Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
perezvillanueva
Mensajes: 6
Fecha de ingreso: 31 de Agosto de 2008

¿Publicar número de ventas?

26 de Octubre de 2008 a las 13:31

Generalmente el número de ventas en internet de libros escritos por autores noveles no es grande. Es natural.

Esto hace que publicar el número de ventas a veces no es aconsejable porque puede resultar disuasorio, obedeciendo muchas veces tal cortedad de compras a factores de conocimiento, promoción, etc. más que de calidad.  Máxime cuando sólo se publicitan las ventas de libros y no las de e.books, que suelen ser mayores.

No se si es una estrategia para animar al mismo autor a que compre sus libros para que "luzca". Pero, de todas formas, creo que se está violando la privacidad del mismo y se da a conocer un dato que debe pertenercer a él sin  recabar su aprobación o permiso.

Si lo que se quiere es dar una pauta sobre el mérito del libro ya existe la opción de votar que queda a la vista en la página de venta.

 

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 27 de Octubre de 2008 a las 23:32
Nosotros creemos que dar información sobre las ventas de un libro no vulnera ninguno de los derechos de los autores.
En los canales convencionales se utiliza el número de ejemplares vendidos para promocionarlos.
Como, de momento, técnicamente no podemos dar a los autores la opción de seleccionar si quieren que ese dato se muestre o no, decidimos oir a la mayoría de las sugerencias que recibimos y nos pidieron conocer ese dato en la tienda.
javiderios
javiderios
Mensajes: 409
Fecha de ingreso: 16 de Abril de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2008 a las 9:47
Yo personalmente SÍ quiero que se de ese dato, lo digo por si puede servir el hecho de saber que hay (al menos) diversidad de opiniones.

Lo que no entiendo es que se no se muestren el número de ebooks descargados en el caso de los que damos esta descarga de forma gratuita y sí cuando se vende. Si queréis deiferenciarlo de algun modo, pero vlvemos a lo de la promoción: Mi ebook lo han descargado 321 personas, ¿qué lo estoy regalando? Bueno, es mi problema y mi estrategia de promocion.

Si mañana decido ponerle precio que va  a pasar, ¿se diferenciaran las descargas? se sumaran y aparacerá el dato como que he vendido todos cobrando???
isanpg
Mensajes: 13
Fecha de ingreso: 23 de Septiembre de 2008
  • CITAR
  • 28 de Octubre de 2008 a las 23:36

Correcta la apreciación de Javi, los descargados gratis es la información más importante que deberíais dar. Teniendo en cuenta que una vez descargado el pdf por un interesado lector, este se lo va a pasar igualmente gratis a sus colegas, es mucho mejor saber cuantos se lo descargan por el mismo precio (cero euros) desde la página original. A falta de grandes beneficios, queda la pequeña estimulación del ego de saber que tus lectores son más de dos (la novia/o y mama) aunque sean menos de un millón.

 

Respecto al número de ventas, también estoy de acuerdo en que sea visible para todo el mundo, conviene que estemos en el mundo real y pisemos tierra firme. Que nadie se engañe, las cosas son como son y está bien que todos los que quieran meterse en estos berenjenales sepan a que atenerse.

ayuda
Mensajes: 2.296
Fecha de ingreso: 18 de Julio de 2008
  • CITAR
  • 29 de Octubre de 2008 a las 0:51
El número de libros vendidos se toma de los pedidos registrados en Bubok, y sólo se registran aquellos que conllevan un pago, por eso no salen reflejadas las descargas gratuitas.
Pero tomamos nota de la sugerencia ;)
jagher1980
Mensajes: 34
Fecha de ingreso: 30 de Octubre de 2008
  • CITAR
  • 2 de Noviembre de 2008 a las 15:11
Me uno a la sugerencia de los compañeros. Aparte del contador de ventas de unidades "fisicas", estaría bien conocer el número de descargas gratuitas de los ebooks. Entiendo que en páginas como esta, el % mayor de descarga se lo llevan los ebooks gratuitos (yo al menos llevo media docena descargados), y eso es un buen apoyo para el escritor.