bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
R2-D2

Un poco en mi defensa

22 de Junio de 2009 a las 23:07
Lo de penalizar no está en las normas.

Prefiero saltarme las normas y evitar que

1) se reproche a un concursante beneficiarse por no votar

2) si ese concursante hubiera votado, y vistas las circunstancias que lo rodeaban, su votación hubiera sido, con seguridad, recibida con uñas, considerada un desaire al grupo, y además profundamente sospechosa, escrutándose con lupa cada uno de sus puntos.

Me he saltado las normas. Pero creo que evité un mal mayor.

Sobre la proposición del tema. El tema, tal como lo propongo, es muy amplio. La formulación es concreta. Cristo predicaba con parábolas. Los teólogos, después, nos han explicado los conceptos. En general, los escritores tocan temas profundos, abstractos (algunos no, algunos solo pegan tiros), y lo hacen con relatos concretos que "hacen pensar"
lolaalarcia
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:12
Las normas están ahí y el maestro de ceremonias debe ser capaz de adaptarlas a las circunstancias.

Y el tema, bueno, es difícil escribir sobre algo que te es totalmente extraño, o desconocido, pero se supone que somos escritores, y si escribimos sobre un asesinato que se supone que nos lo hemos inventado... por qué no sobre un tema así.
R2-D2
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:29
Un ejemplo de tema.

Tema: resiliencia. Concepto. De entrada, la mitad estáis mirando el diccionario.

¿No os fijais como fluye normalmente una conversación? Como relatos encadenados. Uno cuenta una cosa. Otro le responde con algo parecido o diferente. Y otro, y otro. Juntarse a hablar es éso. Como los bertsolaris, las lareiras (¿es así, Mónica?)

(lo cual me da idea para un tipo de competición entre escritorzuelos)

Bueno, en definitiva, creo que proponer el tema "en concreto", en forma de parábola, ejemplo, anécdota, dispara más la imaginación.

Los escritores (escritorzuelos, perdón), no escribimos ensayos (bueno, yo predico un huevo), sino que se supone que lo nuestro es contar historias.

jaumemoreso
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:36
Yo no le veo ningún problema con el tema que has propuesto.

Corin Tellado.

No tenía ni idea de quién era, y aún no lo sé muy bien.

Pero para algo está la imaginación y crear una historia a partir, o basándose, o inspirándose en lo que escribió esta mujer; no lo veo ni descabellado, ni imposible, ni absurdo ni nada.

Es un tema perfectamente válido al igual que todos los anteriores.
Idelosan
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:54
cita de jaumemoreso Yo no le veo ningún problema con el tema que has propuesto.

Corin Tellado.

No tenía ni idea de quién era, y aún no lo sé muy bien.

Pero para algo está la imaginación y crear una historia a partir, o basándose, o inspirándose en lo que escribió esta mujer; no lo veo ni descabellado, ni imposible, ni absurdo ni nada.

Es un tema perfectamente válido al igual que todos los anteriores.
Pero a ver, Jaume, el problema no es que sea válido, ¡es que NO es un tema! xD

¿De qué va/trata ese relato?
-Trata de la identidad

-Va de una inauguración

-Va de dioses y monstruos

-Va de Corín Tellado.

¿COOOOOOOOOOOMO?

ESE es el problema de elegir nombres propios como tema... Es una tremenda ida de olla que desafía incluso la misma semántica.
jdgreenfield
  • 22 de Junio de 2009 a las 23:59
Idelosan, puedes tratar a Corín como un Dios vs un monstruo, o a Corín en una inaguración, o la identidad de Corín en la escritura...

¿Donde está el problema?
;)
Idelosan
  • 23 de Junio de 2009 a las 0:10
cita de jdgreenfield Idelosan, puedes tratar a Corín como un Dios vs un monstruo, o a Corín en una inaguración, o la identidad de Corín en la escritura...

¿Donde está el problema?
;)
Que de la Corín sólo conozco nombre y profesión, y su vida me importa BIEN POCO xD No tenemos por qué ser todos unos versados en la vida y obra de alguien, vamos, DIGO YO.

pd: Cuando gane os voy a poner de tema "KING K ROOL", y luego ya hablamos del asunto este con más calma, a ver si la gente opina igual jajaja
jaumemoreso
  • 23 de Junio de 2009 a las 0:13
Pues espera que si gano yo algún día, os voy a poner un tema que vais a flipar, cabrones!!! xD
roberrodriguez
roberrodriguez
  • 23 de Junio de 2009 a las 0:15
cita de Idelosan
cita de jdgreenfield Idelosan, puedes tratar a Corín como un Dios vs un monstruo, o a Corín en una inaguración, o la identidad de Corín en la escritura...

¿Donde está el problema?
;)
Que de la Corín sólo conozco nombre y profesión, y su vida me importa BIEN POCO xD No tenemos por qué ser todos unos versados en la vida y obra de alguien, vamos, DIGO YO.

pd: Cuando gane os voy a poner de tema "KING K ROOL", y luego ya hablamos del asunto este con más calma, a ver si la gente opina igual jajaja
Usa a Corín Tellado de personaje y ridiculízalo...

Es una opción más, ¿no?
jaumemoreso
  • 23 de Junio de 2009 a las 0:19
Usa a Corin Tellado como un robot alienígena que ha venido de Ganímedes a torturar a cosquillas a alguien que le ha cogido mucha manía.
O úsala como objeto sexual en tus perversiones nocturnas.
O úsala como una mensajera del futuro que viene del año 2130 para avisarnos del dia del Juicio Final.
O úsala como escritora famosa de novelas sentimentales que consiguió una gran fama y que luchó en contra de todo un sistema.
O úsala como una mujer que desafió una sociedad machista.
O úsala como una simple plebeya que se vió envuelta en un suceso macabro de esos que cuenta Lovecraft.
O úsala como una elfa valiente que quiere destruir el Anillo Único, o matar al detestable Saruman.
O úsala como la mujer de un gangster que se ha enamorado de un poli y ya la ha liado...

mira si es amplio el tema!!!! xD
R2-D2
  • 23 de Junio de 2009 a las 9:12
Para que haya algo de plomo y pólvora, Corin Tellado colaboradora del maquis. Por ejemplo, mecanografiando los clichés para la ciclostil que tenía en su casa. A fin de cuentas, sus hábitos de levantarse a las 5 de la mañana para escribir 4 novelas mensuales, le permitían camuflar una intensa actividad en el órgano de propaganda del partido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maquis_(guerrilla_antifranquista)

A lo largo de

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
GAMIFICACIÓN Y EDUCACIÓN
GAMIFICACIÓN Y EDUCACIÓN
Educando utilizando la gamificación. Memoria del piloto experimental realizado con alumnos de 1º de ESO del IES Alhama de Corella [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALMERIA