Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009

Sobre el costo de la edición a color

23 de Junio de 2009 a las 15:17
El caso es que había pensado en añadir algunas ilustraciones  a mi obra. Tiene 380 páginas, de las cuales sólo seis o siete serían en color. He comprobado el costo de impresión a color en vez de blanco y negro y hay muchísima diferencia.
¿El costo se calcula como si todas las páginas fueran a contener imágenes a color o se calculan solo las que lleva cada obra?
Gracias
veronicar
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 18:29
creo recordar que si solo tiene una página a color ya se considera un libro a color. Si son pocas páginas puedes considerar ponerlas en blanco y negro o escala de grises si ves que el precio a color es prohibitivo. Pero mientras sea pagable y el resultado final sea el que tienes en mente siempre es mejor hacerlo a tu manera aunque salga más caro, digo yo :)
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 18:37
Gracias veronicar por responder, pero creo mucho más 'legal' cobrar por el número de páginas a color que tenga el libro ¿no?
¿El tipo de papel para impresión a color es el mismo que para blanco y negro?
Gracias
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 18:50
Creo haber leído que la uniformidad en color o blanco y negro era un problema de ahorro de costes en la impresión. Mezclar páginas de ambos tipos requiere al parecer imprimir por separado, como en dos tandas, mientras que eso no se hace cuando el color es el mismo para todo el libro. Debe ser por eso que algunos libros ponen todas las imágenes en color juntas al final del texto, entremezclarlas supondría ese coste que comento (pero no soy técnico).
veronicar
Mensajes: 38
Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Junio de 2009 a las 19:01
a lo mejor lo que hacen en obras con páginas a color y en b/n es tirar de tinta negra en las que son en b/n, total, las imprentas a color funcionan por cuatricromía (cyan, magenta, amarillo y negro). No tengo ni idea pero me da a mí que hacen eso :)
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 10:52
Debido a las características de la impresión bajo demanda, las dos opciones son color o b/n. Ambas no pueden mezclarse en la misma publicación, pues se trabaja desde máquinas diferentes.