bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 6
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Comentarios al X Certamen Bisemanal "Identidades"

22 de Junio de 2009 a las 0:09
Lista de Relatos-Autores.

33    Corpux Systems    Teniente Tulip
30    Lo mio con Alpaviese    Nosebundos
29    Maria Sin Nombre    Jcboiza
26     Inercia    Danielturambar
24    El anverso    Jmglianes
15    La Decisión de Luigi    Idelosan
15    Pico y piedra    Vixa
14    El hombre del saco    Zara
13    Aprender jugando    Bizarro
12    Perdido en si mismo    Gloriapaniagua   
11    La Noche del Otro    Oniria
10    2004    Reithor
8    Jane Doe    Lolaalarcia
5    Mastín del Bosque    Jaumemoreso
3    IDENTIDAD    Supermario
2    Psicológicamente perfecto    Incongruente
2    Nada es lo que parece    Miguelmig
0    Una Puta Gilipollez    Jdgreenfield

Ahora, ya podeis disparar. Sed clementes.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 1:17
"Yo al chaval le hubiese dado un par de bofetadas al principio y me hubiese cargado el relato".

¡Ja, ja, ja. Alex! ¡Eso sí que es pensar con claridad!
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 1:28
cita de DanielHR
"Yo al chaval le hubiese dado un par de bofetadas al principio y me hubiese cargado el relato".

¡Ja, ja, ja. Alex! ¡Eso sí que es pensar con claridad!
Yo igual, llego a ser el policia y le parto la cara, y que se deje de tonterías con sus putos juegos de rol xDDDD
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 1:30
Pues a mí Alpaviese me gustó y por eso voy a defenderlo. Es evidente que existen normas, pero estas normas muchas veces no dejan de ser convencionalismos. Alpaviese, a partir de una desestructuración en la línea temporal del relato, a partir de flashbacks no introducidos compone un texto realmente sugestivo sobre las relaciones con la droga, el mono y la voluntad de dejarla.

Es un experimento que puede salir mal, arriesgado y que quizá no sea redondo, pues si lo fuese se entendería a la primera, pero tras una relectura puedes ver como todo encaja.

A mí me gustó, y sé de la dificultad de crear algo mínimamente fluido cuando se recurren a este tipo de recursos, pero también reconozco que cuando salen mínimamente bien, la recompensa es también grande y Alpaviese no es un texto fallido en absoluto.
TenienteTulip
TenienteTulip
Mensajes: 850
Fecha de ingreso: 26 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 7:45
cita de Vixa Pues a mí Alpaviese me gustó y por eso voy a defenderlo. Es evidente que existen normas, pero estas normas muchas veces no dejan de ser convencionalismos. Alpaviese, a partir de una desestructuración en la línea temporal del relato, a partir de flashbacks no introducidos compone un texto realmente sugestivo sobre las relaciones con la droga, el mono y la voluntad de dejarla.

Es un experimento que puede salir mal, arriesgado y que quizá no sea redondo, pues si lo fuese se entendería a la primera, pero tras una relectura puedes ver como todo encaja.

A mí me gustó, y sé de la dificultad de crear algo mínimamente fluido cuando se recurren a este tipo de recursos, pero también reconozco que cuando salen mínimamente bien, la recompensa es también grande y Alpaviese no es un texto fallido en absoluto.
¿La droga? Yo no vi droga por ningún lado. Vi enfermedad mental. Pero claro, es lo que tiene que sea un pedazo de algo y no un relato en sí mismo...
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 8:12
Yo no voté, pero Alpaviese no hubiera sido mi cinco. Entiendo que tiene calidad como para que sea difícil ningunearlo, dejarlo sin nada, sin un punto, salvo que otros cinco concursantes hayan tenido un buen momento en el concurso.

Pero entiendo que pueda gustarle mucho, incluso a gente que escribe de manera diamentralmente opuesta, como la Teniente.

"2004" tenía un problema gordo: el tema estaba más que tocado y pisado por los muchos reportajes que siguieron a los atentados. La novedad es, muchas veces, algo accidental. Pero el lector no se sustrae a ella.

