Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008

Muere su físico, pero se queda su estampa "Michael Jackson"

29 de Junio de 2009 a las 20:57
Se viene un tiempo en el que debemos considerar una cierta llamada
Cuando en el mundo debemos llegar juntos como uno
Hay gente muriendo y Es tiempo de tender una mano
A la vida, el más grande regalo de todos

No podemos seguir simulando día a día
Que alguien, en algún lugar hará pronto un cambio
Todos somos parte de la gran familia de Dios
Y la verdad, tu sabes Amor es todo lo que necesitamos
 We are the world USA África
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 29 de Junio de 2009 a las 21:09
Perdona Rafael, dejando a un lado su portentoso talento para la música, ¿crees de verdad que se puede elevar a los altares, como se está haciendo, a una persona como Michael Jackson que, aparte de sus excentricidades sobre las que no tengo absolutamente nada que decir, fue alguien que se consideró poco menos que un Dios, que vivió rehusando el contacto con los mortales para que no le contagiaran (probablemente de humanidad), que renegó de sus ancestros y de sus antepasados buscando cualquier fórmula que por arte de Birli Birloque lo transformara en blanco, que dilapidó una auténtica fortuna de miles de millones de dólares muriéndose con una deuda absurda para su posición y que se pasó la mayor parte de su vida enganchado a fármacos y opiáceos varios como cualquier drogadicto?

No creo que le redima y le convierta en buena persona el que dedicara un dinero constantemente a obras benéficas (la mayoría de ellas en cumplir sueños de los niños).

Nada voy a decir de su episodio de presunto pederasta, pues la justicia norteamericana le absolvió (bueno, en realidad los demandantes le retiraron los cargos, la justicia no pudo hacer nada).

Lo siento, Rafael, yo venero al compositor y cantante (a pesar de que no me gusta su música), pero aunque siento su muerte, como la de cualquier ser humano, no puedo recordarlo como ejemplo de nada.
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 1:30
Hola Gabriel .

Para empezar, no lo sientas, porque todos tienen derecho a sentir "lo que fuera" por este personaje, que como lo entenderás, está la división de los que rechazan, y los que "creemos un poco más allá" de lo que a simple vista "todo lo elaborado de los medios" publican tan masivamente. Ya que como ni a ti, ni a casi nadie (en el mayor porcentaje humano) LE CONSTA la realidad de lo que hay y hubo detrás de lo que los medios quisieron revelar. Entonces una vez más se orilla esto a especulaciones, y las especulaciones existen, precisamente para dirigir la creencia de lo que fuera, a una dirección o a otra. Yo lo que comparto literariamente en esta ocasión Gabriel, es un "punto de vista muy particular", de lo que para mi, llegó a ser este personaje y sus mensajes en su desenvolvimiento artístico, porque para documentarse de él, hay y de super sobrada información en donde fuere. Así que reitero; que este tema de este tan polémico ser, es de prestarse a un completo "parte aguas", tú expones tu no parecer "de su lado humano" hacia un no satisfactorio resultado de sus acciones en su transcurrir, y máxime en sus últimos años, (por decir de algún modo tu pensar hacia esto), y que es más o menos lo que aquí digo, y yo soy de el lado, no defensor, ni ciego de sus acciones a simple vista, sólo "un creyente" un poco más allá de lo que "nos quieran mostrar".
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 1:36
El supuesto caso de pedrastia fue todo un bulo, una burda táctica de una zorra para ganar dinero y llamar la atención. Claro, el problema está en que, lo que llegó a los medios fue lo que se quedó en la mente de todos, y es una verdadera lástima, pues aunque el pobre Micahel estuviera MUY MUY zumbado, uno notaba enseguida que no tenía por qué ser un pervertido, a menos que lo mires con ojos de puritanismo americano.

Lo que muy pocos dijeron es que el supuesto niño afectado era totalmente incoherente en sus declaraciones en la policía, evidentemente mentía, y la madre dejó correr el caso cuando creyó que había acumulado todo el dinero que necesitaba.

Descanse en paz Michael Jackson. Un loco, sí, pero ¿qué genio no lo está?
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 1:46
Concuerdo contigo Idelosan
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 2:02
Es obvio que todo cuanto he expuesto no es más que una mera opinión personal, pero no te creas, amigo Rafael, que me deje llevar por los medios, ni muchísimo menos. Creo que pocas personas hay tan escépticas como un servidor con los medios de información, entre otras cosas, porque yo formé parte de alguno de estos medios.

