bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
colaboradores
colaboradores
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009

BASES del CONCURSO BISEMANAL DE RELATOS BUBOK [LEER antes de votar o participar]

27 de Junio de 2009 a las 23:27
Hola amigos. A continuación os expreso, de forma extensa y clara, las que se han consolidado como las bases de este nuestro concurso quincenal de relatos bubok. Por favor, leedlas con atención, y sed bienvenidos a participar en este bello y productivo evento periódico.

BASES DEL CONCURSO:

1-Podrán participar todos aquellos usuarios registrados en bubok que, tras verificar que cumplan con las medidas anticlones expresadas más abajo, envien un mensaje privado a colaboradores, o bien al usuario que haga de maestro de ceremonias en la quincena que se esté celebrando en el momento, indicando su intención. Se les proporcionará un nombre de usuario y contraseña con los cuales deberán "loguearse" en el sistema cada vez que vayan a subir un relato. El relato en cuestión, deberá tener una extensión entre 200 y 1400 palabras, y deberá ceñirse en mayor o menor medida a la temática que se establezca cada quincena para las obras.


2-El primer día de cada quincena, abrirá un topic en este subforo el ganador del concurso anterior (con el fin de que se posteen allí todos los relatos que vayan a participar en la quincena), el cual llamaremos a partir de ahora el "maestro de ceremonias". Éste se deberá ABSTENER de participar  en esa quincena y realizará el rol de:

a) Establecedor del tema en el que se han de basar los relatos de la quincena. Puede ser cualquier cosa, pero evidentemente son preferibles conceptos amplios y GENERALES que permitan servir de inspiración a la mayoría de usuarios posibles (un mal tema, por ejemplo, sería la vida de la fauna de la selva amazónica, y un buen tema, la naturaleza en general).

b) Controlador de usuarios. Para que todo sea ordenado y libre de trampas, cada uno de los usuarios que suban un relato (por supuesto, de forma anónima) deberán enviar un MENSAJE PRIVADO al creador del topic revelándole su nick de usuario y el título del relato que ha subido. Esto tiene como objetivo hacer saber al maestro a quién va a proclamar ganador después del recuento, y evitar que, tras las votaciones, unos puedan hacerse pasar libremente por autores de relatos que no son suyos. Si el maestro de ceremonias detecta la participación de un usuario que no cumpla con las medidas anticlones, es su responsabilidad retirar el relato pertinente (así como las votaciones de usuarios que no cumplan tampoco con estas medidas).

c) Recontador de votos. Este aspecto lo detallo a continuación:


3-Habiéndose cumplido 11 días desde la apertura del topic y el establecimiento del  tema de los relatos (siempre será el paso del jueves al viernes, mientras no se desajusten las fechas), queda CERRADO el periodo de posteado de relatos, y el maestro de ceremonias de esa quincena ABRIRÁ otro topic en el cual los usuarios se deberán encargar de, logueados en su cuenta de usuario habitual, realizar las votaciones de los relatos que hayan sido publicados dentro de ese periodo de 11 días. (Si alguien postea un relato después de la fecha de cierre del topic de posteado de relatos, éste no podrá entrar en las votaciones).

NUEVA MEDIDA ANTICLONES PARA VOTANTES Y CONCURSANTES (aquellos que no la cumplan, verán sus votos invalidados, o sus relatos expulsados del concurso) :

Cualquier usuario de bubok, podrá participar en el concurso o las votaciones sólo si su membresía data de una fecha anterior a ENERO DE 2009 (fecha de creación del certamen) o cumple con uno de estos dos GRUPOS DE REQUISITOS:

[1] En la ficha de autor del usuario deberá figurar una foto real, biografía coherente de al menos 5 líneas, nombre real completo, y tener un mínimo de 10 mensajes escritos en el foro, repartidos por éste y otros subforos.

o bien...

[2] Si el autor prefiere mantener oculta su identidad real, éste deberá tener al menos una obra verídica publicada en bubok, un mínimo de 30 mensajes repartidos a lo largo de éste y demás subforos, o estar garantizada su identidad única por al menos DOS usuarios de entre todos los más activos y participativos del foro (más de 150 mensajes, o antiguedad anterior a enero de 2009)


4-El número de relatos que se suba cada quincena se espera que sea variable, y por lo tanto así habrán de ser las votaciones. Estas irán en función de la cantidad de obras que se hayan posteado, y pueden ser: 1-Si se postean 10 obras o menos, votaremos 3 relatos. 2-Si se postean más de 10 obras, votaremos 5 relatos. Así pues, si se suben 11 relatos o más, nosotros hemos de puntuar 5, otorgando a nuestro favorito 5 puntos, y un solo punto al que creemos que está en quinta posición. Lo mismo si se publican 10 o menos relatos, sólo que haciendo un top 3 en vez de top 5. Obviamente, no nos deberemos puntuar a nosotros mismos, pero gracias a que dejaremos muchos relatos sin puntuar, será imposible que otros usuarios determinen cuál es o deja de ser el relato de cada uno.


5-Tres días después de la apertura del topic de votaciones, o sea, el paso del domingo al lunes (mientras no se desajusten las fechas), se cerrará el periodo de votación, y el maestro de ceremonias procederá a contar los votos.


6-Inmediatamente después, el maestro de ceremonias deberá publicar otro topic, en el cual establezca al ganador del mes según la cantidad de votos percibidos, así como una especie de ranking de los 3, 5, o 10 mejores, o bien la lista completa de usuarios revelando así mismo la identidad de los mismos y qué relato corresponde a cada uno (tal como lo desee el maestro de ceremonias, pero que no se limite sólo a poner el ganador) Si hay empate de dos o más, debido a lo peliagudo y desorganizador que resultaría tener que realizar desempate con una nueva votación, se llevará la victoria el relato que más veces haya sido votado en primera posición por los usuarios. Si ambos empatan también en esto, ganará simplemente el relato que se haya ceñido mejor al tema de la quincena, y esto último irá a criterio del maestro de ceremonias.


7-Tras todo esto, volverá a empezar el ciclo que he descrito en el topic, y el ganador del concurso anterior deberá abrir un topic inaugurando su rol temporal de maestro de ceremonias. El anterior maestro, pasara una vez más a ser un humilde participante.

NORMAS IMPORTANTES AÑADIDAS:

- QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO postear más de un relato por persona. Cada autor podrá ofrecer un sólo relato para el concurso, con objetivo de evitar la indigestión literaria de los lectores cuando se tengan que poner a valorar los textos. Por supuesto, cada autor deberá comunicar al maestro de ceremonias la autoría de su relato, y si se descubre que ha puesto más de un relato todos sus puntos quedarán invalidados.

- Postear un relato significa que te accedes de forma irreversible a participar con el mismo. Queda terminantemente prohibido eliminar tu relato una vez posteado con el fin de participar con otro, y no está permitido editar tu texto después de publicado, excepto para corregir errores de presentación o pequeñas faltas tipográficas o de ortografía.

- TODO USUARIO QUE PARTICIPE EN EL CONCURSO CON UN RELATO, DEBERÁ PARTICIPAR TAMBIÉN EN LAS VOTACIONES. Presentar un relato a concurso pero no votar, repercutirá en una penalización de -3 puntos al relato del autor en cuestión que no haya votado.


Y esto es todo, amigos.

Al final del año, (idea "en obras") publicaremos un libro no sólo con los relatos ganadores de cada quincena, sino los que quedaron en segunda o tercera posición en cada ocasión, decisiones a discutir más tarde entre los usuarios.
colaboradores
colaboradores
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 1 de Julio de 2009 a las 1:41
Por favor, no respondáis a este tema. Para cualquier duda al respecto de las bases, contactar por mensaje privado a colaboradores.
colaboradores
colaboradores
Mensajes: 72
Fecha de ingreso: 27 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 7 de Diciembre de 2009 a las 22:27

Después de varias votaciones y de no haber claras intenciones en contra y sí claras intenciones a favor, queda modificado el punto 1, en cuanto a la duración de los relatos, quedando como sigue:

"El relato en cuestión, deberá tener una extensión entre 200 y 1700 palabras, y deberá ceñirse en mayor o menor medida a la temática que se establezca cada quincena para las obras."

peludin1
peludin1
Mensajes: 47
Fecha de ingreso: 4 de Mayo de 2012
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2012 a las 15:51
cita de colaboradores

Despus de varias votaciones y de no haber claras intenciones en contra y s claras intenciones a favor, queda modificado el punto 1, en cuanto a la duracin de los relatos, quedando como sigue:

"El relato en cuestin, deber tener una extensin entre 200 y 1700 palabras, y deber ceirse en mayor o menor medida a la temtica que se establezca cada quincena para las obras."

A pesar de el nmero mnimo (200) o mximo (1700) de palabras, cuentan en el relato en nmero de: caracteres sin espacios, caracteres con espacio, lneas, paginas y prrafos?
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 10 de Mayo de 2012 a las 20:54
Lo mismo que los pixeles de la dimensión más ancha del monitor de tu ordenador.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 18 de Agosto de 2013 a las 21:21
Se recuerda que la duración de cada edición será de un mes aproximadamente. La fecha de inicio y final de dichas ediciones se notificará en el hilo de cada una de ellas.
Zarax
Mensajes: 2.188
Fecha de ingreso: 14 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Abril de 2015 a las 0:22

NUEVO TALLER DE RELATOS - comentados - Erase una vez Y NUEVAS NORMAS PARA

PARTICIPAR EN EL
:



Estos serían, de momento, los requisitos para participar. Aún habrá que añadir, quitar, pulir...
Pero nos valdrán para comenzar.


ERASE UNA VEZ

Un pequeño grupo de locos dispuestos a seguir escribiendo relatos contra viento y marea

Orden para proponer tema:

De acuerdo con el orden propuesto por Sacra:

Zara, Escaleno, Piqueras, Incongruente, Sacra, Albalatex

Cada participante propondrá el tema que desee, cuando le corresponda, incluso podrá añadir condicionantes del estilo de "un monólogo interior" o "narración en primera persona" y otros.

Orden para publicar:

Comenzamos los lunes. Dejamos transcurrir dos semanas para escribir algo, el jueves de la segunda semana finaliza la exposición y, a partir de ahí una semanita para "destripar" los relatos que hayan llegado. Una vez pasado este tiempo, volveremos a empezar, comenzando siempre en lunes.

Comentarios obligatorios - parámetros para hacerlos:

Los relatos se publicarán abiertos, sin anonimato

Constarán de un mínimo de 900 palabras y un máximo de 1700




giorgiossamaras
giorgiossamaras
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 26 de Julio de 2016
  • CITAR
  • 26 de Julio de 2016 a las 10:14
Ya no hacen concursos como éstos? :(
nrikeshariolivares
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 6 de Septiembre de 2016
  • CITAR
  • 6 de Septiembre de 2016 a las 3:00
Aún se hacen este tipo de concursos ??

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del Primer [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El Menú Nuestro de Cada Día
El Menú Nuestro de Cada Día
Esta es una guía nutricional doméstica que te ayudará a no tener carencias alimentarias y a potenciar tu salud y tus defensas. En ella [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BARCELONA