bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
joclar
Mensajes: 2
Fecha de ingreso: 22 de Septiembre de 2008

Como ser blogger y no morir en el intento

19 de Julio de 2009 a las 20:38

Se han escrito infinidad de artículos sobre como debe ser un buen blogger, por ello no voy a hacer uno más de estos post que todo el mundo lee, pero a los que casi nadie hace caso.

 

Simplemente voy a relatar mi experiencia personal, esperando que a alguien le pueda servir para tomar alguna nota y sacar algo positivo.

 

Me inicié en el mundo del blog por casualidad. Estaba convaleciente de una enfermedad y entre mis hobbys estaban, escribir, diseñar un sitio Web al más puro estilo de siempre, cuando empecé a sentir la necesidad de comunicar más cosas. Terminé el libro que tenía entre manos y me decidí a investigar las nuevas formas de comunicación que tanto me encontraba en mis búsquedas, los blogs.

De esta forma me di cuenta que el futuro inmediato de la comunicación en Internet era ese, así que empecé a averiguar como se podía tener uno propio. Debido a que tenía un dominio, no me costó mucho instalar un subdominio con el clásico Wordpress, iniciando mis pinitos sobre el funcionamiento del sistema.

 

Como durante mi enfermedad me quedé sin empleo y, por mi edad, iba a ser muy difícil encontrar uno nuevo, a pesar de que sigo intentándolo con todos mis medios, a través de los múltiples portales que existen, tomé una decisión, iba a intentar ganarme la vida escribiendo en Internet.

 

Y así empezó mi aventura, hace unos pocos meses. Lo primero que hice fue empezar a llenar de contenido mi sitio, con el objetivo de tener un currículo. Al mismo tiempo alternaba mi búsqueda en Internet en dos campos distintos, por un lado buscaba sitios donde publicar, aunque fuese a cambio de nada o casi nada, y por otro lugar entraba en los distintos rankings de blogs, para entrar en los más populares o famosos.

El objetivo de estos trabajos preliminares era obvio, por un lado viendo como estaban hechos, redactados y presentados los artículos en los blogs más visitados, me iba fijando en los detalles que suelen pasar inadvertidos pero son los que realmente atraen a la gente y, por otro lado, iba aplicando estos conceptos y detalles a mis entradas nuevas, consiguiendo, por ello, una evolución en mi estilo y en mi forma.

 

A partir de finales de mayo me consideré preparado para empezar a desenvolverme con cierta seguridad y empecé a buscar donde “trabajar”, de esta forma empecé a encontrar los primeros sitios que, al ver mis entradas, se decidieron a darme un voto de confianza.

Actualmente posteo para diferentes portales, desde portales de anuncios, hasta portales especializados, en un total de 5 redes de blogs y otros que no pertenecen a ninguna red. Además, toda esta experiencia me está sirviendo para que mi propio blog ascienda en el SEO, siendo actualmente uno de los punteros en su temática, lo cual ya sabéis lo que significa.

La simplicidad del primer millón

La simplicidad del primer millón
A lo largo de 46 capítulos, Aitor Zárate nos descubre lo alejado o cerca que estamos de conocer como funciona el mundo del dinero. Nos propone ganar nuestro "Primer Millón" y nos muestra tanto las claves para conseguirlo, como soluciones para no caer en las trampas que "El Sistema" pone en nuestro camino. La Simplicidad del [...] Ver libro

Autor: aitorzarate

   

AVISO: LA TIENDA ON-LINE ESTÁ FUNCIONANDO CON NORMALIDAD. ENVIAREMOS LOS PEDIDOS CON LOS PLAZOS HABITUALES AUNQUE ES POSIBLE QUE EN ALGÚN CASO PUNTUAL SE PRODUZCAN PEQUEÑOS RETRASOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL TRANSPORTE. PEDIMOS PACIENCIA Y ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS. Cerrar x

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar