Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
giantare
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 25 de Mayo de 2009

A todos a quienes les molesta que un escritor se queje y aporte pruebas.

15 de Julio de 2009 a las 15:39

No me cabe la menor duda de que las personas que se tomaron la molestia de criticar con algún comentario mi situación con Bubok no han pasado por el mismo problema. También me queda claro que no son escritores profesionales preocupados por el servicio que sus lectores reciban. Seguramente para ellos como para Bubok, al recibir el pago no hay nada más que reclamar y todos deben callarse la boca.

Pues no en mi caso. He mostrado los correos de Bubok para probar la manera como ellos trataron la situacion, prometiendo un abono que finalmente no llegó. ¿Hay algún argumento válido al respecto? No lo creo, especialmente considerando el supuesto prestigio de una empresa. Me inspira a risa la complacencia de muchos que escriben diciendo que Bubok no es perfecta y como todos tiene errores. Ese no fue el problema, lo fue la manera como dejaron de responder correos y dudaron de la credibilidad de mi cliente que, para mi mala suerte era mi mejor amigo, así como la forma como faltaron a su palabra.

Para todos aquellos que censuraron mis quejas, tengo lo siguiente: si se consideran escritores lo más vergonzoso es tratar de censurar a un colega que expone de manera respetuosa y sin ofensas su inconformidad. Para ellos un consejo,  no esperen a estar en el mismo caso para defender la libertad de expresión.

Queden mis palabras como testimonio de un escritor que no le lame las suelas a ninguna compañía que hace dinero del trabajo de otros y se desdice de su compromiso.

¿Algún problema con esto?

danielhr
Mensajes: 1.359
Fecha de ingreso: 19 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 16:15

Pues sí, un problema bastante grave. Sé que nadie me ha dado vela en este entierro (empezamos bien...), pero creo que te has excedido. Una cosa es que tengas problemas con la página, (problema en el que, por otro lado, Bubok ha demostrado una dejadez que la ha dejado en evidencia y que comparto contigo). Pero otra cosa es descalificar a los usuarios. Nadie te ha silenciado, únicamente los compañeros han dado su opinión. Decir que quienes no estén de acuerdo contigo son unos lamesuelas que no son escritores y que se dedican a censurar tus palabras es muy grave y una total falta de respeto. Si aquí no hubiera libertad de expresión, los administradores habrían eliminado tus tópics de manera fulminante, cosa que no han hecho.

Entiendo que tengas problemas con Bubok. Comprendo tu enfado y lo molesto de tu situación, pero por favor, no conviertas ese problema en un conflicto con los demás compañeros de la página. Por ahí sí que no. No lo merecemos.

javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 16:17
Habla de tu caso y no presupongas los casos de los demás. Corres el riesgo de equivocarte y de hecho lo haces.

A mi me enviaron cuatro libros con pequeños defectos y los restituyeron. Debo de decir que las gestiones llevaron su tiempo, pero se hicieron.

Y sí, me molesta que dupliques hilos, me molesta que publiques convesaciones privadas y me molesta que seas irrespetuoso. Si a eso lo llamas ser "escritor profesional", pues mira, me quedo muy a gusto como juntaletras amateur.
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 16:30
cita de javiderios Habla de tu caso y presupongas los casos de los demás. Corres el riesgo de quivocarte y de hecho lo haces.

A mi me enviaron cuantro libros con pequeños defectos y los restituyeron. Debo de decir que las gestiones llevaron su tiempo, pero se hicieron.

Y sí, me molesta que dupliques hilos, me molesta que publiques convesaciones privadas y me molesta que seas irrespetuoso. Si a eso lo llamas ser "escritor profesional", pues mira, me quedo muy a gusto como juntaletras amateur.
Hay le has "dao"
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 19:39
Lo malo de este asunto es que la gente de fuera suele entrar en los foros para buscar información y también para ver si el lugar les inspira o no confianza, y se van a encontrar con este asunto repetido cincuenta veces y mal explicado otras cincuenta. Aunque, por otro lado, parece que ésa ha sido la intención deliberada de su autor desde el principio, hacer daño, y por eso ha tratado de forma pública un asunto privado sin esperar solución, y por eso también lo ha llevado a una página web exterior a Bubok... Por supuesto que tiene derecho a reclamar, como cualquiera de nosotros. Sólo que los que hemos sufrido problemas similares (sí, muchos de nosotros también hemos recibido libros con fallos de imprenta) lo hemos resuelto por correo privado o en todo caso hemos abierto un hilo en el foro para pedir consejo y opinión, nunca para insultar y lanzar acusaciones...

Por lo que he ido hilando por ahí, parece que éste autor escribió un libro, un amigo suyo lo compró y a los dos días recibió un paquete desde México con dos libros que no correspondían al que había comprado y que, según él, tenía unos gastos de envío desorbitados. Bueno. Desconozco las fechas, así que no sé cuándo se produjo el pedido ni cuándo comenzaron las reclamaciones. De todas formas, me extraña mucho el tema de los "dos días" que tardó el cliente en recibir el paquete... Si esto es cierto tal como él lo cuenta, lo que debería haber hecho su cliente es enviar un email al equipo de Bubok junto con las fotografías de los libros que recibió por error. Aquí ya hay bastante lío: por una parte, los gastos de envío vienen detallados en el momento de hacer el pedido, así que no entiendo la sorpresa del cliente. Por otra, Bubok ha tenido que constatar que es cierto que Publidisa tiene una filial en México (¡que ya les podían haber avisado antes!)  y que ha cobrado mal los gastos, lo cual veo que ha sido un fallo muy gordo por parte de la imprenta, no de la editorial. Y por otra, no ha especificado si realmente su amigo mandó o no las fotografías a Bubok, pues sin ellas no se puede reclamar nada a la imprenta, como es fácil comprender.

Por otro lado, otra parte del embrollo sin aclarar corresponde al reembolso que reclama, no sé si el correspondiente al libro o a los gastos de envío. Como dice él mismo en otro de los muchos hilos respecto a este tema, el libro ya le ha sido restituido con una portada que no le gusta (eso ya es cuestión del archivo que él haya subido), y por lo tanto no corresponde ningún reembolso económico más. Y si lo que reclama son los gastos de envío, ahí habría que ver si el cliente ya vio esos gastos al hacer el pedido y por tanto los aceptó al finalizar la compra, y qué parte de responsabilidad tiene Publidisa por los gastos que haya facturado. Aunque en ninguna web de compra por Internet devuelven jamás los gastos de envío. Incluso piden que sea el cliente quien los asuma en caso de devolución, cosa que aquí no hacen.

 
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 15 de Julio de 2009 a las 19:45
Sea cual sea el problema, tenga razón el que la tenga, personalmente y por propia experiencia, estos temas siempre tendrían que tratarse en privado, por los argumentos que a explicado con todo detalle nuestra amable compañera Cati.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2009 a las 23:39
Por cierto, yo con toda la educación del mundo le envié este MP al señorito super Experto en Sexo de amplio currículum y prestigioso abogado, el cual considera el SPAM un derecho de expresión:


Señor giantare, le invito a que deje de spamear el foro cada vez que se sienta ofendido por bubok. Se vuelve ya cansino ver tus topics por todas partes, y nunca es agradable ver spam en un foro. El conflicto entre usted y bubok es entre usted y bubok, no tiene por qué retransmitirlo en directo cual gran hermano

pd: Mi única relación con bubok es la de cliente, por cierto.

...Y cuál ha sido mi sorpresa al ver su respuesta hoy mismo:

Señor o señora Idelosan (con ese corte de cabello es difícil identificar su género):

Guárdese su invitación para personas a quienes les interese ser censuradas. Si le es cansino ver mis comentarios en el blog, ejerza su derecho Y NO LOS LEA. Ciertamente, el conflicto que tengo es entre esta pésima compañía y mi persona, por lo cual Ud. y sus opiniones son irrelevantes. Como dicen en mi país, si se siente con derecho a callar a alguien, VAYA A CALLAR A LA MAS VIEJA DE SU CASA!

No se moleste en responderme, no perderé más tiempo con un mozalbete imberbe como lo es Ud.


Conclusión: este tío es un prepotente asalvajado. Tamaño troglodita no merece ni que le hagan caso, así que por mí ya puede ir bubok metiéndole un torpedo supersónico por el culo, y enviar sus quejas por carta a Papá Noel.
alfil
Mensajes: 46
Fecha de ingreso: 18 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 1:11
Queridos colegas: Trasnmito mi impresiòn a uno y a otro. ¡ Lo que discuten no es literatura!. Y la LITERATURA ES LO ÙNICO IMPORTANTE EN EBOOCK. Si la enemistad se acrecienta es ilògico que continuen en esta pàgina. ¡Los tramites legales fuera de esta gran iniciativa!. Los dos son inteligente para no hacer tan densa una discuciòn que no responde a los fines de quienes desean escribir y nada màs.¡ A pelear al patio, como decìa mì abuela,y si no pueden AFUERA! Un abrazo a ambos. 
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 8:02

Bueno, varios temas a aclarar.

Lo que realmente ha ocurrido con este señor es que una amiga suya compró un libro (la única venta que ha habido de este libro en realidad) pero por error se le envió un libro diferente.
Entre los dos hicieron la reclamación, nosotros les pedimos fotos (como siempre, vamos, procedimiento estándar de reparación de errores) y les dijimos que les enviaríamos el ejemplar correcto.
La primera respuesta surrealista fue la reacción de absoluta ofensa porque le pedimos las fotografías. Que vamos, digo yo que cuando uno dice "oye, que os habéis equivocado" lo más lógico es que detrás vaya un "mira, este es el error". Estoy segura de que no hay ningún cliente de Bubok que pueda decir que ha hecho una reclamación por algún error de Bubok (de la que hayamos tenido constancia, vaya) que no se haya resuelto con la restitución de los ejemplares o el abono correspondiente.
Cuando el autor, muy ofendido, nos envió las fotografías lo que hicimos fue reenviar el pedido a imprenta para que le llegara el ejemplar correcto.
Quiero que quede muy claro que el autor ni el cliente solicitaron el abono de este pedido hasta este punto del proceso. Que si lo hubieran hecho nos habríamos disculpado (porque efectivamente el error se produjo), les habríamos hecho el abono y se habría terminado el problema.
Pero curiosamente fue después de que nosotros le informáramos de que su libro se había enviado a imprenta cuando empezaron a reclamar el abono del libro que, de todas formas, ya deben de haber recibido (hemos preguntado en varias ocasiones si lo han recibido correctamente pero a esa pregunta no contestan nunca).
Por error, porque la gestión de reclamaciones no es algo que se tramite de forma automática, si no que estudiamos cada caso para dar la mejor solución y esto hace que a veces el tema se alargue un poco, tras una de las solicitudes de abono, y sin haber podido confirmar que ya se había enviado a imprenta ese pedido, José Guillermo le dijo que por supuesto que le haríamos el abono, porque eso es lo que hacemos cuando un cliente recibe un pedido con errores achacables a nuestra gestión y en lugar de preferir la restitución de los ejemplares prefiere el dinero.
Ese es el famoso mails que todo el rato repiten como que se les ofreció el abono y luego se les denegó.
José Guillermo, al comprobar que el libro se había enviado a imprenta correctamente, en seguida le explicó que, puesto que se le iba a restituir el libro (esa fue su primera solicitud y, entendemos, la intención de la cliente que compró el libro, porque si no para qué iba a comprarlo?) el abono no procedía.
Desde entonces estamos con esto.

Una vez aclarado este tema, puntos a tener en cuenta:
1º- Bubok es una empresa privada y bubok.es es una web privada. Eso significa que nos reservamos "el derecho de admisión".
Eso significa también que si quisiéramos podríamos borrar todos los temas en los que se critique nuestra gestión o se ponga en evidencia nuestros errores. Podríamos, técnica y legalmente.
Y no lo hacemos, porque, nos parece de lo más lógico, para que una empresa crezca tiene que aprender de sus errores y quiénes mejor que sus propios clientes para hacérselos ver y, de esta forma, adecuar tanto el servicio como el producto a sus necesidades reales.
Por eso no borramos los temas en los que se hace alguna reclamación y, a veces, algún troll campa a sus anchas por el foro hasta que se le elimina.
Cuando un autor en lugar de aportar simplemente molesta (no tanto a nosotros como al resto de autores), lo mejor es invitarle a que publique en... bueno, en otro sitio ;)
Este autor, concretamente, ya ha sido dado de baja, junto con su libro, de nuestro sistema. Si vuelve seguiremos baneándolo hasta que deje nuestra comunidad tranquila. Esta es "nuestra casa" y nosotros (Bubok y autores) tenemos el derecho a no aguantar a cualquiera.

2º- Podríamos haberle hecho un abono, incluso aunque no correspondiera, para "quitárnoslo de encima". Nos habría ahorrado problemas, temas de conversación, investigaciones, denuncias, etc, pero el caso es que la reclamación no tenía lugar y, por principios, nos negamos a que cualquiera "ensucie" nuestro nombre, moleste a nuestros amigos, mienta sobre nosotros en otras webs y, encima, quiera que le patrocinemos.
Simplemente no.
Nos parecería una falta de respeto para con el resto de usuarios subvencionar los libros de gente como este señor solo para que no nos molesten. Por no hablar de que, según quien, al ver "el chollo" de que, solo por hacer ruido le callamos dándole la razón y pagándole los caprichos, se dedicaría a hacer reclamaciones tan peregrinas como esta esperando que todo lo que deseara le saliera gratis.

3º- Gracias.
No os imagináis cómo nos hace sentir que, antes de que nos de tiempo a darnos cuenta siquiera de que hay gente mintiendo sobre nosotros, vosotros salgáis en nuestra defensa.
Nos da ganas de llamaros, invitaros a un café, contaros nuestros proyectos, mejorar los servicios y, si fuera posible, haceros algún regalo.
Tal vez pronto lo hagamos :)

Fdo. Fátima Álvarez
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 14:00
Muy bien dicho, Fátima. Y muy bien hecho. ;DD

Y gracias por eliminar esa molestia. Lamentablemente, en el mundo siempre se tiene que encontrar uno con gente así. Aunque entiendo que cuesta, por las razones que explicas (uno siempre teme rozar la censura, y es mejor que se hable lo que sea, sanamente), a veces es necesario ejercer el derecho de admisión, por el puro bien general ;D
pelagio
Mensajes: 3.390
Fecha de ingreso: 5 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 14:35
cita de ayuda
Bueno, varios temas a aclarar.

Lo que realmente ha ocurrido con este señor es que una amiga suya compró un libro (la única venta que ha habido de este libro en realidad) pero por error se le envió un libro diferente.
Entre los dos hicieron la reclamación, nosotros les pedimos fotos (como siempre, vamos, procedimiento estándar de reparación de errores) y les dijimos que les enviaríamos el ejemplar correcto.
La primera respuesta surrealista fue la reacción de absoluta ofensa porque le pedimos las fotografías. Que vamos, digo yo que cuando uno dice "oye, que os habéis equivocado" lo más lógico es que detrás vaya un "mira, este es el error". Estoy segura de que no hay ningún cliente de Bubok que pueda decir que ha hecho una reclamación por algún error de Bubok (de la que hayamos tenido constancia, vaya) que no se haya resuelto con la restitución de los ejemplares o el abono correspondiente.
Cuando el autor, muy ofendido, nos envió las fotografías lo que hicimos fue reenviar el pedido a imprenta para que le llegara el ejemplar correcto.
Quiero que quede muy claro que el autor ni el cliente solicitaron el abono de este pedido hasta este punto del proceso. Que si lo hubieran hecho nos habríamos disculpado (porque efectivamente el error se produjo), les habríamos hecho el abono y se habría terminado el problema.
Pero curiosamente fue después de que nosotros le informáramos de que su libro se había enviado a imprenta cuando empezaron a reclamar el abono del libro que, de todas formas, ya deben de haber recibido (hemos preguntado en varias ocasiones si lo han recibido correctamente pero a esa pregunta no contestan nunca).
Por error, porque la gestión de reclamaciones no es algo que se tramite de forma automática, si no que estudiamos cada caso para dar la mejor solución y esto hace que a veces el tema se alargue un poco, tras una de las solicitudes de abono, y sin haber podido confirmar que ya se había enviado a imprenta ese pedido, José Guillermo le dijo que por supuesto que le haríamos el abono, porque eso es lo que hacemos cuando un cliente recibe un pedido con errores achacables a nuestra gestión y en lugar de preferir la restitución de los ejemplares prefiere el dinero.
Ese es el famoso mails que todo el rato repiten como que se les ofreció el abono y luego se les denegó.
José Guillermo, al comprobar que el libro se había enviado a imprenta correctamente, en seguida le explicó que, puesto que se le iba a restituir el libro (esa fue su primera solicitud y, entendemos, la intención de la cliente que compró el libro, porque si no para qué iba a comprarlo?) el abono no procedía.
Desde entonces estamos con esto.

