Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sombra
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008

Intento de Novela, ¿qué os parece?

17 de Junio de 2009 a las 19:31
Hola a tod@s, he subido el primer capítulo de una historia que tengo en proceso de publicación y me gustaría conocer qué os parece, al menos, el primer capítulo. Se titula Sangre y Sombras y podéis descargarlo gratuitamente en mi perfil.
Cuando tenga la historia completamente maquetada y corregida, añadiré el resto.
Un saludo.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 20:47
A ver, el inicio es prometedor. Un poco trepidante, tienes que trabajar bastante el resto para conseguir mantener el interés. Me he animado a leerlo porque sólo son tres hojas(dos si exceptuamos el título) pero te puedo decir dos cosas: apenas va todo junto(primera página 4º línea) y en el último párrafo dices "alzó su cuello y con la punta de su nariz buscaba el rastro...". Si usas pretérito perfecto en el primer verbo tienes que usarlo también en el segundo.
Te aconsejo también aumentar el tamaño de la letra, se hace un poco difícil de leer.
Por lo demás, adelante con la novela. La historia es intrigante y, si la desarrollas bien, puede ser muy interesante. Tennos informados de las novedades(cuando la cuelgues, cuando la termines y publiques y demás)
Un saludo
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 20:56
Yo te diría más o menos lo mismo que Mortfan, pero añadiría un par de cosas: la primera es que intentes evitar en lo posible las expresiones hechas y la segunda, aun a pesar de que no me gusta corregir las faltas, que empiezas el último párrafo hablando de unas voces en plural y utilizas el verbo en singular.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 21:03
Buenas tardes. Bueno para empezar decirte que la historia promete mucho, aunque para ser una novela, la acción se desvela demasiado pronto, quizás deberías comenzar hablando de Esther, unos retazos sobre su personalidad, su estado de ánimo, porque se encuentra en el parque... no se algo así. Cuando el desenlace del protagonista inicial se produce de forma tan seca, la misma historia te obliga a mudarte a otro escenario, y a veces resulta un corte abrupto, aunque puede resultar útil si lo que quieres es impregnar la historia de dinamismo. Otra cosa, el párrafo que empieza por "Esther...., si te das cuenta no hay ni una sola coma, punto y coma o punto y aparte en tres renglones... Pero bueno, por lo demás no debes hacerme mucho caso, excepto lo de los signos de puntuación, son sólo apreciaciones, el único que sabe lo que tiene en la cabeza eres tú. Suerte y paciencia, la novela es un género que requiere mucha paciencia y trabajo. Pero ese es tú reto y no renuncies nunca a él.

angelesmarian
angelesmarian
Mensajes: 22
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Junio de 2009 a las 21:10
Desde mi pobre experiencia, trataré de poner mi granito de arena.

Comienzo diciendo que has encontrado un magnífico detonante, rápido y brutal.

Estoy de acuerdo con lo que te apuntan mortfan y gabrielfrau. Ten cuidado y no cambies de tiempo verbal en un mismo párrafo. También es importante evitar las expresiones hechas. Sustitúyelas por otras originales que surjan de tu imaginación. Es lo que va a dar un toque especial a tu voz, que debe ser única e irrepetible.

Y añadiría algo que me parece importante.

Este primer capítulo contiene suspense, tensión. Estamos a la espera de que algo terrible va a ocurrir, pero lo narras con frases largas.

Para crear tensión están las frases cortas. Para generar sosiego están las largas.

Prueba con los primeros párrafos. Corta las frases, sé más precisa con menos palabras, y verás como la sensación angustiosa que quieres provocar es más intensa y contundente.

Y, como piden los compañeros, mantennos informados de cómo va la historia.

Ángeles
sombra
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 22 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 18 de Junio de 2009 a las 10:55
Gracias por vuestra opinión, las tendré muy en cuenta y le echaré un vistazo a todo lo que me habéis comentado de los verbos, las frases hechas y demás. Siempre viene bien que otras personas lean lo que escriben porque pueden descubrirte detalles a pulir que a tí se te pueden pasar sin darte cuenta.
Un saludo