Maria Sin Nombre me pareció sensiblero hasta la ñoñeria. En general, los relatos de Jcboiza tienen un perfume similar. Lo que en mi caso los hace subir o bajar puntos es la intensidad de ese perfume. Si es demasiado, se me empalaga.

La Noche del Otro me gustó. No suelo entrar en personajes-animales, como las golondrinas de los cuentos infantiles. Pero una vez planteado un conflicto entre animalidad y humanidad, me pareció interesante. Puedo ver algunas épocas y momentos de mi vida como una lucha por no ser Otro, Otro Más, y conservar mi identidad.

Aprender jugando me gustó muchísimo. Bien escrito, con una economía expresiva que no necesitaba el autor haberme dicho que el texto era suyo. Estupenda la situación del interrogatorio. ¿Le faltó algo? ¿Pegada? Quizás. Yo le hubiera quitado la última frase, la última respuesta, porque creo que desinfla las expectativas en lugar de abrirlas.

Y Corpux Systems lo reconocía antes de saber la autoría. Un estilo característico, un fraseo o ritmo muy conocido. Claridad absoluta de principio a fin (nada que ver con Alpaviese). Trama lineal, sin caracoleos ni adornos innecesarios. Y pegada moral. O sea, la Teniente.



No somos un Tribunal de Justicia. Conociendo la variedad de los que estamos aquí, un determinado estilo/formato araña más votos que otro. Me sorprendió mucho Alpaviese. No le daba chances. Pero todavía sigue ganando, por muy poco, el "simple, sencillo y con pegada" (o no quiero decir que escirbir simple y sencillo sea fácil, ¿eh?)
juanmglianes
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 9:36
Lo mío con Alpaviese

Texto desconcertante, pero no por ello malo. Cuando se habla de locura, lo que se debe conseguir es que el texto transmita esa sensación de demencia presente en todo lo que dice el personaje. ¿Mala literatura? ¿Por qué? ¿Porque no somos capaces, como lectores, de entender determinados riesgos? La literatura, cuando es novedosa, disgusta, extraña, hasta que se convierte en algo aceptado y se convierte en clásico. El Quijote está lleno de erratas, de incongruencias. ¿Deja por eso de ser la obra maestra que es? El presente cuento no es perfecto, como no lo es ninguno de los cuentos presentados, ni ninguno de los que se han escrito nunca. Todo es mejorable. A mí me desconcertó al principio. Es cuento que requiere de una segunda lectura. ¿Que usa de palabras soeces o de expresiones excesivamente modernas? También las usó Quevedo en sus poemas y ahí lo tenemos: un misógino y antisemita en el olimpo de los poetas castellanos. La razón: es un gran escritor porque lo que importa es la palabra, no lo que piense o diga quien escriba. Que un texto hable de sentimientos no es garantía de nada. Quevedo escribió los poemas de amor más hermosos, pero también lo más cargados de odio y los más absurdos. Lo mío con Alpaviese está bien escrito y eso es mucho.
bizarro
Mensajes: 5.103
Fecha de ingreso: 12 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 12:37

Lo mío con Alpaviese es un texto para lectores con cierta agilidad mental, capacidad de situarse en terrenos que quizá no han conocido y un mínimo de capacidad de concentración. Si no se tienen estas tres características, no se puede disfrutar de un lenguajes que no sea totalmente lineal.

El autor de Alpaviese corresponde al perfil de autor de culto con un talento propio, tripas, corazón y cerebro.

Y hay lectores que no aguantan ni las tripas ni el cerebro.

 

gloriapaniagua
Mensajes: 882
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 12:59

 

Teniente: Enhorabuena.

 

- Una puta gilipollez. Bien escrito. Le falta fondo. El final resulta forzado.

- Pico y piedra. Se ajusta al tema. Bien narrado. La carencia de conflicto evidente le resta mérito, en mi opinión.

- Identidad. Necesita mejorar la redacción y ortografía, engarzar con mayor consistencia la trama y desarrollarla mejor.

