bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009

¿Acrobat profesional?

16 de Julio de 2009 a las 15:49
He recibido el boletín de julio 09 de Bubok. Es el primer boletín que recibo, pues soy un recién llegado a Bubok. Me sorprende una cosa: en un recuadro verde nos decis que tomemos nota de tres consejos para publicar nuestro libro. El segundo de ellos dice, textualmente "Descargate la última versión de Acrobat Profesional para incrustar las fuentes antes de subir tu pdf".
¿Quiere decir esto que ya no nos valen otros programas, como PDFCreator? Por cierto, en la excelente guía para publicar en bubok, en la página 29 nos indica como configurar la "impresora" para alta calidad y fuentes incrustadas, pero la imagen que se ve parece corresponder a un cuadro de diálogo de un software Adobe Writer. Para abreviar: ¿Podemos incrustar las fuentes también con los programas gratuitos, o es cierto que vamos a tener que gastarnos unos cuantos euros en el Acrobat Profesional?
O de otro modo: Los que ya teneis publicados libros, cuyo pdf se haya generado con un software como cutepdf o pdfcreator, ¿habeis tenido algún problema con la calidad final en el libro impreso?
Disculpad esta imtromisión de un recién llegado, pero estoy preparando dos libros, y acercándome ya a la "fase pdf".
Josep
ayuda
Mensajes: 2.297
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 11:24
Hola,

Puedes utilizar programas gratuitos, no encontrarás problemas, como hasta ahora tantos usuarios han hecho. Nosotros hemos recomendado ese programa, pero se trata de una recomendación. El resto de posibilidades, evidentemente, están a disposición vuestra.
fernan
Mensajes: 66
Fecha de ingreso: 9 de Marzo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 12:10

Un programa gratuito y bueno es la suite Ofimática OpenOffice.

http://download.openoffice.org/index.html

En el procesador de texto OpenOffice Writer hay la opción de "Exportar a PDF". Éste es el programa que yo he usado para generar mis PDFs.

Puedes escribir tu libro usando OpenOffice Writer desde el primer momento. También puedes usar Microsoft Word y, al final, abril el archivo DOC en OpenOffice Writer y exportarlo a PDF.

 

catigomezparrado
Mensajes: 479
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 16:05
Sí, opino lo mismo que Fernan, el OpenOffice funciona de maravilla y es gratuito. Él mismo crea el PDF con las fuentes incrustadas, sin ningún problema, tanto si tienes sólo texto como si tienes texto con imágenes.

davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 17:48
Cualquier programa que te pase un documento de texto a PDF ve q
davidposse
davidposse
Mensajes: 546
Fecha de ingreso: 22 de Mayo de 2009
  • CITAR
  • 17 de Julio de 2009 a las 17:51
cita de davidposse Cualquier programa que te pase un documento de texto a PDF ve q
A ver, que ando tonto y se me fué el dedo a donde no era... Decía que, con cualquier programa que te pase documentos de texto, con o sin imágenes, a PDF, va que chuta, no hace falta gastarse un pastón en el adobe, el cual siempre puedes piratear, pero sin que se entere la SGAE, ojo.
Para mi que Bubok es una empresa, y Adobe, que es otra empresa, no la Madre Teresa, precisamente, suelta algo por detrás  a Bubok (publicidad más o menos encubierta) y aquí se habla del chofgüar de adobe, pero cualquier otro te servirá...
Saludos

jpiqueras
Mensajes: 2.807
Fecha de ingreso: 9 de Julio de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:45

Muchas gracias a todos.
Bien, entiendo que cualquier programa que convierta a pdf puede valer. Pero he comprobado que no todos lo hacen igual de bien. Por ejemplo, con pdfcreator un .doc de word, paginado a un tamaño distinto de Din A4 (por ejemplo 15x21, o 17x23,5), aunque le indiques a la impresora virtual el tamaño que deseas, genera sistemáticamente un pdf con el texto en su tamaño correcto, pero dentro de páginas de tamaño DIN A4.
La duda estaba en si, dado que ni pdfcreator ni cutepdf ofrecen la opción de incrustar fuentes en sus "propiedades" configurables, los documentos generados son o no de menor calidad. Por lo que me decis, los pdf que generan esas impresoras virtuales gratuitas son perfectamente válidos para el posterior proceso de impresión.
En cuanto a que Bubok recomiende Acrobat profesional no me parece mal ni me extraña. Si alguien puede hacerse con ese software, que no lo dude. Mejor que los gratuitos seguro que debe ser.

Por supuesto que voy a probar la suite Open Office, como me recomiendan Fernando y Cati.

Saludos cordiales a todos.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Integrales métodos de integración libro vídeo
Integrales métodos de integración libro vídeo
Libro vídeo recopilatorio de todos los vídeos del exitoso curso del canal de youtube del  profesor10demates para aprender a [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ALEMANIA