Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008

URGENTE: ¿Bubok en agosto?

19 de Julio de 2009 a las 23:08

Este topic va en relación a algo que ya puso bubok en su blog hace unos días (por desgracia, yo miro poco el blog), y que a mi personalmente me ha horrorizado, ya que pensaba publicar un libro pronto... Os copio aquí la entrada en cuestión para ahorrar el trabajo de ir a buscarla:

Este verano tu libro puede ser un éxito

Viernes, 10 de de Julio de 2009

Ya queda muy poco para disfrutar de un merecido veraneo. Algunos ya estarán dándonos envidia a todos. A otros aún nos quedan unos días para comenzar a descansar.
Cuando lleguéis a vuestro lugar de descanso, os encontraréis de nuevo con familiares, viejos amigos y un montón de caras conocidas. Gente a la que contaréis, sin prisa, todo lo que habéis hecho desde la última vez que os visteis. Trabajo, estudios, anécdotas, tu nuevo libro…. ¡TU NUEVO LIBRO! Todo el mundo te pregunta por él. Amigos, conocidos, familiares, el librero de todos los veranos… Seguro que esa situación os suena.

En Bubok también queremos tomar vacaciones. Y también lo harán las imprentas con las que trabajamos. Por eso, si tenéis pensado hacer algún pedido, anticipadlo todo lo que podáis. De esta forma vuestros lectores veraniegos tendrán a su disposición un ejemplar. ¡Y os podéis dar el lujazo de firmarlos!

Y ya sabéis que podemos entregar en cualquier lugar de España, por lo que recibiréis vuestros ejemplares en vuestro lugar de vacaciones, que bastante equipaje llevamos todos encima. Sólo tenéis que especificarnos la dirección de entrega a la hora de cursar el pedido.

Un saludo y feliz verano de parte de todo el equipo de Bubok.


Esto significa que bubok estará totalmente inoperativa en agosto, ¿verdad? Supongo que no se podrá hacer ningun pedido o éstos se retrasarán hasta septiembre, no tengo muy claro cómo irá esto pero, teniendo en cuenta lo mucho que puede afectar a los usuarios (yo por ejemplo, además de publicar y autoencargarme copias de mi nuevo libro, también tengo pendiente comprar 3 libros de otros compañeros), opino que se debería informar mucho más acerca de esto, y no sólo con una entrada en el blog.

Por ejemplo, me gustaría saber cuál será la fecha límite exacta para realizar un pedido y que te llegue a casa sin tener que esperar a septiembre. ¿Serviría el 28 de julio, por ejemplo, o la orden ya llegaría demasiado tarde?

Me quedan aún por escribir 10 o 15 páginas de mi libro de cien y pico, pero realmente quisiera llegar a tiempo de publicarlo para agosto y pedir varias copias para mis allegados, ya que es cuando normalmente la gente tiene más tiempo para leer.
danielturambar
Mensajes: 5.089
Fecha de ingreso: 14 de Mayo de 2008
  • CITAR
  • 19 de Julio de 2009 a las 23:21

Vaya, pues sí, es lo que parece, estaría bien que los señores de bubok dijeran algo. Yo por suerte, pude tener listo Tormenta hace unas semanas, pero entiendo que para Iván y algún otro retrasar un mes el "lanzamiento" es un poco faena.


De todos modos, Iván, si aún no lo has terminado tómate el tiempo que necesites hombre, que las prisas son malas musas. Además suele ir bien dejarlo unas semanas en un cajón antes de dar una revisión final previa a la publicación definitiva. Por mucho que lo hayamos revisado antes este tiempo en blanco ayuda mucho a tomar distancia y siempre se corrigen cosillas. (aquí en plan profe, jejeje, ni caso)
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 0:25
¡Me parece muy fuerte que el único que vea esto como URGENTE sea yo! xD

¡Bubok, queremos respuestas! (o al menos las quiero yo, jajaja)

pd: Hoy me he flipado, he escrito un montón de horas y he acabado lo que me quedaba del libro. Sólo me queda corregir y recorregir, maquetar, retocar... y la dichosa portada e ISBN. ¡Necesito saber fechas límite!
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 0:35
Pero tío, si el ISBN si lo pides mañana mismo no lo vas a tener hasta octubre, por lo menos...
tioantonio
tioantonio
Mensajes: 663
Fecha de ingreso: 20 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 0:44
cita de jaumemoreso Pero tío, si el ISBN si lo pides mañana mismo no lo vas a tener hasta octubre, por lo menos...
Tanto no. Yo lo solicité a principios de diciembre, antes de que empezara el jaleo de las felicitaciones de Navidad. Y el 11 de febrero más o menos, recibí la carta confirmándome el isbn. Estuve mirando en la web, y no aparecía. Vamos, que tras la carta, aún tardaron cerca de dos semanas en ponerla en la web de la agencia de isbn.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 1:01
Si, pero cuenta que en agosto también cierran, en el ISBN, así que si lo presenta ahora, yo calculo que a mediados de octubre recibirá la carta ^_^
gabrielfrau
Mensajes: 388
Fecha de ingreso: 20 de Enero de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 1:34
Amigo Idelosan, si terminaste de escribir el libro ayer y piensas tenerlo listo para dentro de seis o siete días... explícame cómo lo haces, macho!!

Todos los escritores, repito, todos los escritores, después de terminar con su libro, se toman un periodo de reposo, para que el cerebro reordene las ideas. Sólo después de ello, cuando uno ha "descansado" de su obra, empieza el proceso de reescritura, que consiste en corregir todos los errores que detectamos y volver a analizar el texto de nuevo. Terminada esta fase es cuando debemos aparcar de nuevo el libro y, cuando sea oportuno, volver a trabajar en él para editar y recortar toda la paja que encontremos, y seguir corrigiendo errores.

Normalmente, después de toda esta historia, se vuelve a dejar en reposo el libro. Se hacen otras cosas, se escriben otras historias, otras novelas, cuentos, poemas... se lee mucho... se olvida uno de su novela. Sólo después de todo ello es el momento de leer, y sólo leer, la novela que se escribió. Es el momento de sacar conclusiones serias. De, en primer lugar, determinar si "aquello" expresa lo que yo quería contar. De sincerarnos sobre la calidad de nuestro "monstruo". De tomar la decisión de esconder la novela en un cajón (como casi siempre), o de editarla adecuadamente para empezar a darle una forma publicable.

Sin caer en un bucle, cualquier novela precisa de varias correcciones y/o ediciones. No hay otra forma para tener un mínimo de calidad entre las manos.

Es obvio, amigo Idelosan, que este proceso, reescritura, corrección y edición, no puede hacerse en una semana. Es preciso, con dedicación exclusiva, algunos meses. Para los inexpertos como nosotros y que, además, no podemos otorgarles exclusividad, podemos estar hablando de seis o siete meses como mínimo. No pretendas correr, amigo Idelosan, las prisas no son buenas consejeras.
jaumemoreso
Mensajes: 947
Fecha de ingreso: 9 de Abril de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 1:47
Yo llevo años, años haciendo esto con mi novela ^_^ Y no espero tenerla lista en el 2010, ni en el 2011, vete tu a saber para cuando!!!
idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 1:54
cita de jaumemoreso Si, pero cuenta que en agosto también cierran, en el ISBN, así que si lo presenta ahora, yo calculo que a mediados de octubre recibirá la carta ^_^
Jaume, ¡pareces estar bastante equivocado en esto! Yo hace poco contacté a la agencia del ISBN preguntando por este asunto, y me dijeron que curiosamente no cierran en verano.

Además, hace poco un compañero por aquí nos contó el "truco" para tener tu ISBN en 3 días, así que... xD

En cuanto a la velocidad de corrección o revisión... hombre, mi libro no es ninguna novela, ni mucho menos larga. Son 10 relatos que resultan en unas 120 o 130 páginas en total, escritos a lo largo de bastante tiempo, algunos ya totalmente reformados y retocados desde hace meses. No es nada disparatado tener listo todo lo que me queda dedicándole unas 10 o 15 horas en total, eh... :p
angelremon
Mensajes: 84
Fecha de ingreso: 8 de Junio de 2009
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 8:14
Idelosan, en lo de obtener el ISBN en cuatro-cinco días, es cierto, yo lo hice así.
Yo también estoy interesado en saber fechas concretas, pues acabo de publicar "Friso, el aprendiz de cetrero" hace poco más de una semana, y sé que hay gente en México que se está organizando para hacer un pedido de verios ejemplares, con el fin de conseguir abaratar los costos de envío, y me gustaría poder avisarles de cual es la fecha en que estará "cerrado por vacaciones", no vaya a ser que piensen que les han estafado al haber pagado su pedido y tardar más de un mes en enviarselo.
Un saludo.
Ángel Remón

bimba
bimba
Mensajes: 1
Fecha de ingreso: 14 de Diciembre de 2008
  • CITAR
  • 21 de Julio de 2009 a las 11:02

Después de haber leído los comentarios que nos habéis dejado os comunico que Bubok no cierra en Agosto:

>http://www.bubok.com/blog/2009/07/21/en-bubok-no-cerramos-por-vacaciones/

El Equipo de Bubok

idelosan
Mensajes: 1.314
Fecha de ingreso: 6 de Noviembre de 2008
  • CITAR
  • 22 de Julio de 2009 a las 1:50
Anda, me cago en la puta, ¡de sopetón se ha ido la balanza de estrés - frustración que atormentaba mi vida! (el conflicto interno de si acelerarme para publicar mi libro de aquí a nada o tomarme mi tiempo pero renunciar a las bondades de agosto).

Dios, qué alivio xD Supongo que publicaré el libro en la primera quincena de agosto o algo así. ¡VIVA BUBOK! XD

pd: Ese párrafo de la entrada del blog era condenadamente malinterpretable, ay el redactor, ay el redactor... xD