Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
r2-d2
Mensajes: 3.171
Fecha de ingreso: 26 de Diciembre de 2008

Ayudemos al/la próxim@ Maestr@ de Ceremonias...

19 de Julio de 2009 a las 20:49
Sugiriéndole un tema, para que la carrera salga disparada a las 0:01 del dia 20 de Julio.

En fin, yo le sugiero MICKAEL JACKSON.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 20:56
Yo prefiero no sugerir, que el tema elegido sea elegido por alguien únicamente ajeno a mí, que saque un tema que me venga de nuevo, y me de juego (para mí esto es un juego) ^_^
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 20:58

¡"Bailad, malditos, bailad"!, al son de M. J.

A R2 se le ven muchas ganas de juerga.

jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 20:58
Será la edad, o la nostalgia ^_^
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:29
A mi me da igual el tema que pongan, no gano ni empujandome entre todos. ¡¡La madre que me parió, qué difícil es esto de escribir, leche!! Cada vez saco menos votos con el pedazo relato que he escrito esta semana que casi me echo a llorar de lo emocionao que me puse
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:34

Bla, bla, bla...


Yo haría una propeusta algo hijoputesca proponiendo un tema que persé no cae bien  a la mayoría, a saber: relatos bíblicos o al menos entrocados en la tradición judeo-cristiana. Es un tema del que todos conocemos y podemos escribir algo (por muy ateos o anticlericales que nos proclamen) al ser parte de nuestro acervo cultural y no necesita ampliarse a religion para dar pie a otras sectas. Ahí va mi envite (que quedará en nada). ¿Alguien da más?
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:47
Pues la trama está perfilada, un tema que ya me gustaría es reescribir algún pasaje de la Biblia (preferentemente Antiguo Testamento) ;DD

*huyendo de la lapidación bíblica* ;DD
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:53
Pues lo que cuenta Bizarro es la clave de la cuestión, y según mi opinión, tiene toda la razón.

Pero...

la pregunta es:

¿qué queremos, aprender/trabajar o divertirnos?

Yo: las dos cosas. Me gustaría que hubiera dos certámenes. Uno para divertirnos, para hacer concurso, para picarnos...

El otro, para aprender y trabajar; que gente cómo Bizarro, que sabe realmente, lo monten y pongan las bases y las normas, y luego, a crear!!!

Alguna vez ha habido quién ha dicho, que para 2 semanas, puede crear mucho más que 1 solo relato. Que le da para mucho más y tiene muchos días que se aburre. Hasta alguien llegó a colgar más de 1 relato alguna vez.

Pues, tampoco sería mala idea hacer 2 certámenes no? habría varia gente que participaría en los dos a la vez, y otra que quizá elegiría uno de los dos.

Yo, aunque siempre lo haga todo en el último momento, igual participaría en los dos y escribiría 2 relatos.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:56
cita de bizarro

Por cierto, ya que en mucha ocasiones se ha hablado de si este concurso ayuda o no a mejorar o si con él puntuamos nuestra pericia escribiendo relatos, debo decir que nunca escogimos el formato adecuado.

Para recrear ese ejercicio, en el que no cuente el género ni la trama sino la calidad literaria, deberíamos, en lugar de proponer un tema, proponer una trama con su sinopsis concreta y cerrada, y que cada uno la redacte como crea.

Pero nadie quiere eso, ¿verdad?

 

Yo lo he pensado muchas veces, que estaría bien que como tema alguno se atreviese a proponer una reescritura de algo, dar la trama, los personajes y hasta, qué coño, el escenario y allá cada uno con su estilo, pero si resultó polémico el tema de cuentos infantiles por constreñir y el de corín, con este tipo de propuesta...

Relatos bíblicos 2 points :) * mirando conspiraticiamente a la dama del fondo*
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:58
Relatos bíblicos? por favor, un espacio que voy a vomitaaaaar!!! ^_^
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 22:58
Esa idea es buena, sí señor; dos concursos alternativos, para que cada uno cierre la semana inversa al otro y este segundo para aprender a escribir correctamente o saber atraer al lector, o saber utilizar las herramientas que nos brinda nuestra literatura y academia... ME APUNTO A AMBOS DOS
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:00
Pues qué, creamos otro certamen o qué? :P
incongruente
Mensajes: 1.269
Fecha de ingreso: 10 de Junio de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:04
Hombre Jaume, yo esperaría a que estemos todos o casi todos informados, pues se podría organizar un pitoste enorme si no lo saben todos los foristas o foreros. ¿Después del verano es mucho esperar?
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:06
cita de Incongruente A mi me da igual el tema que pongan, no gano ni empujandome entre todos. ¡¡La madre que me parió, qué difícil es esto de escribir, leche!! Cada vez saco menos votos con el pedazo relato que he escrito esta semana que casi me echo a llorar de lo emocionao que me puse

Ja, ja, ja, pobre Incongruente, con las buenas clases que nos ha dado y ni caso le hemos hecho.

No llores, que si no es a ese pedazo de relato que has escrito esta quincena,  te llegará la pluma de Bubok, aunque no el Goya, algún día. Por aquí hay mucho polluelo desplumado (yo también).

Lo de que haya dos posibilidades de relatos, no es mala idea.

 

danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:07
Dos? Mucho me parece, la verdad. Además si ya cuesta aglutinar al personal en un certamen, con dos me temo que la cosa sería muy diluida, pero bueno, lo mismo me equivoco.
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:26
cita de DanielTurambar Dos? Mucho me parece, la verdad. Además si ya cuesta aglutinar al personal en un certamen, con dos me temo que la cosa sería muy diluida, pero bueno, lo mismo me equivoco.
Estoy contigo, totalmente xD Dos semanas es mucho para escribir, está claro, pero coño, normalmente los escritorzuelos pasan mucho tiempo escribiendo sus novelas y cosas así, y quieras que no para participar en el certamen ya vas quitando tiempo a tus otras tareas más prioritarias...

Eso de los dos concursos opino que echaría para atrás a bastante gente, liaría mucho la perdiz a menos que se creara en otro foro o subforo totalmente distinto, y sólo se adaptarían a ello los locos como Jaume, que son capaces de meterse en mil chanchullos a la vez sin estresarse XD
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:30
cita de R2_D2 Sugiriéndole un tema, para que la carrera salga disparada a las 0:01 del dia 20 de Julio.

En fin, yo le sugiero MICKAEL JACKSON.
R2, si alguien te hace caso te juro que creo un club de antifans de tu persona XD ¡¡Muerte a los temas atemáticos!!

pd: ¿No será "Michael"?

pd2: ¡Qué manía eso de proponer gente recientemente muerta como tema!
oniria
oniria
Mensajes: 2.267
Fecha de ingreso: 15 de Febrero de 2009
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:50
Nada, Daniel, el primero que gane, lo pone!!! ;DDD


*se aparta, por si Jaume salpica* ;PP (lo siento corazón, pero hay historias muy buenas ahí, de verdadddd ;DDD)

A Dios pongo por testigo, que si es Michael Jackson alguna vez, me voy a la playa!! *a contraluz solar* ;D
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:56
cita de oniria Nada, Daniel, el primero que gane, lo pone!!! ;DDD


*se aparta, por si Jaume salpica* ;PP (lo siento corazón, pero hay historias muy buenas ahí, de verdadddd ;DDD)

A Dios pongo por testigo, que si es Michael Jackson alguna vez, me voy a la playa!! *a contraluz solar* ;D
Trato hecho, si no se nos olvida y ganamos alguno alg'un d'ia
gloriapaniagua
Mensajes: 879
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2009 a las 0:09
Recuerdo que en un post, hace tiempo, comenté la posibilidad de hacer cada cual su versión sobre un argumento ya escrito por alguien, tanto de dentro del concurso como de fuera, sobre un texto de algún escrito famoso. ¿Os parece oportuno?
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 20 de Julio de 2009 a las 0:12
A mí me gustaría ^_^
1 2 3