Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
yurral
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 27 de Agosto de 2008

ISBN

20 de Octubre de 2008 a las 19:06
Alguien me podría explicar el ISBN. ¿Es necesario? ¿Qué diferencia hay entre tener un ISBN propio o uno de BuBok?
Lo siento pero es mi primer libro y no quisiera fastidiarla.

Gracias.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Octubre de 2008 a las 23:24
El ISBN es obligatorio si quieres hacer público tu libro. La diferencia en obtenerlo tú en dicha oficina (capitales de provincia) o conseguirlo a través de Bubok es el precio y la comodidad.  Si te lo gestiona Bubok, pagarás por la comodidad. Si lo haces tú, ahorrarías unos euros y te convertirías en tu propio editor.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Octubre de 2008 a las 17:22
Gracias, Gloria, por la explicación. Un aporte: los libros con ISBN de Bubok se incorporan a las bases de datos de Google Books. Y se necesita cualquiera de los dos tipos de ISBN, de Bubok o de autoedición, para obtener beneficios económicos de la obra.
zarapatricia
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 24 de Octubre de 2008 a las 15:45
mis libros tienen ISBN ,¿se pueden vender en tinedas convencionales ?, ¿ no llevan código de barras ?

un saludo a todos los miembros de este foro.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2008 a las 22:29
Si tu libro tiene ISBN puede llevar código de barras, ya que se genera utilizando esos mismos números.
Hay muchos programas en internet que te pueden generar el código de barras o bien puedes contratarnos el servicio y nos encargamos de generarlo nosotros y subírtelo a la contraportada.
Y, por supuesto, cualquier libro con ISBN y Código de barras puede venderse en tiendas convencionales.
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2008 a las 22:56
Gracias, "Ayuda", por completar la información.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2008 a las 23:04
;)
misk
Mensajes: 5
Fecha de ingreso: 22 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2008 a las 20:40
cita de gloriapaniagua El ISBN es obligatorio si quieres hacer público tu libro. La diferencia en obtenerlo tú en dicha oficina (capitales de provincia) o conseguirlo a través de Bubok es el precio y la comodidad.  Si te lo gestiona Bubok, pagarás por la comodidad. Si lo haces tú, ahorrarías unos euros y te convertirías en tu propio editor.

Hola, yo también soy novato.

Podrías explicar mas o menos que tengo que hacer con bubok para que se encarguen ellos de mi ISBN, es que no lo tengo muy claro.

gracias
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Octubre de 2008 a las 0:36
Sólo tienes que contratar y pagar el servicio de ISBN que desees.
Puedes hacerlo editando tu libro y contratándolo en el paso de "precio" o bien haciendo click en la pestaña de "servicios" (en la parte de arriba de la página cuando estás logado), pero allí de momento sólo se oferta el ISBN de Bubok.
jagher1980
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2008 a las 19:06
Hola

Una pregunta. ¿Se puede prescindir del ISBN y usar Bubok a la vez?.

Quiero decir, quiero hacer mi libro con Bubok pero NO VENDERLO, quiero unas 20-30 unidades para regalar. ¿Necesito en este caso Isbn?
jagher1980
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 30 de Octubre de 2008 a las 20:37
Vale, veo que si vendo a precio de costo (sin beneficio) o si es libro privado, no necesito ISBN.

Gracias
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 4 de Noviembre de 2008 a las 0:40
Exacto.
juancarlosperezgonzalez
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 7 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 7 de Noviembre de 2008 a las 20:32
He contratado ISBN con Bubok. En realidad es un trabajo académico en el cual necesito presentar el ISBN (no es autoedición sino edición por Bubok)  y una fotocopia de la portada o contraportada del código de barras del libro ¿es lo mismo?
felixdeblas
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 9 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Noviembre de 2008 a las 0:18
El ISBN es cómo la matricula de un coche, pero en el libro. Efecivamente sin él no puedes vender en tienda convencional, por otra parte la adjudicacion del ISBN lo puedes hacer en las agencias locales del ministerio de cultura, tardan de 2 a 3 días y es gratuito.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 22:51
La única diferencia entre el ISBN de autoedición y el de Bubok, es que en el ISBN de Bubok aparece como editor "Bubok Publishing S.L." y el autor da permiso a Bubok para utilizar su obra como sea necesario para responder ante cualquier obligación que pueda surgir como editores.
enalzu
enalzu
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 24 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 23:12
cita de gloriapaniagua El ISBN es obligatorio si quieres hacer público tu libro. La diferencia en obtenerlo tú en dicha oficina (capitales de provincia) o conseguirlo a través de Bubok es el precio y la comodidad.  Si te lo gestiona Bubok, pagarás por la comodidad. Si lo haces tú, ahorrarías unos euros y te convertirías en tu propio editor.
Y se puede saber cuánto cobra Bubok en el caso que uno lo haga a través de esta página?
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 10 de Noviembre de 2008 a las 23:27
Creo recordar que son 90 €, si lo haces con Bubok, pero  puedes confirmar la cantidad exacta, y contratarlo o no, al subir el libro.