- Nada es lo que parece. La historia carece de esencia y contundencia.

- ****El hombre del saco. Me gustó el argumento. Está bien escrito, llevado y ajustado al tema.

- ***La decisión de Luigi. Muy bien ambientado y escrito. Se ajusta al tema. Tenía la sensación de estar viendo una película.

- **El anverso. Aunque excederse en la comodidad no sea la forma más exacta de perder la identidad, sino una evolución negativa o positiva, juega con habilidad el argumento.

- Psicológicamente perfecto. ¿La identidad perdida de un psiquiatra a consecuencia de un paciente en concreto? Puede ser, no está mal, pero le falta fondo al relato.

- María sin nombre. Bien escrito y reflejadas las dos identidades perdidas. Historia sencilla y sensible, a la que le falta algo más, a mi juicio.

- *Corpux System. Argumento original y bien narrado, aunque da la sensación de frialdad y de estar forzando esa originalidad.

- Aprender jugando. Lo siento, aunque no esté mal escrito, me he perdido entre tanto juego de rol.

- 2004. Esta historia me suena demasiado como para considerarla original. Está bien escrita, pero me parece más un artículo que un relato, aparte de alargarse demasiado.

- La noche de otro. Relato con personalidad, pero narrado con un grado de confusión. Tanto cuervo me ha saturado.

- ***** Inercia. Bien escrito. Pinceladas que van conformando el retrato del protagonista y su entorno. Frases cortas y contundentes, aunque quizás se exceda en la exposición. Me ha gustado ese aparente comienzo simple que va creciendo en intensidad, hasta arrastrar al protagonista a la muerte, tras haber perdido su identidad en las manos de otros a causa de su pasividad.

- Jane Doe. Su longitud me ha hecho perder el nudo del argumento, el interés. Me ha parecido una historia de espíritus.

- Mastín del bosque. Me ha recordado a la película El niño salvaje. Tiene interés, conforme avanza, está bien escrito, pero es demasiado previsible.

 

EDITO, faltaba:

 

- Lo mío con Alpaviese. Historia sobre la falta de identidad producida por la locura. En mi opinión, podría haber sido más perfilado el tema, y su final más rotundo. Hay alguna errata.

 

lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 13:02
"con cierta agilidad mental, capacidad de situarse en terrenos que quizá no han conocido y un mínimo de capacidad de concentración"
Bizarro

Me considero una persona con cierta agilidad mental, capacidad de situarme en lugares que desconozco y con capacidad de concentración siempre y cuando lo que tenga a mi alrededor no sea Bedlam.

Puede que tengas razón en tu defensa, pero a veces algo no gusta al 50 % y chifla al otro 50%. Eso significa que una mierda no es, pero que no logra hacerse ver en su total esplendor y nos deja ciegos a unos cuantos que, o bien no queremos ver, o no estamos preparados para mirar.
Cada uno tiene sus gustos y, sinceramente, a mí no me ha gustado Alpaviese lo más mínimo.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 13:06
cita de juanmglianes Corpux Systems
El que más me ha gustado. Primero, por la solidez del relato; segundo, por el estilo tan bien trabajado. En un tema como el presente, creo que el buen uso de la 1ª persona o de los diálogos era muy importante, ya que la identidad pienso que tiene como vehículo principal de expresión la verbalización de lo que se siente o se vive por parte de los personajes. El modo en que la voz consigue que el protagonista vaya admitiendo que no es tan buena persona como se cree está muy logrado. El duelo verbal es magnético. Un ser sin identidad, como es la voz, consigue que alguien que sí la tiene advierta en ella distintas capas, y que la más externa no es la mejor. 

Sí, Reithor, excusa, en este contexto es con x, pues tiene valor de "pretexto". Escusa, con el de "ocultar algo", es erróneo. 
Posiblemente a El anverso lo que le haya fallado para no llegar más allá sea la fase central de diálogo, al revés que Corpux.

Como con Corpux, estamos ante un examen de conciencia provocado en una situación "fantástica". La introducción de la situación -desaparición de la imagen en el espejo- es absolutamente convincente, y da un tirón muy fuerte al texto hacia adelante. En Corpux, la introducción de la situación es normalita, decente. Narración cuasi puramente informativa.

Creo que decae en los diálogos, en el examen de conciencia.. Justamente donde Corpux repunta. Hay un breve esbozo en pinceladas del pasado del personaje.

Y el final está bien, porque por fin se nos descubre la imagen del personaje en el momento presente.


R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 13:15
cita de bizarro

Lo mío con Alpaviese es un texto para lectores con cierta agilidad mental, capacidad de situarse en terrenos que quizá no han conocido y un mínimo de capacidad de concentración. Si no se tienen estas tres características, no se puede disfrutar de un lenguajes que no sea totalmente lineal.

El autor de Alpaviese corresponde al perfil de autor de culto con un talento propio, tripas, corazón y cerebro.

Y hay lectores que no aguantan ni las tripas ni el cerebro.

 

Bueno, como hay libertad de cultos, no es reprochable que algunos lectores no entren a esa iglesia.

Aún así, me ha sorprendido el buen recibimiento que ha tenido. Eso indica que entre nosotros hay más amplitud de miras de la que suponía.

Y por eso espero que el autor se sienta animado a aparecer entre nosotros, y comentar alguno de los textos.
R2-D2
Mensajes: 3.188
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 13:17
cita de bizarro

Lo mío con Alpaviese es un texto para lectores con cierta agilidad mental, capacidad de situarse en terrenos que quizá no han conocido y un mínimo de capacidad de concentración. Si no se tienen estas tres características, no se puede disfrutar de un lenguajes que no sea totalmente lineal.

El autor de Alpaviese corresponde al perfil de autor de culto con un talento propio, tripas, corazón y cerebro.

Y hay lectores que no aguantan ni las tripas ni el cerebro.

 

Bueno, como hay libertad de cultos, no es reprochable que algunos lectores no entren a esa iglesia.

Aún así, me ha sorprendido el buen recibimiento que ha tenido. Eso indica que entre nosotros hay más amplitud de miras de la que suponía.

Y por eso espero que el autor se sienta animado a aparecer entre nosotros, y comentar alguno de los textos.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 13:41
cita de Teniente_Tulip
cita de Vixa Pues a mí Alpaviese me gustó y por eso voy a defenderlo. Es evidente que existen normas, pero estas normas muchas veces no dejan de ser convencionalismos. Alpaviese, a partir de una desestructuración en la línea temporal del relato, a partir de flashbacks no introducidos compone un texto realmente sugestivo sobre las relaciones con la droga, el mono y la voluntad de dejarla.

Es un experimento que puede salir mal, arriesgado y que quizá no sea redondo, pues si lo fuese se entendería a la primera, pero tras una relectura puedes ver como todo encaja.

A mí me gustó, y sé de la dificultad de crear algo mínimamente fluido cuando se recurren a este tipo de recursos, pero también reconozco que cuando salen mínimamente bien, la recompensa es también grande y Alpaviese no es un texto fallido en absoluto.
¿La droga? Yo no vi droga por ningún lado. Vi enfermedad mental. Pero claro, es lo que tiene que sea un pedazo de algo y no un relato en sí mismo...
La sensación que tuve con el texto es que esa locura era algo en cierta medida optatorio. Que tenía la posibilidad de alejarse y que el piso en realidad no dejaba de ser un piso donde se chutaban y fumaban (el humo, el peta)... como ya dije, me recordó a trainspotting en el momento en que el protagonista decide desengancharse, aunque por los efectos de la droga posiblemente en Alpaviese no estuviesen enganchados al caballo (¿LSD?).

Supongo que lo mejor será que Nosebundos nos aclare, aunque está claro que la lectura de la locura también estaba allí, sólo que yo creo que la fuente de la locura era la adicción.

Lo que yo entiendo:

-Su amiga le sugiere que se aleje en cierto momento de ese mundo ahora que aún puede.

-Él pasa cinco dias viviendo una vida anodina hasta que vuelve a sucumbir.

-Al reencontrarse con su novia, llora al ver que ella está tan perdida como él y que no es capaz de reprocharle su incapacidad para dejar esa sustancia.

Eso es lo que yo he entendido.
DanielHR
Mensajes: 1.360
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 18:21

Pues nada, nada... seguimos:

Perdido en sí mismo: Está muy bien escrito, pero el argumento no me llamó especialmente la atención. Más o menos se adapta de forma correcta al tema del concurso, acercándonos a la dramática situación de una mujer que trata por todos los medios de que su marido se recupere de un trauma infantil... No está mal, pero no me terminó de llegar.

Corpux Systems: La lectura, quieras o no, te logra atrapar. Está bastante bien escrito y toca el tema de la identidad de una forma que, a mi juicio, es muy original. La culpabilidad del protagonista llega a contagiar al lector. Me fastidió mucho dejarlo fuera de las votaciones, pero el jugador de rol bizarriano, el robot de Vixa y la demás compaña fueron rivales bastante duros.

2004: La verdad es que el relato impresiona, y más si uno se acuerda de lo que estaba haciendo ese día. A mi la noticia me cogió en el instituto y las noticias, como a todos durante esa mañana, nos fueron llegando a cuentagotas. En fin... En el relato de Reith, casi puede palparse esa amarga sensación de incertidumbre. Sugerente y muy bien escrito. Fue otro de esos textos que al final acabó cayéndose de la lista.

Inercia: Tampoco está mal, pero no me convenció. Aquí el protagonista es una nadador a punto de saltar a la fama y que está cansado de que los demás tomen decisiones por él. Siente que ha perdido el control de su vida y, por lo tanto de su identidad. Lo único que me dejó un poco fuera de juego fue la súbita aparición de esas voces que le invitan a arrojarse al vacío. Claro que después uno entiende que el deportista estaba empezando a perder la cabeza. Por lo demás, muy bien.

Lo mío con Alpaviese: Ya comenté que su lectura me dejó un poco frío y me resultó algo confusa. ¿Qué merece, como se ha comentado, una segunda lectura? Pues sí, es verdad. Y no sólo este cuento, sino muchos otros que se han presentado en ediciones anteriores. El problema es que hay relatos que se leen por segunda vez únicamente con el fin de volver a disfrutarlos. En el caso de Alpaviese, tienes que releerlo para saber qué te está queriendo decir el autor, ya que no lo has entendido a la primera. ¡No digo que el relato sea malo, en absoluto! Pero creo que sale perdiendo si lo comparamos con los que encabezaron mi Top five. De todos modos, felicito a Nosebundos por ese magnífico debut.

miguelmig
Mensajes: 1.280
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 22:02
cita de Vixa Miguel, esa frase lo que sugiere es que no importa la extensión de su existencia.

Luego, el planeta queda indefinido, puede ser marte, puede ser un planeta lejano perdido en otra galaxia o puede ser la tierra en un futuro post-apocalíptico, lo que se narra es independiente de la ubicación exacta y precisamente por eso no se concreta.

Y eso se debe a que lo que importa del relato es las ideas que lo cimientan, es un relato completamente alegórico y cuando lo presenté era consciente que me arriesgaba a que mucha gente no entrase en el juego. De hecho ha salido bastante mejor parado de lo que esperaba a priori. Es decir, el texto se sustentaba más en preguntas que podía o no plantearse el lector y que en caso de plantearlas debía responder con su perspectiva, si no se entraba en ese juego, el texto perdía bastante empaque.

Por cierto, que el relato era Pico y Piedra.