Eso sí, de la misma manera que algunos (yo ya he dicho que no tengo ni la más mínima idea, como tú bien expones al igual que yo, amigo Rafael) creen que sí hubo pederastia en las acciones que al final no pudieron ser juzgadas por los Tribunales de Justicia, y que el dinero de Jackson pudo acallar las bocas de aquellos que habían interpuesto la demanda, existe la versión de los otros, como la del amigo Idelosan, que creen que aquello no fue más que un bulo. Mi escepticismo me obliga a decir que ni unos ni otros saben qué es lo que pasó (como tú anotas, Rafael).

Es decir, amigo Idelosan, que por algún motivo tú te dejas seducir por los medios que intentaron salvar el honor de Michael, pero que tanto sabes tú de que es un bulo, como saben los que lo acusan.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 2:35
cita de gabrielfrau Es obvio que todo cuanto he expuesto no es ms que una mera opinin personal, pero no te creas, amigo Rafael, que me deje llevar por los medios, ni muchsimo menos. Creo que pocas personas hay tan escpticas como un servidor con los medios de informacin, entre otras cosas, porque yo form parte de alguno de estos medios.

Eso s, de la misma manera que algunos (yo ya he dicho que no tengo ni la ms mnima idea, como t bien expones al igual que yo, amigo Rafael) creen que s hubo pederastia en las acciones que al final no pudieron ser juzgadas por los Tribunales de Justicia, y que el dinero de Jackson pudo acallar las bocas de aquellos que haban interpuesto la demanda, existe la versin de los otros, como la del amigo Idelosan, que creen que aquello no fue ms que un bulo. Mi escepticismo me obliga a decir que ni unos ni otros saben qu es lo que pas (como t anotas, Rafael).

Es decir, amigo Idelosan, que por algn motivo t te dejas seducir por los medios que intentaron salvar el honor de Michael, pero que tanto sabes t de que es un bulo, como saben los que lo acusan.
Mi opinin se basa, ms que nada, en un profundo documental que vi sobre si vida, con entrevistas personales y dems, y posterior indagar por internet por mi cuenta.

Las dos versiones que expones no se contradicen, Gabriel, de hecho yo creo en una mezcla de ambas. Fjate: Al tito Michael le gusta dormir con nios, porque le encanta la infancia y cree que el dormir no tiene por qu estar asociado al sexo, sino al cario (idea totalmente vlida, como dije, a menos que penses mal o seas simplemente un americano puritano). Qu ocurre? que multitud de familias dejaban felizmente a sus hijos con Micahel. Y SLO UNO sufri pedrastia? Qu ocurre, que era demasiado irresistible comparado con el montn de nios que durmi alguna vez con Michael Jackson? Lo bueno viene cuando luego el nio declara incoherencias, como buen nio que es con serias dificultades para mentir, aunque sea por encargo de su madre. Luego, cuando la cosa se pone fea, Michael decide "aportar" parte de sus millones a la madre del nio supuestamente vctima de abusos, tras lo cual se retiraron los cargos.

Pensadlo bien: De verdad creis que una madre, una madre de verdad, se callara por dinero ante alguien que abusara sexualmente de su hijo pequeo? Yo, no.

Adems, la gente tiene una extraa tendencia a "globalizar", cuando ve que a alguien se le va la olla en algo. Vean a Micahel con ideas extraas y ya pareca que cualquier cosa que se pensara de l era posible, como abusar de nios, por ejemplo, slo por demostrar un pensamiento de lo ms excntrico en temas que no tenan nada que ver.




gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 3:04
Yo ni pongo ni quito pieza en tu exposición, amigo Idelosan, sólo digo que ni me fio de los autores del documental que viste, ni me fio de las miles de informaciones (interesadas en casi su totalidad) que se pueden encontrar por Internet.

Sólo voy a rectificarte una cosita: en la historia de la humanidad, son muchísimas las madres que han callado los delitos sobre sus hijos por un puñado de monedas. Si supieras lo que se cuece en un simple Juzgado de Instrucción de cualquier ciudad de nuestro país... para escribir un libro, de verdad.

De todas formas, ya dije en mi exposición que no entro en el tema de la pederastia. Sólo digo que en el mundo existen millones de casos de gentes ejemplares que merecerían algo más que una simple esquela en los periódicos. Y, para mí, como músico habrá sido el mejor, pero como persona no veo que sea un ejemplo de nada.
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 3:16
Fuera culpable o no, lo cierto es que Jacko era pasto idóneo en el país de las demandas multimillonarias, de las indeminizaciones y de los acuerdos puertas adentro. Un tío excéntrico, que daba toda la imagen de estrella decadente y endiosada, capaz de construirse un puto parque de atracciones en su casa, siempre rodeado de niños, ¿por qué no iba a ser además un pedófilo? Por desgracia, sonaba incluso coherente. Así que únicamente se necesitaba algún incidente extraño (dormir con críos) para empezar a exprimir al negro de los huevos de oro.

En fin, ahora todo eso da igual, porque su muerte ha sido su mejor lavado de imagen.

Muchos de vosotros fuísteis testigos del poderoso año de Thriller, del impacto que supuso, de lo hipnótico que era ver aquel videoclip de 12 min. dirigido por John Landis. A mí me pilló con unos 12 ó 13 años. Debieron pasar varios lustros para que comprendiera cuánto me había influido aquel clip de muertos salerosos y bailongos en mi amor posterior al cine y la literatura de género. No fue la única influencia (las pelis que vi de niño en los cines de finales de los 70 también llevan su parte de mérito), pero en cierto modo, Thriller me hizo un adicto al terror de por vida.

Hubo una época en que no se podía ser más molón y más cool (bueno, habría que adaptar el argot, porque esos días se era o no "guay" y "perita", jajjaj) que Michael Jackson, y así es como voy a recordarle. Que descanse en paz.
carlosmaza
Mensajes: 3.027
Fecha de ingreso: 16 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 5:24
El personaje se comió a la persona. El espectáculo terminó con la estrella y ahora toca gritar ¡viva el espectáculo!
rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 5:36

rafaelfernandez
rafaelfernandez
Mensajes: 541
Fecha de ingreso: 19 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 5:36
jajajaja, esa es buena Carlos Maza
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 9:10
cita de carlos_maza El personaje se comi a la persona. El espectculo termin con la estrella y ahora toca gritar viva el espectculo!
Brillante. No se podra resumir mejor.
patandrews
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 3 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 9:18

Hay personas que son víctimas de si mismas, no hay que buscar más culpables, también son sus propios verdugos.

Guardemos la compasión para las víctimas de los otros o de las circunstancias, todos aquellos que no han podido librarse de sus verdugos.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 16:00
cita de carlos_maza El personaje se comi a la persona. El espectculo termin con la estrella y ahora toca gritar viva el espectculo!
As es. Y este es el fruto de esta mierda de sociedad, tanto la yanki cmo la europea.

Sociedades banales, triviales que lo nico que importa es el espectculo, la apariencia, el dinero y el orgullo, nada ms.

Es la sociedad quin ha matado a Michael Jackson, nadie ms. Y es que Michael Jackson estaba ms loco que todos nosotros? quin es el ms loco de esta sociedad capitalista? Yo me considero igual, o ms loco que Michael Jackson. Y sera muy arrogante no hacerlo, no considerarse loco cuando votas cada ciertos aos a los mismos polticos corruptos que roban el dinero del pueblo para drselo a los bancos. No considerarse loco cuando votas a estos mismos polticos disfrazados bajo nomres y eslganes que siembran la muerte en guerras injustificadas y viles que son tapadas y falsificadas por ellos mismos y por los medios de comunicacin; los mismos que siembran la discordia y las mentiras tanto universales, cmo personales.

Toda esta sociedad da asco

Que descanse en paz este gran artista que fue Michael Jackson. Que se perdi por sus propias excentricidades y locuras, y que acab asesinado a las manos de las locuras de esta sociedad.


supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 16:16
cita de jaumemoreso
cita de carlos_maza El personaje se comi a la persona. El espectculo termin con la estrella y ahora toca gritar viva el espectculo!
As es. Y este es el fruto de esta mierda de sociedad, tanto la yanki cmo la europea.

Sociedades banales, triviales que lo nico que importa es el espectculo, la apariencia, el dinero y el orgullo, nada ms.

Es la sociedad quin ha matado a Michael Jackson, nadie ms. Y es que Michael Jackson estaba ms loco que todos nosotros? quin es el ms loco de esta sociedad capitalista? Yo me considero igual, o ms loco que Michael Jackson. Y sera muy arrogante no hacerlo, no considerarse loco cuando votas cada ciertos aos a los mismos polticos corruptos que roban el dinero del pueblo para drselo a los bancos. No considerarse loco cuando votas a estos mismos polticos disfrazados bajo nomres y eslganes que siembran la muerte en guerras injustificadas y viles que son tapadas y falsificadas por ellos mismos y por los medios de comunicacin; los mismos que siembran la discordia y las mentiras tanto universales, cmo personales.

Toda esta sociedad da asco

Que descanse en paz este gran artista que fue Michael Jackson. Que se perdi por sus propias excentricidades y locuras, y que acab asesinado a las manos de las locuras de esta sociedad.


Te olvidas de los curas...
vladtepes
vladtepes
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 21:04
Yo creo que el mito musical que ha supuesto Jackson no debería cubrirle de una supuesta pátina de santidad, como algunos fans intentan darle.
Yo adoraba a jackson desde la infancia, pero cuando renunció a su propia raza en� favor de la imagen de una momia con kilos de polvo blanco encima, dejó de ser admirable.
El dinero tapa muchas bocas, pero sobre todo da poder.Y en Usa el poder domina todo.
Si eres un astro del pop y has cometido hechos decadentes y sucios, sabes que al final tu bolsillo te sacará del aprieto.
Cuando eres un niño� humilde de la calle no puedes oponerte a un multimillonario excéntrico y pederasta.y seguro que hubo muchos más que no se atrevieron a hablar.
Yo creo que lo fue. No es normal un tio con 50 tacos que duerma con niños que no son sus hijos, y en cambio a sus hijos no les deje vivir como personas normales, sin derecho a ser tocados , vistos...y que es capaz de dejar en volandas a su propio bebé en el balcón para escuchar los gritos enardecidos de sus fans.
Me da asco esa actitud de freakie desmedido, divo y majara.
Ser un genio de la música no le dió derecho a destrozar la vida de unos niños.
se creyó peter pan y al final los niños perdidos le abandonaron.....
victorperez
Mensajes: 220
Fecha de ingreso: 26 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 21:55
Ya, Vlad, pero me pregunto cómo habría reaccionado yo siendo una estrella desde los 5 ó 6 años (porque lo de los Jackson Five fue muy fuerte, ¿eh?, todo un fenómeno de boy band ni siquiera superados en ventas por propuestas blancas posteriores, tipo New kids on the block o Backstreet Boys) y un Dios viviente desde los veintipocos. La presión y la distorsión constante de vivir algo así, volvería majara a cualquiera. Cualquier indicio de psicopatía o trastorno mental debe potenciarse por fuerza ante algo así.

A mí no me habría dado por los niños, pero yo qué sé, conociéndome, estaría ahora dilapidando mi fortuna pagando manutenciones y divorcios a lagartonas y a mis vástagos mamones, desintoxicándome cada dos años en el Betty Ford y comprando a lo loco platós enteros y objetos de mis películas favoritas. Y eso siendo benévolo (he pensado en lo que más me gusta, pero añadiéndole toneladas de poder adquisitivo).

Lo triste es que hay por ahí alimañas que se lo pasan de muerte en Tailandia y que con toda probabilidad han perpetrado más delitos y actos deleznables que Jackson, pero ellos no tienen millones de dólares para ser perseguidos y exprimidos (el anonimato como aliado, que esa es otra). ¿Qué MJ estaba zumbado? Sí, muy centrado no debía estar, pero repito, las circunstancias vitales de cada persona son un mundo y las de MJ, paradójicamente, no fueron las más envidiables de experimentar.

Ah, pues atentos que lo último que se sabía de Eminem es que andaba recluido en su mansión de L.A., jugando a videojuegos y engordando como un cerdo a base de fast food. Así que no será raro que algún día casque también.

En fin,es que es un� tema muy complicado.
vladtepes
vladtepes
Mensajes: 11
Fecha de ingreso: 26 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 22:54
Siento discrepar , pero para mí el abuso de niños no tiene perdón, más bien el castigo que solía usar mi homónimo rumano.
Hay muchas estrellas que lo han sido desde niños y no han abusado de otras criaturas a la edad adulta.
Drogas, alcohol.....todos podemos tenerlas al alcance.
y no todo el mundo se vuelve alcohólico o drogadicto.
Cuando se tiene moral, ética y dos dedos de frente escapas de esa mierda.
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 23:12
No se si habéis visto un reportaje, no se si era americano o inglés, donde un periodista convive con MJ y le cuenta de todo, desde que le gusta subirse a un arbol hasta que duerme con niños.

No tengo ni idea de psiquiatría ni se ver quien es o no es pedófilo, pero a mi me dio la impresión que el entrevistador sólo buscaba causar polémica, y yo no único que vi era a un MJ que daba pena. Era un niño de 10 años en el cuerpo de una persona de 40. Creo que ese hombre en su vida ha conocido la palabra sexo. Y en las acusaciones... había demasiado dinero por en medio. Y por último, en el juicio lo declararon inocente (ojo, que no es lo mismo que no culpable, "no culpable" es no demostrable)

Larga vida a MJ
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 23:39
cita de xavilapierr Miguel Jackson no murió hombres de poca fe. Parece mentira que a estas alturas aún se crean estas grandes mentiras. Todo es un montaje para perpetuar el mito. Cuando comienza el declive mueren. Fijarse si esto pasa a los grupos numerosos como los Piedras Rodantes.
Si, es cierto esto, Keith Richards se desnucó (y, por supuesto, se murió) al caerse por estar haciendo el mono (¿o alimentando al mono?) desde lo alto de un cocotero, y ahora es un clon el que ocupa su lugar...
1 2 3