Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
carrascotellado
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 21 de Junio de 2009

ISBN por tu cuenta

22 de Junio de 2009 a las 22:27
Saludos a todos!
Tengo unas cuantas dudas que, sin más, voy a pasar a preguntar:

- ¿La obtención del ISBN y del DL es totalmente gratuita? ¿es complicado obtenerlo? ¿requiere muchos papeleos o alguna traba?

- ¿Puedo realizar yo mismo todo lo necesario para obtener mi ISBN y editar mi libro con Bubok para ahorrarme los 190€ que vale aproximadamente el servicio de edición básico?

- En caso de que la última pregunta fuera afirmativa, supongo que con facilitar a Bubok el código y los datos... ¿sería suficiente para que Bubok me los incluya en la contraportada?

- ¿Y para la propiedad intelectual que hay que hacer?

- Y por último. Si subo una novela a Bubok, por ejemplo, y Bubok me hace el papeleo del ISBN y demás... ¿Bubok me añade los datos de esos números en mi obra automáticamente o soy yo el que tengo que editarlo y volver a subirlo con esos datos incorporados?



Espero que no sean muchas preguntas y, sobre todo, espero que no estén ya respondidas anteriormente. Si así fuera, pido disculpas y un enlace a la página o documento correspondiente.

Gracias de antemano.
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 22:38
Completamente gratuito no es. Te exige 5 copias de tu libro, y bueno, algunos quebraderos de cabeza al editar como autoeditor.

Aunque bueno, los 100-150 euros que pagas de más no creo que compensen a priori.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 22:45
Conseguir el ISBN es totalmente GRATIS, en el DL tienes que dar 5 copias de tu libro, y la propierdad intelectual cuesta unos 6 euros aprox.

Mira, te explico y te dejo los datos del departamento del ISBN por si tienes alguna duda:

Datos contacto con ISBN
Telf.:91 536 88 88 / 91 536 88 54 / 91 536 88 60.
Fax: 91 553 99 90.
Correo electrónico: [email protected]

En esta web que te pongo a continuacion te descargas el impreso para pedir el ISBN, está en doc para word.

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/InfGeneral/ImpresoSolicitud.html

Lo rellenas todo y en el cuadradito de arriba donde pone SELLO EDITORIAL (IMPRESCINDIBLE) pones tus datos personales, tu firma y DNI (ya que como te autoeditas tu eres la editorial)

Y este impreso, juntamente con una muestra de tu obra (en CD va bien) y la fotocopia de tu DNI lo mandas por correo postal a la dirección que aparece en el impreso:

C/Santiago Rusiñol, 8
28040 Madrid (Madrid)

Hay que enviar dos copias y luego ellos te devuelven una sellada y el número de ISBN que se te haya asignado.

Me han dicho por telefono ahora mismo que tardan en gestionarlo todo 1 mes aproximadamente.

Espero que te haya ayudado.

Para el DL y registrar tu obra en la propiedad intelectual es más fácil. Tienes que ir a la biblioteca del estado de tu ciudad. En una ciudad más o menos grande hay. Yo soy de Lleida y aquí hay. Así que vas a la biblioteca y preguntas por el departamento de cultura donde registran la propiedad intelectual y el DL. Ahí lo haces todo.
SOBRE TODO LES DICES QUE TU OBRA TE LA AUTOPUBLICAS Y TE LA AUTOIMPRIMES. Que no hay ninguna editorial de entremedio, porque sino no te querrían dar el DL y te dirían que lo pidiera la editorial o la imprenta.

El DL es una solicitud, la rellenas y la das, desde entonces tendrás 2 meses para entregar a la misma biblioteca 5 ejemplares de tu libro que van destinados a ser archivados.

Los derechos de intelectualidad cuestan unos 6 euros y te queda todo registrado perfectamente.
carrascotellado
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 21 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 1:06
Gracias por estas respuestas. Muy bien explicado, sí señor.

Me faltan algunas cuestiones que supongo que alguien me sabrá responder... y, en su defecto, alguien de Bubok me sabrá responder a ellas...gracias.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 1:29
Qué cuestiones? no dudes en preguntarme, si te puedo ayudar encantado estaré.
carrascotellado
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 21 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 13:28
Quedan la tercera pregunta y la última. Las referentes a la relación del autoeditor con Bubok. Gracias otra vez por las rápidas respuestas y por el interés en responder.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 10:56
El ISBN y DL los puedes gestionar por tu cuenta. No tienes por qué tener problema al hacerlo, de ser así, puedes contratar esos servicios con nosotros.

Si quieres poner tu libro a la venta con beneficios es necesario que esté registrado en el ISBN. Puedes contratar nuestro servicio de gestión de ISBN de Bubok, por 90 euros, que incluye el DL. Te informamos de los datos y tú los incluyes en el libro. Nosotros te explicamos cómo.
carrascotellado
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 21 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 13:15
Gracias a todos por las aclaraciones.