Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009

La Brujilla Carlota: cuentos y dibujos

25 de Junio de 2009 a las 11:42
Hola a todos y todas.
Os informo que acabo de publicar un par de libros de cuentos infantiles: La brujilla Carlota y Los amigos de Carlota. Desde aquí os invito a que los leais (su descarga es gratuita) y a que los compreis (si la crisis os da respiro, :-) ).
¿Qué os puedo decir de ellos? Que para algunos hijos de amigos son un libro de cabecera, y que otros han sentido el deseo irrefenable de hacer algunos dibujos de su protagonista principal.
Esto me lleva a otra cosa. Junto a los libros, he incorporado lo que espero que sea un album de dibujos relacionados con los cuentos; hoy en día esto no pasa de ser un proyecto un poco escuchimizado, por lo que no me vendría mal que algunos de vosotros o algunos hijos de vosotros o ...alguien me ayudase a "engordar" un poco este album.
Espero que os gusten los cuentos y, también, que me envieis vuestros dibujos.
Un saludo para todo el mundo y....¡qué las musas os acompañen!
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 28 de Junio de 2009 a las 23:05
¡Qué interesante! En fin, les echaré un vistazo a ver qué tal ;-)
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2009 a las 18:25
Gracias!!
Cualquier ayuda es buena.
Por lo que he podido comprobar, los niños de ahora tienen muy claro qué es Internet y saben mejor que yo que si alguien pone un dibujo suyo en la Red lo puede ver todo el mundo. Y eso les encanta.
Ya me contarás si los cuentos le han gustado al niño que hay en tí o....a aquel el que se lo has pasado para que lo lea.
Un saludo, y gracias otra vez.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2009 a las 23:22
En el Valle de las Brujas, existen todo tipo de criaturas y seres extraños: desde duendes que se entretienen cambiando las cosas de sitio hasta fantasmas que cambian de forma y tienen que aprender a pasar a través de las paredes, pasando por gatos parlanchines, árboles que se van de vacaciones al mundo de los hombres y brujas que utilizan un casco de motorista cuando sacan sus escobas del garaje. Este es el peculiar y simpático mundo que nos presenta Luisa Hurtado en La Brujilla Carlota y Los amigos de la Brujilla Carlota, dos cuentos infantiles muy recomendables para niños y, como se dice en estos casos, no tan niños.

Como su nombre indica, la protagonista de sendas historias es Carlota, una joven aprendiz de bruja que sueña con ser tan poderosa como su madre Karla, la más carismática y hábil hechicera del Valle. El problema es que cuando Carlota sigue los consejos de su amigo Glup, los problemas no tardan en aparecer. Aprovechando la ausencia de su madre, Carlota consigue entrar en su laboratorio (algo que le está absolutamente prohibido) y dar vida a unos traviesos duendes que lo pondrán todo patas arriba.

Leyendo a La Brujilla Carlota, uno no puede evitar acordarse de películas como La bruja novata o de aquella escena de Fantasía en la que Mickey Mouse pasaba serios apuros enfrentándose a todo un ejército de escobas, hasta que la llegada de su patrón ponía las cosas en su sitio. El tono de la narración, entrañable y dulce, recuerda mucho al de los poemas de la genial Gloria Fuertes o al de los cuentos de Concha López Narváez (Memorias de una gallina), y la lectura resulta la mar de amena y entretenida. 

Los amigos de Carlota prácticamente es la continuación del cuento anterior. En esta ocasión, nos trasladamos al primer día de colegio de nuestra simpática bruja. La pequeña está muy emocionada pero, ¿qué pasará con Glup? ¿Será capaz de estar todo un día alejado de su querida amiga? La familia de la bruja aumenta, de modo que ahora también conocemos a su abuela, al gato Pepote, a un severo y antipático búho... Todo ello narrado con un tono amable que consigue crear una agradable relación de empatía entre la autora y el lector.

¿Pegas? Bueno, pues ahora mismo no le veo ninguna. La duración de los cuentos es la adecuada para aquellos niños que quieran adentrarse en el mundo de la lectura, y el tratamiento de la narración es verdaderamente atractivo, de manera que tanto jóvenes como adultos podrán acercarse a los cuentos sin temor a que les parezcan excesivamente tediosos o pesados.

A todo lo anteriormente dicho, hay que añadirle una preciosa iniciativa llevada a cabo por la autora, que es la creación de un album de dibujos sobre los personajes de fantasía que habitan el Valle de las Brujas y en que cualquier persona, ya tenga cuatro u ochenta años, puede participar. 

Enhorabuena por el libro, Luisa.
luisahurtado
Mensajes: 240
Fecha de ingreso: 5 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 3 de Julio de 2009 a las 17:59
He de confesar que fue esta mañana cuando leí tu critica. Una insuperable forma de empezar un viernes, por cierto. Sin embargo, y aunque aún no sepa muy bien cómo agradecer tus palabras, quise esperar a llegar a casa, quise darte las gracias con calma y tranquila, sin los agobios y las prisas provocados por el trabajo que ya me estaba esperando a la vuelta de la esquina.
Ha pasado la mañana y ya es ahora.
Gracias, no sólo por decir que mis cuentos te han gustado, no, sobre todo y principalmente por saberlo hacer tan bien, con argumentos, dando referencias, comparándome con...................creo que eso ha sido demasiado, ¿no lo crees tu?. No todo el mundo sabe hacer una critica como la tuya, sea ésta mala o buena, lo facil es decir "me ha gustado" o "no ma ha gustado", lo dificil es saber expresar por qué.
Ahora comprendo, como no podría comprender hace unas horas, que Critica Literaria está en buenas manos. Creo que te empezaré a seguirte muy de cerca.
Un saludo y, de nuevo, gracias.
danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 4 de Julio de 2009 a las 13:54

De nada, Luisa. Gracias a ti. ¡Y estate atenta! Es muy posible que el próximo viernes Carlota y compañía visiten Crítica Literaria. ;-) ¡Un saludo!