Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
arrieta
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2009

Una duda-sugerencia

26 de Junio de 2009 a las 16:08
Hola, yo lo que no entiendo es porque es tan caro el precio de impresión de un libro en Bubok. Yo quiero publicar un libro que tiene 234 páginas en formato 170x235. Resulta que el precio mínimo que me da la calculadora es de 16 euracos, más he visto que los gastos de envío en España para libros como el mío es de 3 euros (20 euros nada menos si lo quieres comprar desde Argentina), más los 2 euros por defecto que te sale del seguro de envío, resulta que el precio mínimo del libro es de 21 euros. Tal y como está la cosa hoy día, me parece una locura que alguien compre por internet un libro por este precio (yo no lo haría), cuando en una librería podría comprarlo por unos 12-14 euros, y eso que hay más intermediarios de por medio (imprenta, editorial, transportista, distribuidora y librería). Pienso que Bubok debería abaratar el coste de impresión del libro, ya que en estos tiempos no se puede competir con precios tan caros. Sin ir más lejos, hace poco vi una empresa en Madrid que imprime libros bajo demanda. Hice el cálculo de cuanto saldría imprimir mi libro allí y para mi sorpresa cada ejemplar me costaría 2.80 euros, es decir, casi 14 euros menos que el precio mínimo de Bubok, y con el mismo formato, tipo de papel, tipo de portada, etc., que Bubok. Entonces mi pregunta es ¿porque es tan caro el precio mínimo en Bubok? ¿porque no se plantean buscar fórmulas para abaratar el precio mínimo? Yo personalmente me he desanimado bastante al ver esto, ya que pienso que mi libro quedaría demasiado caro, sobre todo viendo que hay opciones mucho más baratas y económicas.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 26 de Junio de 2009 a las 17:57
Siempre he entendido que el precio menos alto en librerías es debido a la tirada de varios cientos o miles de ejemplares, que siempre abarata el coste frente a la impresión de un solo ejemplar. Ahora, si hay una empresa en Madrid que ofrece sus servicios tan baratos dinos cuál es, seguro que alguna trampa tiene, hay demasiada diferencia de precio.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 27 de Junio de 2009 a las 22:58
cita de arrieta Hola, yo lo que no entiendo es porque es tan caro el precio de impresión de un libro en Bubok. Yo quiero publicar un libro que tiene 234 páginas en formato 170x235. Resulta que el precio mínimo que me da la calculadora es de 16 euracos, más he visto que los gastos de envío en España para libros como el mío es de 3 euros (20 euros nada menos si lo quieres comprar desde Argentina), más los 2 euros por defecto que te sale del seguro de envío, resulta que el precio mínimo del libro es de 21 euros. Tal y como está la cosa hoy día, me parece una locura que alguien compre por internet un libro por este precio (yo no lo haría), cuando en una librería podría comprarlo por unos 12-14 euros, y eso que hay más intermediarios de por medio (imprenta, editorial, transportista, distribuidora y librería). Pienso que Bubok debería abaratar el coste de impresión del libro, ya que en estos tiempos no se puede competir con precios tan caros. Sin ir más lejos, hace poco vi una empresa en Madrid que imprime libros bajo demanda. Hice el cálculo de cuanto saldría imprimir mi libro allí y para mi sorpresa cada ejemplar me costaría 2.80 euros, es decir, casi 14 euros menos que el precio mínimo de Bubok, y con el mismo formato, tipo de papel, tipo de portada, etc., que Bubok. Entonces mi pregunta es ¿porque es tan caro el precio mínimo en Bubok? ¿porque no se plantean buscar fórmulas para abaratar el precio mínimo? Yo personalmente me he desanimado bastante al ver esto, ya que pienso que mi libro quedaría demasiado caro, sobre todo viendo que hay opciones mucho más baratas y económicas.
Arrieta, el formato 17x23 sufre de una irracional y exacerbada subida de precio respecto al de tamaño inferior, el de 15x21. No lo dudes y decántate por este último, el precio de coste es como 5 euros más bajo, y es el que usamos la gran mayoría de bubokianos :)
arrieta
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 11:53
Muchas gracias por la recomendación de cambiar el formato. Pero entonces si reduzco el formato, aumentará el número de páginas ¿no?
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 12:48
Sí, claro. Y te conviene repasar la maquetación, para no llevarte posteriores sorpresas desagradables.