Por cierto, la frase que corriges en Inercia está bien escrita. Lo que está en pasado sucede antes de que la reina de picas (que creo que es la Kawasaki) ronroneé, y lo de desplegar sucede justo después del ronroneó. No veo ningún error en los tiempos verbales.
Pues que yo sepa la Kawasaki es una moto... De todas formas, no parece bien escrito si a quien se refiere es a la reina de picas, pues incita a la confusión
miguelmig
Mensajes: 1.280
Fecha de ingreso: 23 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 22:08
cita de Reithor Bueno, gracias por los comentarios. Jcboiza, lamento lo de tu amigo. Miguel, a ver, lo de hipercor hace referencia a que es el atentado con más víctimas que ha hecho cierto grupo terrorista-mafioso en España. 1939 corresponde a la toma de Madrid al final de la Guerra Civil. 1808 hace referencia a la revolución del 2 de Mayo contra los franchutes napoleónicos. 1393 palabras dejan poco espacio para explicar estas cosas :)
Lo sé, Reithor, pero las fechas más duras de la batalla de Madrid (hablo de la Guerra Civil) fueron aquellas en las que hubo bombardeos masivos sobre la capital, y esto fue sobre todo en 1936; después Franco decidió desviar la batalla hacia otros frentes dada la resistencia de la villa y corte. ;)
Incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 22:26
Lola, no merece la pena contestar el comentario de bizarro; ya le deberías conocer, otra típica salida de curva por no llevar los frenis adecuadamente graduados. ¿Aun no te has dado cuenta que si analizas el relato Lo mio con Alpavese, desde un prisma puramente gramatical nos encontramos con lo más sublime que se haya podido escribir en estos foros? Yo creo que lo deberíamos elevar a nivel de culto literario y exponerlo en todos los talleres literarios de la red como ejemplo. Increible, sencillamente increible leer ciertos comentarios.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 22:31
Incongruente, ¿de verdad tiene tantos errores Alpaviese? Vale que puede haber alguno, pero a simple vista, sin ponerme a hacer un analisis concienzudo (que bastante tengo con hacerlo con lo míos y aún se me cuelan gazapos) tampoco ha saltado a mis ojos nada que doliese a la vista.
Vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 22:35
cita de miguelmig
cita de Vixa Miguel, esa frase lo que sugiere es que no importa la extensión de su existencia.

Luego, el planeta queda indefinido, puede ser marte, puede ser un planeta lejano perdido en otra galaxia o puede ser la tierra en un futuro post-apocalíptico, lo que se narra es independiente de la ubicación exacta y precisamente por eso no se concreta.

Y eso se debe a que lo que importa del relato es las ideas que lo cimientan, es un relato completamente alegórico y cuando lo presenté era consciente que me arriesgaba a que mucha gente no entrase en el juego. De hecho ha salido bastante mejor parado de lo que esperaba a priori. Es decir, el texto se sustentaba más en preguntas que podía o no plantearse el lector y que en caso de plantearlas debía responder con su perspectiva, si no se entraba en ese juego, el texto perdía bastante empaque.

Por cierto, que el relato era Pico y Piedra.

Por cierto, la frase que corriges en Inercia está bien escrita. Lo que está en pasado sucede antes de que la reina de picas (que creo que es la Kawasaki) ronroneé, y lo de desplegar sucede justo después del ronroneó. No veo ningún error en los tiempos verbales.
Pues que yo sepa la Kawasaki es una moto... De todas formas, no parece bien escrito si a quien se refiere es a la reina de picas, pues incita a la confusión
¿Y la reina de picas no puede ser el mote que le da el protagonista a su moto?

Bueno, mejor que lo aclare Daniel a lo que se refiere con la Reina de Picas, pero si se refiere a la moto no hay ningún error gramatical.


Idelosan
Mensajes: 1.315
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 22:53
"Lo mío con Alpaviese", es un relato que o te parece una soberana mierda o te encandila. No en vano, como ya comenté, estuve a punto de no puntuarlo o dejarlo con un la 1 o 1 y medio, en cambio luego de leerlo completo, medité y decidí que era una puta genialidad en el fondo xD

Vixa, yo interpreto algo totalmente diferente en cuanto al final... interpreto que simplemente el tío está tan zumbado ya que, teniendo mil cosas que contarle a su novia, se ve incapaz de empezar a hilar el más simple argumento, y la impotencia puede con él.
1 2 3 4 5 6

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar