bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4
davidposse
davidposse

BLOGCUMENTAL - PROYECTO GUAJIRO

18 de Junio de 2009 a las 20:22
BLOGCUMENTAL: PROYECTO GUAJIRO
El motivo de la presente circular es para poner en conocimiento de todos que estoy intentando recaudar fondos con la intención de hacer un blogcumental (palabra acuñada por mí, que yo sepa), una especie de “reality”, por expresarlo de alguna manera, pero, por supuesto, alejado de las connotaciones que la palabreja tiene en la sociedad actual, ya que involuntariamente asociamos “reality” con bodrios como OT, GH, y demás abreviaturas que todos conocemos y que nada tienen que ver con la cultura.
Y hablando de cultura, tras haber presentado el proyecto a diversos organismos y medios de comunicación, la respuesta fue la que acabo de subir al recién abierto blog-mater que será el alma del proyecto, y es que al no haber “famosos” de por medio, no es de interés cultural, y por lo tanto, no hay fondos para ese tipo de proyectos. Otra cosa sería si se involucrase algún “famoso” de esos venidos a menos que por unos cuantos miles de euros y unos días de fama efímera son capaces hasta de comer mierda. Es decir, que desgraciadamente, he perdido un año en trámites y paseos para nada. En vista del éxito cosechado ante las instituciones y medios de comunicación, lejos de vender mi idea al “mass-media” de turno, y de vender mi alma al diablo por un puñado de euros, he decidido hacer público antes de tiempo el proyecto por dos razones:
1ª/  Darlo a conocer. El objetivo es conseguir “audiencia” que se involucre, sobre todo una vez que comience el blogcumental en sí a “emitirse” en la web, pero principalmente, desde ya.
2ª/ Comenzar a recaudar fondos, tanto en base a donaciones, como en base a la venta de mis libros y/o fotografías, para lo cual estoy tomando las medidas oportunas, es decir, bajada de precios, ofrecer dos por una, etc. Tendré que ir estudiando el caso, ya que dada la premura con la cual emito este comunicado, debido al tiempo lastimosamente perdido y a la falta de apoyo oficial, todavía no tengo las cosas muy claras. Lo que sí tengo claro es que voy a sacar el proyecto adelante de cualquier manera.
Para conseguir estos objetivos, es que solicito la ayuda de todos los compañeros de Bubok (y de otras redes sociales en las cuales tomo parte) para difundir el proyecto o colaborar en él. La idea original consiste en vivir durante un año con varias familias guajiras (campesinas), en una población del centro de Cuba, alejada de las zonas turísticas por excelencia que a todos nos suenan o conocemos (Varadero, Los Cayos, Jardines de la Reina, etc. Y no sean malpensados, repito, el blogcumental se llevará a cabo en una zona en el centro de Cuba…), para lo cual cuento con todos los permisos necesarios, ya que, si alguien viajó a Cuba, sabe ya que los extranjeros, excepto en casos excepcionales, NO PUEDEN VIVIR EN CASAS PARTICULARES. La zona en sí se llama Las Tunas, y es la mayor productora agrícola de la isla, alejada, como digo, de los focos turísticos.
El proyecto consiste en convivir (repito, tengo todos los permisos necesarios para ello, cosa que otros con más caché no han conseguido, e incluso a algunos periodistas de renombre por todos conocidos se les ha denegado el permiso, ya no solo para filmar, si no de entrada en la isla, esa baza es muy importante y la tengo en mis manos…) con diversas familias guajiras (campesinas) en su día a día, a lo largo de un año, para mostrar su forma de vida, su trabajo, sus costumbres, maneras de vivir, fiestas,  ritos, etc., experiencias que, junto con textos, fotografías y cortos de video, iré colgando periódicamente en el blog. Estoy considerando también la posibilidad de, durante seis meses, convivir con los guajiros, y los otros seis, con pescadores, para dar más color y contraste al tema. Pero eso dependerá de cómo marche el proyecto. Hasta aquí, todo lo que puedo desvelar de momento mientras la cosa no esté un poco más avanzada. Y es por ello que, teniendo todos los permisos para entrar, vivir con particulares, filmar y fotografiar, no comprendo por qué instituciones y/o cadenas de Tv, que han fallado miserablemente en conseguir estos mismos objetivos, no apoyan este proyecto, lo cual me obliga a buscar financiación ajena y externa, aparte de la propia, que todo sea dicho, es un poco exigua...
Por ello, os pido a todos un par de favores que no creo os quiten ni el sueño ni nada, lo primero, que me ayudéis a difundir el proyecto en sí, dándolo a conocer a vuestros contactos, cuantos más lo sepan y lo conozcan, más posibilidades tengo de reunir los fondos y el material necesarios. Lo segundo, el que quiera colaborar y apoyar el proyecto, le agradecería que hiciese alguna donación a través de mis blogs, cinco o diez euros tampoco representan mucho ni arruinan a nadie, y a cambio, como una parte del proyecto consiste en publicar luego un libro de fotografías, entre otras cosas, a todos aquellos que contribuyan con sus donaciones, los obsequiaré con una fotografía, a escoger, tamaño poster, y dedicada, que eso luego se revaloriza mucho… Creo que es una buena manera de agradecer el apoyo prestado.
Gracias por vuestra atención. Para cualquier información a nivel particular, interesándoos en el tema,  escribidme en privado.

http://guajiroreality.blogspot.com/

http://deskasta2arts.blogspot.com/
http://davidposse.blogspot.com/
mortfan
mortfan
  • 18 de Junio de 2009 a las 22:00
Muy bueno, David. Ahora mismo te pongo en la web y mando un mail a mis contactos y te pongo en otro foro que estoy registrada. Esperemos que lo consigas...
davidposse
davidposse
  • 18 de Junio de 2009 a las 22:37
cita de mortfan Muy bueno, David. Ahora mismo te pongo en la web y mando un mail a mis contactos y te pongo en otro foro que estoy registrada. Esperemos que lo consigas...
Gracias, Mortfan, todo apoyo, del tipo que sea, es bienvenido, de verdad

davidposse
davidposse
  • 18 de Junio de 2009 a las 23:38
cita de davidposse BLOGCUMENTAL: PROYECTO GUAJIRO
El motivo de la presente circular es para poner en conocimiento de todos que estoy intentando recaudar fondos con la intencin de hacer un blogcumental (palabra acuada por m, que yo sepa), una especie de “reality”, por expresarlo de alguna manera, pero, por supuesto, alejado de las connotaciones que la palabreja tiene en la sociedad actual, ya que involuntariamente asociamos “reality” con bodrios como OT, GH, y dems abreviaturas que todos conocemos y que nada tienen que ver con la cultura.
Y hablando de cultura, tras haber presentado el proyecto a diversos organismos y medios de comunicacin, la respuesta fue la que acabo de subir al recin abierto blog-mater que ser el alma del proyecto, y es que al no haber “famosos” de por medio, no es de inters cultural, y por lo tanto, no hay fondos para ese tipo de proyectos. Otra cosa sera si se involucrase algn “famoso” de esos venidos a menos que por unos cuantos miles de euros y unos das de fama efmera son capaces hasta de comer mierda. Es decir, que desgraciadamente, he perdido un ao en trmites y paseos para nada. En vista del xito cosechado ante las instituciones y medios de comunicacin, lejos de vender mi idea al “mass-media” de turno, y de vender mi alma al diablo por un puado de euros, he decidido hacer pblico antes de tiempo el proyecto por dos razones:
1/ Darlo a conocer. El objetivo es conseguir “audiencia” que se involucre, sobre todo una vez que comience el blogcumental en s a “emitirse” en la web, pero principalmente, desde ya.
2/ Comenzar a recaudar fondos, tanto en base a donaciones, como en base a la venta de mis libros y/o fotografas, para lo cual estoy tomando las medidas oportunas, es decir, bajada de precios, ofrecer dos por una, etc. Tendr que ir estudiando el caso, ya que dada la premura con la cual emito este comunicado, debido al tiempo lastimosamente perdido y a la falta de apoyo oficial, todava no tengo las cosas muy claras. Lo que s tengo claro es que voy a sacar el proyecto adelante de cualquier manera.
Para conseguir estos objetivos, es que solicito la ayuda de todos los compaeros de Bubok (y de otras redes sociales en las cuales tomo parte) para difundir el proyecto o colaborar en l. La idea original consiste en vivir durante un ao con varias familias guajiras (campesinas), en una poblacin del centro de Cuba, alejada de las zonas tursticas por excelencia que a todos nos suenan o conocemos (Varadero, Los Cayos, Jardines de la Reina, etc. Y no sean malpensados, repito, el blogcumental se llevar a cabo en una zona en el centro de Cuba…), para lo cual cuento con todos los permisos necesarios, ya que, si alguien viaj a Cuba, sabe ya que los extranjeros, excepto en casos excepcionales, NO PUEDEN VIVIR EN CASAS PARTICULARES. La zona en s se llama Las Tunas, y es la mayor productora agrcola de la isla, alejada, como digo, de los focos tursticos.
El proyecto consiste en convivir (repito, tengo todos los permisos necesarios para ello, cosa que otros con ms cach no han conseguido, e incluso a algunos periodistas de renombre por todos conocidos se les ha denegado el permiso, ya no solo para filmar, si no de entrada en la isla, esa baza es muy importante y la tengo en mis manos…) con diversas familias guajiras (campesinas) en su da a da, a lo largo de un ao, para mostrar su forma de vida, su trabajo, sus costumbres, maneras de vivir, fiestas, ritos, etc., experiencias que, junto con textos, fotografas y cortos de video, ir colgando peridicamente en el blog. Estoy considerando tambin la posibilidad de, durante seis meses, convivir con los guajiros, y los otros seis, con pescadores, para dar ms color y contraste al tema. Pero eso depender de cmo marche el proyecto. Hasta aqu, todo lo que puedo desvelar de momento mientras la cosa no est un poco ms avanzada. Y es por ello que, teniendo todos los permisos para entrar, vivir con particulares, filmar y fotografiar, no comprendo por qu instituciones y/o cadenas de Tv, que han fallado miserablemente en conseguir estos mismos objetivos, no apoyan este proyecto, lo cual me obliga a buscar financiacin ajena y externa, aparte de la propia, que todo sea dicho, es un poco exigua...
Por ello, os pido a todos un par de favores que no creo os quiten ni el sueo ni nada, lo primero, que me ayudis a difundir el proyecto en s, dndolo a conocer a vuestros contactos, cuantos ms lo sepan y lo conozcan, ms posibilidades tengo de reunir los fondos y el material necesarios. Lo segundo, el que quiera colaborar y apoyar el proyecto, le agradecera que hiciese alguna donacin a travs de mis blogs, cinco o diez euros tampoco representan mucho ni arruinan a nadie, y a cambio, como una parte del proyecto consiste en publicar luego un libro de fotografas, entre otras cosas, a todos aquellos que contribuyan con sus donaciones, los obsequiar con una fotografa, a escoger, tamao poster, y dedicada, que eso luego se revaloriza mucho… Creo que es una buena manera de agradecer el apoyo prestado.
Gracias por vuestra atencin. Para cualquier informacin a nivel particular, interesndoos en el tema, escribidme en privado.

