Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009

¿Descargas de e-books gratuitos, significa que te hayan leído?

19 de Junio de 2009 a las 20:16
Pues eso, el que quiera que opine.
Yo, sinceramente creo que no.

lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:19

Por mi parte, lo que me bajo me lo leo. Todo. Y si me gusta se lo comento al autor; si no, la verdad es que prefiero no decir nada. No sé si eso está bien, pero creo que mi opinión podría no ser bien recibida. Por eso supongo que los que me han leído y no me han dicho nada es por que no les ha gustado demasiado y lo entiendo.

Besos miles

mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 20:22
No, Lola no siempre es así. Yo tengo bajados 7 libros que aún no he tenido tiempo de leer. Pero en cuanto lo hago sí dejo mi comentario. Normalmente en la ficha del libro, aunque también depende...
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:08
Hay que partir de la base de que el que se descarga un trabajo, es porque tiene la intención de leerlo, o al menos intentarlo. Después está el que una vez iniciada la tarea, lo aparca, por el motivo que sea. En cuanto a lo de opinar, quizás debiera realizarse en la ficha del libro, dandole la puntuación que uno crea conveniente, y en el caso de que creyeses conveniente recomendarlo al resto de la comunidad, hacerlo a través del foro, si hay hilo abierto, sino pues abrirlo y ya está. Dejando aparte el hecho de que siempre se lo puedes comentar al interesado por privado, tanto para lo bueno como para lo malo. Xao
teresahd
Mensajes: 71
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:26
cita de lolamontalvo

Por mi parte, lo que me bajo me lo leo. Todo. Y si me gusta se lo comento al autor; si no, la verdad es que prefiero no decir nada. No sé si eso está bien, pero creo que mi opinión podría no ser bien recibida. Por eso supongo que los que me han leído y no me han dicho nada es por que no les ha gustado demasiado y lo entiendo.

Besos miles

Lola,
Por muy mala que sea una crítica sobre un trabajo siempre será más útil que el silencio. Si se hace desde el respeto y sin intención de hundir al autor, no entiendo que pueda molestar, no tiene sentido hacer público tu trabajo si sólo quieres leer opiniones favorables, eso no es ser realista. Quizá sea de mejor gusto hacer las críticas malas en privado, pero eso ya es cuestión de cada uno.
Yo no me leo todo lo que bajo, lo empiezo y sólo continúo si me gusta.

roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 21:34
cita de lolamontalvo

Por mi parte, lo que me bajo me lo leo. Todo. Y si me gusta se lo comento al autor; si no, la verdad es que prefiero no decir nada. No sé si eso está bien, pero creo que mi opinión podría no ser bien recibida. Por eso supongo que los que me han leído y no me han dicho nada es por que no les ha gustado demasiado y lo entiendo.

Besos miles

En caso de no querer publicar la mala crítica, ¿por qué no la mandas mediante un mensaje privado? Aunque la crítica sea negativa, si es constructiva será muy útil. Incluso más útil que una crítica positiva.

Respondiendo al tema general del hilo yo diría que la gran mayoría de personas (yo inclusive) tiene la manía de barrer para casa; es decir, acaparar todo lo que se pueda (y si es gratis, más aún) Por supuesto que si se descarga algo es con la intención de leerlo pero... ¿cuándo?...
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 22:35
Sinceramente, admito que la gran parte de obras que me bajo es por curiosidad, para echarles un vistazo xD Dado que soy muy reacio a leer en pdf, la mayor parte de las veces aunque me interesa una obra, acabo sin leerla, sospesando al mismo tiempo si comprarla en papel o qué. (Incertidumbres de mi vida XDDD)
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 19 de Junio de 2009 a las 22:49
Siguiendo la línea general del hilo, evidentemente el número de descargas no significa ni mucho menos que la obra en cuestión haya sido leída; yo mismo tengo en mi librería decenas de libros, que aunque en principio llamaron mi atención, acabaron en el baúl de los recuerdos. Lo que quiero decir es que, si bien no indica que te hayan leído, si es referente del interés que pueda suscitar la historia en cuestión. No nos engañemos, mucha gente, y estoy generalizando, compra libros por la primera impresión que les produce el argumento, la historia... y en muchas casos simplemente la portada. Todo influye.
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 12:38
cita de pelagio Siguiendo la línea general del hilo, evidentemente el número de descargas no significa ni mucho menos que la obra en cuestión haya sido leída; yo mismo tengo en mi librería decenas de libros, que aunque en principio llamaron mi atención, acabaron en el baúl de los recuerdos. Lo que quiero decir es que, si bien no indica que te hayan leído, si es referente del interés que pueda suscitar la historia en cuestión. No nos engañemos, mucha gente, y estoy generalizando, compra libros por la primera impresión que les produce el argumento, la historia... y en muchas casos simplemente la portada. Todo influye.

Yo creo que muchos, entre los que me incluyo, se descargan muchos pdf, y si vemos que no nos interesa la historia, no seguimos leyendo, que además es comprensible.

¿Para que leer algo que desde un principio no te interesa? ¡No tendría lógica!
lolamontalvo
Mensajes: 192
Fecha de ingreso: 11 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 13:26

Sólo voy a decir por qué no digo siempre lo que pienso de una obra cuando no me ha parecido bien. No deseo romper el hilo conductor.

A veces me he bajado textos que nadie me ha pedido que leyera; otras, las más, sí. Por ello no sé cómo va a ser recibida mi opinión. Por supuesto, jamás lo haría en público, siempre en mensaje privado. No me veo con la capacidad "escritora" suficiente como para hacer una crítica negativa y no me veo con el suficiente aplomo como para entrar en el correo del que no me solicita para darle una opinión que no se me ha solicitado.

¿Mi actitud es cobarde? Muchos diréis que sí, pero estamos todos en igualdad de condiciones: escritores desconocidos fuera de aquí, empezando, con ilusión, con fallos... No me veo con derecho de dar una mala opinión cuando el autor no me ha pedido que me lo lea y le diga qué opino. No es esperado y no será bien recibido. Por supuesto solo hablo de los textos que he leido y nadie me ha pedido que me los lea. En los que se me pide, soy absouta y rotundamente sincera, no lo dudeis. No doro píldoras...

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 13:36
cita de lolamontalvo

Sólo voy a decir por qué no digo siempre lo que pienso de una obra cuando no me ha parecido bien. No deseo romper el hilo conductor.

A veces me he bajado textos que nadie me ha pedido que leyera; otras, las más, sí. Por ello no sé cómo va a ser recibida mi opinión. Por supuesto, jamás lo haría en público, siempre en mensaje privado. No me veo con la capacidad "escritora" suficiente como para hacer una crítica negativa y no me veo con el suficiente aplomo como para entrar en el correo del que no me solicita para darle una opinión que no se me ha solicitado.

¿Mi actitud es cobarde? Muchos diréis que sí, pero estamos todos en igualdad de condiciones: escritores desconocidos fuera de aquí, empezando, con ilusión, con fallos... No me veo con derecho de dar una mala opinión cuando el autor no me ha pedido que me lo lea y le diga qué opino. No es esperado y no será bien recibido. Por supuesto solo hablo de los textos que he leido y nadie me ha pedido que me los lea. En los que se me pide, soy absouta y rotundamente sincera, no lo dudeis. No doro píldoras...

Bajo mi punto de vista, de cobarde nada, tienes toda la razón.
Saludos