Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009

El día del español

20 de Junio de 2009 a las 16:13
Para los que no lo sepáis o no veáis las noticias(yo las he pillado de casualidad) hoy es el día del Español. Independientemente de ser gallega y tener dos lenguas, lo cierto es que el español es lo que nos une. No sólo dentro de este país, sino en el mundo con otros 450,000.000 de hablantes ¿sabíais que éramos tantos? Ya es la tercera lengua más usada en internet, la segunda más estudiada en el extranjero y la primera lengua extranjera en EEUU. No está mal. Intentemos estar a la altura.
El día del español en la librería del rincón.
Como pongo en el corto y cutre artículo de mi web, también existen otras lenguas en este país que se merecen, al menos, un día y yo los celebraré con vosotros. Yo sólo conozco el del gallego pero, cuando sea el día del catalán, del vasco... avisadme y yo lo celebro con vosotros.
Un beso!!
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 19:12
Muy interesante, no lo sabía, Mortfan. Y mira que somos perezosos los que hablamos español, ¿eh?, porque si nos esforzaramos un poco en aprender lenguas, con el inglés a tope y alguna más de refuerzo, podríamos acceder a toneladas de información y movernos sin problemas de comunicación por el mundo entero.
roberrodriguez
Mensajes: 158
Fecha de ingreso: 1 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 19:39
Cada nueva lengua que aprendemos nos abre nuevas puertas a conocimientos que antes no estaban disponibles para nosotros.

Por cierto, Iria: yo tampoco tenía ni idea :-P
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 20:00
De hecho, con el español, el inglés y el francés... se puede ir por la mayoría del mundo. Claro, cuántos más mejor. Los gallegos, por ejemplo, contamos con la ventaja que entendemos bastante bien el portugués(son muy muy parecidos aún)
Yo ya os digo que pillé la noticia de casualidad. La gente estaba lanzando papeles con palabras en español y en Estambul cambiaban palabras por comida. Me pareció muy bonito, la verdad...
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Junio de 2009 a las 23:26
cita de mortfan De hecho, con el español, el inglés y el francés... se puede ir por la mayoría del mundo. Claro, cuántos más mejor. Los gallegos, por ejemplo, contamos con la ventaja que entendemos bastante bien el portugués(son muy muy parecidos aún)
Yo ya os digo que pillé la noticia de casualidad. La gente estaba lanzando papeles con palabras en español y en Estambul cambiaban palabras por comida. Me pareció muy bonito, la verdad...

Estoy de acuerdo contigo mortfan, como gallego entiendo perfectamente el portugués, pero creo que es más parecido al acento brasileño.