Resulta halagador el ver como la gente responde y se interesa...
DanielHR
  • 18 de Junio de 2009 a las 23:49
Ok, David. Me apunto. Ya he puesto el enlace del proyecto en mi blog. Un saludo.
davidposse
davidposse
  • 18 de Junio de 2009 a las 23:55
Primera medida tomada con el objeto de recaudar fondos. Los dos libros que tengo a la venta en Bubok han visto reducido sustancialmente su precio en formato e-book, para aquellos a los que eso de donar no se les da, pues compran el libro y santas pascuas. Mañana a lo largo del día continuaré trabajando en el proyecto, subiendo al blog de Proyecto Guajiro algún comentario y entre algunas otras fotos, las de los tres participantes en este proyecto.
Asimismo, para aquellos miembros de este foro que estén interesados en la compra de alguna de mis fotografías, que por si no se han enterado algunos, pueden verse en uno de mis blogs, tengo una oferta que no pueden rechazar... Siempre y cuando me contacten en privado por email

davidposse
davidposse
  • 18 de Junio de 2009 a las 23:55
cita de DanielHR Ok, David. Me apunto. Ya he puesto el enlace del proyecto en mi blog. Un saludo.
Gracias, Daniel, eres un to, si seor
davidposse
davidposse
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:53
Continúo solicitando el apoyo de todos los compañeros de Bubok, para difundir y/o apoyar mi proyecto, que podrán conocer ya un poco más visitando el correspondiente blog.

Y gracias a los que, de alguna manera, ya han puesto su granito de arena, las visitas, por lo menos, se han ido incrementando desde que solicité apoyo aquí.
Gracias a todos, pero aún no es suficiente...
davidposse
davidposse
  • 20 de Junio de 2009 a las 22:05
A todos aquellos (pocos, de momento), que me han brindado su apoyo, y a aquellos que quieran hacerlo, para ayudarme a difundir mi proyecto, les pido me envíen un e-mail a deskastados@gmail.com. He creado un pequeño logo con el cual identificarlo, y que agradecería incluyesen en sus blog y páginas web enlazándolo al blog de mi proyecto. Ánimo, que no cuesta nada el hacerlo, y para mi es importante... A la reciproca, incluiré enlaces de quienes me apoyen en mis blogs.
De nuevo, gracias a todos...

mortfan
mortfan
  • 20 de Junio de 2009 a las 22:22
Por mi parte no hay problema. Mándame la imagen a mortfan1@yahoo.es
;D
DanielHR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:15

Ok, ya est.

davidposse
davidposse
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:19
A que queda bonito, ¿eh?. Gracias, Daniel y Mortfan, por vuestro apoyo, a ver si alguien más se apunta, que parece que aquí la gente no está por la labor, ni por esta ni por ninguna, cada uno tira del carro para su lado y así nos va en este país...
Gracias de nuevo...
davidposse
davidposse
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:21
cita de davidposse A todos aquellos (pocos, de momento), que me han brindado su apoyo, y a aquellos que quieran hacerlo, para ayudarme a difundir mi proyecto, les pido me enven un e-mail a deskastados@gmail.com. He creado un pequeo logo con el cual identificarlo, y que agradecera incluyesen en sus blog y pginas web enlazndolo al blog de mi proyecto. nimo, que no cuesta nada el hacerlo, y para mi es importante... A la reciproca, incluir enlaces de quienes me apoyen en mis blogs.

