déjate de prejuicios e híncale el diente a la serie del Capitán Alatriste, no te va a decepcionar. Pero antes, olvídate de la película. Que conste que yo la tengo, pero la vi, claro está, después de haberme tragado la serie entera en novela. No hay color.

Edito: Y ahora que me doy cuenta, pido perdón al compañero Robert Rodríguez por andar ensuciando su estupendo hilo con estas cuitas. Casi mejor que para tratar el tema Alatristre sería mejor abrir otro.

Ya casi puedes
Matar al presidente

nefertari
  • 31 de Agosto de 2009 a las 13:26

Bueno, yo voy a intentar dejar también mi granito de arena. 

Podría ayudar con la historia y la mitología del Antiguo Egipto, con la biología, y con los temas relacionados con la veterinaria, ya que es la carrera que estoy cursando. Bueno, y no creo que nadie necesite información sobre la flauta travesera, pero también podría echar una mano, xDDD
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 31 de Agosto de 2009 a las 15:05
Os agradezco a todos vuestra colaboración.

Toda discusión (encauzada dentro de los límites de la corrección) es positiva ya que implica un intercambio de ideas. Por supuesto, como comenta Pedro, quizá sería mejor abrir otro hilo para proseguir con el debate sobre Pérez Reverte y su exitoso Capitán Alatriste. No obstante, no es necesario disculparse. Mientras no haya spam ni se den batallas dialécticas, no hay problema :-)

Procedo a actualizar la lista. En los últimos días el grupo se está nutriendo muy mucho.

¡Gracias a todos!
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 1 de Septiembre de 2009 a las 8:48
Y tenemos una nueva incorporación: marianramos. :-D

Gracias por tu interés, Marian.

¡Ya somos 23!

¡Un saludo a todos!
emartiants
emartiants
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 0:22

Espero poder usar esta herramienta que estáis creando.

Mientras ese momento llega pongo a vuestro servicio mis, bastante terrenales, conocimientos sobre prótesis dentales y vehículos clásicos en general, en concreto Jeeps y Harleys y el farragoso mundo de las franquicias.

Saludos.

roberrodriguez
roberrodriguez
  • 10 de Septiembre de 2009 a las 10:25
Hola Eduardo:

La finalidad de la iniciativa es ayudar y colaborar en lo que otros usuarios requieran, así que no dudes en preguntar usando mensajes privados a quien consideres que puede resultarte de ayuda :-)

Procedo a actualizar la lista.

¡Un saludo!
Ernie
Ernie
  • 22 de Septiembre de 2009 a las 7:15
   Hola a todos.
   Estoy dando mis primeros pasitos en este foro así que antes que nada me presento: me llamo Ernie.
   Me parece una gran idea lo de compartir información, lo difícil es ponerte a pensar sobre qué sabes lo suficiente como para poder asesorar, informar o aconsejar a alguien. Yo no soy experto en nada ni por asomo, aunque supongo que tampoco es lo que se pretende. En fin, paso a enumerar un poco lo que pueda interesar a alguien:
   Soy topógrafo y trabajo en el departamento de urbanismo de un pequeño ayuntamiento llevando la cartografia municipal, entre otros menesteres. Me gusta la música rock (metal sobre todo) de los 60 a la actualidad.  Estoy en medio de un proceso de adopción así que algo de eso tambien sé. Vivo cerca de Barcelona, así que el catalán es mi segunda lengua. Resumiendo:
   - Topografía, cartografia y geodesia, en general.
   - Procedimiento administrativo, urbanismo (derecho, arquitectura,...). Lo que no sepa lo puedo averiguar.
   - Música rock y metal, en general.
   - Adopción: procedimiento actual tanto nacional como en el extranjero, aspectos psicológicos (no a nivel profesional, por supuesto), situación de los menores,...
   - Lengua catalana.
   Y creo que ya está. Si alguien necesita información sobre alguno de estos temas, que no dude en mandarme un mensaje, responderé gustosamente cualquier cosa que sepa.
   Un saludo a todos.
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 10:19
Hola Ernie:

Bienvenido a los foros y a la iniciativa.

Procedo a agregarte a la
Incongruente
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 11:59

Aunque mi mundo profesional se mueve en campos que para nada pueden serviros a la hora de escribir, pues lo mío son las promociones, construcción de edificios de vieviendas e industriales, relación con las Administraciones Públicas y otros Entes, los vicios que practico desde hace más de cuarenta años son la evolución en general, la relatividad, la biología, la física cuantica y otras obscenidades propias de mentes calenturientas y, encima, es sobre lo que escribo mis libros serios, aparte de los cuentos y poemas.

Si de algo le sirvo a alguien, que toque el pito y acudiré raudo y veloz, por ahora, que como el mundo de la promoción-construcción está parado, tengo tiempo para todo. Pero que conste, saber, saber, no sé de nada.

roberrodriguez
roberrodriguez
  • 23 de Septiembre de 2009 a las 21:03
Al leer el comentario de Incongruente no he podido evitar una sonrisa y pensar "¡Por fin se ha animado Incongruente!" :-D

Y que conste en acta que echo en falta por aquí aún a algún que otro "veterano" del foro pero, obviamente, no voy a "forzar" a nadie :-)

Pues nada; bienvenido al barco del conocimiento compartido, Señor Incongruente. :-)

joseabadtroya
  • 24 de Septiembre de 2009 a las 11:34
Lo primero, decir que este hilo es excelente y original. Mi enhorabuena por ello.
Yo podría aportar información sobre la edad media (mi punto fuerte), imperio romano, cultura griedad (en especial mitología), religión, técnicas bélicas del mundo antiguo, historia moderna de España (siglo XX), informática (sistemas iformáticos, hardware, programación en C++, visual basic y bases de datos) pero por mis estudios también sobre aquello relacionado con la biología y la naturaleza.
En deportes os podría asesorar sobre tenis y running.

Un saludo.
joseabadtroya
  • 24 de Septiembre de 2009 a las 11:37
cita de Incongruente

Aunque mi mundo profesional se mueve en campos que para nada pueden serviros a la hora de escribir, pues lo mío son las promociones, construcción de edificios de vieviendas e industriales, relación con las Administraciones Públicas y otros Entes, los vicios que practico desde hace más de cuarenta años son la evolución en general, la relatividad, la biología, la física cuantica y otras obscenidades propias de mentes calenturientas y, encima, es sobre lo que escribo mis libros serios, aparte de los cuentos y poemas.

Si de algo le sirvo a alguien, que toque el pito y acudiré raudo y veloz, por ahora, que como el mundo de la promoción-construcción está parado, tengo tiempo para todo. Pero que conste, saber, saber, no sé de nada.

Opino que cualquier conocimiento por trivial que parezca le resultará útil a algún compañero para afrontar su obra. Y eso incluye cualquier tipo de disciplina.

Un saludo.
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 26 de Septiembre de 2009 a las 8:27
En efecto. No olvidemos que el vasto mar está formado por moléculas de agua (amén de algunas otras cosillas :-D). Todo aporte es apreciable, aunque a primera instancia pueda no parecerlo así.

Bienvenido, Jose. Actualizo la lista una vez más :-)
beledra
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 17:32
Mi aportación a todo el que necesite un consejo o una información extra.
Puedo echar un cable a quien necesite cualquier información de ciencias biológicas o sanitarias (biología, comportamiento animal, enfermedades, genética, etc)
Sé algo (a nivel básico) de desarrollo local, agricultura ecológica (aunque lo mío es la ganadería)...

Ahí queda la oferta por si alguien necesita asesoramiento científico para dar explicación a lo inexplicable (vamos, la ciencia ficción)
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 4 de Octubre de 2009 a las 18:05
Hola Cristina:

¡Un saludo!
JIAlava
  • 17 de Noviembre de 2009 a las 15:32

Hola,

Soy cientifico profesional, así que me sumo a la oferta de Beledra, si necesitais una consulta sobre algo, ya sabeis donde encontrarme. A alguno ya le he echado un cable antes de ahora.

Aprovecho, para invitar a los compañeros de Bubok que residen en Guipuzcoa a la presentación de mi nuevo libro en el bar Aloña-berri de Gros este Jueves 19 a las 7.

1 2 3 4 5 6 7

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo