Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

[CONCURSO DE RELATOS]¡Toca remodelar normas! [de nuevo] ¡a opinar!

22 de Junio de 2009 a las 22:52
Bueno, este topic debería haber sido creado mucho antes, pero nunca es tarde si se trata de asuntos importantes. Con objetivo de que no se vuelvan a repetir los problemillas que ocurrieron en el pasado certamen, y el otro que ha ocurrido en este mismo, propongo las siguientes modificaciones del topic de NORMAS del concurso. Por suerte, esta vez la cosa es mucho menos compleja, y una votación dicotómica es la solución mejor y más rápida a la hora de hacer esto efectivo.

Así pues, toca votar SI o NO a las siguientes tres propuestas concretas. Si os parece, dejaremos esto abierto tres o cuatro días, para que aquellas opciones que tengan mayoría de SI sean implementadas.

1-En la anterior quincena, hubo un fallo bastante gordo. Y es que las recientes medidas anticlones implantadas para los votantes, no se implantaron también para los que quisieran participar con sus relatos, lo cual creaba una paradoja ya que la gente podía colgar un relato pero no podía votar a los otros.

Pregunta 1: ¿Quereis trasladar esta norma anticlones para votantes también a todo aquel que quiera participar subiendo relatos? ¿SI o NO?


La siguiente cuestión: R2 (maestro de ceremonias de la pasada quincena), en un acto bastante arbitrario por su parte, decidió penalizar con -3 puntos a un relato cuyo autor no quiso votar, no habiéndose hablado nunca antes de penalizar a los autores de relatos que prefiriesen no votar a otros, bien por pereza, falta de tiempo, o tener ventaja en la competición. Así pues, toca hablar de ello al fin.
Pregunta 2: ¿Veis bien que, tras las votaciones, se penalice con -3 puntos a los relatos cuyo autor no votó en esa quincena, para compensar su potencial ventaja respecto a sus competidores? ¿SI o NO?


Por último, un asunto controvertido. En la actual quincena, R2 ha establecido un tema sin precedentes, polémico y bastante desalentador para la mayoría de gente participante, que con razón está recibiendo multitud de quejas. Y es que, hasta ahora en las normas sólo figuraba lo siguiente respecto a los temas para el concurso:

"Establecedor del tema en el que se han de basar los relatos de la quincena. Puede ser cualquier cosa, pero evidentemente son preferibles conceptos amplios que permitan servir de inspiración a la mayoría de usuarios posibles (un mal tema, por ejemplo, sería la vida de la fauna de la selva amazónica, y un buen tema, la naturaleza en general)."

Según esto, no hace falta ser muy avispado para comprobar que el actual maestro de ceremonias se cagó en las normas al elegir "Corín Tellado" como tema. Pero también es cierto que, técnicamente, no se ha saltado nada, porque las normas "no dicen nada". Es muy difícil trazar la frontera entre lo que sería un buen tema y lo que no, pero yo propongo lo que creo que es una buena fórmula para ahorrarnos muchos temas indeseables:

Pregunta 3: ¿Os parece bien que se prohiba terminantemente elegir NOMBRES PROPIOS como tema para los concursos quincenales? Es decir, sería aceptado como tema "Conflicto", pero no "Israel y Palestina"; "Entidades sobrenaturales", pero no "Stephen King", etc... ¿SÍ o NO?


idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 22:56
PREGUNTA 1: SÍ

PREGUNTA 2: SÍ

PREGUNTA 3: SÍ
reithor
Mensajes: 348
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:02

Anticlones: Si puede subir relato puede (y debe) votar.


Penalización a los que no votan: de acuerdo.

Elección de temas: creo que hay que discutirlo más, yo estoy a favor de temas generales y no encontrarnos con 20 relatos tratando de las ladillas que Julio César cogió en Bitinia.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:17
PREGUNTA 1 (evita problemas)
PREGUNTA 2
PREGUNTA 3 en principio, los temas deben ser siempre generales, pero creo que cierra más el hecho de que si el tema recibe el rechazo de más de un 50% de los participantes, debería ser cambiado, y ya está. Eso evitará futuros huecos, pienso.
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:20
Anticlones: la misma norma para postear relato y para votar. Eso está claro. SI

Penalización por no votar: SI. Me parece que solucionará alguna situación incluso involuntaria y sin mala intención.

Tema:  NO.
lolaalarcia
Mensajes: 326
Fecha de ingreso: 17 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:26
Si
Si
No (se puede escribir sobre cualquier cosa, lo dificil es encontrar la historia...)
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:28
1. Sí
2. Me da igual ;) personalmente no me va a quitar el sueño el no votar y tener un -3, pero no creo que sea mala medida. EDIT ahora que lo pienso, el que no votó fui yo, ergo tengo un -3, ergo soy el último... LO HE CONSEGUIDOOO!!!!!
3. No, creo que un personaje es un tema que se puede desarrollar bien. Y a quien no le guste, que no participe ;)
vixa
Mensajes: 1.348
Fecha de ingreso: 12 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:33
1.
2. No (puede provocar la aparición de votos sin haber leído los textos adulterando aún más la competición, vamos, que puede ser peor el remedio que el problema).
3. Digo que sí al espiritu de la norma, ahora bien, no creo que del modo que esté redactada lo respete completamente (es decir, puede sesgar algunos temas que pese a corresponder a un nombre propio sean amplios), pero como siempre el maestro de ceremonias podrá buscar un tema más o menos sinónimo voy a decir que: .
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:34
1. Sí
2. Sí
3. Mmmm, más o menos. No me parecería mal hablar de un personaje. El problema básico es que si hay gente que no lo conoce nos encontraremos con varios relatos que no tengan nada que ver.
Ejemplo: si pones como tema "fantasía" encontraremos de todo. Pero si pones "Tom bombadil" y alguien no sabe quién es flipará en estéreo.
Así que, creo que votaría NO, es decir que se pueda escoger un personaje pero que, en caso de dudas de la mayoría(como el caso actual) habría que abrir más el tema o cambiarlo.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:47

- Pregunta 1: SÍ

- Pregunta 2: SÍ

- Pregunta 3: NO.

Un escritor debe ser capaz de escribir sobre cualquier tema o persona, o al menos intentarlo; ahí radica su imaginación y habilidad.

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 0:38
1---SI
2---SI
3---NO
zarax
Mensajes: 2.184
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 20:02

Si - a la primera cuestión

Si - a la segunda

No- A la tercera. Creo que hay que saber escribir sobre todo. Y Corin Tellado es una mujer con una vida sumamente interesante.

 

juanmglianes
juanmglianes
Mensajes: 189
Fecha de ingreso: 17 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 20:49
Sí, a la primera.
Sí, a la segunda.
No, a la tercera. ¿Qué problema hay con los nombres propios? También pueden sugerir buenos cuentos.