Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

¿Acrobat profesional?

16 de Julio de 2009 a las 15:49
He recibido el boletín de julio 09 de Bubok. Es el primer boletín que recibo, pues soy un recién llegado a Bubok. Me sorprende una cosa: en un recuadro verde nos decis que tomemos nota de tres consejos para publicar nuestro libro. El segundo de ellos dice, textualmente "Descargate la última versión de Acrobat Profesional para incrustar las fuentes antes de subir tu pdf".
¿Quiere decir esto que ya no nos valen otros programas, como PDFCreator? Por cierto, en la excelente guía para publicar en bubok, en la página 29 nos indica como configurar la "impresora" para alta calidad y fuentes incrustadas, pero la imagen que se ve parece corresponder a un cuadro de diálogo de un software Adobe Writer. Para abreviar: ¿Podemos incrustar las fuentes también con los programas gratuitos, o es cierto que vamos a tener que gastarnos unos cuantos euros en el Acrobat Profesional?
O de otro modo: Los que ya teneis publicados libros, cuyo pdf se haya generado con un software como cutepdf o pdfcreator, ¿habeis tenido algún problema con la calidad final en el libro impreso?
Disculpad esta imtromisión de un recién llegado, pero estoy preparando dos libros, y acercándome ya a la "fase pdf".
Josep
ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 11:24
Hola,

Puedes utilizar programas gratuitos, no encontrarás problemas, como hasta ahora tantos usuarios han hecho. Nosotros hemos recomendado ese programa, pero se trata de una recomendación. El resto de posibilidades, evidentemente, están a disposición vuestra.
catigomezparrado
Mensajes: 476
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 16:05
Sí, opino lo mismo que Fernan, el OpenOffice funciona de maravilla y es gratuito. Él mismo crea el PDF con las fuentes incrustadas, sin ningún problema, tanto si tienes sólo texto como si tienes texto con imágenes.

davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 17:48
Cualquier programa que te pase un documento de texto a PDF ve q
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 17:51
cita de davidposse Cualquier programa que te pase un documento de texto a PDF ve q
A ver, que ando tonto y se me fué el dedo a donde no era... Decía que, con cualquier programa que te pase documentos de texto, con o sin imágenes, a PDF, va que chuta, no hace falta gastarse un pastón en el adobe, el cual siempre puedes piratear, pero sin que se entere la SGAE, ojo.
Para mi que Bubok es una empresa, y Adobe, que es otra empresa, no la Madre Teresa, precisamente, suelta algo por detrás  a Bubok (publicidad más o menos encubierta) y aquí se habla del chofgüar de adobe, pero cualquier otro te servirá...
Saludos

jpiqueras
Mensajes: 2.805
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:45

Muchas gracias a todos.
Bien, entiendo que cualquier programa que convierta a pdf puede valer. Pero he comprobado que no todos lo hacen igual de bien. Por ejemplo, con pdfcreator un .doc de word, paginado a un tamaño distinto de Din A4 (por ejemplo 15x21, o 17x23,5), aunque le indiques a la impresora virtual el tamaño que deseas, genera sistemáticamente un pdf con el texto en su tamaño correcto, pero dentro de páginas de tamaño DIN A4.
La duda estaba en si, dado que ni pdfcreator ni cutepdf ofrecen la opción de incrustar fuentes en sus "propiedades" configurables, los documentos generados son o no de menor calidad. Por lo que me decis, los pdf que generan esas impresoras virtuales gratuitas son perfectamente válidos para el posterior proceso de impresión.
En cuanto a que Bubok recomiende Acrobat profesional no me parece mal ni me extraña. Si alguien puede hacerse con ese software, que no lo dude. Mejor que los gratuitos seguro que debe ser.

Por supuesto que voy a probar la suite Open Office, como me recomiendan Fernando y Cati.

Saludos cordiales a todos.