bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rbreina

Al-Andalus y el mundo hispano-musulmán ¿Por qué apenas existen libros en Bubok que traten estos temas?

5 de Julio de 2009 a las 13:34
En mi último libro "Abu Madyan, el amigo de Dios: un maestro de maestros" he tenido la oportunidad de adentrarme en la Historia de al-Andalus y el mundo hispano-musulmán con toda su riqueza cultural, con sus contradicciones y problemas. Un mundo fascinante, que tiene poco reflejo en los libros editados en Bubok. ¿Por qué ocurre esto? Creo sinceramente que hay mucho que decir, conocer y aprender.
pelagio
  • 5 de Julio de 2009 a las 13:38

Precisamente hace unas semanas tuve colgado en mi ficha, a disposición libre, el borrador de mi novela "La maldición de la casa cerrada". En ella me adentro en los últimos coletazos del reino visigodo de Toledo y la llegada de las tropas berebees de Tariq Ibn Zyad. También tengo un proyecto en marcha sobre la leyenda de los siete reyes legendarios del Sobrarbe y la reconquista del pequeño pueblo oscense de Ainsa. Tal vez la novela histórica requiere un proceso mucho más complejo que otro tipo de narrativa, tal vez sea ése el motivo, aunque no lo se.
javiderios
javiderios
  • 5 de Julio de 2009 a las 15:20
Son temas complejos y que requieren mucha documentación y conocimientos. yo, por ejemplo, no podría abordarlos.
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 5 de Julio de 2009 a las 15:42
Ahora que lo dices, mi segundo libro aborda los últimos años del rey visigodo Don Rodrigo, y los hechos que precipitaron la invasión musulmana del 711.

Y, ¿os imagináis a un vikingo en la corte de Abd al-Rahman?..sobre esto estoy escribiendo en estos momentos.

Alfonso
El Designio de los Dioses
rbreina
  • 5 de Julio de 2009 a las 16:45
Sé que en cuanto a novela es difícil, aunque hay algunas muy buenas. Yo de hecho sería incapaz de escribir una novela sobre el mundo andalusí, pero tampoco lo veo en las categprías de Historia y sus correspondientes subcategorías. Tengo la impresión que esa parte de nuestra Historia está un poco olvidada o quieren que la olvidemos, aunque en realidad nunca a estado bien enseñada. Para mí fue todo un descubrimiento el conocer que en Marruecos consideran a la música andalusí como su música clásica y que las formas poética de al-Andalus siguen vivas en el Magreb, eso sí con sus correspondientes ramificaciones y evoluciones. Ellos lo tienen a gala; para nosotros, como si no existiera nada de ese pasado.
Ramón (rbreina)
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 5 de Julio de 2009 a las 20:23
Creo que eso hay que debérselo a Ziryab, el músico de Bagdad que emigró a Córdoba en el siglo IX, y revolucionó, no sólo la música, sino también la moda, la enseñanza e incluso las costumbres culinarias de la corte de Abd al-Rahman II

Por cierto, suerte con tu libro, lo he visto en otro post.

Alfonso.
El designio de los dioses.
pelagio
  • 5 de Julio de 2009 a las 20:50
cita de AlfonsoSolis Ahora que lo dices, mi segundo libro aborda los últimos años del rey visigodo Don Rodrigo, y los hechos que precipitaron la invasión musulmana del 711.

Y, ¿os imagináis a un vikingo en la corte de Abd al-Rahman?..sobre esto estoy escribiendo en estos momentos.

Alfonso
El Designio de los Dioses
Alrededor del año 800 los vikingos llevaron a cabo una campaña a lo largo de la costa lusitana, llegando a atacar Sevilla, navegando por el Guadalquivir. ¿Van por ahí los tiros?
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 5 de Julio de 2009 a las 21:14
Veo que estás bien informado, la verdad es que hicieron varias incursiones, y de alguna de ellas hablaré...pero más adelante, porque tengo pensado hacer una trilogía. Sólo habrá que esperar a ver si me la publican, claro.

Alfonso
El designio de los dioses

rbreina
  • 6 de Julio de 2009 a las 9:59
Amigo Alfonso: Dos cuestiones por si te sirven. La primera: Los vikingos atacaron Sevilla en la época del emir omeya Abderramán II (m. 852) y fueron derrotados por su general Ibn Rustum y el ejército que envió al apiadarse de Sevilla, ciudad rival. Segunda, en la época de Abderramán III, califa desde 929, vivió en Córdoba Ibn Masarra, el cual después de viajar a Oriente, introdujo en al-Andalus la filosofía oriental y el sufismo (la corriente espiritual musulmana, su mística). Puedes ver mi libro "Abu Madyan, el amigo de Dios: un maestro de maestros" (Bubok, 2009) pp. 74-76.
Olvidaba decirte que tanto Abderramán II como Abderramán III promovieron la ciencia, el arte, la agricultura y la industria...
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 6 de Julio de 2009 a las 20:14
Ramón, muchas gracias por tu información. Ahora estoy en fase de documentación, y me vendrá muy bien.

Un saludo.

Alfonso
pelagio
  • 6 de Julio de 2009 a las 20:22
cita de AlfonsoSolis Veo que estás bien informado, la verdad es que hicieron varias incursiones, y de alguna de ellas hablaré...pero más adelante, porque tengo pensado hacer una trilogía. Sólo habrá que esperar a ver si me la publican, claro.

Alfonso

El tema de los visigodos ha centrado últimamente mi trabajo, ya comenté que tengo preparado el borrador de "La maldición de la casa cerrada", que precisamente es una leyenda de Toletum que hace referencia al fin del reino visigodo de Toledo, además utilizo otros argumentos legendarios, como "La Cava", que seguro sabrás que era supuestamente la hija del Conde Don Julián, gobernador de Ceuta, el cual a la postre ayudaría a los bereberes a cruzar el Estrecho.
AlfonsoSolis
AlfonsoSolis
  • 6 de Julio de 2009 a las 20:33
cita de pelagio
cita de AlfonsoSolis Veo que estás bien informado, la verdad es que hicieron varias incursiones, y de alguna de ellas hablaré...pero más adelante, porque tengo pensado hacer una trilogía. Sólo habrá que esperar a ver si me la publican, claro.

Alfonso

El tema de los visigodos ha centrado últimamente mi trabajo, ya comenté que tengo preparado el borrador de "La maldición de la casa cerrada", que precisamente es una leyenda de Toletum que hace referencia al fin del reino visigodo de Toledo, además utilizo otros argumentos legendarios, como "La Cava", que seguro sabrás que era supuestamente la hija del Conde Don Julián, gobernador de Ceuta, el cual a la postre ayudaría a los bereberes a cruzar el Estrecho.
Ja, ja, ja, me da a mí, que hablamos casi de lo mismo, en mi obra, La Cava es el personaje que precipita los acontecimientos. Cuando lo tengas, avísame y te lo compro. Para el mío habrá que esperar un poco, y hasta el año que viene no lo veremos en librerías.

Suerte con tu libro.

Alfonso.

P.D. Ramón, perdona por haber cambiado el tema de tu post.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo