Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
albertogcanelas
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009

ISBN - formulario: encuadernación, precio y tirada

5 de Julio de 2009 a las 22:13

Hola a todos, Bubokeros,

después de haberme leido los interesantísimos hilos acerca del ISBN, DL, etc., me he lanzado a la aventura de rellenar el formulario, pero me surge una duda: en los campos encuadernación, precio y tirada no sé qué poner puesto que aún no he subido mi obra a Bubok: ya tengo preparado el PDF pero antes quiero registrarlo en la Propiedad Intelectual, conseguir el ISBN y el DL. Mi PDF tiene 100 páginas sin portada/cubierta y quiero publicarlo en la modalidad de encuadernación pegada. Supongo que he de poner: nº de páginas 100, ilustraciones 0 (entiendo que la de la portada no cuenta, ¿verdad?), pero ¿qué pongo en encuadernación? ¿Pegada? ¿Y en tirada? ¿He de poner 5 que es el número de ejemplares mínimo que necesito para el Depósito Legal, o se pone algo en plan "Tirada según demanda" o un número al azar?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 5 de Julio de 2009 a las 22:56

Hola Alberto:

El nmero de pginas es el total de pginas que tenga el libro (tanto numeradas como no) aparte de la portada y contraportada.
El tipo de encuadernacin es pegado.
La tirada es IBD (Impresin Bajo Demanda)

Saludos y suerte.

albertogcanelas
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 22:22

Muchas gracias, Ángel,

un saludo,

Alberto

albertogcanelas
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 22:28

Por cierto: aunque en el asunto lo puse, en el cuerpo de mi mensaje no lo hice: ¿y el precio? Aún no sé cuánto será el precio mínimo del libro, pero entiendo que no será tan importante, ya que el cambio de precio no implica tener que cambiar de ISBN.


Creo que voy�a poner un precio estimado aunque luego no coincida 100% con el precio final.

Gracias de nuevo.

Saludos

cervatilla
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 7 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 22:39

hola!, es la primera vez que estoy en el foro y voy a publicar algunas cosillas.

para cualquier cosa, cervatilla a vuestra disposición

Un saludo

angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 23:00
Para saber el precio de costo del libro, solo tienes que usar la calculadora que hay en el índice de Bubok donde pone ¿Cuanto gano con bubok? e introduciendo en la ventana desplegable el formato y el nº de páginas, te dice cual es el costo de fabricación del libro.
Espero que te sirva.
Saludos
albertogcanelas
Mensajes: 4
Fecha de ingreso: 5 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 7 de Julio de 2009 a las 23:17
Gracias otra vez
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 0:31

Tengo una importante pregunta que hacer, la cual creo que no se ha tratado hasta ahora, pero me daría rabia tener que abrir otro topic más dedicado al dichoso ISBN, así que aprovecho y la planteo aquí:

¿Cierra la agencia del ISBN en agosto? ¿O sigue funcionando con normalidad durante dicho mes?

Contestadme, por favor. Necesito saber si me he de dar prisa con tal de tener mi próximo libro listo para el verano, o no hace ninguna falta XD

angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 8 de Julio de 2009 a las 1:19
cita de Idelosan

Tengo una importante pregunta que hacer, la cual creo que no se ha tratado hasta ahora, pero me dara rabia tener que abrir otro topic ms dedicado al dichoso ISBN, as que aprovecho y la planteo aqu:

Cierra la agencia del ISBN en agosto? O sigue funcionando con normalidad durante dicho mes?

Contestadme, por favor. Necesito saber si me he de dar prisa con tal de tener mi prximo libro listo para el verano, o no hace ninguna falta XD

No tengo ni idea, pero seguro que si llamas por tel- 91 536 88 34/5/6/7 te informarn, pues siempre que los he llamado me han respondido muy amablemente.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 22 de Agosto de 2009 a las 8:54
Estoy rellenando la solicitud de ISBN y me han aparecido algunas dudas que no he podido solucionar con su hoja de anotaciones.
¿La fecha de aparición es la fecha en la que pretendo sacarlo a la venta? ¿Si luego se retrasa habría algún problema?

En cuanto al material anejo ¿Se refiere a si envío el texto en un CD a la oficina de la ISBN o si el libro incluirá un CD cuando se venda?


Gracias de antemano.
beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 23 de Agosto de 2009 a las 17:45
¿Alguien podría rsponder a mis dudas? Tiene que haber gente que ya haya rellenado ese formulario antes.
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 24 de Agosto de 2009 a las 11:56

Hola beledra,

Los campos a rellenar son los siguientes:

Autor, Seudónimo(opcional), Título del libro, Subtítulo(opcional), Traductor (en caso de ser una traducción, sino, no)

Lenguas, lenguad de publicación y lengua original (suelen coincidir)

Edición, Nº�y mención de edición 1 si es la primera edición, y nº de impresión tambien 1 si es primera edición (es decir si no lo has publicado antes) Fecha de aparición, pon un día despues del día que vas a enviarlo a la Agencia del ISBN,

Nº de páginas (el número que tenga de PÄGINAS, no cuenta portada ni contraportada), ilustraciones has de poner color o blanco y negro, tamaño del libro (alto por ancho, o el peso en Mb si es ebook) y soporte si es libro o ebook. Si tienes las dos cosas has de solicitar un ISBN para cada uno.

Encuadernación Rustica si es pegado.

Precio el que vayas a poner como precio de venta, y sí es importante que sea igual que el que pondrás en bubok, pues para los cambios que realices una vez conseguido el ISBN, has de enviar una notificación a la agencia detallando esos cambios para que consten.

Tirada: Bajo demanda

cdu Novela, o poesia, o narrativa o ficción...

Notas: Impresión bajo demanda y el lugar donde aparecerá a la venta tu libro

Y los datos de la editorial que serán los tuyos propios.

Recuerda firmar en la parte superior donde pone Sello editorial. Tu firma es tu sello.

Envialo por mensajero con retorno para que te lo devuelvan con los número de ISBN ya cubiertos (has de enviar cada petición por duplicado y6 no olvides que si tienes libro y ebook has de solicitar dos ISBN)

Esto es lo que tienes que rellenar. Por eso es necesario que subas el libro a Bubok para saber el num de páginas, el coste que te produce y calcular el precio al que quieres venderlo etc. Si no quieres que salga al público de momento solo has de ponerlo como privado o borrador hasta que tengas el ISBN (que por cierto, actua como registro de la propiedad intelectual)

Un saludo

beledra
Mensajes: 91
Fecha de ingreso: 31 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 30 de Agosto de 2009 a las 21:37
Muchas gracias por resolver mis dudas.
En cuanto esté preparado me pondré con los detalles que me faltan para comenzar su publicación.

Gracias por la ayuda