Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
luisfernandezmarin
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 7 de Mayo de 2009

6 páginas en blanco añadidas al final de mi libro

30 de Junio de 2009 a las 19:42

Hola,

He visto un ejemplar impreso de mi libro y tiene 6 páginas en blanco añadidas al final. En Lulu te dicen que para que no aparezcan páginas en blanco al final el número de páginas tiene que ser par. Aquí no se dice nada. ¿No podrían dar alguna especificación para que esto no suceda? ¿Cómo se puede evitar?

Gracias

supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 20:40

Bueno, a mi tantas no me salen, pero a más de las que tiene el documento pdf que he subido, me salen 2 más, y como he subido tres en blanco, ya me suman cinco

Bubok tendría que solucionar este problema, aunque creo que es un error de imprenta, difícil de solucionar.

Lo que no entiendo, es como si tu ya subes un documento con paginas en blanco, como es posible que salgan más a mayores.

angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Junio de 2009 a las 22:04
Según tengo entendido, el número de páginas del libro debe ser divisible por cuatro (por cuestión de pliegos).
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 1 de Julio de 2009 a las 10:54
Hola,

No sabemos si se trata de dejar el número de páginas en par para que no se añadan páginas en blanco, pues en las imprentas no nos lo especifican. Lo que sí sabemos es que el método de impresión POD genera estos inconvenientes en ocasiones y que son impredecibles.

luisfernandezmarin
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 7 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 2 de Julio de 2009 a las 10:08

Vale. Gracias Supermarioep y Angeleremon por vuestras respuestas.

Saludos