bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
mortfan
mortfan
Mensajes: 672
Fecha de ingreso: 24 de Febrero de 2009

BASES BUBOK TROTAMUNDOS

7 de Julio de 2009 a las 18:34
Bienvenid@s a tod@s l@s que os hayáis animado a participar en este intercambio de libros o, al menos, a mirar de qué va.
Ésta idea es una adaptación de la idea original bookcrossing para los autores del grupo editorial Bubok.

- El intercambio de libros se basa en lo que su propio nombre indica. No se aceptarán peticiones monetarias o ventas de ninguna clase dentro del intercambio.
- L@s autor@s deberían(aunque no están obligad@s) poner un link a la ficha de su libro para facilitar la compra a l@s interesad@s.
- L@s lector@s están obligados a mantener los términos del intercambio de manera responsable y cuidar el libro/s en cuanto sea posible.
- No es necesario que el libro esté integramente publicado, pero sí debidamente encuadernado(esta última opción sólo vale para los viajeros)
- Es obligatorio que el libro esté registrado de alguna manera ya sea en el Registro de Propiedad Intelectual como contando con una licencia safe creative o creative commons(esta última vale para obras inacabadas).
- L@s autor@s deben abrir una ficha* con su libro(un nuevo hilo) tal que así:

Bubok Trotamundos
Imagen pequeña de la portada o el libro
Título
Sinopsis
Autor
Número de páginas
Información adicional
Modalidad(Bubok viajero/Nómada/Vagabundo)
Modo de entrega
Tiempo que deseas mantener la lista abierta antes de empezar el intercambio
Especificar si se desea un mínimo de personas en la lista

Para el modo libro:
- L@s lector@s deberán apuntarse al hilo que abra el autor indicando su nombre/nick y la zona geográfica en que residan.
- L@s autor@s se encargarán de actualizar la lista de lectores de su libro y de escoger el orden(priorizando zona geográfica, para disminuir los envíos del libro por correo al mínimo imprescindible)
- L@s lector@s se comprometen a leer el libro en un plazo de tiempo prudente**, a avisar del estado del libro (cuando llegue a sus manos y cuando lo manden al siguiente lector/al autor/lo liberen) y a hacer una crítica en un hilo de comentarios y, si así el autor lo pide, en la ficha del libro.
- Se ha de identificar el libro con una de las imágenes logo o identificar de algún otro modo que el libro es objeto de intercambio, poniendo claramente la web donde comienza el intercambio.



Modalidades de Trotamundos:

1- Viajero: el libro en intercambio "viaja" por todos los lectores para luego volver junto a su autor/a.
2- Nómada: el libro no vuelve junto a su autor/a. El último lector de la lista se compromete a dejar el libro en un lugar público tomando las medidas oportunas para que se conserve en buen estado (en caso de climatología adversa se recomienda una bolsa de plástico con autocierre)
3- Vagabundo: se prescinde de la lista de lectores y se libera el libro directamente. En este caso se avisará para que los lectores que vivan en la zona en que se ha dejado pueda acceder a él.



*Se pueden poner en movimiento tantas obras y la misma obra en tantos formatos como se desee. En caso de ser diferentes obras, aunque sean del mism@ autor/a, habrá que abrir una ficha para cada libro. Si es el mismo libro pero diferentes formatos, el/la autor/a está obligad@ a comunicarlo en el mismo hilo y l@s lector@s a especificar a cual de los formatos desea apuntarse.
** No más de dos meses. En caso de circunstancias especiales que impidan leer la obra deberá comunicársele al/a autor/a. La razón de esto es evitar la espera prolongada en demasía de los comentarios pertinentes.


De nuevo, bienvenid@s a este sistema que se ha planeado con gran ilusión.
¡Que vuestras obras viajen lejos!

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Actuaciones del reactor regional
Actuaciones del reactor regional
Desde que la familia E-Jet de la casa Embraer entró en producción hemos visto como el mercado de aviones regionales se ha incrementado [...] Ver libro
1 libro comprado
desde MADRID