Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008

Compartir información, ¿por qué no?

17 de Junio de 2009 a las 18:42
Hola a todos:

Dejando a un lado algunos topics que son como una montaña rusa para la gran mayoría de nosotros, me resulta curioso el poco movimiento informativo que hay en el foro (al menos echando un vistazo general). Y no me refiero a información literaria en sí, sino a información de contenidos; es decir, aquello sobre lo que hablamos en nuestros libros.

Generalmente las novelas (estilo, creo, mayoritario entre los escritos publicados con Bubok) son multidisciplinares; o lo que es lo mismo, tratan (o tocan) campos muy diversos de los cuales el autor, en un principio y antes de documentarse, no tiene por qué tener un conocimiento en profundidad necesariamente. Así pues nos encontramos con que debemos realizar labores de documentación muy importantes y exhaustivas antes de ponernos a escribir ya que, para escribir de lo que no se conoce, ya hay otros autores como .

Así pues, teniendo en cuenta que existe una gran diversidad en los campos que controlamos aquéllos que participamos en el foro en mayor o menor medida, ¿por qué no aprovechar dichos conocimientos para bien de todos como si fuéramos una enorme red? Y algunos pensaréis: para eso está la propia Internet. Sí y no... ya que uno no puede fiarse de todo lo que encuentra por Internet... (Ni siquiera de la Wikipedia) ¿Y por qué fiarnos de los demás escritores  que encontramos en Bubok? Porque el trato es más cercano y directo y tenemos intereses comunes: mejorar nuestros escritos. Hay posibilidades de documentarse sobre muy diversos asuntos (principalmente históricos) mediante libros o la propia red de redes, pero sobre algunos detalles es, general y particularmente, difícil encontrar información y mucho más sin entrar en tecnicismos que a uno pueden volverle loco.

¿Qué pensáis a este respecto? ¿Os parece bien que comentemos los campos que cada cual domina con la finalidad de preguntar directamente, por privado o incluso en los propios foros (para compartir la información), sobre aquellos aspectos que precisamos saber para escribir nuestras novelas sin meter ningún gazapo sangrante?

Yo, por mi parte y teniendo en cuenta lo que he estudiado, podría facilitar información, en mayor o menor medida, acerca de todo lo referente a la informática: ordenadores en sí, funcionamiento de Internet, bases de datos, métodos de programación, robótica, inteligencia artificial, conductas, comportamientos y manías generales de los informáticos, etc. Así mismo podría proporcionar información relacionada con Suecia y ciudades diversas de dicho país, ya que he vivido allí durante medio año y también sobre la provincia de Alicante, rol o música Rock y Metal: grupos, diversidad de estilos, características de cada uno de ellos, etc.

A ver qué sale de todo esto...

¡Un saludo!

PD: La verdad, también podríamos postear diciendo qué tipo de información necesitamos, pero quizá sea mejor tener un hilo de referencia para saber qué preguntar a quién. Ahora sí... ¡Un saludo!

PD2: Para mayor facilidad en la localización del listado, procedo a añadirlo a éste, el primer post del hilo.

LISTADO DE CONOCIMIENTOS

POR AUTORES
arteaga
: informática, diseño web, programación, diseño gráfico, videojuegos, fotografía, Toledo, ...
aviles: periodismo, aviación, navegación aérea, gastronomía, ...
beledra: ciencias biológicas, ciencias sanitarias (biología, comportamiento animal, enfermedades, genética, ...), desarrollo local, agricultura ecológica, ganadería, ...
cerinto: física moderna, física cuántica, LHC, ...
claudiaynel: arquitectura, Inglés, historia, mitología, México, ...
emartiants: prótesis dentales, vehículos clásicos (jeep, Harley Davidson, ...), franquicias, ...
Ernie: topografía, geografía, geodesia, procedimiento administrativo, urbanismo, música Rock, música Metal, adopción, Catalán, ...
idelosan: psicología, psicobiología (amnesia, ...), videojuegos, ...
Incongruente: promociones, construcción de edificios (de viviendas e industriales), relación con las administraciones públicas, evolución (en general), relatividad, biología, física cuántica,
jaumemoreso: Aranés, Catalán, Mallorquín, Occitano, Valenciano, ciencia ficción, terror, diseño gráfico (autocad -2D y 3D-, renders, flash, photoshop), ilustración, maquetación, ...
javiderios: veterinaria, ciencia (biología, ...), epidemiología, salud pública, ...
JIAlava: química, bioquímica, bioquímica clínica, gestión del medioambiente, toxicología, toxicología forense, hematología, neuro-chips, sistemas tecnoorgánicos, ciencia ficción, gastronomía, ...
joseabadtroya: edad media, imperio romano, cultura griega (mitología, ...), religión, técnicas bélicas del mundo antiguo, historia moderna de España, informática (sistemas informáticos, hardware, programación, bases de datos, ...), biología, naturaleza, tenis, running, ...
jpiqueras: medicina (hematología, toxicología -plantas, hongos-, ...), micología (hongos medicinales, hongos tóxicos, hongos mágicos, ...), chamanismo, ...
lolaalarcia: biología, psicología, fotografía, ilustración, diseño gráfico, maquetación, botánica, culturas precolombinas, ...
lolamontalvo: enfermería, cirugía, heridas, patologías agudas, patologías crónicas, urgencias, historia (historia antigua, historia medieval, historia moderna, ejército romano), Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla, cocina, ...
mariarosa: análisis psicológico de relaciones en los grupos, comunicación verbal (diálogos), fratría (relaciones fraternas), Marruecos, la familia musulmana, psicología sistémica, relaciones patológicas, sistema escolar, tareas domésticas, ...
marianramos: Inglés, ortografía, ...
mortfan: culturas antiguas, filosofía, historia del arte antiguo, arte moderno, Grecia (antigua), Roma (imperial), Francés, Gallego, Griego antiguo, Inglés, Italiano, Latín, Portugués, métodos de análisis lingüístico, derivación, composición, gramática, ...
nefertari: antiguo Egipto, biología, veterinaria, flauta travesera, solfeo, ...
norax: Fantasía (género), Épica, Mitología (principalmente griega), Tartessos, Fanzines, TICs (principalmente aplicadas al transporte), seguimiento GPS, Tarjetas sin contacto, RFID, Información y pagos mediante telefonía móvil, ...
oniria: Egipto (antiguo), derecho, rol, diseño de páginas web, optimización de páginas web, ...
picolins: humor, monólogos, ...
rober_rodriguez: informática (bases de datos, ordenadores, inteligencia artificial, internet, programación, robótica, ...), autocad, videojuegos, música Rock, música Metal, provincia de Alicante, rol, fútbol, Suecia, Inglés, Catalán, Sueco, Valenciano, ...
thorstenmeyer: historia, Inglés, ...
tio_antonio: antigua Roma, Cartago, antigua Grecia, España imperial, ...
victorperez: electrónica industrial, ciencia ficción, terror, ...
vioblakora: Huelva, ...
Vixa: aviación, física, matemáticas, diseño, baloncesto, ...


POR TEMÁTICAS
A
administraciones públicas, relaciones con las: Incongruente, ...
administrativo, procedimiento: Ernie, ...
adopción: Ernie, ...
agricultura ecológica: beledra, ...
Alicante (provincia): rober_rodriguez, ...
amnesia: idelosan, ...
análisis lingüístico (métodos): mortfan, ...
análisis psicológico de relaciones en los grupos: mariarosa, ...
animal, comportamiento: beledra, ...
Aranés (lengua): jaumemoreso, ...
arquitectura: claudiaynel, ...
arte moderno: mortfan, ...
autocad (2D y 3D): jaumemoreso, rober_rodriguez, ...
aviación: aviles, Vixa, ...
B
baloncesto: Vixa, ...
bases de datos: joseabadtroyarober_rodriguez, ...
biología: beledraIncongruente, javiderios, joseabadtroya, lolaalarcia, nefertari, ...
biológicas, ciencias: beledra, ...
bioquímica: JIAlava, ...
bioquímica clínica: JIAlava, ...
botánica: lolalarcia, ...
C
Cartago: tio_antonio, ...
Catalán (lengua): Ernie, jaumemoreso, rober_rodriguez, ...
chamanismo: jpiqueras, ...
ciencia: javiderios, ...
ciencia ficción: jaumemoreso, JIAlava, victorperez, ...
cirugía: lolamontalvo, ...
composición (lingüística): mortfan, ...
comunicación verbal: mariarosa, ...
construcción de edificios: Incongruente, ...
Córdoba: lolamontalvo, ...
culturas antiguas: mortfan, ...
culturas precolombinas: lolaalarcia, ...
D
derecho: oniria, ...
derivación (lingüística): mortfan, ...
desarrollo local: beledra, ...
diálogos: mariarosa, ...
diseño: Vixa, ...
diseño de páginas web: arteaga, oniria, ...
diseño gráfico: arteaga, jaumemoreso, lolaalarcia, ...
E
edad media: joseabadtroya, ...
Egipto (antiguo): nefertari, oniria, ...
electrónica industrial: victorperez, ...
enfermedades: beledra, ...
enfermería: lolamontalvo, ...
épica: norax, ...
epidemiología: javiderios, ...
España (imperial): tio_antonio, ...
evolución: Incongruente, ...
F
familia musulmana: mariarosa, ...
fantasía: norax, ...
fanzines: norax, ...
filosofía: mortfan, ...
física: Vixa, ...
física cuántica: cerinto, Incongruente, ...
física moderna: cerinto, ...
flash (Macromedia/Adobe): jaumemoreso, ...
flauta travesera: nefertari, ...
fotografía: arteaga, lolaalarcia, ...
Francés (lengua): mortfan, ...
franquicias: emartiants, ...
fratría (relaciones fraternas): mariarosa, ...
fútbol: rober_rodriguez, ...
G
Gallego (lengua): mortfan, ...
ganadería: beledra, ...
gastronomía: aviles, JIAlava, ...
genética: beledra, ...
geodesia: Ernie, ...
geografía: Ernie, ...
GPS, seguimiento: norax, ...
gramática: mortfan, ...
Granada: lolamontalvo, ...
Grecia (antigua): mortfan, tio_antonio, ...
griega, cultura: joseabadtroya, ...
Griego antiguo (lengua): mortfan, ...
H
hardware: joseabadtroya, ...
Harley Davidson: emartiants, ...
hematología: JIAlava, jpiqueras, ...
heridas: lolamontalvo, ...
historia: claudiaynel, lolamontalvo, thorstenmeyer, ...
historia antigua: lolamontalvo, ...
historia del arte antiguo: mortfan, ...
historia medieval: lolamontalvo, ...
historia moderna: lolamontalvo, ...
historia moderna de España: joseabadtroya, ...
hongos: jpiqueras, ...
hongos mágicos: jpiqueras, ...
hongos medicinales: jpiqueras, ...
hongos tóxicos: jpiqueras, ...
Huelva: vioblakora, ...
humor: picolins, ...
I
ilustración: jaumemoreso, lolaalarcia, ...
informática: arteaga, joseabadtroya, rober_rodriguez, ...
Inglés (lengua): claudiaynel, marianramos, mortfan, rober_rodriguez, thorstenmeyer, ...
inteligencia artificial: rober_rodriguez, ...
internet: rober_rodriguez, ...
Italiano (lengua): mortfan, ...
J
jeep: emartiants, ...
K
-
L
Latín: mortfan, ...
LHC: cerinto, ...
lingüística: mortfan, ...
M
Madrid: lolamontalvo, ...
Mallorquín (lengua): jaumemoreso, ...
maquetación: jaumemoreso, lolaalarcia, ...
Marruecos: mariarosa, ...
matemáticas: Vixa, ...
medicina: jpiqueras, ...
medioambiente, gestión del: JIAlava, ...
metal (estilo musical): Ernie, rober_rodriguez, ...
México: claudiaynel, ...
micología: jpiqueras, ...
mitología: claudiaynel, norax, ...
mitología griega: joseabadtroya, norax, ...
monólogos: picolins, ...
mundo antiguo, técnicas bélicas: joseabadtroya, ...
N
naturaleza: joseabadtroya, ...
navegación aérea: aviles, ...
neuro-chips: JIAlava, ...
Ñ
-
O
Occitano (lengua): jaumemoreso, ...
optimización de páginas web: oniria, ...
ordenadores: rober_rodriguez, ...
ortografía: marianramos, ...
P
patologías agudas: lolamontalvo, ...
patologías crónicas: lolamontalvo, ...
periodismo: aviles, ...
photoshop: jaumemoreso, ...
plantas: jpiqueras, ...
Portugués (lengua): mortfan, ...
programación: arteaga, joseabadtroya, rober_rodriguez, ...
promociones: Incongruente, ...
prótesis dentales: emartiants, ...
psicobiología: idelosan, ...
psicología: idelosan, lolaalarcia, ...
psicología sistémica: mariarosa, ...
Q
química: JIAlava, ...
R
relaciones patológicas: mariarosa, ...
relatividad: Incongruente, ...
religión: joseabadtroya, ...
renders: jaumemoreso, ...
RFID: norax, ...
robótica: rober_rodriguez, ...
rock (estilo musical): Ernie, rober_rodriguez, ...
rol (juegos de): oniria, rober_rodriguez, ...
Roma (antigua): tio_antonio, ...
Roma (imperial): joseabadtroya, mortfan, ...
romano (ejército): lolamontalvo, ...
running: joseabadtroya, ...
S
salud pública: javiderios, ...
sanitarias, ciencias: beledra, ...
Sevilla: lolamontalvo, ...
sistema escolar: mariarosa, ...
sistemas informáticos: joseabadtroya, ...
solfeo: nefertari, ...
Suecia: rober_rodriguez, ...
Sueco (lengua): rober_rodriguez, ...
T
tareas domésticas: mariarosa, ...
tarjetas sin contacto: norax, ...
Tartessos: norax, ...
tecnoorgánicos, sistemas: JIAlava, ...
telefonía móvil, información y pagos: norax, ...
tenis: joseabadtroya, ...
terror (género): jaumemoreso, victorperez, ...
TICs: norax, ...
Toledo: arteaga, ...
topografía: Ernie, ...
toxicología: JIAlava, jpiqueras, ...
toxicología forense: JIAlava, ...
U
urbanismo: Ernie, ...
urgencias: lolamontalvo, ...
V
Valenciano (lengua): jaumemoreso, rober_rodriguez, ...
vehículos clásicos: emartiants, ...
veterinaria: javiderios, nefertari, ...
videojuegos: arteaga, idelosan, rober_rodriguez, ...
W
-
X
-
Y
-
Z
-


Última actualización: Sábado 05/12/2009 a las 11:20.

Usuario/s añadido/s en la última actualización: JIAlava.

La cifra sigue creciendo. Ya somos ya 29 autores los que participamos en la iniciativa. ¡Animaos! :-D

Y ya sabéis: Para cualquier asunto referente a la lista... ¡mensaje privado!

¡Un saludo a todos!
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 19:00
cita de rober_rodriguez Hola a todos:

Dejando a un lado algunos topics que son como una montaña rusa para la gran mayoría de nosotros, me resulta curioso el poco movimiento informativo que hay en el foro (al menos echando un vistazo general). Y no me refiero a información literaria en sí, sino a información de contenidos; es decir, aquello sobre lo que hablamos en nuestros libros.

Generalmente las novelas (estilo, creo, mayoritario entre los escritos publicados con Bubok) son multidisciplinares; o lo que es lo mismo, tratan (o tocan) campos muy diversos de los cuales el autor, en un principio y antes de documentarse, no tiene por qué tener un conocimiento en profundidad necesariamente. Así pues nos encontramos con que debemos realizar labores de documentación muy importantes y exhaustivas antes de ponernos a escribir ya que, para escribir de lo que no se conoce, ya hay otros autores como .

Así pues, teniendo en cuenta que existe una gran diversidad en los campos que controlamos aquéllos que participamos en el foro en mayor o menor medida, ¿por qué no aprovechar dichos conocimientos para bien de todos como si fuéramos una enorme red? Y algunos pensaréis: para eso está la propia Internet. Sí y no... ya que uno no puede fiarse de todo lo que encuentra por Internet... (Ni siquiera de la Wikipedia) ¿Y por qué fiarnos de los demás escritores  que encontramos en Bubok? Porque el trato es más cercano y directo y tenemos intereses comunes: mejorar nuestros escritos. Hay posibilidades de documentarse sobre muy diversos asuntos (principalmente históricos) mediante libros o la propia red de redes, pero sobre algunos detalles es, general y particularmente, difícil encontrar información y mucho más sin entrar en tecnicismos que a uno pueden volverle loco.

¿Qué pensáis a este respecto? ¿Os parece bien que comentemos los campos que cada cual domina con la finalidad de preguntar directamente, por privado o incluso en los propios foros (para compartir la información), sobre aquellos aspectos que precisamos saber para escribir nuestras novelas sin meter ningún gazapo sangrante?

Yo, por mi parte y teniendo en cuenta lo que he estudiado, podría facilitar información, en mayor o menor medida, acerca de todo lo referente a la informática: ordenadores en sí, funcionamiento de Internet, métodos de programación, conductas, comportamientos y manías generales de los informáticos, etc. Así mismo podría proporcionar información relacionada con Suecia y ciudades diversas de dicho país, ya que he vivido allí durante medio año y también sobre la provincia de Alicante, rol o música Rock y Metal: grupos, diversidad de estilos, características de cada uno de ellos, etc.

A ver qué sale de todo esto...

¡Un saludo!

PD: La verdad, también podríamos postear diciendo qué tipo de información necesitamos, pero quizá sea mejor tener un hilo de referencia para saber qué preguntar a quién. Ahora sí... ¡Un saludo!
Estoy de acuerdo con lo de poco movimiento informativo.
Para eso abrí este topic, pero parece que nadie tiene la respuesta
PRIMERA:¿Qué es la novela picaresca? ¿Por qué ...

Me parece una fantástica idea la que propones, pero no creo que yo pueda aportar mucho en ese sentido, se hará lo que se pueda.
Yo podría apotar todo lo que os interese de pastelería. 17 años en las profesión.
Un saludo


cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 19:06
Buena idea, a fe mía! Y puede que pronto recurra a tí para resolver un tropiezo con que me estoy topando a la hora de subir con Filezilla una página web a mi servidor. Primero agotaré el recurso de preguntar al propio servidor, aunque la última vez no resultaron de mucha ayuda, pues me dijeron que ellos sólo se responsabilizaban de la creación de la página con ellos, pero no de lo que se hiciera a partir de ahí. Es razonable, pero en algún punto está habiendo un error, porque Filezilla me dice que todo ha estado correcto, que he subido bien lo que había que subir, y luego, cuando quiero acceder a la página supuestamente creada y subidos a ella los contenidos, se me dice que no existe o que hay error. En fin, la vida es una eterna pesquisa.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 19:14
Oki, rober, te tomo la palabra, voy a hacerte una consulta por privi sobre un tecnicismo informático que usé en un librito y no sé si metí la pata o no.

Edit: Yo me ofrezco para cualquier duda relacionada con la electrónica industrial, la ci-fi literaria y el terror, mayormente.
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 21:17
Rober, te pido ayuda. De nuevo el servidor me dice que no puede hacer otra cosa que confirmar que mi pagina figura alojada en ellos; lo demás no es de su incumbencia. Vale. De nuevo abrí Filezilla, seguí los pasos, me los aprobó todos y finalmente en la pantalla dividida en 4 cuartos figura en el de la derecha y abajo la lista de directorios y archivos subidos a la página. ¿Qué hago ahora? ¿Cuál es el paso siguiente? Supuse que sería cerrar, salir de Filezilla, abrir el navegador IE, escribir la dirección de mi página y se abriría; pero no es así. Lo hago y sale el mensaje: Not found. The requested object does not exist on this server. The link you followed is either outdated, inaccurate, or the server has been instructed not to let you have it. ¿Cómo salir de este impasse?
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 22:08
Hola cerinto:

Creo que esto no deberíamos debatirlo por aquí, más que nada por no llenar el hilo con información que no va directamente relacionada con él. Si quieres lo seguimos comentando por privados.

No obstante, lo que me cuentas me suena, a bote pronto, a:
a) No estás subiendo los archivos a la ruta en la que esperas que estén (o de la que el servidor web trata de obtenerlos)
b) Hay algún tipo de problema con los permisos de los archivos (aunque esto me parece muy raro)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 23:46
Buena idea, sí. Yo podría ofrecer algo de información acerca de psicología, especialmente psicobiología, que por ser lo que más difícil me resulta es también lo que más machaco. La amnesia, por ejemplo, es un tema muy recurrente en literatura, y es de lo más frecuente ver a autores que la cagan bastante en cuanto a ella, ya que se nota que no se documentan para nada y la simplifican cada uno a su manera. Yo podría aportar mis conocimientos en cuanto al tema visto desde perspectivas prácticas.
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 19:24
Rescato el hilo, que estaba cayendo a lo profundo de la sima...

Gracias a aquéllos que habéis ofrecido vuestros conocimientos.

¿Quién más se anima a compartir los suyos?

Para ver el listado: http://www.bubok.es/foros/tema/1841/Compartir-informacion-por-que-no/1
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:17

Yo me ofrezco. Soy enfermera y tengo conocientos en patologías agudas y crónicas de diversa índole, cirugía, heridas, urgencias... un largo etc. difícil de sintetizar. Además si se me pregunta algo y no lo sé, lo busco o lo pregunto a colegas. Tengo concimientode Historia, me estoy doctorando en Historia Antigua y mis estudios versan sobre el ejército romano. En todo eso también puedo ayudar y también en medieval y moderna. El latín no lo domino mucho, la verdad, aunque me avergüence reconocerlo.

Conoczco muy bien Madrid, Sevilla, Córdoba y Granada. Sé cocinar... Si se me pregunta algo lo busco. Me gusta ayudar.

 

 

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:17
Yo me animo a compartir los míos... aunque extensos, extensos... no los tengo sobre nada. Me gusta saber un poco de todo más que todo de un poco...
Pero bueno, en cuestión de lenguas, lingüística y demás... puedo decir que estoy bastante informada... sobre culturas antiguas... bueno sobre todo filosofía de Grecia y Roma... todo lo que tenga que ver con Grecia y Roma(lo que no sé puedo fácilmente conseguir la información)...
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:53
¡Así me gusta! ¡Animaos! ¡La unión hace la fuerza!

Si os parece bien, me doy la libertad de asignaros algunos otros conceptos que sé que domináis algunos de vosotros...
Por supuesto, si véis por aquí algo que no os gusta o que quisiérais que rectificara, enviadme un privado :-)

Para ver el listado: http://www.bubok.es/foros/tema/1841/Compartir-informacion-por-que-no/1

Gracias por la colaboración. Espero que así ganemos todos :-D
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 14:36
En cuestión de lenguas modernas(castellano, gallego, inglés y un poquiiiillo de francés e italiano) y lingüística en general(métodos de análisis lingúístico, derivación, composición, gramática...) puedes apuntarme también
Ah! E historia del arte antiguo también(Sobre todo Grecia). Tengo algún conocimiento de arte moderno... pero muy diluido(que ya hace años que lo estudié...)
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 16:21
cita de mortfan En cuestión de lenguas modernas(castellano, gallego, inglés y un poquiiiillo de francés e italiano) y lingüística en general(métodos de análisis lingúístico, derivación, composición, gramática...) puedes apuntarme también
Ah! E historia del arte antiguo también(Sobre todo Grecia). Tengo algún conocimiento de arte moderno... pero muy diluido(que ya hace años que lo estudié...)
Muy bien Iria, muchas gracias :-D

Edito el último resumen añadiendo los cambios.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 16:27
Sí pero que quede claro: francés e italiano muy poquiiiiiiiiillo. Francés aún empiezo este año a estudiarlo. Digamos que tengo "nivel lectura"(a lo que obliga la bibliografía de la carrera ¿cuándo traducirán los libros?) Bueno y de portugués también(se me van ocurriendo) pero eso todos los gallegos. Sabiendo gallego... el portugués está tirado...
No todo, pero a nivel lectura(alguna traducción puntual o cosas así...) puedo hacer de las tres lenguas. Hala, no me enrollo más, mira que te doy trabajo. Un saludo.
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 16:32
cita de mortfan Sí pero que quede claro: francés e italiano muy poquiiiiiiiiillo. Francés aún empiezo este año a estudiarlo. Digamos que tengo "nivel lectura"(a lo que obliga la bibliografía de la carrera ¿cuándo traducirán los libros?) Bueno y de portugués también(se me van ocurriendo) pero eso todos los gallegos. Sabiendo gallego... el portugués está tirado...
No todo, pero a nivel lectura(alguna traducción puntual o cosas así...) puedo hacer de las tres lenguas. Hala, no me enrollo más, mira que te doy trabajo. Un saludo.
¡Nada, mujer! ¡No te preocupes!
Cada uno aporta lo que puede en función de sus conocimientos. Seguro que sabes tú más francés o italiano que yo sueco. Si alguien recurre a ti en busca de información sobre esos temas, probablemente sepa menos que tú, así que en algo podrás ayudar, que es el objetivo final de este hilo.

Te añado el portugués también :-)

¡Un saludo!
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 17:18
Caramba, carambita y caranvaina o carambaina, como se prefiera! La lista de vuestras habilidades es asombrosa! No me cabe duda de que echaré mano de ella cuando se me presente la ocasión. Me habéis animado a poner mi granito de arena, con un poco de prevención sin embargo, porque tiro a lo tímido. Si tenéis algo que preguntar acerca de Física moderna, la cuántica y el LHC, acudid a mí, a ver lo que sale; que muy probable es que alguno me aventaje con mucho en la cosa. Pero la Física ésa me gusta y leo un montón. Penrose y todos los demás. Adelante con vuestras originales ideas, que la vida es muy corta y presto se acaba. Este 'presto' es contaminación del castellano antiguo que hoy he recordado.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 19:17
La iniciativa es magnífica.

Acabo de reparar en que autodenominarme "experto" en terror es muy ambiguo. ¿Experto en dar miedo? ¿Torturador profesional?jajjaj

Así que lo aclaro por aquí. Soy de los que ve cualquier peli del género, por mala que esta sea, y un buen número de mi colección de libros son de terror y ci-fi. No sé si servira de algo (a mí, aparte de pasármelo la mar de bien leyendo, de poco más me vale), pero bueno, ahí queda.
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 19:25
Gracias a todos por vuestra participación.

Cualquier cosa que sepamos es susceptible de ser enseñada y, puesto que el concepto de experto es relativo ya que nadie conoce todo sobre ningún tema, dejemos la timidez a un lado y expongamos en qué asuntos podemos ser de ayuda a los demás... aunque ni tan siquiera nosotros mismos nos consideremos expertos en dichos menesteres.

Para ver el listado: http://www.bubok.es/foros/tema/1841/Compartir-informacion-por-que-no/1

Y ya sabéis: para no inflar el hilo innecesariamente, cualquier modificación que queráis que haga respecto de la lista, comentádmelo por privado.

:-)
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 19:55
Hombre, no era timidez, sólo aclaraba un poco.

Saludos.
roberrodriguez
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 20:09
cita de victorperez Hombre, no era timidez, sólo aclaraba un poco.

Saludos.
Lo de timidez iba por cerinto
:-D

¡Un saludo!
cerinto
Mensajes: 248
Fecha de ingreso: 29 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 18:42
Pues mirad. estoy en tren de hacerme una pagina web. Hace años me hice una con front page, pero al parecer front page está ya obsoleto y ahora si no me equivoco se usa Share point designer o algo así. Me descargué de la red el front page y resultó que ya no coincide con el libro manual que tengo de atrás. Nada de lo que dice el manual es cierto en el programa bajado. Resumiendo, quisiera crearme una pagina web y pido me digais por donde empezar, que programa se usa ahora para los mas novatos y todo lo demas que haga al caso. Vaya por delante un lot de thanks.
1 2 3 4 5 6