Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009

Próxima presentación del libro "Abu Madyan, el amigo de Dios: un maestro de mestros" en Sevilla, en el Centro Arrupe

10 de Julio de 2009 a las 18:48
De nuevo voy a poder presentar mi libro ABU MADYAN, EL AMIGO DE DIOS: UN MAESTRO DE MAESTROS. Será el 30 de septiembre a las 20,00 horas en el Centro Arrupe de Sevilla, calle Eduardo Dato.
El acto estará organizado por el Movimiento Interreligioso de Sevilla (MIS), si todo marcha bien.

Además os quiero comunicar que posiblemente pueda presentarlo en Córdoba en la Fundación Roger Garaudy (Museo de la Calahorra), aunque aún no hay fijada fecha.
En septiembre u octubre podré presentarlo en la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, según me ha comunicado Dª Olga Cuadrado, Directora de la Biblioteca y Centro de Documentación de esa institución.
Y por último, en Marrahech, en la primavera del 2010, dentro de los actos organizados en aquella ciudad marroquí por el Instituto Cervantes, según me ha comunicado su Directora en dicha ciudad Dª María Doleres López Enamarado.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 10 de Julio de 2009 a las 18:58
¡Enhorabuena! ¡Y cuántas presentaciones! Que salga todo muy bien, Ramón, y que no te fallen los nervios, aunque supongo que como profesor ya estarás acostumbrado de sobra a hablar en público. Mucha suerte con las presentaciones y con tu libro.

¡Y el último en Marraquesh...! ¿No tendrás un huequecito en el maletero para mí? Ocupo poco espacio y no como mucho...

rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Julio de 2009 a las 17:51
Mi libro no es una novela, es historia: la vida, la obra, el pensamiento, la espiritualidad y el magisterio de un musulmán del siglo XII, nacido en Cantillana (Sevilla) y que murió en Tlemcen (Argelia). Sólo se puede abrir camino a base de presentaciones y con mucha paciencia.
La presenación en Cantillana el día 27 de junio fue muy bien. Tuvo buena acogida, pero no me puedo quedar en ella solamente.
El personaje de mi obra, Abu Madyan, merece la pena que sea conocido por los andaluces y andaluzas actuales. Siendo del siglo XII aún nos puede enseñar mucho, pues su pensamiento -en lo fundamental- tiene plena vigencia.
Me olvidaba: gracias por las ganas de ir a Marrakech.
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 10:03
Escribir sobre Abu Madyan (1116-1198) me ha llevado a tener que profundizar en el Islam y en su corriente mística (el sufismo). Sólo puedo decir que mis descubrimientos han sido sorprendentes: me han sorprendido gratamente a mí en primer lugar. Espero que a los posibles lectores también les ocurra igual.
También he tenido que estudiar a fondo la Historia del siglo XII, el siglo de las Cruzadas, que supusieron una gran afrenta al mundo musulmán. Es muy interesante, en este sentido, la obra de Amín Maalouf "Las cruzadas vistas por los árabes". ¿La conocéis?
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 13 de Agosto de 2009 a las 12:49
¿Por qué Bubok no tiene un espacio permanente para anunciar eventos relacionados con la actividad de los autores que tienen libros editados: presentaciones, conferencias, reuniones de promoción, exposición en bibliotecas, etc...?
Y de paso, ¿por qué aparecen siempre los mismos libros en la portada de la página principal...? Yo no digo que no aparezcan, pero ¿no habría un sistema, alguna ventana, que mostrara aleatoriamente las publicaciones existentes, recientes y no tan recientes?
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Septiembre de 2009 a las 11:51
Ya está todo en marcha. Se mantiene el día 30 de septiembre, a las 8 de la tarde, en el Centro Arrupe de Sevilla. Lo organiza Iniciativa Cambio Personal Justicia Global, e intervendrán: Esteban Velázquez, presidente de dicha asociación, Juan Jiménez Heredero, maestro, y el autor del libro. Moderará el acto Pilar Lasheras.
La dirección completa es Centro Padre Arrupe, Avda. Eduardo Dato 20B, entre Portaceli y la Buharia.
Autobuses: 23 casi en la puerta del centro. Otros autobuses cercanos (a 7'): C1, C2, 5, 21, 24, 25, 26, 27, 32, 70, 71. Aparcamiento para coches en el propio centro
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 18:14
Os esperamos, si estáis en Sevilla o pueblos cercanos. Gracias. Deseadme suerte.
celsita
Mensajes: 111
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 28 de Septiembre de 2009 a las 18:49

Te deseo mucha suerte y  que cada presentación sea de lo más positivo. Aunque no soy andaluza, creo que me aportará  mucho acercarme a  tu historia. Felicidades y que todo te salga más que bien.

rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 11:54
Gracias, Celsa, por tu aliento. Se pueden decir tantas cosas hermosas de Abu Madyan que -a pesar de haber escrito el libro- las ideas se me amontonan y temo no decir lo más importante e interesante sobre él.
Gracias también a todos los que han visitado este tema.
sanguisol
Mensajes: 60
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 12:21

¡Ay Abu Madyan! Qué pena que el califa de turno te acusase de desviarte del islam. Para que luego digan que los muslimes son tolerantes...

Por cierto, hoy estoy parlanchín.

gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 12:25

Rbreina, seguro que el tuyo es un buen libro. Suerte en la presentación y posteriormente.

Gloria

celsita
Mensajes: 111
Fecha de ingreso: 15 de Agosto de 2009
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 13:02
cita de rbreina Gracias, Celsa, por tu aliento. Se pueden decir tantas cosas hermosas de Abu Madyan que -a pesar de haber escrito el libro- las ideas se me amontonan y temo no decir lo más importante e interesante sobre él.
Gracias también a todos los que han visitado este tema.
Hola, creo que es bueno que te queden cosas por decir... muy bueno. Así puedes continuar. De verdad espero y deseo que sea un éxito tu libro. Lo deseo doblemente, por un lado  para tu propia satisfacción  personal, es tu "hijo",  fruto de tu trabajo, de tu dedicación e investigación; por otro lado, por ese  gesto de acercarnos a todos a un hombre que es ejemplo de libertad,  o al menos desde mi humilde punto de vista lo  veo así, un  desapego que efectivamente da mucho para meditar. Mucha suerte y muchos  besos. 
rbreina
Mensajes: 43
Fecha de ingreso: 25 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 1 de Octubre de 2009 a las 11:55
Gracias a todos por vuestras palabras. El acto se celebró ayer y creo que todo salió bien. No fueron muchas personas, sólo una 35, pero yo esperaba menos. Además conocí gente nueva con las que se podrá avanzar más.  Poquito a poco se va abriendo camino. Ahora tengo a la vista, aunque aún sin día fijado, una presentación en Villaverde del Río y otra en Écija. Ya os informaré.