Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
tuzmakel
tuzmakel
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009

Vender en librerías

16 de Julio de 2009 a las 10:40
Hola, a ver, estoy haciendo mi primer libro y tenía algunas dudas. A ver, imaginaos que ya tengo el libro hecho, que tengo el ISBN, el DL y el Código de barras ¿qué debería de hacer para vender en librerías?¿ir a donde el librero y decirle: hey, que he sacado un libro, se puede comprar en esta web?

Muchas gracias de antemano.
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2009 a las 10:54
Queda un pelín chulesco, pero podría ser una de las fórmulas que uses.

También podrías decir, "Ey, o compras mi pinche libro o te parto las piernas"

Parece ser que por aquí están articulando una un poco más ortodoxa. ¡Paciencia!
supermarioep
Mensajes: 814
Fecha de ingreso: 13 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2009 a las 15:19
Tiempo al tiempo...
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 16 de Julio de 2009 a las 17:04
Todo lo anterior vale, siempre y cuando el libro tenga un argumento interesante, y una ortografía impecable.
tuzmakel
tuzmakel
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 0:57
Pero me refiero, no hay alguna formaa de distribuirlo a librerias sin ir a ellas??? a demás está el hecho de que de esa forma ellos conseguiriaan el liro al precio que he puesto yo y le subirian el precio para obtener beneficio, y sin embargo, cualquier libro que me encuentre en una libreria, si lo venden tambien en la web de la editorial esta al mismo precio que en las librerias. No se si me entiende...
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 11:31
Ya te había entendido. me hizo gracia el tono de tu mensaje.
Léete esto:
javascript:void(0) />
tuzmakel
tuzmakel
Mensajes: 3
Fecha de ingreso: 14 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 12:14
Muchas gracias, ahora lo miro
racuno
Mensajes: 17
Fecha de ingreso: 5 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Septiembre de 2009 a las 5:12
Creo que para vender en librerías hay que estar muy claro porque Bubok dice que tienen que para� venderle los libros a librerías tienen que hacerle un descuento del 30%.por cada libro(así dice bubok, aunque no si realmente si el 30 % es para determinadas cantidades) pero de ser por libro como ellos plantean, entonces el precio de coste aumentríaría inevitablemente . De lo ciontrario Bubok perdería en el negocio y no será así. Por lo tanto, si el autor mantiene su precio de venta después de este negocio por el simple hecho de tenerlo en una librería, obtendrá aún una menor ganancia de la que obtenía inicialmente con bubok solamente porque ahora con la libraría en el negocio, la repartición sería entre tres partes y si le subimos el precio a nuestro libro para equiparar ese problema y al menos tratyar la ganancia de antes, entonces se dificultaría la venta pues a� un libro que realmente en librerías convencionales vale10 euros, y al suyo con características similares le pones 13 euros para venderlo en Bubok para sacarle alguna ganancia(todos sabemos que el precio de coste es muy alto y si contratas servicios será mayor el gasto)Imagínense si a esto, para mantener esa ganancia en una librería tenga que poner el mismo libro todavía aún más costoso, un libro que en realidad vale 10 euros, venderlo en 15 o 16 euros. Irremediablemente no se venderá. No sé realmente cuál es la ventajas de venderlo en librerías� con estas condiciones de Bubok, repito no es lo mismo repartir entre dos que entre tres y generalmente en este caso quien más se afecta será el autor, es duro pero es la realidad. No sé realmente ud me comprenderá.
Saludos


ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 30 de Septiembre de 2009 a las 10:30

Hola

La venta en librerías es algo que un autor ha de sopesar y decidir por el mísmo. Si lo que quiere es ganar dinero vendiendo en librerías, es probable que le sea más dificil vender su obra mediante Bubok, puesto que como bien dices el precio del libro subiría demasiado.

Sin embargo, hay muchos autores que consideran la venta de libros en las librerías como un inversión en publicidad, un modo más de darse a conocer. Por ello, sólo aumentan el 30% en el precio de coste y así la librería lo compra a precio de coste. El autor vende en Bubok con beneficios y en las librerías no. De este modo cada venta tiene un fin diferente, el económico y el publicitario y de difusión.

Como he dicho, cada uno ve esta oportunidad con ojos diferentes. Y si uno considera que no es lo que busca, siempre tiene la opción antes comentada de ir por las librerías ofreciendo su libro por si alguna lo quiere tener en depósito.

Un saludo

alterego
Mensajes: 288
Fecha de ingreso: 13 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2009 a las 9:36
La manera de tener un libro en la librería es, básicamente, que lo vendas tú, presentarte al librero en cuestión y enseñarle tu libro. De todas formas hay un par de cosas que hay que saber para vender los libros en librerías.

Para empezar el tema económico. Una librería trabaja con un margen sobre el 30%, si eres capaz de ofrecerles un libro a un precio que les permita obtener ese margen te lo podrían aceptar (después hablaré de otros temas), si no se lo puedes ofrecer, dependes de la buena voluntad del librero para "hacerte el favor"

El otro tema es la existencia o no de distribuidora. Me he encontrado con que librerías como "La casa del libro" me han aceptado mi libro a la venta, pero ante la ausencia de distribuidora no se ha podido poner, ya que no trabajan con libros en depósito (yo dejo los ejemplares, y cuando los venden me pagan lo que toque). Por otro lado ya te digo que conseguir una distribuidora es muy caro, ya que hablaríamos, no de un 30% de margen, sino de un 50%. Si puedes conseguir una impresión que te permita elevar el precio un 100% (para que el margen sea del 50%) y aún y así mantener el libro en precios razonables, adelante.

Yo personalmente te recomiendo las librerías de toda la vida. Suelen tener libreros más o menos vocacionales, que se muestran muy receptivos a apoyar a autores noveles, lo único que te van a pedir es hacer albaranes y facturas, lo cual no es ningún problema.

Ánimo y suerte,

Xavi
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 6 de Octubre de 2009 a las 23:59
Una duda que tengo: Cuando se dejan los libros en depósito ¿Se suelen dejar así sin más, o se hace la entrega con un documento firmado con las condiciones?
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 7 de Octubre de 2009 a las 9:14

Hola tio_antonio,

Pues eso depende de la librería o�de la confianza que tengas en ellos. En principio es interesante que dejes constancia por escrtito del número de ejemplares que dejas en depósito en la librería y de las condiciones económicas de venta de las que los has dotado, para que luego no haya lugar a dudas en cuanto al número de ejemplares vendidos y su precio. Pero como digo, si hay confianza con el personal de librería no es necesario.

Puedes redactar una pequeña nota con tus datos y el número de ejemplares y precio, y llevar dos copias que firmareis ambas partes y así nunca podrá haber malos entendidos. Eso nunca estará de más.

Un saludo