Pues eso, repito la peticin...
Y gracias a los que ya han prestado su apoyo desinteresado...
davidposse
davidposse
  • 21 de Junio de 2009 a las 0:35
cita de davidposse A todos aquellos (pocos, de momento), que me han brindado su apoyo, y a aquellos que quieran hacerlo, para ayudarme a difundir mi proyecto, les pido me enven un e-mail a deskastados@gmail.com. He creado un pequeo logo con el cual identificarlo, y que agradecera incluyesen en sus blog y pginas web enlazndolo al blog de mi proyecto. nimo, que no cuesta nada el hacerlo, y para mi es importante... A la reciproca, incluir enlaces de quienes me apoyen en mis blogs.

Pues si que se pelea el personal por ayudar, si...
davidposse
davidposse
  • 21 de Junio de 2009 a las 15:03

Le ronca los co... esto... quicir... a uno le llega al co...razn el ver como la gente se vuelca en masa para ayudar al prjimo, si seor!.
nimo, sigamos as, el futuro es nuestro!
mortfan
mortfan
  • 21 de Junio de 2009 a las 15:05
David, vete subiendo el post de vez en cuando, que muchas veces éstos se pierden en la inmensidad de bubok y la gente no los ve. Tampoco habían visto el mío de la web y ahora está contestando mogollón de gente...
davidposse
davidposse
  • 21 de Junio de 2009 a las 15:46
cita de mortfan David, vete subiendo el post de vez en cuando, que muchas veces stos se pierden en la inmensidad de bubok y la gente no los ve. Tampoco haban visto el mo de la web y ahora est contestando mogolln de gente...
Hola, Morftan. Ya puedes ver que lo hago, y no puedo evitar el tono sarcstico, que le voy a hacer, cada uno es como es. Espero que, de tanto insistir, no acaben considerndome un supermarioep-II o algo as... Por insistir que no quede, ya estoy acostumbrado, si supieras la de vueltas que me hicieron dar para al final decirme una estupidez... Supongo que ya habras entrado al blog en cuestin y sabes a qu me refiero...
Gracias, como siempre, por tu apoyo.

davidposse
davidposse
  • 21 de Junio de 2009 a las 15:47

A todo esto, insisto...

mortfan
mortfan
  • 21 de Junio de 2009 a las 16:33
Está genial el blog. No te preocupes, seguir su estela no es camino fácil. Dudo que puedas llegar a ese nivel...
Además, nadie te puede decir nada por subir tu propio hilo... otra cosa sería que abrieras tropecientos mil...
davidposse
davidposse
  • 21 de Junio de 2009 a las 17:02
cita de mortfan Est genial el blog. No te preocupes, seguir su estela no es camino fcil. Dudo que puedas llegar a ese nivel...
Adems, nadie te puede decir nada por subir tu propio hilo... otra cosa sera que abrieras tropecientos mil...
Me alegra que te haya gustado, lamentablemente, no es del todo lo que pretendo, claro, no hasta que la cosa est en marcha. El innovador estilo de documental, el desenfado y el sarcasmo con el que lo trato, las fotografas, los vdeos, el ir narrando e involucrndome en el da a da de la forma de vida de esa gente, la posibilidad de videoconferencias... ESO es lo que va a hacer que el proyecto tenga xito, todo lo malo es comenzar, y para eso estoy aqu...
Mi secretario dice que gracias por tu comentario... Bueno, en realidad solo ha dicho algo as como gruolf!, pero como eso mismo dice cuando le llenan el plato, supongo que es su manera de expresar su contento. Eso espero, y ms le vale, que si me entero que quiere significar otra cosa diferente y opuesta...

mortfan
mortfan
  • 21 de Junio de 2009 a las 17:09
Todo en lo que pueda ayudar... ya sabes. Donaciones hasta principios de mes va a ser que no ;D pero todo lo que necesites... Cuba es un sitio que siempre me ha llamado mucho la verdad. Mi abuela era de allí. Nunca recuerdo el nombre del pueblo(creo que Santa Cruz del Sur...????) pero fijo es en Camagüey.
Edito: dile a tu secretario que los míos no dicen ¡Gruouf! sino ¡Auuuuuu! pero creo que igual podrían llevarse bien xDD
1 2 3 4

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo