Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 5 6 7
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009

XII CERTAMEN RELATOS BUBOK: Comentarios pre-egiptológicos

6 de Julio de 2009 a las 3:24
Pues eso, para comentar lo que se tercie mientras se van escribiendo los relatos del XII Certamen (de quién era hijo Pepi II? llevaba peluca Hatshepsut? Que carro corría más, el de Tutanjamon o el de Horemheb? ;DD).

Tema, Antiguo Egipto.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 9:51
Está, está: Comentarios post-votaciones del XI Certamen. Tema Corín Tellado ;DD
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 10:04
Mira que eres, R2 ;DDDD

No se dice "jugar a reventar tramas", se dice "recopilar información para las tramas" ;DD Se puede hablar de egiptología, si alguien quiere detalles, o me puede consultar por privado si hay alguna duda.

De todos modos, con lo que todo el mundo sabe de por sí sobre el antiguo Egipto, se pueden elaborar muchas historias. Otra cosa es si alguien quiere sorprender con ese detalle llamativo, y plenamente histórico, que se dio en la dinastía dieciocho, por poner un ejemplo. ;DD

Y no, las pirámides no las hicieron hombrecillos verdes. Pero, para el caso, en un relato, todo es posible (aunque a mí me den estertores con ese tema brrr ;DDDD)

pd Recuerdo a todos los participantes que se han hecho películas muy divertidas y taquilleras, sobre Egipto, sin tener ni idea de nada sobre Egipto ;DD. Esto no es una lección de egiptología, en la que, por cierto, yo también catearía ;DD
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 13:46
Insisto, porque se me comenta.

Puede ser una historia en cualquier etapa, pero cuya base esté en el "antiguo" Egipto, y el "antiguo" Egipto es el de los faraones, leñe ;DD

Uno puede contar una historia de dos árabes en Jan el Jalili, en el año 2003 o en el 1878, o en el 3456, pero tiene que ser que su conversación gire en torno a la pieza de oro valiosísima de la tumba de tal faraón (por mí, como si os inventáis el nombre, mientras el relato sea un buen relato), o a la magia egipcia de Tot, de cual (todo por ejemplo), etc... etc.... o sea, de fondo, allá, el mundo de los faraones. Que es lo suyo ;DD.

No es tan difícil, no habéis visto todos Sinuhé el Egipcio? ;DDDD

AÑADO:� Incluso Indiana Jones (excavan en Tanis, allí está el arca), La Momia (se inventan Hamuraptra, y todo lo relativo al pobre Seti I, si no recuerdo mal era ese el faraón, y al Rey Escorpión (ambos históricos, pero ni de lejos como se presentan)

Anjasunamun no existió nunca, ni Nefertiri, que en principio llamaron Nefertiti, cogiendo sin más el nombre (la auténtica vivió siglos antes que Seti I, y no tuvo nada que ver con la historia relatada, claro ;DDD), como hicieron con los otros, pero como era un nombre que provocaba sonrisas en los de habla inglesa (por el significado de "titi"), lo cambiaron ,-DD

Es conocido en el mundo egiptológico el patadón histórico que dan en La Momia con los cinco vasos canopes (sólo eran cuatro en el mundo real, jamás cinco), y ya veis, da lo mismo. Los guionistas siguieron cobrando ;DD

Es un certamen literario. No un certamen histórico. Ajustarse a los hechos es deseable, pero no exigible. Y puede ser esquivado ;D
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 16:48
Exactamente. Egipto había ido decayendo, con las sucesivas llegadas de los Aqueménidas (los persas, en esa época visitó Egipto el famoso Herodoto, llamado "el padre de la Historia") y de Alejandro, que dejó una gigantesca herencia a sus generales, recayendo Egipto en el llamado Ptolomeo.

Su descendiente, Cleopatra VII (la más conocida por todos), fue la última Gran Reina de Egipto, una mujer inteligente, intentando recuperar pasados esplendores, jugándosela a conquistar al conquistador. No pudo ser, y encima Octavio Augusto le cogió especial manía, parece (era cuñado de Marco Antonio) tsk... ;DD

Ahí se acaba esa etapa histórica, conocida como el Antiguo Egipto.

Mis disculpas si en algo meto la pata. Conozco poco ya el final de la etapa faraónica, no me interesaron nunca mucho ni aqueménidas ni descendientes de helenos. Y yo también me equivoco ;DD
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 16:55
¿StarGate vale?
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 16:57
cita de jdgreenfield StarGate vale?
xDDDD

En Transformers 2 las pirmides no las hacen enanitos verdes, sin que las contruyen los robots ^_^

Puta peli, que mala es!!!
jdgreenfield
Mensajes: 1.076
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:00
cita de jaumemoreso
cita de jdgreenfield StarGate vale?
xDDDD

En Transformers 2 las pirmides no las hacen enanitos verdes, sin que las contruyen los robots ^_^

Puta peli, que mala es!!!
An no la he visto, pero no desvirtuemos... As que volviendo al tema

Desvirtuar la temtica egipcia en chuminadas galcticas es motivo de expulsin del concurso (o de arcadas de los votantes)? O "puedo llegar a ganar"? :P
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:08
¿Se puede hacer un relato de lo vivido en un viaje a egipto, mezclado con fantasía? Con pirámides y faraones de por medio.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:20
Juas ;DD

- las chuminadas galácticas tipo Stargate son válidas, mientras salga tema egipcio. Eso sí, yo, personalmente, lloraré. Mucho! ;PPP

- No veré la de Transformes. Lo juro ;DDD

- Claro, Mario. Mientras sea en Egipto y sobre Egipto, vale ;D
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:23
Vas a llorar Oniria, vas a llorar... y mucho ^_^
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:26
cita de oniria Juas ;DD

- las chuminadas galcticas tipo Stargate son vlidas, mientras salga tema egipcio. Eso s, yo, personalmente, llorar. Mucho! ;PPP

- No ver la de Transformes. Lo juro ;DDD

- Claro, Mario. Mientras sea en Egipto y sobre Egipto, vale ;D
Gracias Oniria, es que viaj a Egipto hace unos aos, y tengo un relato de mi estancia all. Fue algo espectacular, recomiendo a todos no morirse sin ir a Ejipto.
Es obligado presentar el relato con fantasa de por medio, o no es imprescindible?
Muchas gracias.


danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:29
cita de jaumemoreso
cita de jdgreenfield StarGate vale?
xDDDD

En Transformers 2 las pirmides no las hacen enanitos verdes, sin que las contruyen los robots ^_^

Puta peli, que mala es!!!
Gracias Jaume, iba a ir a verla el mircoles...
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:30
Buaaa, Jaume, vale ;DD

Anj, Udya, Seneb, compañero ;DDD

Como en todo certamen, Mario, uno escribe fantasía si prefiere la fantasía, y escribe realista si prefiere realista. Ninguno de los dos modos es mejor que el otro, simplemente responden a gustos. ;D
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:37
cita de oniria Buaaa, Jaume, vale ;DD

Anj, Udya, Seneb, compaero ;DDD

Como en todo certamen, Mario, uno escribe fantasa si prefiere la fantasa, y escribe realista si prefiere realista. Ninguno de los dos modos es mejor que el otro, simplemente responden a gustos. ;D
Entendido, no te molesto ms.

oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:40
No me molestas eh? ,DD Ni tú ni nadie, tenéis perfecto derecho a preguntar y tener muy claro el tema ;D
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 17:44
cita de oniria No me molestas eh? ,DD Ni t ni nadie, tenis perfecto derecho a preguntar y tener muy claro el tema ;D
ok. No se si me dirs lo mismo esta noche, je,je....
No me acuerdo como valor tu relato, ya que tengo las valoraciones en el Word de mi ordenador, y ahora estoy en otro, pero esta noche te cuento.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 18:35
cita de oniria No me molestas eh? ,DD Ni t ni nadie, tenis perfecto derecho a preguntar y tener muy claro el tema ;D
Oniria, a qu huelen las nubes?

PD: Vas a llorar.... xD

PD2: Daniel, te he hecho un favor, no la vayas a ver, es lo peor esa peli xD
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 19:48
cita de jaumemoreso
cita de oniria No me molestas eh? ,DD Ni tú ni nadie, tenéis perfecto derecho a preguntar y tener muy claro el tema ;D
Oniria, ¿a qué huelen las nubes?

PD: Vas a llorar.... xD

PD2: Daniel, te he hecho un favor, no la vayas a ver, es lo peor esa peli xD
Esto... Robots gigantes destruyendo cosas, ¿lo peor? prrffff, jaajajaa, ains, qué mundo este...
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 19:49
Bueno, todavía no lloro, aunque ya estoy empezando a gemir como mi perro Dioscórides esta tarde, cuando la veterinaria le hurgaba en el oido para sacarle una espiga.

Todo se andará, hijos de Amón.
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Julio de 2009 a las 20:10
Aviso que contraatacaré las chuminadas galácticas. Escribiré un relato-réplica que hará estallar todas las naves espaciales que dejéis enteras ;PPPP

Os lo juro por el Niño Horus!! ;DD
1 2 3 5 6 7