Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009

¿Sistemas de protección de copia privada de e-book?

24 de Junio de 2009 a las 17:10
Me gustaría saber cuales son los sistemas que protegen el e-book para evitar la copia ilegal y que pueda incluirse en páginas de descargas no autorizadas o pasarlo a través de correo.
Gracias.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 17:12
Perdón, un lapsus. En el título quise decir copia ilegal o no autorizada.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 17:24
La mejor manera de proteger tu obra es registrarla. Si está sin terminar (por ejemplo cuando cuelgas un par de capítulos para recopilar opiniones) no puedes incluírla en el registro legal, pero sí puedes sacar una licencia creative commons.
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 17:40
Gracias por responder, mortfan, pero creo que no has entendido mi pregunta.
Ya tengo el libro registrado en el RPI.
Lo que me refiero es a lo que por internet llaman "compartir información" y se cuelgan y descargan ilegalmente libros, música, etc.
Mi pregunta es si el archivo que te descargas al comprar un e-book luego lo puedes enviar por correo a quien quieras o colgarlo en alguna página de estas de descargas ilegales.

jesussoto1
Mensajes: 40
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 18:02
Un ebook lo puedes proteger para que se pueda leer solo si insertas un código. No puede evitarse que se envíe por correo el fichero. Si proteges el archivo para la lectura, cuando envíen el fichero enviaran adjunta la clave de lectura. La mejor manera que no se distribuya un pdf es no haciendolo, y aún así...
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 18:22
Gracias por responder Jesus_Soto. Es lo que me temía. Tenía dudas de publicarlo también en e.book, pero de momento prefiero no hacerlo para evitar que lo "compartan". Por lo menos, el que lo quiera "compartir" que se tome la molestia de escanear las 376 páginas que tiene.
Saludos.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 19:49
Sí, tienes razón, no te había entendido. Pero me reitero en mi respuesta. Puedes optar por no ponerlo a la venta en e-book o puedes optar por hacer una creative commons o un registro safe creative, para la obra en formato electrónico.
Al menos así, en el caso que dices, podrías incurrir en acciones legales(teniendo registrada la obra ya puedes hacerlo).
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 22:42
No hay de momento ningún sistema como el que dices... gracias a dios xD

Oh, una anotación. Lo que tu llamas ilegal, no lo es. Sólo las descargas no autorizadas de software y programas informáticos están contempladas como ilegales en la ley. Compartir cultura, no es ilegal, por suerte. Pese a lo que quiera hacer pensar la $GA€.
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 23:30
Sí, bueno, pero si tienes registrada la obra y ellos se dedican a venderla y eso entonces sí puedes denunciar. Leerlo por internet y pasárselo unos a otros... bueno, sólo se puede evitar no poniéndolo como e-book.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 24 de Junio de 2009 a las 23:57
cita de mortfan Sí, bueno, pero si tienes registrada la obra y ellos se dedican a venderla y eso entonces sí puedes denunciar. Leerlo por internet y pasárselo unos a otros... bueno, sólo se puede evitar no poniéndolo como e-book.
Claro claro, eso sí es totalmene ilegal, sacar beneficio xD A lo que yo me refería es a compartir archivos sin ánimo de lucro.