Una vez aclarado este tema, puntos a tener en cuenta:
1º- Bubok es una empresa privada y bubok.es es una web privada. Eso significa que nos reservamos "el derecho de admisión".
Eso significa también que si quisiéramos podríamos borrar todos los temas en los que se critique nuestra gestión o se ponga en evidencia nuestros errores. Podríamos, técnica y legalmente.
Y no lo hacemos, porque, nos parece de lo más lógico, para que una empresa crezca tiene que aprender de sus errores y quiénes mejor que sus propios clientes para hacérselos ver y, de esta forma, adecuar tanto el servicio como el producto a sus necesidades reales.
Por eso no borramos los temas en los que se hace alguna reclamación y, a veces, algún troll campa a sus anchas por el foro hasta que se le elimina.
Cuando un autor en lugar de aportar simplemente molesta (no tanto a nosotros como al resto de autores), lo mejor es invitarle a que publique en... bueno, en otro sitio ;)
Este autor, concretamente, ya ha sido dado de baja, junto con su libro, de nuestro sistema. Si vuelve seguiremos baneándolo hasta que deje nuestra comunidad tranquila. Esta es "nuestra casa" y nosotros (Bubok y autores) tenemos el derecho a no aguantar a cualquiera.

2º- Podríamos haberle hecho un abono, incluso aunque no correspondiera, para "quitárnoslo de encima". Nos habría ahorrado problemas, temas de conversación, investigaciones, denuncias, etc, pero el caso es que la reclamación no tenía lugar y, por principios, nos negamos a que cualquiera "ensucie" nuestro nombre, moleste a nuestros amigos, mienta sobre nosotros en otras webs y, encima, quiera que le patrocinemos.
Simplemente no.
Nos parecería una falta de respeto para con el resto de usuarios subvencionar los libros de gente como este señor solo para que no nos molesten. Por no hablar de que, según quien, al ver "el chollo" de que, solo por hacer ruido le callamos dándole la razón y pagándole los caprichos, se dedicaría a hacer reclamaciones tan peregrinas como esta esperando que todo lo que deseara le saliera gratis.

3º- Gracias.
No os imagináis cómo nos hace sentir que, antes de que nos de tiempo a darnos cuenta siquiera de que hay gente mintiendo sobre nosotros, vosotros salgáis en nuestra defensa.
Nos da ganas de llamaros, invitaros a un café, contaros nuestros proyectos, mejorar los servicios y, si fuera posible, haceros algún regalo.
Tal vez pronto lo hagamos :)

Fdo. Fátima Álvarez
Bien hecho comandante, con su permiso continuamos nuestro apacible vuelo.
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 14:41
Al menos el hilo anterior, reivindicaba algo. Este, ya era gamberrismo puro ¿Acaso pretendía éste señor, con tan malos modales y chuleando, convencer a un foro de que la razón era suya, solamente suya, y aquí no hay más que hablar?

Eso era una pérdida de tiempo, además de troleo. No me imagino a éste supuesto abogado, defendiendo a su cliente con la misma pasión.
guardianoftheblind
guardianoftheblind
Mensajes: 143
Fecha de ingreso: 20 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 14:48
Pero es que además de los insultos y la chulería, su reclamación no tenía ni pies ni cabeza. No se si se pensaba que en Bubok eran tontos o que... al menos ya se ha solucionado el problema :D